Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Islandia
: Islandia
: Islandia
: Islandia
Galería de Fotos
Blogs 
Día 6 (mañ)Foss a Sidu, Fjaðrárgljúfur, Eldhraun, Reynisfjara, Dyrhólaey, Skogar

Día 6 (mañ)Foss a Sidu, Fjaðrárgljúfur, Eldhraun, Reynisfjara, Dyrhólaey, Skogar ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Día 6 (por la mañana) Foss a Sidu, Fjaðrárgljúfur, Eldhraun, Reynisfjara Beach, Dyrhólaey y Skogar Museum. (total del día: 5h de coche) Foss a Sidu. Google maps: Foss a Sidu. Desde el alojamiento tomamos la ring road y a 15km aproximadamente sale...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 18
Islandia en fotos

Diario: Islandia en fotos

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 18  Localización: Islandia Islandia 👉 Ver Etapas

Día 6 (por la mañana) Foss a Sidu, Fjaðrárgljúfur, Eldhraun, Reynisfjara Beach, Dyrhólaey y Skogar Museum
(total del día: 5h de coche)

Foss a Sidu
Google maps: Foss a Sidu
Desde el alojamiento tomamos la ring road y a 15km aproximadamente sale un desvío a la derecha (no está señalizado, pero se ven las cataratas), que te lleva a una valla en la que indica que es una propiedad privada. Así que la vemos desde aquí.

Día 6 (mañ)Foss a Sidu, Fjaðrárgljúfur, Eldhraun, Reynisfjara, Dyrhólaey, Skogar - Islandia en fotos (1)

Stjörnarfoss
Google maps: Stjörnarfoss
Continuamos 11km por la 1 y al llegar a una rotonda, tomamos a la derecha la carretera señalizada 203 Geirland. A 1km aproximadamente está el parking del camping Kleifar y se andan río arriba unos 250mts. La descartamos pues hoy tenemos un día con muchos lugares que visitar.

Fjaðrárgljúfur (cañón)
Google maps: Fjaðrárgljúfur
Avanzamos 6km por la 1 y sale a la derecha un desvío señalizado como F206 Laki (pese a que las carreteras F son para 4x4, nos la encontramos totalmente asfaltada). Desde la 1 al parking hay 3,2Km. Hay WC gratis. Junto al parking de pago hay un puente (que cruza el río Fjardrar). Desde el puente se obtiene una bonita panorámica. Desde el parking se puede hacer una ruta por arriba del cañón señalizada con cuerdas que acaba con una pequeña cascada. María que está un poco coja (con molestias por la torcedura) lo ve desde el puente y nos espera en el coche, pues le tocan un par de días de reposo para ver si mejora el pie y no se pierde un sendero programado para dentro de dos días. Nosotros subimos al primer mirador y de regreso.

Día 6 (mañ)Foss a Sidu, Fjaðrárgljúfur, Eldhraun, Reynisfjara, Dyrhólaey, Skogar - Islandia en fotos (2)

Eldhraun
Google maps: Eldhraun Lava Field parking
Volvemos a la 1 y avanzamos 3.5km hasta una zona habilitada a la izquierda para aparcar junto a la ring road. Es una extensión de lava negra cubierta de musgo verde.

Día 6 (mañ)Foss a Sidu, Fjaðrárgljúfur, Eldhraun, Reynisfjara, Dyrhólaey, Skogar - Islandia en fotos (3)

Supermercado KR Vík í Mýrdal
Google maps: Austurvegur 20, Vík

Iglesia Reynir
Desde la carretera se ve la iglesia y la playa.

Reynisfjara
Google maps: Reynisfjara Beach Parking
Avanzamos por la 1 y tomamos el desvío a la izquierda de la carretera 215 (señalizado como Reynishverfi), que lleva en 5.5km a la playa negra de antracita más famosa de la isla. Hay lavabos de pago y restaurante. El parking es gratuito. Desde aquí también se ven los Trolls. Lo interesante son las cuevas de lava y los bloques de basalto.

Día 6 (mañ)Foss a Sidu, Fjaðrárgljúfur, Eldhraun, Reynisfjara, Dyrhólaey, Skogar - Islandia en fotos (4)

Dyrhólaey
Google maps: Dyrhólaey View Parking Lot and WC
Desde aquí podemos ver los acantilados y los frailecillos. El parking es gratuito. Vimos algunos frailecillos. Para fotografiarlos hace falta un zoom, pues son bastante pequeños. Y si quieres verlos bien hay que llevar prismáticos.

Día 6 (mañ)Foss a Sidu, Fjaðrárgljúfur, Eldhraun, Reynisfjara, Dyrhólaey, Skogar - Islandia en fotos (5)

Sólheimajokull
Google maps: Sólheimajökull glacier parking lot
Desde la ring road, tomar el desvío a la derecha 221 (señalizada como Sólheimajokull). Al final de la carretera (5km) está la lengua glaciar. Nosotros lo vimos desde la carretera.

Museo de Skogar
Google maps: Skogar museum
Retornamos a la 1, en la que hacemos unos 20km hasta encontrarnos un desvío a la derecha señalizado como Skogafoss que lleva al parking del museo. Son casas de tejado de tundra. La entrada cuesta 11.5 euros. Nosotros las vemos desde fuera y montamos el picnic en una zona de césped.

Día 6 (mañ)Foss a Sidu, Fjaðrárgljúfur, Eldhraun, Reynisfjara, Dyrhólaey, Skogar - Islandia en fotos (6)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 534

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia en fotos
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Migueldp77  migueldp77  07/08/2023 09:36   📚 Diarios de migueldp77
Un placer chic@s. No me queda otra que compartir información, al igual que me apoyo en vuestros diarios. Salodari, el tuyo lo leí hace años. A planear el siguiente!!
Imagen: Artemisa23  artemisa23  10/08/2023 17:41   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho el diario. He estado en Islandia a mediados de julio y he vuelto a revivir esos paisajes con tus fotos, algunos de los que yo visité y otros a los que me ha acercado tu relato. Te dejo mis cinco estrellas.
Imagen: Migueldp77  migueldp77  10/08/2023 20:27   📚 Diarios de migueldp77
Es un viaje que nos ha encantado artemisa23. Imagino que igualmente lo habrás disfrutado. Un saludo
Imagen: Keyser2283  keyser2283  18/08/2023 17:32
Comentario sobre la etapa: Día 3 (por la tarde) Dettifoss, Selfoss, Studlagil y Studlafoss
Buenas,
Una pregunta para el cañon studlagil aparcaste en el segundo parking? El que queda más cerca a unos 15min andando?

Yo voy al reves dirección detifoss pero desde seyðisfjörður, quería saber si es mucho tiempo el que se invierte en dicha parada desde que tomas el desvío desde la 1 y aparcas y llegas al cañón bajando.

Son varios kms hasta detifoss desde donde empiezo, aunque madrigaria bastante ese día. Pues luego continuó a myvatn donde me alojó.
Imagen: Migueldp77  migueldp77  19/08/2023 07:50   📚 Diarios de migueldp77
Hola Keyser2283, efectivamente dejamos el coche en el segundo parking. Desde aquí andando son algo más de 2km, unos 25min andando. Desde el desvío de la 1 son 17km, Google Maps estima 24 min, aunque son unos 20min pues han asfaltado los primeros km y durante este tramo se puede ir más rápido. Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Islandia increíble en 11 días.Islandia increíble en 11 días. Recorrido circular en sentido antihorario por pareja y coche en el verano de 2025 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días.Vuelta a Islandia con Landmmanalaugar en 9 días. Relato del circuito que hice a mediados de julio, dando la vuelta a Islandia... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Islandia Agosto 2022Islandia Agosto 2022 13 días recorriendo Islandia en 4x4 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas y consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2058
1489140 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24170

Fecha: Sab Abr 11, 2026 11:37 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

@anarociomil, he llevado tu mensaje al Foro de cruceros:

Puerto de Reykjavik : Visita en escala de crucero

Ten en cuenta el impuesto que ha salido nuevo este año para los vehículos de alquiler y el pago de aparcamiento Amistad

Conducir en Islandia: carreteras, impuesto, recomendaciones

Parking y peajes en Islandia: pago, apps, multas, túnel
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 469

Fecha: Vie May 08, 2026 03:32 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

Buenas! Para ir a la cascada Aldeyjarfoss es necesario un 4 x 4? en verano digo, veo que la cascada es espectacular...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12064

Fecha: Vie May 08, 2026 03:53 pm    Título: Acceso a cascada Aldeyjarfoss - Último tramo carretera F

Hola, @jabiervi . "Legalmente", si : a la cascada Aldeyjarfoss maps.app.goo.gl/BoeEGL7hndxQDLWHA se accede por la carretera 842, en la que no es obligatorio el uso del 4x4 Pero para acceder al parking de la cascada hay que desviarse casi al final por el camino F26 unos 3,7 kms - 10 min maps.app.goo.gl/pkGxrRqc2KV43KTc7 , que si que requiere 4x4 al estar catalogada como carretera F. Pero decía "legalmente" porque esta limitación se basa únicamente en que los desperfectos cubiertos por los seguros de vehículos que no sean 4x4 están excluidos si se transita por...  Leer más ...
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2133

Fecha: Dom May 10, 2026 02:48 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

jabiervi Escribió:
Buenas! Para ir a la cascada Aldeyjarfoss es necesario un 4 x 4? en verano digo, veo que la cascada es espectacular...

Hola,

Después de ver Godafoss, Dettifoss y las otras cascadas de esa cuenca, ¿aporta algo? Si se van pocos días no sé si merecen la pena los 80 km y 1h30m que son la ida y vuelta desde la ringroad.

Saludos
jabiervi
Imagen: Jabiervi
Super Expert
Super Expert
18-01-2011
Mensajes: 469

Fecha: Lun May 11, 2026 02:02 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas y consejos

Gracias por las respuestas!! la verdad es que lo que he leido en algunos libros de fotógrafos, la ponen como de las más bonitas de Islandia y con muy poca gente...por eso preguntaba a ver si era obligatorio el 4 X 4.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube