Día 14: las Batu Caves de Kuala Lumpur y por fin, ¡Maldivas!

Día 14: las Batu Caves de Kuala Lumpur y por fin, ¡Maldivas! ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 17  Localización:Asia Asia

Nos despertamos, corremos las cortinas de la habitación y nos damos cuenta de que estamos en un rascacielos de KL; no es un sueño, no. La reserva no incluye desayuno pero ayer nos informamos de que hay una cafetería en la planta 7 en la que se puede pagar un desayuno buffet o elegir platos variados de desayuno completo. Al ver que el buffet es un poco justito, optamos por dos platos y es todo un acierto pues están deliciosos:

- Ceylonz Starlight: pankenkes de nutella con cookies de oreo, mascarpone y mix de fruta; tostada francesa de pan brioche con mix de frutas, mascarpone y sirope de arce, acompañados de zumo de naranja. 12€

Día 14: las Batu Caves de Kuala Lumpur y por fin, ¡Maldivas! - Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días (1)

El desayuno es contundente pero nos espera un largo día por delante. Recogemos la habitación y hacemos el check in en la recepción del hotel, donde pedimos dejar las maletas un par de horas (1€, tiempo ilimitado), pues queremos aprovechar un rato de piscina, esta vez, de día. Esta nueva versión de la piscina es igualmente maravillosa, además no hay gente y estamos muy tranquilas.

El taxista grab de ayer nos dio muy buena sensación y nos dio una tarjeta, así que anoche nos decidimos a escribirle por whatsapp para pedirle que hoy nos llevara de nuevo al aeropuerto, pasando antes por las Batu Caves, situadas a 13 kms de la ciudad y a las que hay que acceder en coche o bus. Finalmente acordamos el precio de 50€ por todo el servicio y a las 13:00 nos recoge en el hotel para llevarnos a las Batu Caves. Este templo hindú destaca por su estatua dorada de 62 metros de altura, del dios Murugán, divinidad de la guerra y la victoria. La entrada es gratuita pero es importante llevar los hombros cubiertos pues si no, no te dejan entrar. Allí venden pareos pero nosotras preferimos llevar los nuestros para cubrirnos.

Día 14: las Batu Caves de Kuala Lumpur y por fin, ¡Maldivas! - Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días (2)

Para entrar a las cuevas hay que subir por una escalera de 272 escalones, entre los que vemos muchísimos monos jugueteando por allí, y al acecho para llevarse la comida que encuentran. Hay que tener mucho cuidado, pero ya sabemos que si no llevas comida, no hacen nada. Al subir arriba nos quedamos sorprendidas por las cuevas que hay en su interior, con templos dentro y agujeros entre las rocas que permiten ver el cielo. Nos recuerdan a las Marble Mountains de Vietnam, pero estas nos parecen más bonitas y tranquilas. En ese momento cae una tormenta que percibimos desde el interior de la cueva y nos llegan algunas gotas por el agujero que comunica al exterior. Es un momento mágico.

Día 14: las Batu Caves de Kuala Lumpur y por fin, ¡Maldivas! - Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días (3)

Salimos encantadas con la visita y nos dirigimos al coche donde el conductor nos espera para llevarnos al aeropuerto, llegando a la terminal nº 2 a las 16:30, con tiempo de sobra para hacer el check in, ya que esta vez Air Asia no nos permite hacerlo on line. Al hacer el check in nos recuerdan que debemos sacar el visado, de forma gratuita mediante esta web: imuga.immigration.gov.mv/

Nuestro vuelo a Maldivas sale a las 18:50 pero nos indican que va con algo de retraso, por lo que decidimos hacer allí una merienda-cena, ya que tenemos tiempo y vemos que vamos a llegar tarde a Maldivas.

- OldTown White Cofee: noodles con verdura, pollo y huevo, 2 bebidas: 7€

Finalmente el vuelo solo lleva un pequeño retraso, por lo que apenas tenemos tiempo de espera y enseguida embarcamos. Nos espera una nueva aventura y la visita del tercer país de nuestro viaje: Maldivas. El trayecto dura 4 horas pero con la diferencia horaria, llegamos a las 20:30 en Malé, capital del país.

Para nuestra estancia hemos elegido el hotel Thulhagiri Island Resort & Spa, lo que indica que estaremos 5 noches en la isla del resort, sin movernos de alli. Será una nueva experiencia para nosotras, que somos movidas e inquietas y nos gusta conocer lugares. Pero cerrar un viaje tan aventurero con una estancia de relax en un ligar especial nos hacía muchísima ilusión, así que ¡adelante con la experiencia!

Al llegar al aeropuerto nos dirigimos al mostrador que nos han indicado desde el hotel en los emails que he intercambiado con ellos. Alli tienen una lista de clientes y comprueban nuestros nombres, indicándonos que enseguida llegará la lancha del hotel a recogernos. Nos dirigimos al pequeño puerto y enseguida llega. La isla está a menos de media hora de trayecto y de camino pasamos por diferentes islas, que percibimos vagamente al ver luces a nuestro alrededor. Es de noche y no nos hacemos mucho a la idea de dónde estamos, pero por fin, llegamos al Thulhagiri donde nos reciben con un cocktail de bienvenida, nos dan un pequeño plano de la isla y el hotel y nos acompañan a nuestro bungalow overwater superior.

La llegada es emocionante, por ese caminito sobre el mar, que tantas veces recorreremos durante los próximos días. Al entrar al bungalow nos indican que como hemos llegado tarde y el restaurante está cerrado, nos han dejado una cena fria: ensaladas, sandwiches, frutas y pastelitos. Y alli esta nuestra cena, sobre una mesita con cristal transparente desde el que se ve el mar. Nos encanta el bungalow, con un baño enorme y además, una ducha al aire libre. Y lo mejor, su terraza con hamacas y escaleritas que bajan al mar. No es un sueño; ¡estamos en un overwater!

Día 14: las Batu Caves de Kuala Lumpur y por fin, ¡Maldivas! - Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días (4)

En Maldivas son las 10 de la noche pero para nosotras es como si fuera la 1 y necesitamos descansar. Cerramos los ojos, deseando que amanezca y ver ese paraíso con la luz del día. Hasta mañana, Thulhagiri.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días
Tesca  Tesca  20/08/2023 19:39   📚 Diarios de Tesca
Muchísimas gracias de nuevo a tod@s!
Neguel, junio es época de lluvias en el norte pero ya sabes que esto no es para nada exacto; a nosotras no nos llovió nada. Así que yo te animo.
Spainsun, un placer, y súper agradecida ☺️
Hafsa2, como bien dices es importante saber cómo funcionan las opciones en Maldivas así que me alegra que te haya aclarado. Apunta en la lista ambos destinos; creo que te encantarían!
angel-ito, ojalá puedas hacerlo pronto. Gracias mil!
Encantada de ayudaros
Tesca  Tesca  21/08/2023 10:08   📚 Diarios de Tesca
Muchísimas gracias de nuevo a tod@s!
Spainsun, un placer, y súper agradecida ☺️
angel-ito, ojalá puedas hacerlo pronto. Gracias mil!
Encantada de ayudaros
Malvagon  malvagon  21/08/2023 18:09
Gracias por este diario, bueno por esta guía de viaje, por que está llena de detalles y de consejos para poder organizar un viaje al detalle. Se agradece compartas esos detalles de los hoteles y de los precios de las cosas. También hay que destacar lo bien escrita que está. Gracias por compartirla con nosotros. Ya estoy deseando ver la del año que viene!!!
JAX100po  JAX100po  23/08/2023 07:43
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchas gracias por el diario. Me has transportado a Vietnam totalmente con tu relato.
¿Eres escritora profesional? Está muy bien hecho y redactado. Con detalles pero sin cargar, muy agradable de leer y ameno. Pocos diarios como este hay.
Me alegro que hayáis disfrutado del viaje y más que lo hayas compartido con nosotros.
Tesca  Tesca  23/08/2023 16:23   📚 Diarios de Tesca
Malvagon, muchas gracias! Ay, ¿donde acabaremos el año que viene? Ojalá haya viajes chulos para poder transmitiros lo vivido pues disfruto muchísimo.
JAX100po, no soy escritora profesional pero me halaga que te lo parezca. La verdad es que vivo con intensidad lo que me emociona y es lo que me ha ocurrido con este viaje. Por eso lo he transmitido así y agradezco cómo lo has recibido.
¡Gracias de nuevo!

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih
China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Pesca en el lago Bratan