Día 9: de Hue a Hoi An; Ladybuda, Marble Mountains y otro hotel de ensueño

Día 9: de Hue a Hoi An; Ladybuda, Marble Mountains y otro hotel de ensueño ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 17  Localización:Asia Asia

Un día más, desayunamos como reinas y pedimos que nos hagan unos Banh Mi que tomaremos para comer. Estos bocadillitos son consecuencia de la época colonial francesa y son una adaptación del bocadillo, hecho con pan de baguette hecha con harina de arroz y trigo. Suelen estar rellenos de diferentes tipos de carne junto con condimentos varios tipos y vegetales. Le pedimos que nos haga uno de los más típicos; luego lo probaremos.

Nos da muchísima pena dejar este hotel, pero siempre consuela pensar que una nueva sorpresa nos espera. A las 9:30 nos espera el conductor que nos llevará a nuestro último destino en Vietnam: la encantadora ciudad de Hoi An. El traslado sería de poco más de 2 horas pero hemos contratado este traslado con algunas paradas en el camino para conocer algunos sitios de interés.

La primera parada es Lang Co, una preciosa playa situada junto a un pueblo de pescadores y naturaleza, en un municipio del distrito de Phu Loc. En esa zona también se dedican al cultivo de perlas y hay vendedoras locales que nos ofrecen pulseras, collares... El lugar es muy fotogénico, con columpios en el mar, que invitan a relajarse en un día tan despejado.

La siguiente parada es el complejo de Linh Ung, en la península de Sona en Da Nang, a 14 Kms del centro de la ciudad de Da nang. El lugar es encantador, con una pagoda preciosa y numerosas estatuas blancas de buda que miran al mar azul. La más especial, sin duda es el famoso Lady Buddha, la estatua más alta de Vietnam. La estatua se apoya en la montaña, frente al mar, con una de las manos sosteniendo una botella de agua bendita como rociando la paz a los pescadores de alta mar. Impresiona mirarlo desde abajo.

Día 9: de Hue a Hoi An; Ladybuda, Marble Mountains y otro hotel de ensueño - Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días (1)

Cerca de este templo se encuentran las Montañas de Mármol, situadas a 7 Kms del centro de Da Nang. Son una red de cuevas, túneles, torres y pagodas construidas por los budistas mahayana y los reyes de la dinastía Nguyen. Se trata de un lugar con un significado espiritual para la gente de Vietnam central. Para nosotros, lo curioso es ver cómo las estructuras se mezclan con la naturaleza. Hay dos entradas separadas, una para la cueva Khong Cave y otra para el resto de monumentos. Nosotras vemos la primera cueva, una gran cavidad natural iluminada por grietas naturales que constituyen fuentes de luz. Al entrar, bajamos unas escaleras empinadas que descienden al interior, donde hay pequeños santuarios y un altar. Tras recorrer la zona, subimos otras empinadas escaleras que llevan a un mirador.

El lugar puede ser encantador pero lo sentimos muy lleno de gente y creemos que eso le hace perder el encanto. Por ello, decidimos no continuar la visita; nos llevamos con nosotras la experiencia de la cueva principal y decidimos seguir rumbo a Hoi An.

Día 9: de Hue a Hoi An; Ladybuda, Marble Mountains y otro hotel de ensueño - Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días (2)

Son casi las 3 de la tarde cuando llegamos al hotel Zest Villas, situado a apenas 4 Kms de Hoi An, en un entorno precioso. La entrada a este hotel es también emocionante, nos reciben con un cocktail de bienvenida muy rico y enseguida nos acompañan a nuestra habitación. El hotel es muy especial pues está ubicado en plena naturaleza y algunas de sus habitaciones-bungalows se situan sobre un lago. Es el caso de la nuestra, el Camarote nº 2 , que es un barco, tal cual, con su mesita en la terraza y una escalera exterior que sube a la azotea en la que hay dos hamacas y una sombrilla. El interior nos hace sentir igualmente en un barco, con su decoración en madera y detalles marineros.

Nos vamos a explorar un poco el hotel, con sus caminitos entre el lago, y diferentes estancias como el gimnasio, el salón de masajes, el restaurante-bar, la piscina y el rincón para pescar. Nos encanta el hotel y queremos disfrutarlo, así que decidimos quedarnos hoy tranquilas aqui, primero en la piscina y después en nuestro camarote. Miramos la carta del resturante y tienen cosas ricas, asi que decidimos hacer una merienda-cena con los banh Mi que traemos y algo más que pedimos que nos traigan, para tomarlo en la terraza del camarote, mientras se pone el sol. Y después, baño nocturno en la piscina.

- Zest Villas&spa: noodles con verdura y ternera, 2 cocktails: 9€

Día 9: de Hue a Hoi An; Ladybuda, Marble Mountains y otro hotel de ensueño - Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días
Tesca  Tesca  20/08/2023 19:39   📚 Diarios de Tesca
Muchísimas gracias de nuevo a tod@s!
Neguel, junio es época de lluvias en el norte pero ya sabes que esto no es para nada exacto; a nosotras no nos llovió nada. Así que yo te animo.
Spainsun, un placer, y súper agradecida ☺️
Hafsa2, como bien dices es importante saber cómo funcionan las opciones en Maldivas así que me alegra que te haya aclarado. Apunta en la lista ambos destinos; creo que te encantarían!
angel-ito, ojalá puedas hacerlo pronto. Gracias mil!
Encantada de ayudaros
Tesca  Tesca  21/08/2023 10:08   📚 Diarios de Tesca
Muchísimas gracias de nuevo a tod@s!
Spainsun, un placer, y súper agradecida ☺️
angel-ito, ojalá puedas hacerlo pronto. Gracias mil!
Encantada de ayudaros
Malvagon  malvagon  21/08/2023 18:09
Gracias por este diario, bueno por esta guía de viaje, por que está llena de detalles y de consejos para poder organizar un viaje al detalle. Se agradece compartas esos detalles de los hoteles y de los precios de las cosas. También hay que destacar lo bien escrita que está. Gracias por compartirla con nosotros. Ya estoy deseando ver la del año que viene!!!
JAX100po  JAX100po  23/08/2023 07:43
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchas gracias por el diario. Me has transportado a Vietnam totalmente con tu relato.
¿Eres escritora profesional? Está muy bien hecho y redactado. Con detalles pero sin cargar, muy agradable de leer y ameno. Pocos diarios como este hay.
Me alegro que hayáis disfrutado del viaje y más que lo hayas compartido con nosotros.
Tesca  Tesca  23/08/2023 16:23   📚 Diarios de Tesca
Malvagon, muchas gracias! Ay, ¿donde acabaremos el año que viene? Ojalá haya viajes chulos para poder transmitiros lo vivido pues disfruto muchísimo.
JAX100po, no soy escritora profesional pero me halaga que te lo parezca. La verdad es que vivo con intensidad lo que me emociona y es lo que me ha ocurrido con este viaje. Por eso lo he transmitido así y agradezco cómo lo has recibido.
¡Gracias de nuevo!

13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas.13 días por libre en Vietnam, Siem Reap y Bangkok con 2 niñas. 13 intensos días por libre, con dos niñas de 10 y 13 años, en... ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Los Viajes por  ASIA  de Enrique LuisLos Viajes por ASIA de Enrique Luis Relatos de mis viajes a ciudades y paises de Asia :Turquia (Estambul y Capadocia... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai)Un Viaje de Novios a nuestro aire (Tailandia, Singapur, Maldivas, Dubai) Siempre se dice que la luna de miel es EL VIAJE de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Japon
Tokyu Plaza Harajuku, Tokio - Japón