Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Suiza
: Suiza
: Suiza
: Suiza
Galería de Fotos
Blogs 
Dia 22. Lucerna

Dia 22. Lucerna ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Vista las excursiones de montaña más interesantes, teníamos en nuestro planning visitar Lucerna, otra ciudad un poco alejada no tanto por los kilómetros pero si por el tiempo ya que el tren salva unas montañas que ralentiza su marcha que le lleva...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 11
Suiza: nueve días en transporte público.

Diario: Suiza: nueve días en transporte público.

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización: Suiza Suiza 👉 Ver Etapas

Vista las excursiones de montaña más interesantes, teníamos en nuestro planning visitar Lucerna, otra ciudad un poco alejada no tanto por los kilómetros pero si por el tiempo ya que el tren salva unas montañas que ralentiza su marcha que le lleva 2 hrs. En este caso el coche sí le gana 45’ al tren.

Nada más llegar a Lucerna sobre las 11:30 hrs nos dirigimos al punto de información turística que está en la misma estación. Nos atendieron en español y nos marcó la ruta a seguir por el casco antiguo. Descartamos la subida al Pilatus porque no nos daba tiempo como tampoco un recorrido en barco. Y descartado también el free tour porque no había ninguno para ese día.
Como señala el plano, recorrimos como no el famoso puente de las flores (Sprenerbrücke), bordeando el lago hasta la iglesia Hofkirche St. Leodegar.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (1)
Plano del casco antiguo de Lucerna, la línea de puntos es el itinerario propuesto para la visita turística

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (2)
Vista de la ciudad desde KKL Luzern el Centro Cultural y de Conciertos.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (3)
Puente de madera del siglo XIV y torre del agua

El itinerario nos llevó hasta la iglesia de San Leodegar (Hofkirche), iglesia católica que tiene albergue. Fundada inicialmente en el siglo VIII como monasterio benedictino fue destruido en 1633 por un incendio y reconstruido en 1645. Actualmente es la iglesia parroquial de Lucerna.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (4)
Colegiata de San Leodegar de Lucerna.

Caminamos unos 200 mt. hacia el norte llegamos al famoso monumento al león moribundo. Está en todos los recorridos como de visita obligada en Lucerna. Tallado sobre la misma piedra de la montaña recuerda la heróica muerte de los suizos caidos en las Tullerias (Paris) en 1792. El escritor norteamericano Mark Twain la describió como la roca más triste y emotiva del mundo.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (5)
El león moribundo de Lucerna, estatua tallada en roca que recuerda la heroica muerte de los suizos caídos en las Tullerias.

El recorrido seguía hacia el sur hasta la Hertensteinstrasse arteria principal del casco antiguo a mitad de esta hay que desviarse al norte hacia la muralla Musegg (Museggmauer abierta de 8:00-19:00), y subir a ellas para divisar una buena vista de la ciudad, en ellas se encuentran tres torres: Schirmer, Zyt y Männli. En Zyt está el reloj más antiguo de la ciudad de 1535 razón por la cual tiene el privilegio de dar la hora un minuto antes que los demás. La muralla es lo que queda de la antigua defensa de la ciudad y continua paralelo al rio hasta casi el puente Spreuer. Nosotros no hicimos esta parte del recorrido, en ese momento nuestra preocupación era encontrar un restaurante aceptable para comer, la temperatura rondaba los 38 ºC que junto a la humedad se parecía más al clima de Valencia que al de Suiza, y por tanto ganas de subir escaleras no habían. Comimos al final en La Terraza Ristorante, en una mesa en la calle interior porque no nos dimos cuenta de que tenia eso Terraza, una cañada de 74 €, sin nada más que resaltar.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (6)
Exclusa Needle Dam. No tardará en ponerse alguien a surfear sobre las olas del rio.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (7)
En primer término el Spreuerbrücke, al fondo las tres torres sobre las murallas.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (8)
Muchos hoteles y residencias tienen la fachada pintada, algunos con alegorías a algún gremio. Este en la Weinmarkt.

Pasear por las calles y plazas del casco antiguo son otra de las sugerencias del recorrido como Mühlenplatz, Weinmarkt, Kornmart, Kapellplatz.
La ruta continua al otro lado del rio atravesando el puente Spreuer donde podemos ver a presa de las agujas el Needle Dam construido en 1859 y renovado y ampliado entre 2009 y 2011 con lo que mejoró la protección contra las inundaciones, esta todavía regula a mano el nivel del agua que proviene del lago de los Cuatro Cantones quitando y poniendo las "agujas" que son en realidad varas de madera. Al otro lado del rio llegamos al edificio que alberga el museo de Historia Natural de Lucerna, por detrás de él la iglesia de los Franciscanos a destacar el púlpito (no entramos). Seguimos nuestro camino hasta la iglesia de los Jesuitas, que fue la primera iglesia barroca consagrada en Suiza en 1666. En la capilla se conserva el hábito original del hermano Klaus, santo patrón de Suiza.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (9)
Interior de la iglesia de los Jesuitas.

La ruta acabó donde la empezamos en el KKL Luzern el Centro Cultural y de Conciertos, un moderno edificio a los pies del lago donde se divisa una extraordinaria panorámica de Lucerna. Entramos para curiosear el edificio, alberga el mueso de arte. Es posible organizar visitas guiadas, pero en ese día no pudimos concertar ninguna.
Nos fuimos hacia la estación, sobre las 18 hrs. cogimos el tren de vuelta a Interlaken, 2 hrs. más de viaje nos esperaban, mi mujer no se encontraba muy bien, esa noche la pasó con fiebre. Mañana será otro día.

Muchas otras actividades se pueden hacer en Lucerna, podéis revisar los comentarios del foro:
Foro: Lucerna, consejos qué hacer.
Entre las más conocidas está la subida al monte Pilatus que se puede llegar tanto en barco como en tren hasta la base de tren cremallera en barco o tren. La ascensión al Rigi también combinando el barco pero para eso se necesita más tiempo.

Dia 22. Lucerna - Suiza: nueve días en transporte público. (10)
Curiosidad, propuesta para hacer en Lucerna en 6 hrs. (en alemán e inglés).




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 14
Total 0 0 Media 636

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza: nueve días en transporte público.
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Rikytau  rikytau  16/01/2025 00:13
Comentario sobre la etapa: Epílogo: Resumen de gastos y comentarios finales.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6970942#6970942

Imagen: Josel55  josel55  16/01/2025 11:22   📚 Diarios de josel55
Comentario sobre la etapa: Epílogo: Resumen de gastos y comentarios finales.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6970943#6970943

Imagen: Rikytau  rikytau  16/01/2025 13:20
Da gusto encontrar gente como tú, que dedica parte de su tiempo a crear un diario de su viaje para que gente como yo lo leamos y nos sirva para futuros viajes
Es de lo mejor que me he encontrado por internet y me he hecho una idea de cómo hacer las cosas cuando viajemos por allí.
Saludos y gracias de nuevo.
Imagen: Rikytau  rikytau  04/05/2025 09:36
Hola de nuevo. Terminando de diseñar mi viaje, veo que cuando subiste a Schilthorn comprasteis la vuelta circular.. No se cómo va esto, se puede ir comprado los tramos de funicular, bus, etc que necesites o es mejor comprar todo el recorrido junto
Imagen: Josel55  josel55  04/05/2025 10:49   📚 Diarios de josel55
Hola rikytau, en la misma estación de Lauterbrunnen donde bajas procedente de Interlaken puedes comprar el billete para realizar todo el trayecto tanto circular como no, allí mismo decidimos que la circular sería mejor, aunque el viaje de Stechelberg a Lauterbrunnen no lo aprovechamos porque fuimos a pie para poder entrar en las cascadas Trummelbach. Sobre la marcha, decidís porque depende del tiempo y las ganas de caminar podéis cambiar la idea que llevabais, se que alli mismo y sobre la plano la señora de la taquilla nos sugirió las opciones, con la aplicación SBB Mobile para el transporte público también se puede comprar pero en ese momento no la controlaba tanto. Por ejemplo mucha gente caminaba el tramo Grütschalp - Mürren, porque es llano va paralelo al trenecito y las vistas son muy bonitas, calculad casi 1h20' a pie. No te preocupes porque en ningun momento nos vimos comprometidos por no poder subir a algo, excepto el Jungfraujoch este si que hay mucha concurrencia. Saludos y buen viaje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
Suiza con Swiss PassSuiza con Swiss Pass Septiembre 2012. 9 dias por Suiza en tren con swiss pass. Itinerario: Ginebra - Lausana - Montreux- Castillo Chillon - Gruyers - Friburgo - Berna - Thun... ⭐ Puntos 4.73 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
5 dias de agosto en suiza5 dias de agosto en suiza Estas vacaciones toca ir a Suiza y visitar distintas ciudades. En 5 dias pasaremos por montañas, lagos, castillos, museos, probaremos chocolate y queso... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
De ruta en ruta por Suiza, 2023De ruta en ruta por Suiza, 2023 Vuelta a Suiza después de 13 años, esta vez de ruta en ruta, de montaña en montaña, de lago en... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Escapadas por Suiza.Escapadas por Suiza. Escapadas de un día a lo largo y ancho de Suiza. ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30


forum_icon Foros de Viajes
Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 324
169586 Lecturas
AutorMensaje
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3554

Fecha: Mie Dic 17, 2025 07:56 am    Título: Re: Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas

Yo en el enlace del mapa de validez que indicaste no veo esas aclaraciones, de todas formas no me había dado cuenta que tenía un desplegable en la parte superior izquierda para elegir el tipo de pase. Como te indiqué hice una simulación de compra en la web con los distintos billetes y son los precios que me indicaron, incluyendo la fecha correcta, no obstante los repasaré.
Muchas gracias de nuevo.
Legendaria
Imagen: Legendaria
Experto
Experto
21-05-2022
Mensajes: 128

Fecha: Dom Feb 01, 2026 02:28 pm    Título: Re: Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas

Buenas Este año queremos ir visitar Suiza y mi hermana a visto el GoldenPass Express, el clasico para ser exactos de esta web: switzerlandtravelcentre.com/ ...ss-classic El horario del tren cual es? porque en planificación nos salen hoteles para pasar la noche que si se pueden cambiar, pero no vemos el horario del tren y no se si salen varios diarios y puedes subir al que mejor se adapte a tu horario o como va. También a la hora de planificar y elegir día y personas, nos sale para elegir algo de una tarje tipo 1º clase, 2º clase, sin tarjeta, no residente...  Leer más ...
ranisa00
Imagen: Ranisa00
Super Expert
Super Expert
05-01-2014
Mensajes: 348

Fecha: Dom Feb 01, 2026 03:19 pm    Título: Re: Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas

En la pagina de MOB tienes toda la información y en la aplicación de trenes suizos también te específica los horarios del exprés, el panorámico y el Belle Epoque.
Los trenes empiezan sobre las 7:30 h y salen cada 45' aproximadamente.
Lo único que varía es la composición de los trenes, tienes que mirarlo en la web.
Unos llegan y salen hasta Szeisimmen y otros hasta Interlaken.
Concretamente el Belle Epoque sale de Montreaux a las 14.43h según veo en la aplicación.
Legendaria
Imagen: Legendaria
Experto
Experto
21-05-2022
Mensajes: 128

Fecha: Dom Feb 01, 2026 03:46 pm    Título: Re: Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas

La web en donde mi hermana ha mirado es esta que hay paquetes donde incluyen hotel
switzerlandtravelcentre.com/ ...ss-classic


He mirado en la pagina de MOB y no me aclaro mucho.
Lo de reservar asiento entiendo que es si tienes la Swiss Travel Pass, no?
Porque ahí si me sale el tren directo, pero si en vez de reservar asiento elijo comprar el ticket, solo me da opciones de trenes con dos transbordos. No se que hago mal
yonhey
Imagen: Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 3554

Fecha: Mar Feb 24, 2026 01:41 pm    Título: Re: Transporte público en Suiza - Tren, bus, precios, rutas

Recién llegado de Suiza, el transporte publico funciona estupendamente allí, cómodo, muchos trayectos y puntualidad general. No es fácil saber que es lo que más le conviene a uno, dada la variedad de tarifas. La app SBB funciona perfectamente, aparte de indicarte todo, incluyendo la disposición de los vagones, te indica las posibilidades, sólo hay que indicar origen y destino. El point-to-point suele permitir el trayecto indicado a lo largo del día hasta las 5:00 del siguiente. El Saver pass day te permite movimientos en tren hasta las 5:00 del día siguiente. Aparte de sus precios puedes...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Suiza

Suiza

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube