DIA 7: VISITA DE CARTAGENA Y VIAJE A MEDELLÍN

DIA 7: VISITA DE CARTAGENA Y VIAJE A MEDELLÍN ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

El día de hoy comienza por fin sin madrugar. Aún así, sobre las 8 nos despertamos y bajamos a desayunar en primer lugar y después, terminamos de hacer el equipaje, ya que esta noche hacemos cambio, y volamos a Medellín. Una vez terminamos todo...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)

Diario: Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 12  Localización:Colombia Colombia

El día de hoy comienza por fin sin madrugar.

Una vez terminamos todo, nos dirigimos sobre las 10h al muelle de los Pegasos, pero está vez no cogeremos una embarcación a las playas, sino que tomaremos un free tour con nexperience.

Hace mucho calor hoy, que unido a la humedad, nos ocasiona que en las primeras paradas del free tour estemos incomodísimos y sofocados, buscando en todo momento la sombra y bebiendo mucha agua.

Esos lugares sofocantes al sol fueron la Plaza de los Coches, la Torre del Reloj y la Plaza de San Pedro Claver. Sin embargo, las paradas en la Plaza de la Aduana y el Baluarte se estaba bien.
Más adelante continuamos hacia el parque Simón Bolívar y la Catedral. De esta forma terminamos toda la visita a la ciudad amurallada.

DIA 7: VISITA DE CARTAGENA Y VIAJE A MEDELLÍN - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (1)

A continuación, cruzamos el parque del centenario donde pudimos ver un perezoso, así como multitud de monos que iban pasando de una copa a otra de los árboles.
Aquí hicimos la introducción al barrio de Getsemaní, el cual nos gustó mucho, sobre todo las callejuelas que había a lo largo de la calle principal, como eran el callejón angosto y el callejón ancho. Así como la calle de San Juan donde había una gran cantidad de galerías de arte, las cuales fuimos visitándolas, ya que queríamos comprar algún cuadro.

DIA 7: VISITA DE CARTAGENA Y VIAJE A MEDELLÍN - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (2)

De esta forma se nos hicieron las 14h, momento perfecto para comer, y nuestra primera opción era una cevichería pero no nos llamó mucho la atención al final, por lo que nos decidimos por la opción B, que se llamaba Coroncoro.
Al entras nos pareció un sitio de gente local, donde apenas había turistas, y con raciones abundantes de comida. Pedimos para comer una bandeja montañera y un arroz de mariscos.

DIA 7: VISITA DE CARTAGENA Y VIAJE A MEDELLÍN - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (3)

Con la tripa llena, volvimos a dar una vuelta por el barrio y sus múltiples tiendas de cuadros. Nos habían gustado 2 cuadros, así que volvimos a a comprarlos. También estuvimos callejeando sin rumbo fijo viendo los múltiples murales que hay por todo el barrio.

DIA 7: VISITA DE CARTAGENA Y VIAJE A MEDELLÍN - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (4)

Todavía nos quedaban unas horillas en Cartagena, así que volvimos a la ciudad amurallada, donde estuvimos dando una vuelta y también nos tomamos un helado para refrescarnos, sobre todo, porque lo tomamos dentro de la tienda y estando debajo del aire acondicionado.
Después de este pequeño break, nos acercamos a la zona de las murallas que está más próxima al mar, la cual nos gustó, porque era mucho más tranquila y no había ni tanta gente ni tantos vendedores que agobiasen.

DIA 7: VISITA DE CARTAGENA Y VIAJE A MEDELLÍN - Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) (5)

Sobre las 18h ya nos acercamos al hotel, pero antes pasamos por un supermercado a hacer las últimas compras y también cogimos en la pizzería de enfrente 3 porciones para cenar en el aeropuerto.

Una vez recogimos las maletas, llamamos el Uber y a las 19h llegábamos al aeropuerto.
Pasamos el control (en el cual no estuvimos mas de 2-3 minutos, ya que en los vuelos nacionales no hay que separar los líquidos, dispositivos electrónicos y puedes pasar agua), pudimos descansar esperando en la puerta de embarque hasta las 20h, momento en que empezamos a embarcar.

El vuelo fue muy tranquilo y sobre las 21:20 llegábamos a Medellín, ciudad mucho más caótica y que pudimos comprobar ya en el aeropuerto, porque el Uber no llegó hasta pasados 10-15 minutos que lo habíamos pedido.
Por fin llegábamos a nuestro hotel sobre las 22:20, hicimos rápidamente el check-in y ya pudimos descansar, que el día siguiente tocaba otra vez madrugar para ir a visitar el Peñol y Guatapé.

Gastos del día:
Free tour Nexperience: 10 euros
Comida en Coroncoro: 73000 (16,51)
Cuadros: 500000 (113)
Helados: 15300 (3,47)
Cena en Piros Pizza: 19500 (4,41)
Uber Cartagena a aeropuerto: 5,17
Uber de aeropuerto a Cavalta: 21:08

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Salodari  Salodari  04/01/2024 09:52   📚 Diarios de Salodari
Qué maravilla de destino, muy citado en los últimos años. ¡Las fotos preciosas! Me quedo para leer el resto. El enlace al diario anterior puedes dejarlo en la última etapa de este diario. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  10/01/2024 22:12
Comentario sobre la etapa: DIA 5: EXCURSIÓN AL TAYRONA
Se agradecen los diarios, porque dan una imagen muy real del pais. Vaya carreron de viaje que os metisteis. A mi es que Colombia me enamoro, y lo repetiria mil veces. Preciosas fotos¡¡¡ Te dejo mis estrellas.
Spainsun  spainsun  12/01/2024 15:21   📚 Diarios de spainsun
Un diario muy guapo, de los que despiertan interés por el destino. Muy bonitas también las fotos. Gracias por compartirlo.

Diarios relacionados
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
15 DIAS EN COLOMBIA15 DIAS EN COLOMBIA Pereira, Salento Medellin, Finca Nápoles Villa Leyva y Bogota ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viajar a Colombia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1162
23-01-2014

Fecha: Jue Jul 04, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"txaina" Escribió:
Hola!
Sabéis si el huracan Beryl ha afectado mucho a Colombia? Y en especial a San Andrés? Busco en internet y no encuentro nada...

Re: Viajar a Colombia (1)

Enjoy!
klaufinger
Klaufinger
07-07-2017

Fecha: Sab Jul 20, 2024 09:37 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Buenas noches! Voy con un amigo a Colombia del 8 al 22 de agosto de 2024. Total 14 días, y queria preguntaos que os parece esta ruta y si cambiariais días de un sitio para ganarlos en otros o cualquier sugerencia de desplazamiento, de alojamientos (en principio con airbnb, lo malo de eso es que no compartimos con mas gente) o de lo que sea que querais comentar (es nuestra primera vez): - 3 noches (del 8 al 11) en Bogota. Llegamos a las 18:15 de allí. Después cogemos un vuelo para Pereira. - 4 noches en el eje cafetero (del 11 al 15). Alquilaremos un coche allí y con ese coche iremos a...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Jul 20, 2024 10:27 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Pues todo estupendo, salvo la vuelta.
No te recomiendo llegar a Bogota sobre las 16 para volar a las 20.
Vuelve el día de antes a Bogota.
De hecho yo me dejaría todo Bogota para el final.
AlexMEX
AlexMEX
30-11-2015

Fecha: Sab Jul 20, 2024 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Demasiados días en Medellín, la ciudad es bonita pero en dos días completos se ve, incluso en un día ves el centro q no es nada del otro mundo y otro día para guatape.
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Dom Jul 21, 2024 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"indamatossi.marta" Escribió:

Pues todo estupendo, salvo la vuelta.
No te recomiendo llegar a Bogota sobre las 16 para volar a las 20.
Vuelve el día de antes a Bogota.
De hecho yo me dejaría todo Bogota para el final.

Coincido con Marta. Bogotá es un caos circulatorio y más en el área del aeropuerto, así que para el final, una vez visto, para el aeropuerto y con tiempo. En vuelos internacionales se recomienda estar 3 horas antes.

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Parque Nacional del Tayrona
Marimerpa
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube