MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El valle de Aosta en autocaravana

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Intentamos ir al teleférico de las Aguilles de Midi, en taquillas nos dijeron que teníamos que ir preguntando cada día para ver cuál era el pronóstico del tiempo. Llegamos a las 8:30 de la mañana y nos dicen que darán más información a las 9:00, así que esperamos. Luego pasan a decir que nos lo dirán a las 11:00, por lo que ya decidimos no esperar más, ya que va a estar muy difícil que hoy esté habilitado el telecabina para subir.

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (1)

Nos vamos al otro extremo del pueblo, para coger un tren de cremallera que te lleva hasta el Mar de Glaçe.

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (2)

El horario es de 8:00 a 18:00 y va cada hora o media hora, depende de la gente. El precio es de 57,60 €.

El sendero que sube a Montenvers discurre junto al glaciar la Mer de Glace.

Después de 20 minutos de ascensión en el trenecito rojo de cremallera, llegamos a lo que es el glaciar más largo de Francia.

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (3)

Hay un pequeño telecabina que te baja un desnivel, hasta llegar al inicio de las escaleras, pero no lo han abierto todavía, por lo que decidimos hacer el descenso caminando.

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (4)

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (5)

Hay que bajar un tramo de más de 500 escaleras para poder llegar al Mar de Glace, cada año el glaciar va desapareciendo, por lo que tienen que añadir tramos. Te vas encontrando testigos de cómo estaba el glaciar en determinados años.

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (6)

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (7)

Una vez abajo, hay una cueva excavada en el hielo con esculturas y fotos antiguas. Es recomendable llevarse ropa de abrigo.

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (8)

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (9)

A la vuelta ya nos encontramos abierto el telecabina, así que la ascensión la hacemos cómodamente.

Aprovechamos para darnos una vuelta por Chamonix, descubriendo que el teleférico a las Aguilles no ha funcionado en todo el día, y posiblemente mañana tampoco funcione.

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (10)

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (11)

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (12)

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (13)

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (14)

Decidimos poner punto y final a Chamonix, ya llevamos dos días intentando subir al teleférico y no hay manera, así que después de comer decidimos coger la autocaravana, cruzar el Túnel del Mont Blanc y poner rumbo al objetivo principal de este viaje: el valle de Aosta.

Nos encontramos con una retención de 45 minutos para poder cruzar el túnel, es bastante habitual, ya que hay mucho tráfico que va de Francia a Italia. Nos armamos de paciencia y poco a poco vamos avanzando. Llegamos a la barrera y nos marca que tenemos que pagar ¡¡¡ 68,10 euros ¡!!

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (15)

Y llegamos al lado italiano, al destino que tenemos pensado para realizar mañana.

SKYWAY MONTE BLANCO

Aparcamiento 45.814043, 6.956640

Aparcamos la autocaravana en el aparcamiento del teleférico, donde vemos que hay dos o tres ya aparcadas allí, y nos vamos a taquillas a informarnos.

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (16)

Hay que adquirir las entradas y subir hasta Punta Helbronner, a 3.500 m, en un teleférico giratorio para tener una vista de 360º. Aquí nos dicen que ellos no tienen problemas para subir, que a pesar del viento, deben tener mejor infraestructura y no cierran.

El horario es de 6:30 a 16:20 cada 20 minutos y el precio es de 48 €.

Nos volvemos a la autocaravana, y vemos desde el parking una preciosa vista de un glaciar que baja prácticamente hasta el pueblo.

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (17)

Luego nos acercamos al pequeño pueblecito de Entreves, que está prácticamente al lado.

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (18)

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (19)

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (20)

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (21)

MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA - El valle de Aosta en autocaravana (22)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El valle de Aosta en autocaravana
Yolioseja  yolioseja  05/03/2024 11:46   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA
Salodari ¿cómo puedo borrar la etapa duplicada?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1065
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 629
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 554
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337

Region_Isla Tema: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia
albgotor
Albgotor
11-07-2023

Fecha: Mar Jul 11, 2023 06:03 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Hola yo voy a hacer un viaje pronto a Aosta, que nos recomendais para visitar y qu excursiones son las mas chulas del valle de Aosta y grand paradiso?

Fecha: Mie Jul 12, 2023 06:34 am    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

@albgotor, bienvenido al foro. Te traigo al hilo adecuado donde puedes leer experiencias Amistad
albgotor
Albgotor
11-07-2023

Fecha: Vie Jul 14, 2023 05:58 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

No veo nada de información este hilo esta bastante parado
Alguien me puede reportar info?

Fecha: Vie Jul 14, 2023 06:13 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Tienes información muy buena de @Meha y @Anapita. Dale a la estrella amarilla de mensajes destacados Amistad
Alan984
Alan984
18-07-2010

Fecha: Vie Jul 14, 2023 10:20 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

"albgotor" Escribió:
No veo nada de información este hilo esta bastante parado
Alguien me puede reportar info?

Buenas noches. Nosotros hicimos estas tres rutas:

es.wikiloc.com/ ...-114240221

es.wikiloc.com/ ...-114101354

es.wikiloc.com/ ...-114100880

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE