VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos levantamos por la mañana y comprobamos desolados que está lloviendo un montón, por lo que no vamos a poder ir al nacimiento del río Lys, como era nuestro propósito. Así que, como era nuestro último día antes de partir hacia casa, decidimos ir...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El valle de Aosta en autocaravana

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Así que, como era nuestro último día antes de partir hacia casa, decidimos ir poco a poco bajando hasta España.

GRESSONEY SAINT-JEAN

Paramos en este pueblecito del valle, ya que aquí está despejado y no llueve.

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (1)

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (2)

Es una localidad turística a 1385 metros de altitud, con vistas a la cordillera del Monte Rosa.

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (3)

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (4)

En el centro histórico se conservan algunas casas Walser. Los Walser fue una comunidad de origen germánico que se estableció en el siglo XIV en esta zona, su patrimonio se refleja en la arquitectura original como el stadel, en su lengua llamada breastch y en un traje típico femenino.

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (5)

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (6)

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (7)

[img]ttps://yolioseja.files.wordpress.com/2024/02/img_20230721_100531.jpg[/img]

La iglesia de San Juan Bautista, reconstruida en el año 1725, con un campanario del siglo XVI. En el museo parroquial se conserva un crucifijo del siglo XIII.

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (8)

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (9)

Allí cerca está el castillo de Saboya, construido por la reina Margarita en el año 1894, donde estableció su residencia de verano.

Aquí se puede practicar el esquí alpino y nórdico, también cuenta con una pista de esquí de fondo de 25 kilómetros.

GABY

Otro pueblecito del valle de Gressoney. Aparcamos la autocaravana en un parking cercano al cementerio.

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (10)

Desde 1800 se confeccionan unas pantuflas de fieltro llamadas Sock.

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (11)

La iglesia parroquial de San Miguel se reconstruyó a comienzos del siglo XIX, tiene un prestiberio decorado con frescos.

También es típico unas construcciones de madera de origen francoprovenzal llamadas Rascard.

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (12)

FONTAINEMORE

Tiene una preciosa estampa la iglesia de San Antonio con el puente medieval.

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (13)

La iglesia es del siglo XV, reconstruida en el XVII.

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (14)

Hay una leyenda sobre el nombre del pueblo, que dice que el manantial se llama Fuente de la Muerte por la presencia de arsénico en sus aguas. Por si acaso, nosotros no bebimos.

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (15)

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (16)

Decidimos que, como queda el fin de semana, en lugar de ir viendo pueblos de paso en Francia, nos vamos a Rosas, al camping donde estuvimos el año pasado, a acabar las vacaciones en la playa.

VALLE DE GRESSONEY Y FIN DEL VIAJE - El valle de Aosta en autocaravana (17)

Así que ponemos rumbo a España, y acabamos este precioso viaje que nos ha encantado viendo esta zona de Italia con sus bonitas montañas.

Os dejamos un vídeo del viaje:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El valle de Aosta en autocaravana
Yolioseja  yolioseja  01/03/2024 09:52   📚 Diarios de yolioseja
Muchísimas gracias Salodari, es un viaje precioso, te lo recomiendo.
Uos, no me había fijado en las etapas, la semana que viene lo reviso. Gracias!!
Artemisa23  artemisa23  02/03/2024 19:52   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho el diario y las fotos. Te dejo mis estrellitas.
Spainsun  spainsun  02/03/2024 23:42   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario. Molan las autocaravanas. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.
Yolioseja  yolioseja  05/03/2024 11:45   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA
Muchísima gracias a todos
Yolioseja  yolioseja  05/03/2024 11:46   📚 Diarios de yolioseja
Comentario sobre la etapa: MAR DE GLAÇE Y LLEGADA AL VALLE DE AOSTA
Salodari ¿cómo puedo borrar la etapa duplicada?

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1075
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 601
Venecia e IstriaVenecia e Istria 10 días exprimidos por el Noreste italiano e Istria ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
CERDEÑA SEP-2018CERDEÑA SEP-2018 Datos actualizados del viaje ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
Sicilia y Eolias: 14 dias en cocheSicilia y Eolias: 14 dias en coche Ruta circular por Sicilia y Eolias en 2 semanas por una pareja sin niños del 27 de julio al 9... ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422

Region_Isla Tema: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia
albgotor
Albgotor
11-07-2023

Fecha: Mar Jul 11, 2023 06:03 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Hola yo voy a hacer un viaje pronto a Aosta, que nos recomendais para visitar y qu excursiones son las mas chulas del valle de Aosta y grand paradiso?
Mensajes: 19755

Fecha: Mie Jul 12, 2023 06:34 am    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

@albgotor, bienvenido al foro. Te traigo al hilo adecuado donde puedes leer experiencias Amistad
albgotor
Albgotor
11-07-2023

Fecha: Vie Jul 14, 2023 05:58 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

No veo nada de información este hilo esta bastante parado
Alguien me puede reportar info?
Mensajes: 19755

Fecha: Vie Jul 14, 2023 06:13 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

Tienes información muy buena de @Meha y @Anapita. Dale a la estrella amarilla de mensajes destacados Amistad
Alan984
Alan984
18-07-2010

Fecha: Vie Jul 14, 2023 10:20 pm    Título: Re: Valle de Aosta en Piamonte: Consejos, opiniones - Italia

"albgotor" Escribió:
No veo nada de información este hilo esta bastante parado
Alguien me puede reportar info?

Buenas noches. Nosotros hicimos estas tres rutas:

es.wikiloc.com/ ...-114240221

es.wikiloc.com/ ...-114101354

es.wikiloc.com/ ...-114100880

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE