CUADERNO DEL VIAJE. PRIMERA ETAPA, MONTREAL

CUADERNO DEL VIAJE. PRIMERA ETAPA, MONTREAL ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

DIA 1. Salida de Madrid con destino Málaga, en el vuelo de primera hora de la mañana de AIREUROPA EXPRESS . Desde Málaga, vuelo con la compañía canadiense AIRTRANSAT hasta Montreal, a donde llegamos a las 11:30 hora local. El motivo de optar por...
EN-CAR Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Costa Este de Canadá en autocaravana

Diario: Costa Este de Canadá en autocaravana

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Canada Canada

DIA 1.

Salida de Madrid con destino Málaga, en el vuelo de primera hora de la mañana de AIREUROPA EXPRESS. Desde Málaga, vuelo con la compañía canadiense AIRTRANSAT hasta Montreal, a donde llegamos a las 11:30 hora local. El motivo de optar por la opción de Málaga es que existe un vuelo diario a Canadá y no así desde Madrid. Málaga es un destino frecuente de los ciudadanos canadienses, y también dispone de una amplia colonia de residentes en esta ciudad andaluza.

En el aeropuerto de Montreal, la estancia fue muy corta. En apenas 20 minutos ya habíamos recogido el equipaje y pasado los filtros de Inmigración y Aduanas. Cabe recordar en este punto que para visitar Canadá es necesario solicitar un visado online ETA, así como, descargarse y cumplimentar la App “ArriveCAN”.

Desde el aeropuerto, optamos por coger el autobús de STC número 747 que nos acercaba al Downtown de la ciudad. El billete se puede sacar en las máquinas habilitadas en la salida. El pago debe hacerse con tarjeta y cuesta unos 22$.

Para alojarnos en Montreal, utilizamos el buscador BOOKING, consiguiendo un apartamento ubicado al lado del Barrio Chino, en pleno Downtown, y a 9 minutos caminando de la Basílica de Notre-Dame. Este era amplio y cómodo, siendo la comunicación con la propietaria rápida y eficiente. Aunque el check-in era a las 16:00 horas, nos permitió dejar el equipaje antes en el apartamento.

A partir de este momento, nos dedicamos el resto del día a recorrer el Barrio Chino, la Plaza de Armas, entrar en la Basílica de Notre-Dame de Montréal (una basílica realmente espectacular. 15$ por persona), y callejear por el Vieux Montréal, concretamente, por su calle más bonita y animada, la calle St. Paul.

Cenamos estupendamente en el restaurante Modavie, en la calle St. Paul (148$ más el 18% de propina). Durante esta jornada en Montreal, tuvimos un cielo encapotado y unos 12 grados de temperatura.

CUADERNO DEL VIAJE. PRIMERA ETAPA, MONTREAL - Costa Este de Canadá en autocaravana (1)

DIA 2.

Amaneció un día con nubes y claros, 14 grados de temperatura y una sensación térmica agradable por momentos. Comenzamos nuestro segundo día en Montreal dirigiéndonos a la estación de la Plaza de Armas para coger la Línea 2 de Metro y así acercarnos a St. Louis Square, una bonita plaza, con casas adosadas, de diferentes colores y arquitectura, y cuya principal característica son sus bonitas escaleras de acceso.

Continuamos recorriendo el bonito barrio de Mont Royal, paseando por su calle principal, la Rue St. Denis, hasta coger de nuevo el metro para dirigirnos a otra zona muy turística de la ciudad, la Rue Sainte Catherine.

Empezamos a recorrerla por la parte oeste, zona de numerosos restaurantes de gastronomía muy diversa, hasta llegar a la bonita Dorchester Square, una plaza con un imponente parque rodeado de no menos imponentes edificios, de estilo clásico y moderno.
Desde aquí, cogimos un UBER para acercarnos al Vieux Port. Antes de visitarlo, hicimos una breve parada para comer en la Place Jacques-Cartier, en el Vieux Montréal. Paseamos por el puerto viejo hasta la Tour de l’Horloge, la famosa torre del reloj desde donde se tienen unas preciosas vistas del río San Lorenzo, la Isla Sta. Helena y del Puente Jacques-Cartier.

CUADERNO DEL VIAJE. PRIMERA ETAPA, MONTREAL - Costa Este de Canadá en autocaravana (2)

Ya de vuelta, hicimos una parada en la gran noria que domina esta zona del puerto (20€ por persona). Durante los tres giros de la misma, disfrutamos de unas vistas fantásticas de buena parte de la ciudad. Regresamos paseando por la calle St. Paul hasta nuestro apartamento y, tras un descanso, nos pusimos de nuevo en movimiento para visitar y recorrer parte del Montreal subterráneo o RESO.

Empezamos nuestro recorrido por el Centro Comercial Complexe Desjardins hasta llegar, caminando por alguna de sus muchas galerías, a la Place des Arts. Desde aquí, salimos de nuevo al exterior para continuar con nuestro paseo por la Rue Ste. Catherine, esta vez, por su zona más comercial, donde se encuentran las tiendas de las grandes marcas y los teatros.

Es esta, sin duda, la arteria con más vida de la ciudad. Destaca el contraste que merece la Catedral de Christ Church rodeada completamente de rascacielos, o la extraordinaria escultura The Ring, entre los edificios de la Place Ville Marie. Recorrer este tramo de calle al atardecer, con el reflejo del sol en los edificios acristalados es realmente espectacular.

CUADERNO DEL VIAJE. PRIMERA ETAPA, MONTREAL - Costa Este de Canadá en autocaravana (3)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Este de Canadá en autocaravana
Luchino  luchino  11/03/2024 19:33   📚 Diarios de luchino
Buen diario, muy bien escrito y con explicaciones útiles. Five points.
No he cruzado el charco, pero si lo hiciera mi primera opción sería Canadá.
Salodari  Salodari  16/03/2024 09:58   📚 Diarios de Salodari
¡Qué preciosidad de viaje! Y encima en otoño y en AC. Me ha gustado mucho el diario, con una etapa introductoria realmente útil. Gracias por compartirlo. Te mando estrellitas Amistad

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 601
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 498
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá
aliciadinu
08-03-2016

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:23 am    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

¡Hola! Como dices, los días están un poco justos, pero si no tienes más, pues irás un poco más rápido viendo las cosas. A mi parecer (pero es solo mi opinión), el tema de Omega Park, aunque está chulo, no deja de ser un zoo al aire libre. Es curioso de ver los animales y demás, pero nada comparable a observar a alces en libertad en alguno de los parques nacionales cuando bajan a beber agua cerca de los lagos. Nosotros incluimos Omega Park pero porque fuimos 15 o 16 días, pero yo me quedaría antes con una visita a Algonquin Park, por ejemplo. Pero, repito, es una opinión...  Leer más ...
08-04-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:19 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Muchas gracias por contestar! Pues lo de Algonquin era la opción principal, pero justo por ir tan mal de tiempo había pensado que ir al Omega Park era "ir a lo seguro" si queremos ver alces, osos, zorros o lo que haya por allí. No es lo más auténtico pero he leído buenas reseñas del sitio. Tú que has estado allí, ¿optarías por ir al Parque Natural, aunque sea para tan poco tiempo? También he de decir que no somos de hacer senderismo ni deportes al aire libre. Y otra cosa, ¿las mil islas merecen la pena? Ese día podría dedicarlo a otra cosa, o dos días a un parque o quedarme un...  Leer más ...
aliciadinu
08-03-2016

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:48 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

A ver... Como te digo es algo muy personal. Por ejemplo, a mi Otawa fue lo que menos me gustó del viaje. Además, la biblioteca estaba cerrada y no pudimos verla, así que en ver el Parlamento y el Canal Rideau tampoco tardamos tanto y lo cierto es que me sobró tiempo allí, no fue una ciudad que me enganchase como las otras. No le dedicaría día y medio, la verdad. Y las Mil Islas no las quitaría bajo ningún concepto. El crucero que hicimos por ellas me encantó y eso que cogimos el largo, de 2 h 30. Meter Algonquin si no vas a hacer un poco de caminata para ver los paisajes, recorrer una...  Leer más ...
08-04-2014

Fecha: Mar Abr 23, 2024 04:17 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

Le echaré un ojo! Gracias de nuevo!

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:40 pm    Título: Re: Rutas e Itinerarios por Costa Este Canadá

¡Son Muchos Kilómetros para 7 Días!

La máxima es 100 kms/hora en Canadá [ON & QC]

¡Además, el Domingo y Lunes, tendrán que lidiar con el tráfico del "GTA' Greater Toronto Area!

Enjoy! / Savourer!

Vieux Port, Montreal