Primera tarde: Cristosende, pasarelas río Mao, Balcones de Madrid

Primera tarde: Cristosende, pasarelas río Mao, Balcones de Madrid ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nos alojamos en la Casa Grande de Cristosende ( ), un alojamiento con habitaciones grandes donde puedes tomar un buen desayuno completo por menos de 7 euros (fruta, zumo de naranja natural, bebida, bollería, tostada con dulce o tostada con tomate...
Gemmita1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Escapada Ribeira Sacra

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

Nos alojamos en la Casa Grande de Cristosende (https://www.casagrandecristosende.es/es/index.html), un alojamiento con habitaciones grandes donde puedes tomar un buen desayuno completo por menos de 7 euros (fruta, zumo de naranja natural, bebida, bollería, tostada con dulce o tostada con tomate, cereales). También puedes comer, y cenar si reservas antes de las 19 horas.
Tiene piscina al aire libre con jacuzzi aunque no lo disfrutamos. Muy buenas vistas.

Primera tarde: Cristosende, pasarelas río Mao, Balcones de Madrid - Escapada Ribeira Sacra (1)

Esa tarde, tras comer allí al llegar avisando por el camino, decidimos recorrer solo puntos cercanos comenzando por las pasarelas del río Mao, a pocos minutos en coche. Un recorrido de solo un kilómetro por pasarelas de madera en torno a la ribera del río.
Aunque era una tarde agradable de temperatura ahí abajo apenas corría el aire y daba sensación de olla por lo que sudamos mucho y no nos resultó agradable el paseo.

Primera tarde: Cristosende, pasarelas río Mao, Balcones de Madrid - Escapada Ribeira Sacra (2)

De ahí nos fuimos al monasterio de Santa Cristina en un bosque de castaños.

Primera tarde: Cristosende, pasarelas río Mao, Balcones de Madrid - Escapada Ribeira Sacra (3)

Y de ahí al mirador Balcones de Madrid, nuestra primera ojeada a los cañones del Sil. A un lado Orense, y enfrente Lugo.

Primera tarde: Cristosende, pasarelas río Mao, Balcones de Madrid - Escapada Ribeira Sacra (4)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escapada Ribeira Sacra
Luchino  luchino  01/04/2024 18:20   📚 Diarios de luchino
Bonitos paisajes y buenas fotos. Tengo pendiente esa zona, le tengo ganas ya hace tiempo.
Salodari  Salodari  01/04/2024 21:16   📚 Diarios de Salodari
Qué buenos recuerdos!! Nosotros la visitamos en un noviembre durante casi una semana. Es una zona espectacular. Te mando estrellitas. Gracias por compartir Amistad
Gemmita1  gemmita1  01/04/2024 22:51   📚 Diarios de gemmita1
Salodari, muchas gracias por la estrellitas. Llevaba tiempo desconectada de la comunidad pero ¡he vuelto ¡con ganas! y si, este viaje reciente fue terapeútico en todos los sentidos para nosotros, además de una sorpresa maravillosa.
Luchino, no lo dudes y a por ella.
Rociolago  Rociolago  08/04/2024 00:17
Comentario sobre la etapa: Ruta por la Ribeira Sacra de Lugo. Viticultura heroica.
Mis estrellas. Súper chulas las fotos

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2913
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2195
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1578
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1265
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1253

Rutas-Itinerarios Tema: Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo)

Fecha: Mar Nov 22, 2022 08:14 pm    Título: Re: Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo)

Dejo por aquí el itinerario que finalmente hicimos en 7 días de principios de noviembre:

Alojamiento en Casa Antonio en Goian (Ferreira de Pantón).

1. Vuelo Gran Canaria-Vigo (Binter Canarias), coche de alquiler en el aeropuerto (Enterprise) y visita de Os Peares (vistas desde los puentes y paseo por la zona de confluencia del Miño, el Sil y el Bubal, pasando las vías del tren; paseo por el pueblo, viendo los murales en algunas fachadas, no solo el más famoso que está al final del puente que da acceso al pueblo). 2. Zona río Miño: Nuestra primera parada fue junto a...  Leer más ...
05-02-2023

Fecha: Dom Feb 05, 2023 09:28 pm    Título: Re: Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo)

Hola, aparte de la ruta por los cañones del Sil, tengo otra tarde más. Qué me recomendaríais, Allariz o Ribadavia? No sé por cuál decidirme. Gracias
05-02-2023

Fecha: Lun Feb 06, 2023 12:00 am    Título: Re: Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo)

Y otra pregunta, hay excursiones que en lugar del paseo en catamarán dan un recorrido en tren, alguien lo ha hecho? Está bien?
Rociolago
Rociolago
23-03-2016

Fecha: Lun Feb 06, 2023 01:01 am    Título: Re: Ribeira Sacra y Cañones del Sil (Orense y Lugo)

Soy gallega, me guardo tu recorrido para hacerlo en los findes porque me parece espectacular y súper bien explicado

Fecha: Lun Feb 06, 2023 05:55 pm    Título: Tren turístico Aba Sacra-Ribeira Sacra

Gracias, @rociolago, espero te sirva.

@lau8, tienes el tren turístico Aba Sacra, que parte desde el restaurante O'Cantina en Doade y te permite ver viñedos y los cañones. Por falta de tiempo no llegamos a hacerlo:

www.abasacratrip.es/

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75