El día anterior nos lo habíamos pasado viajando. Volamos desde Lombok a Jakarta y desde Jakarta a Singapur. Tengo que apuntar, por si a alguien le puede servir que el aeropuerto de Lombok tiene un montón de sofás increíblemente cómodos para dormir...
El día anterior nos lo habíamos pasado viajando. Volamos desde Lombok a Jakarta y desde Jakarta a Singapur.
Tengo que apuntar, por si a alguien le puede servir que el aeropuerto de Lombok tiene un montón de sofás increíblemente cómodos para dormir y que además parece un aeropuerto bastante poco concurrido.
El hotel en Singapur lo habíamos reservado intencionadamente en Chinatown. Elegimos el Hotel The Clan por su ubicación y porque nuestro vuelo salía de noche, sabíamos que nos dejarían ducharnos después de haber hecho el check out y de haber pasado el dia por la ciudad.
Lo primero que hicimos esa mañana es ir a desayunar al Ya Kun Kaya Toast que teníamos muy cerca. Super bien. Y mientras desayunábamos empezó a diluviar.
Cuando paró de llover hicimos una super ruta por el barrio chino. Pagoda street, Temple street, el templo rojo Buddha Tooth Relic, Chinatown complex, Maxwell food centre, Thian hock keng temple y Ann Siang hill park.
Todo a pié.
Para comer volvimos a Chinatown complex porque unas horas antes habíamos visto una parada con una colaza tremenda. Jordi miró haber que era eso. Por lo visto tenía una estrella Michelin por un plato que hacían de pollo cocinado solo con soja. Pues ya estaría hecha la turistada del día, porque tampoco era la cosa para tirar cohetes.
Total...que eran las 15.00h y ya estábamos para el arrastre. Teníamos la opción de seguir con el turisteo y acercarnos a Little india o intentar que nos dejaran estar en la piscina del hotel en la planta 30 con vistas a los rascacielos y jacuzzi. Ya habíamos hecho el check out y tenían nuestras maletas en consigna pero hasta las 21.00h no teníamos que ir al aeropuerto.
Optamos por la opción relax y probar a ver si nos dejaban. Y fue que sí. Nos tiramos 4 horas en la piscina tan ricamente. Nos duchamos y recogimos las maletas.
Ya solo nos quedaba lo peor del viaje. El regreso.
Me ha encantado. Le tengo ganas a esa zona y me viene fenomenal tu punto de vista y tu sinceridad final sobre cambios. Gracias por compartir esta estupenda aventura. Te mando estrellitas
Chicos a mí también me ha encantado vuestro diario, tomo nota de todos los consejos para planear nuestro viaje. Muchísimas gracias por compartir vuestra experiencia.
Estupendo diario de un gran viaje con sus pros y sus contras, como suele ocurrir. Me ha gustado mucho leerlo y ver las fotos. Qué penita lo de los perros. Te dejo mis cinco estrellas.
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAEn Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung...⭐ Puntos 4.90 (73 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 548
Viaje BALI-DUBAI Agosto-Septiembre 2025Vivencias desde el momento en el que piensas en viajar a Bali, preparando el viaje con...⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, a última hora del sábado, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Este es el segundo sismo que afecta a esta vasta nación del sudeste asiático en un solo día.
El epicentro se localizó en Pematangsiantar, a unos 126 kilómetros al sureste de Medan, la capital de la isla. El sismo tuvo una profundidad de 183 kilómetros y no se ha emitido ninguna alerta de tsunami.
Según los datos facilitados por el USGS, el temblor se ha producido a las 10.54 horas (hora local) a siete kilómetros al norte-noroeste de la ciudad de Pematangsiantar. El foco del seísmo se ha localizado a una profundidad de unos 183 kilómetros.
El epicentro del primer seísmo, de 7,7 en la escala de Richter, se ha registrado a 68 kilómetros de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Timur. El movimiento telúrico ha dejado al menos 14 víctimas mortales, si bien el balance podría ser mayor.
Buenos días.Recien llegados de Sulawesi,os comparto mis impresiones por si puede servir de ayuda a futuros viajeros.
El recorrido fue:
-Singapur-Makassar(vuelo directo con SCOOT)
-Makassar-Rammang R y Leang L. Y transporte diurno a Rantepao.
-Tres días enteros en Toraja
-De Rantepao a Tentena y Ampana en dos días de carretera.
-Cuatro noches en Toggian
-De Ampana a Luwuk y visita de una mañana a las islas Banggai.Por la tarde,vuelo a Manado
-De Manado a Singapur en vuelo directo.
En mi opinion,no es recomendable como primer viaje a Indonesia.Pese a que la zona de playa es un top y... Leer más ...
Alquimista31 Super Expert 30-01-2012 Mensajes: 561
Bueno, pues tras el regreso de Indonesia, apenas hace una semana, paso a consignar mis impresiones.
Acabé en el programa de la Agencia Banoa de rebote, a inicios de Junio, tras no confirmarse mi anterior programa con Black Pepper (muchas gracias por la profesionalidad a la hora de cancelar y devolver depósito), y fui afortunado.
Este nuevo programa era similar al anterior, aunque eludía Borneo- ya estuve el año pasado en el malasio- y se centraba en Sulawesi-Java-Bali y Flores, con 24 días total, saliendo de Barcelona vía Estambul.
Indonesia era mi último gran viaje asiático- me... Leer más ...