Desde Neuquén en la Patagonia Argentina en un verano muy caluroso parto hacia Buenos Aires como escala al viaje a Portugal, Galicia en España y los países vascos franceses y españoles. Será un recorrido en espacios de recuerdos en la búsqueda de pertenencia e identidad que me legaron mis antepasados.
Argentina, dadas las nuevas políticas de un gobierno libertario ofrece el contraste de los que lo apoyan y sacan sus dividendos y los que la están pasando mal en un estado cada vez más ausente y poco solidario.
A pesar de todo, Buenos Aires es tan linda que disfrutarla es un privilegio. El alma de Buenos Aires es la PLAZA DE MAYO, emblema de las Madres con sus Marchas de la Resistencia en su búsqueda de justicia por la desaparición de sus hijos en épocas de la dictadura. La Catedral, donde el Papa Francisco ofició misa durante 20 años, la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional, el Cabildo, el Banco Nación, son sus edificios más importantes.

Las vidrieras de la peatonal calle Florida, Corrientes con sus pizzerías, teatros y librerías. Puerto Madero donde los almacenes de los muelles abandonados se transformaron y hoy se puede comer la mejor carne vacuna del mundo.
Tomarte un cafecito en los bares notables más antiguos de la ciudad, con atmósferas del siglo XIX, pasear por San Telmo y sorprenderte con su feria multicolor.

Ir a la Recoleta que te invita a detenerte entre los elegantes edificios, los numerosos museos y el gran cementerio que se visita como un parque lleno de monumentos asombrosos.

El Montmartre de Buenos Aires es sin duda la Boca, mezcla de tango, estudios de artistas, clubes de marineros, restaurantes bohemios, cafés populares y el azul y dorado de su club emblema “ Boca Junior”.

Un barrio donde Maradona es venerado como un Dios.
El Congreso de la Nación sede del Poder Legislativo fue una obra iniciada en 1987, hasta su inauguración fueron contratados mil operarios y recién se completó 40 años más tarde.

San Telmo, uno de los barrios más antiguos y tradicionales de Buenos Aires. Forma parte del casco histórico y sus calles empedradas, casas bajas y patios con aljibes sugieren una estampa detenida en el tiempo.

En Palermo, recorriendo Palermo Soho, los bares y teatros alternativos de Palermo Viejo y caminando se termina en el barrio de los que se despiertan y acuestan tarde, el llamado Palermo Hollywood.
Buenos Aires, quedarse dormido de todos modos? . No lo hagas. Podés observar la salida del sol sobre la ciudad más animada de Argentina, irte y luego… recordarla.