Siargao es una isla que se ve y se siente bonita. Te bastan 2 minutos de ir por cualquier carretera para sentirlo. Una vibra de isla tropical de palmerales que parecen infinitos. Tiene un rollito muy guay que engancha. Salvando las distancias, me recordó bastante a Hawaii.
Es una isla bastante grande situada en el borde oriental de Filipinas. Más allá de su costa solo está el océano Pacífico hasta llegar a América.
En Siargao estuvimos 5 días enteros con sus correspondientes 6 noches.

El traslado del aeropuerto a General Luna o alrededores es de 300 php por persona. No hace falta reservar. Ya vereis las Vans. Están allí cuando salgáis. Os montarán con otros turistas y os van dejando a cada uno en su hotel.
Nosotros cojimos el hotel en la zona de Malinao. A 5 minutos en moto o tuk tuk de General Luna. Se llamaba " The Village Siargao" y estaba bastante bien. Eran unas casitas muy monas y bien cuidadas. Nos costo unos 420€.

Alquilamos una moto por 350 php /dia con el hotel. El desayuno era en el resort hermano en la playa.

Cada día me preguntaban si quería que hiciesen la habitación y yo cada día les decía que sí. Lo recomiendo si vas en moto y quieres una estancia íntima y relajada.

Si no vas en moto optaría por alojarme en General Luna donde tener todo más a mano.
Los tuk tuk de esta isla son bastante cómodos y hay un montón de oferta de restauración y de diversión. Hay muchos planes para hacer en Siargao. Creo que 4 días pueden ser suficientes para ver lo imprescindible. Si surfeas puedes alargar la estancia.
No os vais a sentir nunca solos en Siargao porque está llena de españoles.
A continuación te cuento día a día lo que hicimos nosotros.