Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Nepal
: Nepal
: Nepal
: Nepal
Galería de Fotos
Blogs 
Día 6. Phortse a Pangboche

Día 6. Phortse a Pangboche ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Datos de la etapa: Altitud ganada: 154 m. Ascenso total del día: 458 m. Descenso total del día: 307 m. Altitud máxima: 4097 m. Distancia recorrida: 5.63 km. Tiempo: 3h 25m. Si los paisajes hasta Phortse habían sido espectaculares, a partir de all...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 25
Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base

Diario: Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 25  Localización: Nepal Nepal 👉 Ver Etapas

Datos de la etapa:
Altitud ganada: 154 m
Ascenso total del día: 458 m
Descenso total del día: 307 m
Altitud máxima: 4097 m
Distancia recorrida: 5.63 km
Tiempo: 3h 25m





Si los paisajes hasta Phortse habían sido espectaculares, a partir de allí iban a subir de categoría, cada día superando al anterior casi hasta el final del trek. Amaneció un (otro) día espléndido sin una nube en el cielo, pero hacía bastante frío. Esa noche fue la primera en la que se congelaron las tuberías del lodge, y no tuvimos agua corriente por la mañana, algo que sería recurrente a partir de aquí. La estufa del comedor estaba apagada por la mañana (lo raro es que las enciendan) y el desayuno fue fresquito.

Día 6. Phortse a Pangboche - Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base (1)
Día 6. Phortse a Pangboche - Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base (2)
Amanece en Phortse

El camino entre Phortse y Pangboche es la ruta alternativa al clásico Namche – Tengboche – Pangboche que hacen prácticamente todos los grupos. Discurre por el otro lado del valle, disfruta de más sol y tiene unas vistas increíbles tanto de Tengboche, en lo alto del ridge, como de Thamserku por detrás y Ama Dablam por delante. Y lo mejor de todo es que no hay casi gente: ese día nos cruzamos con solo dos trekkers. Lo que sí vimos fueron montones de buitres sobrevolando el valle.

Día 6. Phortse a Pangboche - Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base (3)
Día 6. Phortse a Pangboche - Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base (4)
Tengboche

Día 6. Phortse a Pangboche - Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base (5)
Himalayan griffon

Día 6. Phortse a Pangboche - Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base (6)
Las mejores vistas de Ama Dablam de todo el trek

Día 6. Phortse a Pangboche - Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base (7)
Día 6. Phortse a Pangboche - Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base (8)
La ruta del día

A medida que te vas acercando a Pangboche vas viendo más y más del valle, con Lhotse y Island Peak al fondo. El día no es muy largo, tardamos menos de 3 horas y media en llegar a Pangboche. El camino está bien formado y no hay subidas pronunciadas así que se hace bastante llevadero. Hay quien une la etapa del día anterior con esta, y va desde Namche (o Kyangjuma) hasta Pangboche en un día, pero es bastante cansado y yo preferí partirlo en dos. Al principio barajé la idea de hacer Ama Dablam Basecamp esa tarde, es decir, llegar a Pangboche, comer y soltar la mochila, y subir al basecamp esa misma tarde para luego volver a dormir a Pangboche, pero acabé descartándolo porque quería dedicar el día entero al basecamp para intentar subir un poco más arriba del campo base, y llegar hasta Camp 1 siguiendo la ruta de los escaladores, ya que había leído que tiene una de las mejores vistas de todo el Khumbu. Así que llegamos a Pangboche sin prisas y nos fuimos al hotel que había elegido, el 360 View Lodge, que está en la parte de arriba del pueblo (Pangboche tiene dos partes diferenciadas: Upper y Lower Pangboche, y está flanqueado por dos gigantes: Taboche hacia el norte y Ama Dablam hacia el sureste). Pedimos una habitación con baño privado pero nos dijeron que el agua de los baños llevaba varios días congelada y no habían podido limpiarlos (¡!), y nos ofrecieron una habitación normal, pero todas las habitaciones normales estaban orientadas al norte y recibían poco sol, mientras que las que tenían baño daban al sur y les daba el sol todo el día. Pedid siempre que os enseñen las habitaciones antes de elegir, porque nada más abrir la puerta notaréis si hace calor dentro (porque cuando les da el sol todo el día se calientan bien) o no. Insistí en que nos dieran una de las habitaciones con baño, y accedieron pero cerraron el baño con llave y nos cobraron el precio de una habitación normal. Las ventanas tenían doble cristal y el hotel es bastante nuevo, así que se estaba muy a gusto en la habitación, y aunque es verdad que no dura toda la noche, se agradece mucho poder cambiarse uno de ropa sin sufrir. La habitación era grande y estaba impoluta, y en general el hotel estaba todo muy limpio: fue el único sitio donde nos pidieron no entrar con nuestras botas en la habitación, y nos dieron chanclas para usar dentro del hotel y no manchar.

Día 6. Phortse a Pangboche - Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base (9)
Pangboche, con Lhotse al fondo

Día 6. Phortse a Pangboche - Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base (10)
Upper y Lower Pangboche

Comimos tranquilamente en el comerdor (mixed fried rice 850 r, mixed fried potato 1000 r) y después de comer nos fuimos a ver el monasterio, el más antiguo del Khumbu y famoso por tener no solo otra cabellera de yeti sino también los restos de una mano. Nos cobraron 250 r por la entrada y en este no permitían hacer fotos. La cabellera era parecida a la que habíamos visto en Khumjung, y la mano parecía más de un alien de lo largos que eran los dedos. Mi guía (la de papel) me decía que 2011 se hizo un test de ADN a uno de los dedos que se había enviado a Londres en los 50 y resultó que era un dedo humano. Y lo que es más curioso es que en los 90 tanto la cabellera como la mano fueron robadas del monasterio, y lo que se ve hoy en día es una réplica hecha por Weta Workshop en Wellington, la empresa de Peter Jackson detrás de todos los efectos especiales de LOTR y el Hobbit, entre otras.

Día 6. Phortse a Pangboche - Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base (11)
Día 6. Phortse a Pangboche - Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base (12)
Pangboche

Día 6. Phortse a Pangboche - Everest Three Passes Trek: tres pasos, tres cimas, tres campos base (13)
El Monasterio más antiguo del Khumbu, en Pangboche

Después de visitar el monasterio, que merece la pena, el guía nos propuso subir hasta el colegio del pueblo porque decía que las vistas eran muy chulas desde allí (y mi guía en papel lo confirmaba), pero cuando llegamos estábamos ya completamente metidos en nubes. Igual que los días anteriores, las nubes se empezaron a meter desde primera hora de la tarde, y me alegré mucho de no haber forzado la subida a Ama Dablam BC esa tarde. Yo tenía como opcional, si hacía bueno y me veía con fuerzas, subir un poco más allá del colegio, siguiendo el ridge hacia Taboche Peak, pero quedó inmediatamente descartado al ver las nubes, así que nos fuimos de vuelta al hotel. Esa noche éramos solo 3 trekkers en el lodge y agradecimos mucho que encendieran la estufa para tan poca gente. A partir de Pangboche veríamos que las estufas se alimentan con caca de yak, que los locales recogen, aplastan en forma de tortita, y secan al sol, dada la escasez de árboles y madera. Mi saturación esa noche estaba entre el 85 y 90%, y me encontraba bastante bien (dolor de cabeza vespertino aparte). Cenamos mixed fried noodles (1000 r) y sherpa stew (700 r), leímos, jugamos a las cartas, y bebimos mucho ginger lemon honey para pasar la tarde.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 22
Total 0 0 Media 114

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Spainsun  spainsun  02/02/2026 02:43   📚 Diarios de spainsun
Simplemente espectacular todo. Gracias por compartir esta maravillosa experiencia y te dejo mis estrellas.
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  02/02/2026 16:50   📚 Diarios de Magrat1976
Una aventura épica, sin duda las penurias pasadas tuvieron su merecida recompensa. Esperaremos la continuación del relato, las fotos como siempre espectaculares.

¡Gracias por compartir!
Imagen: Chufina  Chufina  14/02/2026 11:50   📚 Diarios de Chufina
Comentario sobre la etapa: Día 1. Lukla a Monjo
Gracias spainsun y magrat!
Imagen: Oblomgo  oblomgo  17/04/2026 14:38   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Día 15. The Pyramid a Gorak Shep + atardecer en Kala Patthar
No me puedo resistir. Vaya etapa más impresionante, las fotos, el relato, nivel top!!

Enhorabuena, ya sois cincomilistas, ahora a por más.

Un abrazo.
Imagen: Chufina  Chufina  18/04/2026 04:11   📚 Diarios de Chufina
Jaja de eso nada, yo me planto en los 5600 de KP. No quiero subir más! Me alegro de que te esté gustando 😉
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Trekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi HimalTrekking en Nepal: Annapurna Circuit y Mardi Himal Un mes de viaje, 3 semanas de trekking, 230 km recorridos, más de 13000... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
HACIA EL CAMPO BASE DEL EVEREST+CHO LA PASS (construcción)HACIA EL CAMPO BASE DEL EVEREST+CHO LA PASS (construcción) Trekking por libre hasta el campo base del Everest, octubre 2019 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 784
639632 Lecturas
AutorMensaje
lmballesteros
Imagen: Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3412

Fecha: Jue Jul 10, 2025 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

En mi caso, viajé hace 3 años con dpahari (que te acaba de contestar), habla con él y que te organice el recorrido.
Así 0 preocupaciones.
Mi viaje salió perfecto, disfrutamos muchisimo. Y se adapta a tus gustos
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97653

Fecha: Mar Sep 09, 2025 03:12 pm    Título: Disturbios en Nepal y Aeropuerto de Katmandú cerrado

19 manifestantes muertos y disturbios generalizados en el país. Han quemado el parlamento y la casa del primer ministro. El aeropuerto de Katmandú está cerrado con lo que no se puede salir del país por vía aérea.

Graves disturbios en Nepal y Aeropuerto de Katmandú cerrado
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27644

Fecha: Jue Sep 11, 2025 07:49 pm    Título: VNKT / Katmandú, Nepal, El aeropuerto reabrió tras un cierr

VNKT / Katmandú, Nepal

El aeropuerto reabrió tras un cierre de 24 horas causado por las violentas protestas en toda la ciudad.

El cierre suspendió todos los vuelos mientras el ejército aseguraba el aeropuerto y la ciudad.

Las operaciones están permitidas, pero se mantienen estrictas medidas de seguridad y un toque de queda en toda la ciudad.

Se prevén retrasos debido a controles adicionales, restricciones de movimiento en el aeródromo y posibles cambios de última hora si se reanudan los disturbios.

Aerolíneas como IndiGo y Air India cancelaron vuelos ayer, por lo que el servicio será limitado durante uno o dos días a medida que se restablezcan los horarios.


Enjoy!
dacopo1167_2025
Imagen: Dacopo1167_2025
New Traveller
New Traveller
04-10-2025
Mensajes: 3

Fecha: Sab Oct 04, 2025 07:45 pm    Título: Re: VNKT / Katmandú, Nepal, El aeropuerto reabrió tras un

Hola alguien esta o volvio recientemente de nepal? estoy por sacar pasaje y quiero ver si esta para ir gracias !!!
rosaan
Imagen: Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
06-06-2009
Mensajes: 12803

Fecha: Sab Oct 04, 2025 08:57 pm    Título: Re: VNKT / Katmandú, Nepal, El aeropuerto reabrió tras un

dacopo1167_2025 Escribió:
Hola alguien esta o volvio recientemente de nepal? estoy por sacar pasaje y quiero ver si esta para ir gracias !!!

Hola,
Conozco personas que están ahora mismo allí y está todo tranquilo. No tendrás problemas.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal

Nepal

Nepal

Nepal

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube