Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Austria
: Austria
: Austria
: Austria
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 5: SALZBURG - MAUTHAUSEN - MELK - VIENA

DIA 5: SALZBURG - MAUTHAUSEN - MELK - VIENA ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Como iba siendo costumbre en el viaje, nos levantamos temprano para llegar sobre las 9-10 en Mauthausen . Ibamos a visitar el campo de concentración nazi, principal excusa del viaje. Llegamos al pueblo pensando en como podía ser que la gente no se...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 9
Austria 2009 en coche

Diario: Austria 2009 en coche

⭐ Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización: Austria Austria 👉 Ver Etapas

Como iba siendo costumbre en el viaje, nos levantamos temprano para llegar sobre las 9-10 en Mauthausen.
Ibamos a visitar el campo de concentración nazi, principal excusa del viaje.

Llegamos al pueblo pensando en como podía ser que la gente no se enterará de lo que pasaba.... cuando vimos el desvio y las eses que dimos para llegar, podimos entender que les costará enterarse de algo.

Primera vista.... una muralla enorme, que impresiona, toda de piedra. Compramos las entradas, y como no había audioguía en español, adquirimos un librito por 4€ con la historia. Vaya la audioguía en papel, de modo que nos llevamos el recuerdo a casa.

DIA 5: SALZBURG - MAUTHAUSEN - MELK - VIENA - Austria 2009 en coche (1)

Allí estuvimos 3 horas, una exageración quizás pero nos impresionó tanto que nos quedabamos pasmados delante de cada cosa nueva que íbamos descubriendo.



La escalera, los barracones, la zona de exterminio..... nos quedamos sin palabras. Incluso al salir, no sabíamos que decir.

DIA 5: SALZBURG - MAUTHAUSEN - MELK - VIENA - Austria 2009 en coche (2)

DIA 5: SALZBURG - MAUTHAUSEN - MELK - VIENA - Austria 2009 en coche (3)

Cogimos el coche y comimos en Mauthausen mismo, al lado del Danubio, platos típicos del país que aún no habíamos probado.

Después de comer y ya con solecito, nos acercamos a ver la Abadía de Melk, sus interiores y los jardines.
A mi lo que más me gustó fue el interior de la biblioteca, será porqué me encanta leer... pero fue increible.

DIA 5: SALZBURG - MAUTHAUSEN - MELK - VIENA - Austria 2009 en coche (4)

Salimos cuando casi nos echaron, ya eran las 18 y era hora de cerrar. Así que coche y hasta Viena, donde teníamos alquilado un bungalow.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 5554

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria 2009 en coche
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  11/02/2010 18:42   📚 Diarios de universo18
ariviti enhorabuena por tu diario y por esas fotos tan bonitas. Te doy mis estrellas y te animo a contar nuevas aventuras. Saludos.
Imagen: Spainsun  spainsun  12/02/2010 01:28   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Te dejo mis estrellas.
Imagen: REMO  REMO  17/02/2010 16:39   📚 Diarios de REMO
Buen diario, que recuerdos.....ainnssss...!!!!
Pues si, son kms. pero a que vale la pena...??? Te dejo mis estrellitas.
Imagen: Salodari  Salodari  03/03/2010 22:28   📚 Diarios de Salodari
¡Qué bueno!. Me lo apunto para verano. Para ti mis estrellitas
Imagen: Braveheart  braveheart  04/07/2010 13:38
De cansar nada, gracias por compartir tu viaje. A mí me has dado muchas ideas para el viaje a Austria que estoy planenado para este verano. Muchas Gracias!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 81
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Viena: La ciudad de la música, de las artes y de los sueñosViena: La ciudad de la música, de las artes y de los sueños Resumen de mi viaje a Viena en 2025 y de 3 días de duración ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1797
935254 Lecturas
AutorMensaje
j.vela
Imagen: J.vela
Travel Addict
Travel Addict
09-02-2017
Mensajes: 63

Fecha: Vie Jun 27, 2025 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7089

Fecha: Dom Jul 13, 2025 10:46 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

j.vela Escribió:
Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.

Graz a mi me sorprendio mucho, no me esperaba mucho de una ciudad que pensé para pasar un día entre Eslovenia y Viena (avión de vuelta), pero la sorpresa de la ciudad muy agradable.
j.vela
Imagen: J.vela
Travel Addict
Travel Addict
09-02-2017
Mensajes: 63

Fecha: Dom Jul 13, 2025 09:54 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

javiky13 Escribió:
j.vela Escribió:
Buenas, a mitad de septiembre estaré un fin de semana en Klagenfurt. Estaba pensando en pasar un día por la ciudad y lago y otro día para una excursión fuera. Había pensado Graz, ¿Alguna recomendación? No he encontrado coche de alquiler así que sería con transporte público. Muchas gracias.

Graz a mi me sorprendio mucho, no me esperaba mucho de una ciudad que pensé para pasar un día entre Eslovenia y Viena (avión de vuelta), pero la sorpresa de la ciudad muy agradable.

Muchas gracias
michi_ast
Imagen: Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1348

Fecha: Mie Sep 23, 2026 12:18 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Como no encuentro donde poner información de Graz la pongo aquí, nosotros fuimos a Graz por hacer una parada intermedia entre Viena y Ljubljana, fuimos en flixbus desde Viena y tardo unas 2h y media, yo como soy un friki del futbol me sonaba el nombre por ver su equipo, el Sturm Graz, jugar los jueves la Europa League y por eso nos decidimos por esta. Es una ciudad pequeñita pero llana y muy caminable, además era sabado y habia mucho ambiente, tiene un funicular para subir a una montaña en el centro de la ciudad con una torre y jardines para pasear por allí, después de conocer la ciudad...  Leer más ...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7089

Fecha: Mie Sep 30, 2026 06:23 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@Michi_ast Yo fui casi por accidente a Graz y me sorprendió mucho para bien. Fui por hacer parada viniendo de Eslovenia con destino a Viena para el vuelo de vuelta.
Yo fui a principios de verano, era el finde del orgullo y no veas el jolgorio por toda la ciudad, incluido los tranvías con musica a todo trapo (eso si, repetían mucho a Madonna)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube