Redymus tiene toda la razón, el tiempo es algo que siempre hay que considerar en un viaje.
Yo, de entrada, descarto viajar a lugares donde voy a pasar frío o calor excesivos, he renunciado a viajes por ese motivo.
En este sentido, hay que decirle a Abaquo que no estuvo muy acertado con eso: a estos países, y en general al N de Europa, incluso diría al centro, sólo se puede ir en verano.
Creo que a la hora de elegir destino el clima es algo fundamental. Yo lo miro mucho y si no es la mejor epoca para ir, pues no voy. Sobre todo esto pasa en sitios de naturaleza. En ciudades si llueve te metes en un museo o similar y arreglado.
Gracias a todos por los comentarios. Todavía falta lo peor. Quizás me vendría bien tener una postura más positiva, y simple, como la de Gulpiyuri, que nunca ve la falta de interés en las cosas, pero mi espíritu crítico me lo impide. Acabo de estar en La Borgoña y en los Dolomitas italianos, me han encantado, así que aun hay destinos cercanos que me sorprenden. Irlanda, no, desde luego.
Yo soy de las que siempre encuentro belleza,dónde está el problema?
Mira lo que dice Campoamor, aplicable a lo que quieras
LAS DOS LINTERNAs
De Diógenes compré un día
la linterna a un mercader;
distan la suya y la mía
cuanto hay de ser a no ser.
Blanca la mía parece;
la suya parece negra;
la de él todo lo entristece;
la mía todo lo alegra.
Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira;
todo es según el color
del cristal con que se mira.
- Con mi linterna - él decía-
no hallo un hombre entre los seres-.
¡Y yo que hallo con la mía
hombres hasta en las mujeres!
él llamó, siempre implacable,
fe y virtud teniendo en poco,
a Alejandro, un miserable,
y al gran Sócrates, un loco.
Y yo ¡crédulo! entretanto,
cuando mi linterna empleo,
miro aquí, y encuentro un santo,
miro allá, y un mártir veo.
¡Sí! mientras la multitud
sacrifica con paciencia
la dicha por la virtud
y por la fe la existencia,
para él virtud fue simpleza,
el más puro amor escoria,
vana ilusión la grandeza,
y una necedad la gloria.
¡Diógenes! Mientras tu celo
sólo encuentra sin fortuna,
en Esparta algún chicuelo
y hombres en parte ninguna,
yo te juro por mi nombre
que, con sufrir al nacer,
es un héroe cualquier hombre,
y un ángel toda mujer.
Como al revés contemplamos
yo y él las obras de Dios,
Diógenes o yo engañamos.
¿Cuál mentirá de los dos?
¿Quién es en pintar más fiel
las obras que Dios creó?
El cinismo dirá que él;
la virtud dirá que yo.
Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira:
todo es según el color
del cristal con que se mira.
Felicidades por el diario. Hecho en falta diarios críticos como el tuyo. Parece que para hacer un buen diario, todo tenga que ser bonito y nadie es capaz de admitir que se ha equivocado a la hora de elegir un destino, o que no le ha gustado y de realizar un diario sincero cuando un destino ha ido mal. .De este modo, no puedes confiar con nadie acerca de los destinos, porque nadie se atreve a decir cosas negativas.
A veces, y cada vez más frecuentemente, se cuenta solo lo bueno. Aunque también coincido con @luchino; a veces lo que nos queda por ver es lo menos interesante, y eso también se nota
Por favor, dame más. No he estado nunca en Irlanda (y tal vez en algún momento vaya, eso sí, a hacer ruta, paso de quedarme solamente en Dublín), pero tu franqueza me gana. Y esto me puede ayudar a bajar los ánimos de varios irlaforóforos que conozco.
Creo que yo lo dije a propósito de tu diario de Irán, estoy de acuerdo en rechazar el buenrrollismo viajero, ése que te impide ver el escaso o nulo interés de algo sólo porque has pagado para ir hasta allí; hay que decir las cosas como son y si algo no nos gusta, pues se dice y ya está.
También hay otro factor en todo esto, por lo menos en mi caso: cuando uno ya tiene una cierta edad y ha viajado bastante, lo que le queda por ver es menos interesante, porque lo más importante ya lo conoce; esto unido al hecho de que, normalmente le habrá costado más llegar hasta allí - yo practicamente ya he agotado los destinos con vuelos directos desde mi ciudad - , dá como resultado que el esfuerzo cada vez te compense menos.
O sea, destinos menos interesantes a los que cuesta más llegar, en tiempo o dinero: una combinación letal.
Espero el resto del diario, no conozco Irlanda ni Escocia, y lo que me frena sobre todo es la climatología, que intuyo horrorosa, lluvia a tutiplén.
Mi experiencia en IrlandaMas que un diario con sentido literario se trata de una guia de viajes mas para el viajero. Cuento mi experiencia un poco esquematizada por si os sirve de...⭐ Puntos 4.47 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Irlanda: 40 tonos de verdeDos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
¡¡¡VERDE, VERDE, VERDE IRLANDA!!!El principal motivo para ir a Irlanda era precisamente el verde, el campo, el bosque y...⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57