Los Moher me rematan definitivamente

Los Moher me rematan definitivamente ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

De Killarney a Galway cada vez más cabreado. El día siguiente amaneció frío, nublado, gris, húmedo y lluvioso. Esto me suena, pensé. O a lo mejor lo dije en alto, aunque estaba solo. Mucha gente, chusma generalmente, cree que es de locos hablar...
Abaquo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: IRLANDA CABREADO

Puntos: 4.2 (29 Votos)  Etapas: 7  Localización:Irlanda Irlanda

Los Moher me rematan definitivamente - IRLANDA CABREADO (1)

El día siguiente amaneció frío, nublado, gris, húmedo y lluvioso. Esto me suena, pensé. O a lo mejor lo dije en alto, aunque estaba solo. Mucha gente, chusma generalmente, cree que es de locos hablar solo. Para nada, es algo sano y recomendable, sobre todo cuando pasas bastante tiempo sin compañía, como un viaje en solitario. Yo hablo con frecuencia conmigo mismo, incluso a veces no estoy de acuerdo con mis propias ideas, pero nunca llego a una discusión fuerte, y menos aun a las manos. A veces, incluso, hago apuestas, por ejemplo con el número de km hechos en un día. Uno dice: “pues hoy serán entre 150 y 200”; otro, que soy yo también, claro, dice: “pues yo digo que entre 200 y 250”. Lo bueno de esto, es que así casi siempre acierto.

Los Moher me rematan definitivamente - IRLANDA CABREADO (2)

Pensaba visitar la península de Dingle, pero como seguía lloviendo, qué novedad, lo descarté. Otro palo como el del día anterior sería mi hundimiento definitivo.
De camino a Galway, donde haría dos noches, me dirigí a Tralee. Tiene un museo recomendado en la guía, pero no era barato y no se incluye en la tarjeta. Además, un canal y un enorme molino de viento cuya foto en la oficina de turismo me animó a no visitarlo. El núcleo urbano, nada especial. Visita prescindible, al menos para mí. Sin embargo, a unos 7 km se encuentra Ardfert. Pueblo pequeño pero que tuvo una catedral y un par de iglesias sencillas, hoy todo en ruinas. Se paga por entrar en el local cubierto donde apenas hay nada, pero estaba cerrado por ser festivo. El resto, entrada libre, al menos cuando yo fui no había nadie y estaba abierto. Bueno, no es gran cosa; pero si hay tiempo y se visita lo siguiente, vale la pena acercarse hasta aquí. Y lo siguiente, a solo 1 km, son las ruinas de otro monasterio. Una vez más, rodeadas de campo, solitarias, la torre, restos de la iglesia y hasta de un pequeño claustro muy sencillo forman un romántico conjunto que se merece una visita.

Los Moher me rematan definitivamente - IRLANDA CABREADO (3)

En la ruta, el Desmond Hall en Newcastle West. Un castillo-palacio cuya visita se incluye en la tarjeta. Pero solo pude verlo por fuera, (lo que es prescindible) ya que estaba cerrado. Otra frustración.
Poco antes de Limerick, se llega a Adare. En este pueblo hay un castillo en ruinas al borde del río. Vale la pena echarle un vistazo, pero no conseguí visitarlo porque el recinto estaba cerrado también, supongo que porque era Jueves Santo y todos se habrían ido a visitar los monumentos o a una procesión en la ciudad. Enfrente, un convento con una iglesia cuyo interior no tiene nada de especial y un miniclaustro muy simple. Perfecto para aparcar aquí y de paso hacer la foto al castillo.

Los Moher me rematan definitivamente - IRLANDA CABREADO (4)

Pasé de largo la ciudad de Limerick sin parar en ella, lo que vi no me pareció atractivo y creo que no tiene interés. A pocos km, siguiendo hacia Galway, otro castillo: Bunratty, mejor conservado, pero estéticamente poco vistoso por fuera. Incluye un museo de muebles de entrada cara, me quedé fuera porque no se incluye en la tarjeta Heritage. Está pegado a la autopista de la que se entra y sale cómoda y muy rápidamente.

Los Moher me rematan definitivamente - IRLANDA CABREADO (5)

Camino de Moher, el pueblo de Ennis que tiene nada menos que 4 monasterios en ruinas, todos medievales. Visité en las afueras el de Santa Clara, similar al de Ardfert, aislado, solitario y romántico. Abierto siempre, libre. Y en el centro del pueblo el de Innis, entrada 4€, gratis con la tarjeta. No está mal, vale la pena, aunque no dejan de ser siempre construcciones más bien sencillas, de reducidas dimensiones y sin apenas decoración. Este conserva algunos restos de relieves en una tumba. La chica da toda clase de explicaciones; en inglés, claro. Y siempre sobre el monasterio, no sobre su vida sentimental y mucho menos sexual, pero esto hay que comprenderlo, los sajones no son tan abiertos y comunicativos como nosotros los latinos, que enseguida lo contamos todo, sin tapujos.

Los Moher me rematan definitivamente - IRLANDA CABREADO (6)

El más interesante es el de Quin, a unos 14 km al sur, pero cerrado hasta temporada de verano. Lástima, con lo que me gustan los monasterios. Demasiado lejos para verlo solo por fuera. Otro, unos 12 km al norte, tampoco fui. En Innis visité también el Museo de la ciudad, gratuito, pero no vale mucho.
Atención, viene ahora la mayor atracción turística de Irlanda, su más famoso lugar, tatatachánnnn, su seña de identidad, el non plus ultra, el imprescindible para cualquier mortal, o no, que visite el país, porque los dioses también deben venir a conocer este único espacio natural: los acantilados de Moher. Todos hemos oído hablar de este mítico lugar desde que éramos bebés, incluso antes.
Aunque en Innis a ratos me acompañó la lluvia, siempre tan cariñosa conmigo en este viaje, me dirigí al Olimpo irlandés con una gran excitación, la cosa no era para menos, nadie puede visitar el país sin venir a ver esto, incluso en excursión de un día desde Dublín, aunque sea un auténtico disparate. Mucha gente no piensa, solo actúa por imitación, generalmente de otros seres humanos, pero también hay casos de personas, muy simples, eso sí, que acaban imitando gestos y actitudes de otros primates menos evolucionados, como los orangutanes o chimpancés. Tiene que haber de todo entre 7.000 millones de personas. En Moher no hay orangutanes, lo que hay son unos acantilados de unos 200 metros de altura, que no es poco, pero en España los hay más altos. El lugar se ha ganado el honor de ser un sitio mítico, o casi. Lo raro es que no sea una tradición venir aquí a contemplar la puesta de sol, como en otros lugares, donde la gente, generalmente sin personalidad, que hace lo que los demás, sin pararse a pensar en su sentido, se juntan con cientos o miles de otros seres humanos, que también actúan por imitación, para disfrutar ese momento mágico y místico. Así ocurre en Angkor Wat, Capadocia o Ibiza. Para ver amaneceres se van a Borobudur en Java o al Sinaí, adonde llegan tras una furiosa pateada cuesta arriba desde las 2 de la mañana. Con la lengua fuera y sin haber dormido, claro, qué planazo, maravilloso. Todo el mundo vuelve fascinado de estos encuentros en la tercera fase, nadie reconoce que no compensa, hasta algunos parece que sufren una metamorfosis y se vuelven muy espirituales. ¿Sabrán que la salida del sol también se puede ver desde la terraza o el tejado de su casa? Yo creo que no. Se me ocurre una propuesta muy interesante, por ejemplo, ver el amanecer en Borobudur y la puesta de sol en Ibiza, ¡¡¡pero el mismo día!!! Basta que lo haga uno y lo cuente en el Foro para que se convierta pronto en una moda y lo hagan miles. La cosa tiene su punto, ¿eh?, hay que imaginarse un amanecer en el Sinaí y luego venga a correr para llegar a la puesta de sol en la pirámide de Chichén Itzá. Hay que estudiar esto, promete.

Los Moher me rematan definitivamente - IRLANDA CABREADO (7)

Pero claro, en Irlanda se ve poco al astro rey, por eso no se ha popularizado.
Lástima de sol para ver esto, pensaba yo ingenuamente de camino, verlos nublado y con lluvia no es lo mismo. Qué ingenuo, con lluvia, dice, ojalá fuera eso. A pocos km, el destino ya se cebó en mí climatológicamente hablando, y una de las más espesas nieblas que he visto y me ha impedido ver jamás, aparece casi de repente y sin avisarme. Yo creía que no podía haber algo peor que la lluvia en ese momento crucial de mi existencia. Desde mi Primera Comunión estaba esperando ese momento, contemplar esta maravilla geológica de la naturaleza. De geo algo podía tener, pero de lógica no tenía nada. Por la pinta, juraría que es la misma niebla cojonera del anillo de Kerry, la muy asquerosa y jedionda ella. Me persigue, parece que no tiene otra cosa que hacer, nadie más a quien fastidiar el viaje. Hundido ya en la miseria al no ver nada e imaginarme el panorama tratando de ver y unido al hecho de que aquí van a la caza del turista obligándote a dejar el coche en un aparcamiento de pago y caro, cuando en realidad estás en pleno campo, decidí no parar y asumir definitivamente que este era ya sin duda el peor viaje de mi vida. Y que no podría hacer nada para evitarlo. A algún país le tenía que tocar, le tocó a Irlanda, y mira que me caía bien. Maldita la hora en que decidí venir aquí en Semana Santa, ahora entiendo perfectamente lo que padeció Jesús aquella semana, porque para mí es también como una Pasión: en Glendalough me latigaron, en Rock of Cashel me azotaron, en Kerry me colocan una corona de espinas y en Moher me clavaron las manos . Todo encajaba, ese día era Jueves Santo. La acumulación de frustraciones y decepciones era ya demasiada y hasta la visión se me nubló con las lágrimas. Pensé, solo me falta darme un tortazo con el coche. Me di cuenta de que no eran lágrimas, sino que volvía a llover, porque le di al limpiaparabrisas y se me despejó la visión. Menos mal, ya me preocupaba este exceso de sensibilidad. Pero la visibilidad llegaba solo hasta los 7 metros, claro, porque la puta niebla seguía allí.

Los Moher me rematan definitivamente - IRLANDA CABREADO (8)

Como no pude hacer foto de los acantilados -me quedé con las ganas y seguramente para siempre, porque no creo que vuelva a Irlanda- pongo una de los que hay cerca de mi casa, hoy he estado allí y no creo que sean menos espectaculares. Y a los pobres nadie les hace caso Trist Trist Trist

Muy deprimido y cabreado, cabreadísimo en realidad, traté de consolarme con el resto de las aparentemente numerosas atracciones de Burren, incluida una zona de sorprendentes formaciones calizas que debieron quedar ocultas por la niebla o porque no cogí la carretera adecuada, el caso es que no vi nada de esos otros paisajes sorprendentes, solo el castillo de Dunguaire, sencillo, pero en bonito emplazamiento en plena orilla del mar.

Los Moher me rematan definitivamente - IRLANDA CABREADO (9)

Y llegué a Galway, directo al alojamiento a lamerme las heridas: el Anno Santo Hotel, sencillo, bien, buen precio, 35 € la noche, tuvo el honor de ser mi casa las dos noches siguientes.
Galway. No he visto nada llamativo en esta ciudad. Hay quien dice en el Foro que es una ciudad muy interesante, me pregunto yo qué ciudades conocerá quien esto afirma. Solo he visto ligeramente atractivo el paseo junto al mar, algo que siempre supone un aliciente en cualquier núcleo urbano. De todas formas, es un buen lugar para tomarlo como base y visitar zonas cercanas. Evidentemente, quien busque alguna zona animada con bares y pubs seguramente lo acabe encontrando, pero eso para mí no significa que sea un lugar para visitar. Y cené en uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, famoso por su pasta. Tuve que esperar, estaba petado, no entiendo tampoco esa veneración y mitificación de un vulgar plato de espaguetti.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IRLANDA CABREADO
Dagolu  dagolu  07/07/2018 22:33   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Los Moher me rematan definitivamente
Hola, me gustaria dar mi opinion sobre este diario.
Todos tenemos decepciones en nuestros viajes, ya sean globales o parciales, ya que todos tenemos gustos diferentes. Ademas hay factores circustanciales que nos ayudan a disfrutar mas de un viaje o no, como es la climatoligia.
pero lo que no veo bien es que se critique o hasta se menosprecie a las personas que si les puede gustar ese destino.
Comentarios como estos: "Lo raro es que no sea una tradición venir aquí a contemplar la puesta de sol, como en otros lugares, donde la gente, generalmente sin personalidad, que hace lo que los demás, sin pararse a pensar en su sentido, se juntan con cientos o miles de otros seres humanos, que también actúan por imitación, para disfrutar ese momento mágico y místico." creo que son una falta de respeto a los demas y en mi opinion deberian ser borrados.

Desde luego Irlanda no es un destino top en europa. Yo estuve hace años con lluvia y nieve, solo visite Dublin y alrededores , ademas de llegar hasta "la calzada de los gigantes", me parecio un destino aceptable y hasta recomendable, sabiendo lo que uno se va ha encontar.

eso si , si uno no se informa antes de lo que va ver puedo tener sorpresas.

Paisajisticamente es parecido a Escocia, auqnue Escocia para mi es un top mundial.

Rayder  rayder  12/07/2018 10:18
Comentario sobre la etapa: Los Moher me rematan definitivamente
Me encanta la foto del acantilado de cerca de tu casa. Espectacular!

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
832041 Lecturas

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...