Vuelta a Dublín y conclusiones

Vuelta a Dublín y conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

El final del pobre viaje y las conclusiones. El día siguiente amaneció frío, gris, húmedo y lluvioso. Me quedaba una noche en Dublín. La vuelta, por la autopista, incluyó un par de paradas, un tanto cutres, para ver: Athenry. Junto a la autopista...
Abaquo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: IRLANDA CABREADO

Puntos: 4.2 (29 Votos)  Etapas: 7  Localización:Irlanda Irlanda

Vuelta a Dublín y conclusiones - IRLANDA CABREADO (1)

Athenry. Junto a la autopista de Galway a Dublín, se puede parar, si hay tiempo de sobra, a ver un castillo (4€, gratis con tarjeta, pero no vale la pena por dentro, no tiene nada) y enfrente otras ruinas de una gran iglesia.
Athlone. También junto a la autopista, tiene un castillo, pero no merece la pena, más bien es una fortaleza bastante plana.

Vuelta a Dublín y conclusiones - IRLANDA CABREADO (2)Vuelta a Dublín y conclusiones - IRLANDA CABREADO (3)

Debí haber cambiado esta última, o ambas, por Clonmacnoise, del que hablan bien y parece más interesante, pero la desviación es mayor y ya estaba bastante quemado por las decepciones con lugares muy alabados que luego son poco más que una mierda pinchada en un palo. En las conclusiones haré una muy profunda reflexión sobre esto.
Me dio tiempo a conocer el Jardín Botánico de Dublín, en las afueras de la ciudad, entrada libre, qué rabia no poder amortizar más la tarjeta. Bueno, si pasas varios días en Dublín, lo que yo no haría ni loco, y quieres ver naturaleza, pues está bonito. Puedes venir aquí a dormir la mona después de jartarte de cervezas, también hay bastante ambiente si el día está bueno.
Busqué otro palacete de las afueras cuya visita se incluía en la tarjeta, pero al llegar, tras bastante vuelta, estaba cerrado. En fin, una más…
Camino del alojamiento, milagrosamente, salió el sol, al principio quedé muy desconcertado, no sabía qué era aquello, me deslumbró y me pareció algo nuevo y maravilloso, hacía que todo fuera mucho más bonito y brillante. Una lástima...en fin… El B&B estaba en Swords, que tiene un castillito en ruinas. Elegí esa zona por proximidad al aeropuerto y para hacer una visita a Malahide al día siguiente antes de coger el avión, que, lógicamente, salía del aeropuerto, como casi siempre.
El Evergreen B&B es un chalet en el campo, muy tranquilo y muy bien puesto, estupenda habitación con puerta al jardín y magnífico desayuno, total 59 euros, con Booking.com, como todos los demás. Muy buena opción para quedarse cerca del aeropuerto.
El día siguiente amaneció frío, gris, húmedo y lluvioso, casi me alegré, sería una burla que viniera un tiempo maravilloso cuando ya me iba. Además, así, el viaje quedaba homogeneizado, esto le daba unidad y sentido con uniformidad climatológica. En 9 días solo vi el sol en 3 momentos, que sumarían unas 3-4 horas en total, de las aproximadamente 125 totales posibles de sol. No solo fue la ausencia de luz solar, fue el frío, con máximas de 6-8 grados los primeros días, demasiado bajas incluso para Irlanda la primera semana de Abril. Y no solo eso, también el viento fuerte varios días que, unido a las bajas temperaturas, la falta de sol y la alta humedad, la sensación térmica era muy desagradable en bastantes momentos. Y quiero aclarar que no soy canario, sino gallego, así que estoy muy acostumbrado al clima oceánico.
Como despedida, otro de los platos fuertes en los alrededores de Dublín, nada más y nada menos que el castillo y jardines de Malahide. Lloviznaba a ratos, el parque está abierto y se puede ver el edificio libremente por fuera. Pero aunque a algunos les parece precioso, es bastante decepcionante, una vez más. Apenas conserva partes originales, y la mayor parte es ¡¡¡de cemento!!!, en fin, muchos no tienen ojos en la cara y creen que es oro todo lo que reluce. No pagué por visitar el interior, que también me imagino poco interesante. Los jardines exteriores, son, fundamentalmente, una pradera de hierba y poco más. Si está un buen día, resulta agradable venir a pasear por aquí, nada más. Bueno, sí, sirve también para traer al perrito y que eche una meadita.

Vuelta a Dublín y conclusiones - IRLANDA CABREADO (4)

Esta última visita representa gran parte de lo que es Irlanda, un quiero y no puedo o un antes pude pero ya no. Salvo muy contadas excepciones, o ninguna, todo se queda en un interés, un valor, bastante discreto, de no pasar de un 6,5 sobre 10. No he visto ni un paisaje espectacular, ni un pueblo realmente bonito, no hay ni un solo conjunto urbano notable, como en casi todos los países europeos. No hay un solo edificio religioso destacado. No hay ni un solo monasterio importante. Ni un solo palacio de gran nivel como en toda Europa. No voy a comparar Irlanda con países como España, Francia o Italia, es absurdo. Ni siquiera con Portugal, que ha tenido un gran imperio y se nota en sus monumentos. Pero de todas formas, se queda en un muy discreto puesto en su interés turístico. A la cabeza parece que van los pubs y las cervezas, luego los paisajes, que decepcionan si uno ha viajado algo, y luego los castillos y monasterios en ruinas, que me han parecido de lo mejor…

Irlanda, como casi todos los países, tiene su interés y encanto. Y a pesar de lo mal que me salió prácticamente todo, incluso recomiendo conocerla, vale la pena, es original y con fuerte personalidad, pero siempre pensando que la mayor parte consiste en visitas discretas y, muchas de ellas, decepcionantes. Mejor, por tanto, viajar a este destino con bajas expectativas y ser conscientes del inconveniente en cuanto al clima, que te puede fastidiar mucho, demasiado, todo el recorrido.
Este diario debería ser obra de lectura obligada para todo aquel que quiera conocer el país Doblemente malvado pero siempre después de haber comprado los vuelos, para que no le entren dudas y vaya de todas formas. Aplauso Cumple su función, ya que todo el mundo pone este destino en los cuernos de la Luna, y yo no he leído más que alabanzas exageradas de todos los lugares. Totalmente incomprensible que visitas como Connemara, Kylemore o Glendalough causen tal fascinación en los viajeros, salvo que se haya visto muy poco por el mundo. Sin duda, antes que Irlanda se deberían conocer muchos otros países. Ya solo en Europa, considero que unos 20 ofrecen bastante más. Y no digamos en el mundo.

Vuelta a Dublín y conclusiones - IRLANDA CABREADO (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: IRLANDA CABREADO
Dagolu  dagolu  09/07/2018 22:09   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Vuelta a Dublín y conclusiones
abaquo, parece que sigues sin enterde nada.

faltaria mas que uno no pudiera expresar su opinion libre sobre los sitios donde viaja, si le ha gustado o no. Y es muy recomendable lo que tu haces , expresar tu punto de vista negativo sobre un destino y seri mu recomendable que muchos mas lo hicieran para asi poder tener una vision completa del destino tanto lo positivo como lo negativo. Es como las opiniones de los hoteles, hay positivas y negativas, que ayudan a hacerse un cuador completo del hotel.

pero UNO de expresar sus impresiones con libertad de expresion , pero RESPETANDO a los que no opinan o viajan como tu. Cosa que tu no haces.
Comentarios como este : "Pero aunque a algunos les parece precioso, es bastante decepcionante, una vez más. Apenas conserva partes originales, y la mayor parte es ¡¡¡de cemento!!!, en fin, muchos no tienen ojos en la cara y creen que es oro todo lo que reluce."

decirte
Dagolu  dagolu  09/07/2018 22:14   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Vuelta a Dublín y conclusiones
Continuo mi comentario anterio.

decirte que no he leido tu diario, ni pienso leerlo. Solo he leido dos etapas y tu falta de respeto hace que no lo lea.

Totalmente de acuerdo con el comentario de tolkas, te define muy bien.

Gadiemp  gadiemp  31/07/2018 10:28   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Vuelta a Dublín y conclusiones
Un diario con tu toque personal. Yo creo que está bien que seas crítico. En cuanto a lo que dices de las opiniones de la gente, estoy de acuerdo pero has de tener en cuenta que muchos se ponen contentos por el mero hecho de estar de vacaciones (porque las necesitan) y esto influye - y mucho- en su forma de ver las cosas y disfrutan incluso con las pequeñas cosas y lugares discretos.

Me han gustado las fotos... Y sobre todo el sentido del humor : me has hecho reír.

Irlanda la tengo al lado y después de tantos años en UK aún no he ido. Me parece que es "más de lo mismo".

5* y un saludo.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90
Ruta por el Este Ancestral de IrlandaRuta por el Este Ancestral de Irlanda Ruta por la zona sudeste de Irlanda tierra de tradiciones y vikingos: Cork, Cobh, Ardmore... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...