Despues de coger el tren/metro, no lo tengo muy claro... llegamos a nuestra parada en el centro de SF, nuestro hotel era Hotel Park.... baratito y normalito... no tenía TV por cable, pero tenía lavabo dentro de la habitación, cosa que me costó encontrar.
Como llegamos a las 00.30 con un hambre que ni te cuento, nos fuimos al 7 eleven que teníamos al lado. Nada más entrar... nos dimos cuenta que estabamos en EEUU... al ver la comida.
Nuestra primera cena:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de esto y un laaargo día, solo podíamos que DORMIR.
A la mañana siguiente ni pizca de jet lag... así que a las 8.30 ya estabamos de pie y dispuestos a descubrir la ciudad.
El amable recepcionista del hotel, que hablaba un poco español, nos marcó una ruta bastante completa de la ciudad y nos dijo que para ese recorrido que mejor que un buen desayuno.
Nos fuimos a desayunar al Lori's Dinner, ese bar de los 60 tan típico.
Menudos desayunos y cafés y tortitas.. y todo enorme y riquisimo... y además con cuones descuento. Qué más se puede pedir??
Yo me pedí un sandwich y un cafe, pensaba que seria como uno de aquí... pero era tal que asi:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vamos, el desayuno de los campeones... Esto a las 9.00 de la mañana... como que no estoy acostumbrada..
Como era el primer día, no hicimos mucho caso a la ruta... nos dejamos llevar un poco por las calles de alrededor, ya que todavia nos quedaban 3 dias por estar en SF.
El distrito financiero.. pues eso, muchos edificios altos, con cristales.. nada del otro mundo.
Seguimos callejeando y encontramos lugares fantásticos, nos sacamos el bono de 3 dias de transporte y poder montarnos el fabuloso tranvía. Donde también pudimos ver al final del trayecto (en la calle Powell con market st), como daban la vuelta al tranvía a mano..
Muy curioso.
aprovechando que el hotel estaba justo delante del barrio chino, nos adrentamos en él recordando un poquito (aunque no tiene nada que ver) con nuestro anterior viaje a Japón. Ahí aprovechamos para comprar souvenirs ya que hay un montón de tiendas turísticas.
Cogimos el tranvia y nos fuimos a ver la famosa calle Lombart.... qué bonita!!
y cual fue nuestra sorpresa, al ver por primera vez desde ahí la esperada isla de Alcatraz.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos fuimos a comer, no me acuerdo por donde.... pero si me acuerdo que era un restaurante indio y que nos encontramos un hombre muy amable que nos dijo que no fueramos por la tarde al Golden Gate ya que como hacía mal tiempo no era recomendable cruzarlo porque que con el viento y la niebla, no lo íbamos a disfrutar.
(Parece ser que con el viento, se mueve un poco el puente

Que era mas recomendable visitarlo por la mañana.
Como nos había cambiado los planes, nos fuimos a dar una vuelta por Presidio, lugar que recomiendo para pasear sin prisas y disfrutar del paisaje.
Fuimos a ver como no, la estatua del pequeño Yoda...
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aprovechando el bono, cogimos el autobus y nos bajamos en el barrio hippie Haight-Ashbury todo muy pintoresco y muchas tiendas de segunda mano... se nos hizo un poco tarde, y la gente que empezaba a aparecer por las calles, nos parecían un poco sospechosas y de poca confianza, así que decidimos irnos a casa, no sin antes pasar por delante de las famosas casas painted ladys.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Mañana será otro día.