Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1

Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Lunes 4 de marzo. West Yellowstone. La cama del hotel es grande y calentita y seguro que fuera hace un frío de muerte. Pero no he venido hasta aquí para que se me peguen las sábanas, y el tour guiado me espera temprano; así que me levanto y miro...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Lunes 4 de marzo. West Yellowstone.
La cama del hotel es grande y calentita y seguro que fuera hace un frío de muerte. sleep Pero no he venido hasta aquí para que se me peguen las sábanas, y el tour guiado me espera temprano; así que me levanto y miro por la ventana.
Ha nevado algo de noche pero ahora el cielo está casi despejado. BIEN!! Abro la puerta y un pequeño montón de nieve que se había acumulado se cuela dentro y me cae en los pies descalzos. Me quedo mirando mis pies entre la nieve y espero a que suenen esas risas enlatadas que tienen las comedias de TV americanas... DOH!! Riendo
No pasa nada. Me preparo rápido y bajo a desayunar. Lo "bueno" de estos hoteles con habitaciones con acceso directo es que para ir a desayunar tienes que salir, y en la entrada han tenido la amabilidad de poner un letrero luminoso con la hora y la temperatura: 8:02 AM -15ºC Ojos que se mueven
Hay que desayunar rapidito que en media hora el tour comienza, aunque ya he comprobado que en USA lo de la leche caliente no se lleva. Agua y/o café caliente, si. La leche: fría. A ver cómo me preparo yo mi colacao traído expresamente de España... Malvado o muy loco

Quote::

INCISO: Yellowstone en invierno.
A estas alturas todo el mundo se habrá dado cuenta de que Yellowstone en invierno no es precisamente el caribe.
Más del 95% del parque está en territorio de Wyoming y el 5% restante entre Montana e Idaho. Precisamente en Montana se encuentra la entrada Oeste y el pueblo de West Yellowstone.
El parque abre todo el año. Durante la temporada estival se puede acceder en coche particular (me imagino que serán miles al día) y acampar dentro del parque en zonas acotadas. Con el invierno las carreteras quedan cortadas totalmente y no es posible acceder sin un guía autorizado. Por tanto para el turista de invierno está la opción de contratar un tour que puede ser en moto de nieve, coche oruga o autobús oruga. El parque ocupa una extensión similar a toda la provincia de Lugo, y tiene cinco entradas. En invierno no todas están abiertas.
En mi caso contraté con Yellowstone Vacantions dos tour en autobús y cinco noches en el hotel como un paquete completo con la intención de tener algún día libre para hacer una excursión en coche fuera del parque o si el tiempo se ponía malo. Aunque esto lo contaré en las siguientes etapas.
Los tour de invierno suelen ser desde mediados de diciembre hasta principios de marzo. De hecho, los dos que yo hice esa semana eran los últimos de la temporada. Creo que finales de febrero/principios de marzo es la época ideal para estos tours, porque en diciembre y enero los días son todavía muy cortos y puede hacer muchísimo frío y peor tiempo. Nos contaba el guía que en enero podían bajar hasta a -40ºC

La ruta de hoy es el Canyon Explorer. Recorreremos el norte del parque por el Gran Cañón del Río Yellowstone, que sale del parque hacia el norte para encontrarse con el río Missouri.
Esperamos a las puertas del hotel donde nos recogerá un microbus. La entrada al parque se paga a parte (hay un pase anual de 80$ para todos los parques nacionales de USA. Sale a cuenta si vas a visitar varios, como yo.)
Nos adentramos en el parque y el guía-conductor nos va informando de la ruta de hoy, anécdotas, curiosidades y nos irá indicando cuando vea algún animal interesante. Apenas somos una docena de turistas y soy el único extranjero, pero los demás podrían ser mis abuelos. Y yo que pensaba que los jubilados americanos se iban a Florida...

Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (1)Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (2)
Entrada al parque. La "carretera".

Yo pensaba que con tanto frío y tanta nieve, animales más bien pocos se verán. Y los osos estarán hibernando, así que con ellos no cuento. Pero nada más entrar en el parque y acercarnos al Río Madison, la primera en la frente...

Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (3)

Un águila americana en lo alto de un árbol seco sobre el río!! El símbolo americano por excelencia recibiéndonos ahí orgulloso!! Parecía puesta ahí a propósito para que la viésemos. El chófer se detuvo lo suficiente para asombrarnos con el paisaje e incluso montó un catalejo para observarla (la foto está hecha a través de él)
Proseguimos la ruta y nos adentramos en el valle del Río Madison, y en sus orillas descubrimos nuestra primera manada de bisontes. Este parque rebosa vida incluso en invierno. Y los bisontes se ven mejor sobre fondo blanco Sorprendido

Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (4)Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (5)

No se puede negar que esta gente está bien preparada y solo hay que ver el estupendo bus oruga que tienen. Seguimos por el parque y asombra la cantidad de bichos que se pueden ver, sobre todo cerca del río, donde todavía pueden pastar: ciervos, gamos y demás bicherío herbívoro fácilmente reconocibles sobre la nieve.
El paisaje impresiona por su belleza, pero desde el primer momento creo firmemente que el hecho de haberlo visitado en invierno le ha dado un plus. El parque está para ti solo pues son muy pocos visitantes en esta época. No hay ruido de coches y el silencio es sobrecogedor. Tan solo queda roto en algún momento por el paso de un grupo de motos de nieve, pero no es importante. Me doy cuenta de lo acertada que ha sido mi decisión de venir en esta época.

Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (6)Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (7)Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (8)

La carretera (o eso dice el conductor que es, porque yo no la veo) serpentea junto al río y en un momento vemos un grupo de bisontes en el arcén. Después otro grupo en medio del camino. El guía aminora y de pronto nos vemos conduciendo entre bisontes...

Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (9)Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (10)Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (11)

Las zonas de bosque se alternan con campos abiertos en los que no crecen árboles por culpa del subsuelo, pues recordemos que estamos en una zona volcánica y con mucha actividad subterránea. Por fin llegamos al Cañón del Yellowstone. Nos detendremos en varios puntos, incluidas las Upper Falls y Lower Falls. Dos cascadas de 33 y 94m que ahora aparecen casi totalmente cubiertas por la nieve.

Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (12)Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (13)Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (14)

La segunda parte del tour te lleva hasta el Norris Geyser Basin. Una depresión en medio del bosque donde el paisaje se parece más a Venus que otra cosa. El bus te deja en un aparcamiento y desde allí hay que caminar un rato por una pasarela de madera totalmente cubierta de nieve. Tanta nieve que si te sales del camino que otros han hecho antes que tú, te entierras hasta más arriba de la rodilla. No lo probéis que no sabréis donde se está metiendo el pie... Riendo

Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (15)Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (16)

Según te vas acercando ya notas el olor característico a huevos podridos. Y el silencio empieza a romperse por el estruendo de las fumarolas, geyseres y demás actividad. También es indicio que de repente la nieve desaparece del suelo y solo se acumula sobre los ya escasos árboles y sobre la pasarela elevada de madera.

Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (17)Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (18)Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (19)Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (20)

Es imposible describir la sensación al pasear en medio de esa "sopa caliente" que son los diferentes manantiales y lagos humeantes, charcas espeluztaculares y barro en ebullición. El vapor de agua creado por el calor se condensa rápidamente en las inmediaciones, por lo que en los alrededores de las pozas la nieve se acumula mucho más.

Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (21)

Los colores de las charcas varían desde al azul intenso al gris blanquecino, pardo rojizo o verde. Manantiales en los que el agua simplemente está caliente y tranquila a otros que surge de las entrañas de la tierra en plena ebullición. El ruido que producen es algo hipnótico o es consecuencia de respirar los vapores sulfurosos, pero es hora de ir regresando al pueblo, con una parada en las Gibbon Falls.

Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (22)Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (23)

Más adelante nos encontramos con más bisontes en la carretera con cara de pocos amigos, y hasta un coyote!!

Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (24)Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (25)

Son las cinco de la tarde y el bus sale del parque Yellowstone. Puede parecer temprano, pero llevamos siete horas de ruta, el sol se va acercando al horizonte y la temperatura vuelve a bajar. Hoy la máxima ha sido de unos -3ºC

Aprovecho los últimos momentos del día para dar un pequeño paseo por la calle mayor del pueblo, y aprovisionarme para el día siguiente (en los tour puedes elegir entre llevar tu propia comida o pedir un almuerzo en cestita estilo Yogui que te proporcionan por la mañana). En invierno dentro del parque no hay sitio donde comer pues la mayoría de centros de visitantes están sin actividad.

A las seis de la tarde ésta es la vista de la calle mayor. La temperatura ya ronda los -10ºC y por el cielo despejado los lugareños ya avisan que esta noche hará frío...

Etapa 04: Parque Yellowstone - día 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (26)

Menos mal que hasta ahora no lo había hecho... Chocado Mr. Green
Mañana, segundo tour por el parque.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 10
Total 10 2 Media 2038

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario
Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342


forum_icon Foros de Viajes
Idea Tema: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 49
18670 Lecturas
AutorMensaje
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
27-01-2014
Mensajes: 2567

Fecha: Vie Sep 06, 2019 12:24 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Es viable ir al parque antes del memorial Day?Alguien lo ha visitado en invierno o primavera?
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4468

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:32 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Yellowstone tiene dos temporadas: invierno y verano. La primera va de diciembre a marzo y la segunda de mayo a octubre. En la temporada de invierno todas las carreteras están cerradas a todo tipo de tránsito, salvo los autobuses-oruga de las excursiones organizadas desde los pueblos de la entrada (yo sólo conozco desde west Yellowstone, no se si hay alguna que salga desde Gardiner u otra entrada al parque) A finales de marzo termina esa temporada invernal y deja de haber excursiones, pero las carreteras no comienzan a abrir hasta finales de abril - mediados de mayo, por lo que es una...  Leer más ...
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
27-01-2014
Mensajes: 2567

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:35 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

KIARA22 Escribió:
Es viable ir al parque antes del memorial Day?Alguien lo ha visitado en invierno o primavera?

vale ya he visto eñ diario de Milo88. Por si a alguno os interesa de Diciembre a Marzo se puede entrar con compañias privadas a ahcer excursiones y cosas asi....pero justo en Noviembre Marzo y Abril son meses en los que no se hacen excursiones y tampoco se puede entrar por tu cuenta.

Pensaba que era como Yosemite que si que habria una pequeña zona donde se podia entrar pero veo que no aunque me dan ganas de ir en Febrero porque madre mia que paisajes...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4468

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:55 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Paisajes y frío, que yo en marzo llegué a -21°C y pueden bajar a -40°C
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10365

Fecha: Lun Sep 09, 2019 11:04 am    Título: Re: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno

Me traigo mensajes aquí que encajan mejor (gracias Milo!)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube