Cataratas Victoria (Zimbabwe - Zambia)

Cataratas Victoria (Zimbabwe - Zambia) ✏️ Diarios de Viajes de Botswana Botswana

ZIMBABWE. De Kasane a la frontera con Zimbabwe a 10 kilómetros cogí un taxi desde el Chobe safari lodge por 40 Pulas. También hay combis desde el pueblo por 4 Pulas y taxis compartidos baratos desde la zona del centro. Al llegar a la frontera, te...
IONUB1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: MOCHILERO: BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA

Puntos: 4.8 (9 Votos)  Etapas: 2  Localización:Botswana Botswana

ZIMBABWE

De Kasane a la frontera con Zimbabwe a 10 kilómetros cogí un taxi desde el Chobe safari lodge por 40 Pulas. También hay combis desde el pueblo por 4 Pulas y taxis compartidos baratos desde la zona del centro. Al llegar a la frontera, te ponen el sello de salida en la garita de Botswana y andas 200 metros para llegar al puesto de Zimbabwe. Aquí hay que rellenar un formulario y pagar los 30 $ en mi caso por la visa de 1 entrada. Al salir hay taxis esperando. Me querían cobrar 45 $ hasta Vic Falls por ir solo en el taxi. Me decían que a esa hora del día, las 9 de la mañana, hay poca actividad y que no iba a aparecer mas gente. No tenía prisa y no quería pagar tanto así que les dije que esperaba y de mientras me puse a hacer autostop a ver si había suerte. En media hora estábamos ya 6 personas para coger el taxi con lo que quedamos en que les daba 10 $ o como en mi caso las 100 Pulas de Botswana que me habían sobrado. Hasta Vic Falls hay 70 kilómetros y se tarda como 1 hora.

VIC FALLS

Es un pueblo súper turístico y un poco agobiante por la cantidad de vendedores que te acosan por la calle, gente pidiendo dinero, etc. Es bastante caro todo en general al usar dolares o esa sensación tuve yo al menos después de venir de Botswana.

En Vic Falls dormir en Vic Falls bacpackers, 14,5 $ en habitación compartida de 12. El hostel está un poco alejado del centro, unos 25 minutos andando y en taxi 3 o 4 $. Si tu presupuesto es grande no dudes en alojarte en el precioso Victoria Falls hotel o en el Victoria Falls Safari lodge.

- Visitar:

Recomendable visitar el Big Tree, un baobab gigante a las afueras del pueblo. Se puede ir andando en unos 30-40 minutos pero hay que tener un poco de cuidado porque suelen andar elefantes por esta zona y a mi se me cruzo una serpiente por delante en la carretera. En taxi creo que son 8 $ i/v.

También se puede visitar la aldea comercial de Elephants walk y la aldea artesana de las cataratas.

Imprescindible visitar el Victoria Falls hotel con sus vistas de las cataratas al fondo. Se entra gratis y no es caro el tomarse algo en la terraza con estas vistas (un café o te 2$ y un chocolate caliente 3$ por ejemplo). Desde el mismo jardín del interior del hotel, recomendable seguir una pista que sale a la izquierda y llega en 10 minutos o menos a un par de miradores muy chulos donde se puede hacer también tirolina.

También imprescindible visitar el Victoria Falls safari lodge, un hotel de lujo que estaba a unos 15 minutos andando desde mi hostel. Sobre todo ir a ver la puesta de sol. Un lujo tomarse algo en la terraza con vistas a una charca grande donde van a beber los animales y donde vimos una familia de 4 elefantes adultos y 2 crias durante un buen rato.

Visita de las cataratas:

Desde el centro del pueblo se llega andando en unos 15 minutos o en taxi no deberían ser mas de 3 dolares. Entrada 30 $. Mi recomendación es ir hacia el mediodía )por lo menos en mayo) ya que a partir de las 13:30-14h es cuando se forma el arco arco iris por el contraste de la luz y no antes. La foto queda preciosa. Visitar las cataratas en este momento del año es una locura ya que baja tal cantidad de agua que en muchos miradores no se ve nada y acabas calado hasta los huesos. Puede dejarte un poco desilusionado si lo que esperas es ver perfectamente todas las cataratas. Para eso hay que venir en septiembre.

Yo iba prevenido de la ducha y me puse unas chanclas antes de entrar, un chubasquero y llevaba la cámara de fotos en una bolsa. Se tardan unas 2 horas en hacer todo el recorrido. En la zona de entrada hay baños y un bar con bebidas y comida un poco caro.

Al salir de las cataratas se puede aprovechar para ir al puente Victoria Falls que está al lado. Es el puente que hace de frontera entre Zimbabwe y Zambia. Hay que llevar el pasaporte. Hay que entrar en el puesto de control de Zimbabwe y le decís que vais solo al puente, con lo que os dan un papel que hay que guardar para la vuelta. Desde aquí hay unos 10 minutos andando hasta el puente. Las vistas desde el puente son chulas y si te gusta hacer bungi jumping, aquí por 90 $ tienes la oportunidad. A la vuelta pasar el puesto de inmigración e ir directamente a la salida de la frontera donde os pedirán el papel y el pasaporte para salir.

Otras opciones de actividades:

- Vuelo en helicóptero de 12 - 15 minutos, 150 $. Es mejor hacerlo aquí que en Zambia ya que aquí es un poco mas barato.

- Sunset cruise, 50 $.

- Rafting, 140-150 $. No es posible hacerlo en esta época del año por la cantidad de agua que lleva el rio.

- Lion´s walk: 140 $.

ZAMBIA

Desde Vic Falls hasta Livingstone, primero llegué al puesto de control de Zimbabwe en taxi desde el hostel por 6 $. Allí te sellan el pasaporte de salida y luego tienes 1 kilómetro mas o menos cruzando el puente de Vic Falls hasta el puesto de Zambia. Este tramo lo puedes hacer en taxi si quieres pero andando es agradable. En Zambia pagué 50 $ por la visa de 1 entrada. Desde aquí a Livingstone hay 11 kilómetros. Yo fui en un shuttle que tenía incluido con el hostel y que sale a diario a las 10:30 de la mañana. En taxi son 40 o 50 kwachas, en taxi compartido 7 kwachas y en combi 4 kwachas.

LIVINGSTONE

Dormir en Jollyboys backpackers, 10 $ en habitación compartida de 16. Livingstone es un lugar más agradable que Vic Falls en lo que se refiere a pasear tranquilamente ya que aquí no te acosan los vendedores o la gente pidiendo. No es un lugar especialmente bonito. En general los precios de alojamiento, taxis, alimentos en supermercados es má barato que en Vic Falls pero no así los tours para el turista que cuestan lo mismo o incluso mas.

Que visitar:

El museo de Livingstone, entrada 5 $ y el museo del ferrocarril (solo para amantes del tema), entrada75 . También merece la pena ir a la tarde al hotel Royal Livingstone que está 1 kílometro antes de llegar a las cataratas dsde Livingstone. Se puede aprovechar a verlo si acabas tarde la visita a las cataratas o ir desde la ciudad en taxi por 30 o 40 k. Lo mejor es ver la puesta de sol desde la terraza con el rio delante y la caida de las cataratas al fondo. Impresionante.

Visita de las cataratas:

Desde el hostel tenía transfer gratis todos los días a las 10 de la mañana pero si no se puede ir en taxi por 40 k, en taxi compartido 7 k y en combi 4 k. La entrada a las cataratas son 20 $ o 120 k. Mejor ir a la mañana y hacer primero el lado de arriba a la derecha ya que a las 11 de la mañana había arco iris y luego cuando volví a la 1 ya no se veía. Después merece la pena bajar hasta el boiling point pero mejor llevar un calzado adecuado, no chanclas, para este tramo ya que tiene un descenso empinado. Hasta aquí todavía estarías seco pero al cruzar la pasarela hasta el knife edge, al igual que en el lado de Zimbabwe aquí en esta época del año te calas entero, con lo que mejor llevar chanclas. Se puede alquilar un chubasquero si no llevas. Y meter la cámara en una bolsa. En general aquí te acercas mas al agua que en el lado de Zimbabwe pero no llegas a apreciarlo al no ver prácticamente nada.

Otras opciones de actividades en Livingstone:

- Livingstone island: 90 $ desayuno, 150 $ comida, 120 $ high tea.

- Microlight: 15 minutos 175 $ y 30 minutos 350 $.

- Helicóptero: 15 minutos 175 $.

- Arco iris lunar: 25 $ entrada.

- Granja de cocodrilos: 16 $ entrada.

- Game drive en P.N Mosi-oa-tunya, 65 $.

- Walking safari en P.N Mosi-oa-tunya, 70 $.

- Caminando con los leones, 140-160 $.

LUSAKA

Bus Livingstone 09:00 - Lusaka 16:45, 140 k con Mahadu Family bus. El bus executive class sale todo los dias a las 9 de la mañana pero hay bus normal por 110 k a las 6:30, 8 y varios mas durante el día.

Desde la estación de buses cogí un taxi por 40 k al hostel. Mi plan era dormir en el Wanderes hostel pero no debe de funcionar ya y como tenía reservado con ellos les llamé y me mandaron al Lusaka backpackers (antiguo Chachacha hostel en las guías). Cuando llegué aquí estaba lleno pero se portaron de maravilla ya que me mandaron en taxi pagado por ellos a otro hostel, el Kuomboka backpackers donde dormí por 60 k en habitación compartida de 9. Este último hostel no está muy bien pero están reformándolo y puede mejorar. Sin duda merece la pena el Lusaka backpackers por 95 k con piscina.

En Lusaka solo visité el City market y el Soweto market que está justo detrás. Son enormes y muy interesantes, un auténtico mercado africano. Tienes de todo, desde ropa de segunda mano a toda clase de alimentos. No me pareció peligroso y no vi un solo turista. Fui andando desde el hostel en unos 20-30 minutos.

Si continuas viaje desde Lusaka taquí tienes algunos destinos en bus:

- Lusaka a Windhoek (Namibia) los miércoles y domingos a las 06:00, 420 k.

- Lusaka a Dar Es Salaam (Tanzania) a diario a las 13:00, 400k.

- Lusaka a Kasama (Zambia) a diario a las 6 y 12h, 160 k.

- Lusaka a Livingstone a diario a las 6, 7, 9, 11, 14, 16 y 20h, 140 k.

Para ir al aeropuerto desde el hostel son 170-200 k en taxi, unos 30 a 45 minutos de trayecto según el tráfico. Mejor no llegar muy pronto (se puede facturar unas 2h45m antes del vuelo) ya que este pequeño aeropuerto no tiene realmente nada. Al entrar te hacen esperar en la zona de entrada donde hay baños y una oficina de cambio hasta que te avisan que puedes pasar a la siguiente zona. Entonces pasas un control de rayos y ya puedes hacer el check-in y facturar. Después de aquí hay una pequeña zona con un par de tiendas, un bar y otra oficina de cambio. En teoría hay que pagar 25 $ de tasa de salida del país si sales en avión pero esto ya debe de haber desaparecido ya que no hay ninguna garita de paga en el aeropuerto y debe de estar incluido en el precio del billete.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MOCHILERO: BOTSWANA Y CATARATAS VICTORIA

Botswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 diasBotswana y Cataratas Victoria. Viaje por libre de 19 dias Safari por libre, en vehículo 4x4 equipado. La duración del mismo fue... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Botswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla naturalBotswana y Cataratas Victoria: la esencia de África y maravilla natural 18 días de viaje por el fascinante país de los... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Nuestro soñado viaje al Okavango y KalahariNuestro soñado viaje al Okavango y Kalahari Recorriendo Zimbabwe y Botswana pasando por Victoria Falls, Chobe N.P., Delta del... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Botswana y Cataratas VictoriaBotswana y Cataratas Victoria Intentaré resumir lo que fueron unos días inolvidables en Botswana y Cataratas Victoria. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Botswana: ruta del rio perdidoBotswana: ruta del rio perdido Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria ⭐ Puntos 3.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42

Pais Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Mar May 16, 2023 05:16 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

@drcarjo encontrasteis alguna agencia económica? Llevo varias semanas intentando encontrar algo y hay poca información. Los del Old Bridge Bacpackers no nos responden los mails (solo uno en febrero, creo que fue) y hace 15 días probamos por whatsapp y nos saludaron, pero al pedirles para reservar no nos respondieron (y el mensaje aparecía como leído). Realmente misterioso... En Maun cogí un sitio como una especie de hostel cancelable a través de Booking, les pedí precios de tours y no me han respondido tampoco... Solo los de Maun Lodge, un sitio más puesto, nos respondieron el whatsapp...  Leer más ...
Tenerifeandoporelmundo
15-07-2016

Fecha: Sab May 27, 2023 12:08 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Alguien sabe si se puede visitar el PN Chobe desde Victoria falls con niño de 2 años y medio?
Xonxi
19-02-2017

Fecha: Vie Jun 02, 2023 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Buenas,

Planeando viajar por el Delta del Okavango, he conocido la agencia Wito África Safaris, pero no tengo referencias...alguien la conoce?

Gracias por la ayuda.

Faronorte
12-03-2013

Fecha: Jue Jul 20, 2023 11:35 am    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Alguien me puede informar sobre como va el tema de propinas a los guías en Botswana.?
Gracias!
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Sab Jul 22, 2023 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Buenos días, Vengo a relatar mi experiencia en Botswana. Primero de todo importante decir que estuvimos 9 días, repartidos en 3 días en Chobe (2 de safari 4x4 + 1 en barco), 1 día Vic falls, 1 día transfer Kasane - Maun, 2 días excursión delta Okavango en mokoro, 1 día puerta sur de Moremi y 1 día helicóptero en el Delta Okavango. Vamos por partes, primero los parques nacionales que visitamos y con quién los visitamos (no hicimos self drive en Botswana): 1. PN Chobe: hicimos el safari con Tony Mobile Safari que tienen muy buenas opiniones en TripAdvisor y SafariBookings. El...  Leer más ...