Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
WISMAR Y SCHWERIN

WISMAR Y SCHWERIN ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

31-8-2014. Hoy a las 9 atracábamos en Wismar. El diario de abordo dice que el día será nuboso con 16º de mínima y 18º de máxima. A ratos hizo un sol esplendido y la temperatura fue superior. En esta escala, como es larga, hay muchas opciones a...
Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 12  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

31-8-2014

Hoy a las 9 atracábamos en Wismar. El diario de abordo dice que el día será nuboso con 16º de mínima y 18º de máxima. A ratos hizo un sol esplendido y la temperatura fue superior.
En esta escala, como es larga, hay muchas opciones a visitar. Se puede ir a Berlín, yo lo descarté pues no me apetecía nada las 6 horas de bus. Puedes ir a Rostock, yo lo descarté por gustarme más las fotos de otros de los lugares. También se puede visitar Lubeck tenía buena pinta pero me pareció demasiado 3 lugares en un día. Las fotos que vi de Schwering me enamoraron y decidí visitar este lugar y el propio Wismar que es patrimonio de la humanidad.

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (1)


SCHWERIN

Esperando para el desembarque conocí al fantástico grupo de los Aradines con los que tanto había hablado por el foro. Juntos salimos del barco y nos dirigimos a la estación de trenes. Está muy cerca y es fácil de encontrar. Al salir del barco si te pones mirando al mar la estación estaría a tu derecha todo recto. No tiene pérdida. Me fueron muy útiles los mapas y catálogos (en inglés) que me habían enviado a casa los de la oficina de turismo touristinfo@wismar.de también me mandaron un pdf con un plano los de la oficina de turismo de Schwerin la dirección es info@schwerin.info estos me contestaron muy amablemente a todas las preguntas que les hice.
Al llegar nos unimos a otro matrimonio para comprar entre los 4 el abono de transporte (34 euros los cuatro sale a 8,5 cada uno).1 persona 22 euros, 2personas 26euros, 3 personas 30 euros. Puede ser para hasta 5 personas (38 euros, sale a 7,6 cada uno), los niños hasta los 15 no pagan acompañados por un familiar con este bono. La única condición es que hay que viajar juntos. Puedes viajar todo el día por la región. La máquina expendedora está en castellano y se puede pagar con tarjeta. Si lo compras en la taquilla en lugar de en la máquina te cobran 2 euros mas. Si formáis grupo de antemano os recomiendo llevarlo comprado desde casa para no liarte con la máquina, que puedes tener prisa para coger el tren.
Jotace, que es un solete, nos colgó en el foro unas explicaciones paso a paso de cómo comprar el abono transporte por internet. Si lo haces así tienes que llevar impreso el comprobante de compra y la tarjeta de crédito con la que pagaste. Lo pongo a continuación para quien lo quiera hacer.
Pagina de los trenes
www.bahn.de/ ...ndex.shtml
A todos los interesados en el tren regional para Alemania:

Ayer reservé por internet los tickets con el objetivo de no guardar cola el día en cuestión.

Cogí un ticket para 5 pax que cuesta 38 € (para los cinco) y otro ticket para 4 pax que cuesta 34 € (para los cuatro).

Sirve para un día (31 de Agosto en nuestro caso) y para una región (incluye Wismar, Rostock y Schwerin)

Como a mi me gusta que me expliquen las cosas despacio, me vais a permitir hacer lo mismo y os pongo todos los pasos que hice ayer con un colega alemán:

web: bahn.com
pinchar en pestaña "trenes"
pinchar abajo a la izquierda "trenes regionales"
pinchar "más información"
pinchar abajo "otros billetes regionales (disponible en inglés)"
elegir la zona Western-Pomenaria
pinchar "book now"
elegir número de personas.. arriba clase turista... abajo 1ª clase
poner fecha de uso: 31/08/2014
pinchar "book your ticket"
pinchar "book without registering" (sin registrarse)
pinchar "continue booking"
on line ticket "proceed"
elegir tarjeta (credit card)
rellenar todos los datos
pinchar "I accept the...."

podéis imprimir el ticket y os mandarán al correo una confirmación

espero que os sirva

No es necesario hacer ningún transbordo. Cuando yo fui los horarios eran:
9:34-10:17 Este fue en el que fuimos nosotros.
10:45-11:15
11:34-12:17
Mientras esperábamos el tren nos amenizó la espera un señor que no debía estar muy bien y no paraba de gritar y cantar canciones militares. No se metía con nadie, pero los niños estaban alucinados.

SCHWERIN


WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (2)


MAPA SCHERIN

Teníamos dudas de en cual de las dos paradas de tren debíamos bajar. Al final decidimos bajar en la primera “Schewerin Hbf” es la estación central. Antes de salir decidimos todo le grupo ir al wc. Son de pago. Pero ya se sabe como somos de pillines los españoles Doblemente malvado . Esperamos un segundo a que saliera alguien y como las puertas de acceso son automáticas se abrieron y para dentro.
Fue un gran acierto parar aquí. Justo a la salida nos encontramos con un gran lago y en el había montada una gran regata de traineras. ¡Menuda fiesta tenían montada! Nos sorprendió que en esta zona el patrón marca el ritmo con un tambor, no con su voz como en España.

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (3)


COMPETICION TRAINERAS

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (4)


CATEDRAL DESDE EL LAGO PFAFFENTEICH

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (5)


EL MONSTRUO DEL LAGO

Siguiendo el lago llegas a la estatua del monstruo del lago. Y ya se ve la catedral “schwerin dom”. Nos dirigimos a esta. La visitamos por dentro y decidimos subir al campanario para admirar las vistas. Creo que era 1e por persona. Menos mal que la vendedora de entradas nos recomendó esperar un momento para subir. Las campanas iban a empezar a sonar y en el campanario el sonido es atronador. Las vistas muy chulas.

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (6)


CATEDRAL
WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (7)


INTERIOR DE LA CATEDRAL

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (8)


VISTAS DESDE EL CAMPANARIO

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (9)


VISTAS

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (10)


VISTAS

De aquí nos dirigimos al castillo “schloss” El castillo es muy bonito y los jardines una pasada. No entramos, pues había leído que no merece mucho la pena. Por supuesto nos hicimos la foto en el marco que hay colocado para tal fin. También le dimos de comer a los patos que hay un montón.

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (11)


SCHLOSS

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (12)


HACES LA FOTO CON EL MARCO YA PUESTO

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (13)


PARTE TRASERA DEL CASTILLO

Al terminar la visita nos fuimos hacia la estación del tren, en esta ocasión decidimos ir a la otra “Schwerin Mitte” que está mas cerca del castillo. Encontrarla fue una odisea. Primero nos encontramos un chico inglés que nos indicó muy bien hacia donde. Pero llegado a un punto necesitamos preguntar otra vez. ¡Nadie habla inglés! A otros cruceristas les pasó lo mismo. Al final conseguimos que nos entendieran con el lenguaje internacional de los sonidos: Pu Puuu chucu chucu. Mi familia se tronchaba de risa, pero encontramos la estación. Está un poco escondida debajo de un puente y es un simple apeadero, pero nos sirvió igual. No os lo vais a creer en esta estación había otro señor rarito que cantaba, pero este se ponía a hablar con nosotros y nos daba un poco de desconfianza.
Los horarios eran:
12:44-13:16
13:43-14:21 En este regresamos.
14:44-15:16
15:42-16:21
Regresamos al barco para comer. Por la tarde decidimos visitar Wismar. Al salir del barco nos dimos cuenta de que estaba rodeado de medusas ¡Qué montón! También descubrimos el curioso método que emplean para limpiar por fuera las ventanas del barco. Una especie de manguera con un teléfono de ducha en la punta.

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (14)


LIMPIEZA DE VENTANAS

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (15)


MEDUSAS

WISMAR


WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (16)

MAPA WISMAR (EL BARCO ATRACA JUNTO AL 9)(BAHNHOF ES LA ESTACIÓN DE TREN)

Salimos del barco y fuimos en la misma dirección que por la mañana. Nuestra primera parada fue la iglesia de san Nikolai. Está al lado de un canal con patos. Claro está les dimos de comer. Entramos y la visitamos por dentro.

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (17)


IGLESIA DE SAN NIKOLAI

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (18)


INTERIOR IGLESIA DE SAN NIKOLAI

Luego fuimos callejeando hacia la plaza del ayuntamiento. Me encanta el montón de casas antiguas con fachadas terminadas en punta por las que pasamos. Incluso algunas tienen las poleas con las que antiguamente cargaban mercancías. Pasamos por una bonita calle peatonal llena de casa de colores.

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (19)


CALLE PEATONAL

Llegamos a la plaza del ayuntamiento. Normalmente aquí hay un mercado, pero hoy estaban grabando una película y no había. Hay unos edificios antiguos muy chulos. También está el antiguo pozo de agua que abastecía a la ciudad.

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (20)


PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (21)


POZO DE AGUA

De allí fuimos a ver la iglesia de santa María, de la cual sólo está en pie el campanario. El resto fue derribado en un bombardeo en la 2ª guerra mundial y no lo restauran para recordar lo sucedido. Se puede ver perfectamente en lo que queda de la fachada hasta donde llegaba. En el solar hay unas estatuas muy chulas. Nos encantó hacernos la foto simulando que tirábamos a la cuerda con la estatua. También hay un museo gratuito y unas ruinas.

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (22)


IGLESIA DE SANTA MARÍA

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (23)

CAMPANARIO

Visitamos otras dos iglesias y nos fuimos dirigiendo hacia el puerto. Es muy chulo. Hay unos barquitos que son tiendas de comida. Hay grandes veleros, es una zona muy animada. Está justo donde atraca nuestro barco, pero está vallado y hay que dar un rodeo para entrar en el barco.
WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (24)


PUERTO CON BARCOS RESTAURANTE

WISMAR Y SCHWERIN - SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR (25)


EDIFICIO DEL PUERTO

A las 8:30 era el todos abordo, pero nosotros estuvimos antes, que los chicos querían ir al Teen´s Club. Nosotros teníamos el primer turno de cena que es a las 8, ya se que es temprano, pero a mi no me da xeito (como se dice en mi tierra) lo de primero ir al espectáculo y luego cenar. Yo prefiero cenar y luego ir al espectáculo. En este primer turno hay menos gente y estamos mejor atendidos y hay que esperar menos por los platos. El primer día te asignan un restaurante, una mesa, dos camareros y unos compañeros de mesa, y esto es ya para todo el crucero.
Cuando te enfrentas a la carta unos días hay mas suerte que otros. Siempre todo tiene un nombre muy rimbombante, que no siempre concuerda con la calidad del plato. En varias ocasiones te dabas cuenta de que hacían cosas para reciclar comida. Recuerdo dos gelatinas que eran primer plato nombres diferentes pinta igual e idéntica insipidez. El mayor chasco fue un día en el bufet, unas croquetas con una pinta fantástica todos las pusimos en nuestro plato y la ir a abrirlas nos horrorizamos al comprobar que eran unas durísimas pelotas de arroz reciclado que no había quien se tragase.
Por cierto en el restaurante puedes pedir lo que quieras. Si un día te apetecen 2 segundos o dos postres no pasa nada. También se puede pedir una carta especial para niños en la que siempre hay pasta o pizza o comida que guste a los niños.
Para nuestros camareros les damos un 10. Muy amables y serviciales. Siempre tenían algún acertijo o truco para agradar a los niños y no tan niños.
Después de la cena San Francisco y espectáculo “la magia del Cine” un musical similar a todos los del año anterior. Después tomar una copichuela y charlar con los Aradines que mañana no se madruga.
sleep



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 26
Anterior 0 0 Media 14
Total 10 2 Media 5159

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SOLEADAS CAPITALES CON EMPRESS DE PULLMANTUR
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Dori13  dori13  26/05/2015 23:37
Comentario sobre la etapa: SAN PETERSBURGO: METRO, JARDINES PETERHOF Y PALACIO DE CATALINA
Gracias por toda la información,alguno de tus compañeros eligieron esta excursión con "excursiones para cruceros" que opinaban?
Bretema  bretema  01/06/2015 08:50   📚 Diarios de bretema
Hola dori13. Una de mis compañeras eligió esta compañia, y aunque no hablé mucho con ella creo que estaba contenta. siento no poder ser de mas ayuda.
Maydole  maydole  06/06/2015 17:08
Comentario sobre la etapa: ALGUNOS CONSEJITOS Y AGRADECIMIENTOS
me ha encantado todo el diario, muchos datos y una manera muy amena de contarlo, muuuuuchas graciassssss
Bretema  bretema  07/06/2015 08:10   📚 Diarios de bretema
Comentario sobre la etapa: ALGUNOS CONSEJITOS Y AGRADECIMIENTOS
Me alegro mucho de que te guste. Gracias por las estrellitas.
Tubularesa  tubularesa  04/08/2015 09:12   📚 Diarios de tubularesa
Buen diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 543
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217


forum_icon Foros de Viajes
Barco-Cruceros-Ferries Tema: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 773
1161767 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24763

Fecha: Jue Sep 17, 2015 03:58 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Hola JuanJose53.
Uno el tema que habías abierto a este otro que ya teníamos.
Bienvenido y gracias por compartir tus impresiones.
svarada
Svarada
Super Expert
Super Expert
19-02-2011
Mensajes: 547

Fecha: Vie Sep 18, 2015 01:51 pm    Título: Re: Crucero capitales Bálticas - Pullmantur - Empress

Coincido en todo, excepto en lo de los animadores, a nosotros nos parecieron muy sosos, con excepción de Rico y el primer día salvo el problema que comenté con el Todo Incluido, me pareció correcto. Además, ya teníamos las maletas en la puerta del camarote al llegar...
estrella1965
Estrella1965
Silver Traveller
Silver Traveller
13-11-2014
Mensajes: 24

Fecha: Dom Sep 20, 2015 03:12 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola de vuelta de Capitales Balticas 29 de Agosto. Era la primera vez que haciamos crucero con pullmantur y sera la ULTIMA. Despues de hacerlo con MSC (aunque algun fallo puede tener, como todo) no tiene punto de comparacion. Barco con muchas carencias y muy antiguo, falta de espacio en todos los salones para la gente que ibamos, la primera noche caos total en la cena, por hacer el simulacro y juntarnos a todos a cenar a la misma hora. Lo que no nos parecio normal que cambiaran los horarios de las comidas, parecia que los ponian a su...  Leer más ...
svarada
Svarada
Super Expert
Super Expert
19-02-2011
Mensajes: 547

Fecha: Vie Sep 25, 2015 05:08 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Sí. Yo en el tercer año con Pullmantur he apreciado bajada de la calidad. Una pena, porque realmente me gustaba la compañía... Creo que si hago algún otro crucero, será con otra naviera...
Isabel.
Isabel.
Travel Addict
Travel Addict
22-08-2014
Mensajes: 34

Fecha: Sab Sep 26, 2015 06:16 pm    Título: Re: Empress-Capitales Bálticas-Pullmantur

Hola a todos, yo fui el 5 de septiembre saliendo de Tallín. A mí la verdad el barco no me pareció tan mal, ya sabía a lo que iba, Pullmantur es una compañía medianita, no se puede comparar con las grandes. Yo la verdad sólo he hecho tres cruceros y siempre con compañías españolas y barcos medianos, lo que más me ha importado siempre han sido los destinos (elegí este porque estaba dos días en San Petersburgo) y no he buscado el lujo de un barco grande. El camarote era muy pequeño, si hubiera pagado más hubiera tenido uno más grande ( no sé si me entendéis) pero estaba limpio, la cama...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube