Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Padang Bai

Padang Bai ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Jueves 23 de abril. Por la mañana Ana se fue a laguna azul. Yo me quedé encargado de comprar los boletos para ir a las Gili en el Fast boat. Nos parecía pesado 4 horas en el Ferry. Aunque si es por seguridad el ferry es realmente un barco grande y...
Umano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ).

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:Indonesia Indonesia

Jueves 23 de abril.
Por la mañana Ana se fue a laguna azul. Yo me quedé encargado de comprar los boletos para ir a las Gili en el Fast boat. Nos parecía pesado 4 horas en el Ferry. Aunque si es por seguridad el ferry es realmente un barco grande y con mar gruesa lo imagino mucho mas seguro.

Pero eran días sin vientos y no había motivos para no ir en los fast boat, salvo el precio que es mucho mas caro que ir en ferry. Pero la guía decía que había que regatear y de ninguna manera sacar los pasajes por internet.

Claro que tampoco quería ir en un barco peligroso por lo que primero me fui al muelle a ver los barcos rápidos que iban a las Gili. Ana es buzo y nada 2000 m diarios. Yo no.

Por el camino unas 10 personas me deben de haber ofrecido “buen precio para las Gili”, comenzando por la recepcionista del hotel. Para abreviar diré que son companias con barcos de diferentes tamaños. Uno puede ver un barco grande hoy, pero mañana puede ser uno mas pequeño.

Yo creo que simplemente hay que tomar el mejor precio. Así que finalmente compre dos pasajes para Gili Air solo ida (volvíamos por otro lado) por 400.000 rupias, unos 28 dólares. Si se hace el ida y vuelta recomiendo sacarlo aquí.

En las islas hay muchas menos posibilidades de regatear. Creo que aún se puede mejorar el precio que les digo, y como tantos otros lo han dicho: internet es mas caro. Los pasajes fueron comprados en una agencia a unos 150 metros del hotel en dirección al muelle principal. Nos recomendó que fuéramos a las 10 a la agencia para el “check in”

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (1)

Caminando del muelle de las fast boat hacia el sur por la costa, descubrí mas comercios y warung, y entre ellos uno con unas 15 jaulas de bambú o similar con gallos. Esto se repite en todo Bali. Son gallos de riña. La pelea de gallos está muy arraigada en Bali, y seguramente con las corridas de toros es de las costumbres mas crueles aun existentes. Hay muchos gallos en todo Bali. Debe haber muchas peleas…

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (2)

Algunos trabajos artesanales interesantes...

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (3)

Y los andamios de bambú

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (4)

Seguí caminando hasta el muelle del ferry. Ubiqué la oficina de tickets y realmente no había gente para tomarlo. Por esa zona apareció un vendedor de cuchillos. Como me gusta la cocina compré una hachuela típica indonesia y un pequeño cuchillo haciendo juego. Hechos a mano. El acero por supuesto no inoxidable, pero con buen filo ambos. Los pagué unos 5 dólares después de regatear un rato.Estos cuchillos pueden encontrarse también en los mercados de pueblo.

Pasé también por un templo hinduísta donde había alguna festividad...Pero no pude ingresar porque estaba de short....

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (5)


Volvía al hotel y de allí fui a buscar a Ana a Laquna azul. Hacía como 3 horas que estaba haciendo snorkel y seguía allí.
Vi la boya desde arriba y estaba bastante alejada, rodeada de botes indonesios con turistas que traían para bucear.

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (6)

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (7)

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (8)

Padang Bai - Indonesia. Itinerario 24 días Abril 2015 ( buceo y "casi" normal ). (9)

Me metí en el agua que estaba muy linda. Nos quedamos allí un buen tiempo mas tomando un licuado en el warung y viendo a 2 mahometanas en la playa totalmente cubiertas haciéndose fotos…Estaría haciendo unos 35 grados mas o menos.


En lo que hace al snorkel Ana me comentó que la visibilidad no era buena y mucho no le gustó ese lugar. Además como decía la guía las corrientes eran fuertes. Nos felicitamos de no haber contratado la excursión de buceo que finalmente era al lugar donde estábamos..
Cenamos esa noche en el hotel por unas 200.000 rp….



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1084

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Marimerpa  marimerpa  21/05/2015 21:28   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Voy a Bangkok el mes que viene y también me alojo en el Silom Serene, encantada de tener una opinión de primera mano. Ánimo con la continuación del diario.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 547
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1777
1101632 Lecturas
AutorMensaje
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 425

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
Sandra_LG
Travel Addict
Travel Addict
04-02-2023
Mensajes: 44

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
New Traveller
New Traveller
15-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2078

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
Experto
Experto
19-04-2017
Mensajes: 239

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube