Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Nueva Escocia (I)

Nueva Escocia (I) ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

. Con las primeras luces del amanecer, llegamos a la costa de North Sydney (Nueva Escocia). El cielo estaba bastante cubierto, aunque la temperatura era más que agradable, 20°C. El viaje en ferry lo hicimos sin novedad y hasta podría decirse que...
Highlands_2003 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Canada Canada

.


Con las primeras luces del amanecer, llegamos a la costa de North Sydney (Nueva Escocia). El cielo estaba bastante cubierto, aunque la temperatura era más que agradable, 20°C. El viaje en ferry lo hicimos sin novedad y hasta podría decirse que se nos hizo corto. Antes de nada, volvimos a ajustar nuestros relojes y recuperamos media hora.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (1)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (2)


El desembarco fue bastante rápido y ordenado. Hemos subido un pequeño vídeo para que podáis ver cómo es la salida de la bodega del barco.

Tras salir de la terminal, lo primero que hicimos fue desayunar en un Tim Horton’s de North Sydney (hot chocolate, donuts y croissants por $8,10).

Mientras reponíamos fuerzas, programamos el GPS para que nos llevara hasta el primer destino del día, Highland Village. Un museo viviente al aire libre que te va contando a lo largo del recorrido de cómo era la vida en un pueblo con cultura gaélica en el corazón de Cape Breton, Nueva Escocia.

Según nos íbamos acercando, las señales empezaban a estar en dos lenguas: inglés y gaélico. ¡¡¡Era como estar de nuevo en nuestra añorada Escocia !!!

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (3)


A las 9h45 estábamos en el parking y sólo había otro coche, así que pensamos que sería otra visita de esas donde los guías y las demostraciones iban a ser para nosotros solos. Antes de acceder al poblado propiamente dicho, dedicamos unos minutos a ver la exposición que había en el centro de información. Música gaélica ….. ¿de verdad que no estábamos en Escocia? ¿o Irlanda?

El museo pertenece a la red de museos de Nueva Escocia y no vale la Discovery Pass. La entrada nos costó $22 (x2), pero tenemos que decir que es un sitio para pasar toda la mañana por lo que recomendamos totalmente la visita.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (4)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (5)


Ya en el exterior y tras subir un pequeño repecho, disfrutamos de unas vistas espectaculares del Bras d’Or. Un lago de agua salada que abarca la nada despreciable cifra de 1100 km2. En sus aguas viven varias especies marinas entre la que se encuentra las langostas y el bacalao. Los escoceses se asentaron en sus orillas durante la primera mitad del siglo XIX.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (6)


Aunque el recorrido lo empezamos solos, pronto nos juntamos con la pareja del otro coche. Una señora mayor y su hija, ambas canadienses que estaban de vacaciones por la zona. Cuando les dijimos que éramos del País Vasco, se quedaron un poco perplejas porque les parecía que estábamos muy lejos de casa. ¡¡jajaja!!

La primera estancia del itinerario es una cabaña hecha de piedra donde una señora ataviada con vestimenta de la época nos fue explicando cómo era la vida de las mujeres en aquellos años. Os podéis imaginar, encargadas de sacar adelante la casa y la familia. Quizás porque estábamos solo cuatro personas, pudimos preguntarle mil cosas y pasamos un rato muy agradable con ella.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (7)


En nuestra siguiente parada nos esperaba una chica más joven que nos explicó (con demostración en vivo incluida) cómo conseguían hilo para coser partiendo de fardos de lino. Lo primero era romper las fibras de las hierbas y después con una especie de cepillos las peinaba repetidamente hasta conseguir una madeja. La estancia en esta casa era algo mayor y pudimos movernos algo más por dentro.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (8)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (9)


Cambiamos de siglo y en la ruta encontramos un gran granero que además de hacer las labores de almacén, servía también para guardar la maquinaria y las herramientas para trabajar la tierra. El tractor que vimos se parecía bastante a los viejos tractores que todavía se ven por los campos de Castilla.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (10)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (11)


Y como en cualquier pueblo que se precie, no podía faltar la iglesia y la escuela. Malagawatch es una de las comunidades presbiterianas más antiguas de Cape Breton. Escoceses gaélico parlantes vinieron desde Skye, las islas Hébridas y Mull a esta zona de Nueva Escocia entre los años 1810 y 1820.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (12)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (13)


Vamos avanzando en el tiempo y en otra de las viviendas nos encontramos con una señora que nos debió ver con hambre porque nos tenía preparado una especie de pastel de manzana que degustamos allí mismo. Charló con nosotros sobre los diferentes postres típicos intentando encontrar equivalencias en la repostería española. La verdad es que agradecimos el aperitivo que ¡¡¡nos supo a gloria!!!! Nos invitó a ver el resto de habitaciones que estaban ambientadas acorde con la época que le correspondía.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (14)


Y si ya hemos dicho que en todos los pueblos que se precien hay una escuela y una iglesia, tampoco podía faltar la tienda de ultramarinos (con oficina de correos incluida) donde se podía comprar casi cualquier cosa.

Como nos explicó la dependienta, “si no lo tenían en la tienda es que no lo necesitabas”. ¡¡¡Así de simple!!! No podíamos dejar de mirar todos los detalles y quizás una de las cosas que más nos gustaron fueron las viejas latas de etiquetas variopintas y coloridas.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (15)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (16)


Finalizamos el trayecto con la visita a la herrería. A esas horas de la mañana ya había más gente y nos juntamos un grupo majo. Un hombre rudo con semblante serio, pero que resultó ser todo “pose”, nos hizo un par de demostraciones de cómo se trabajaba el hierro, moldeando algunas cucharillas con moldes y un montón de clavos.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (17)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (18)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (19)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (20)


Alrededor de las 13h30 habíamos dado buena cuenta de toda la exhibición así que nos despedimos de nuestras amigas canadienses de primera hora de la mañana y pasamos por la tienda de recuerdos, para ver si algo “nos llamaba la atención”.

Después, pusimos rumbo hacia nuestro siguiente destino, las cascadas de Uisge Bahn. Como nos pillaba de paso Baddeck, pensamos que sería un buen lugar para comer y para ello tuvimos que cruzar el ferry de Little Narrows ($7).

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (21)


Ya en Baddeck Anna vio un restaurante que “parecía” que servían comida tradicional. La verdad es que cuando vimos la carta nos llevamos bastante sorpresa, pero es que realmente era un restaurante de comida tradicional china, jejeje!! Comimos una sopa y un plato de arroz de segundo. No estuvo mal y entre los dos pagamos $19,99.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (22)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (23)


Las cascadas estaban a apenas 20 kms. desde Baddeck, así que no tardamos nada en llegar. Eso sí, hay que tener en cuenta que los últimos tres kms. están sin asfaltar así que tuvimos que es mejor ir con un poco de cuidado.

Las cascadas Uisge Bahn pertenecen a la red de parques provinciales de Nueva Escocia y tienen un recorrido circular de aproximadamente 3 kms. y apto para cualquier persona. La entrada al parque es gratuita.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (24)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (25)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (26)


El recorrido completo (incluyendo la visita a la cascada) se puede hacer en una hora, pero como nosotros nos entretenemos sacando fotos a cualquier cosa, tardamos casi 2 horas. Cuando salimos del parque prácticamente eran las 18h y la luz empezaba a escasear.

Como estábamos a 130 kms. del B&B donde íbamos a dormir, aprovechamos que teníamos que volver a Baddeck para repostar (13,63L x $1,028 = $14) y comprar la cena (unos wrap de pollo para comer en el B&B y unos donuts para el camino por $16,74).

Pasadas las 20h llegamos a B&B y el dueño de la casa nos estaba esperando para darnos la bienvenida y enseñarnos nuestra habitación.

Las dos habitaciones de huéspedes, comparten cocina, pero los anfitriones están en otro lado de la casa así que nos explicó dónde estaba todo en la cocina para poder prepararnos el desayuno a la mañana.


*** final del día 11 ***



The Poplar B&B, Pleasant Bay (NS)

Web: http://www.bbcanada.com/thepoplarbnb
Precio: 59€ por noche (impuestos incluidos)
Ubicación: Muy buena para recorrer la isla de Cape Breton.
Estado: Típico B&B reformado hace poco. La habitación no demasiado grande, pero bien.
Servicios: Desayuno continental, Parking y Wifi
Trato recibido: Bueno, pero menos personal que en otros B&B
Calificación: Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso (8 sobre 10)


Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (27)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (28)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (29)



El despertador acudió fielmente a su cita como todos los días. Eran las 7h y en el cielo había nubes y claros. La temperatura, 12°C.

Tras desayunar, nos pusimos en marcha hacia el primer destino, la cascada Beulach Ban, en el corazón del Parque Nacional de Cape Breton - Highlands. Las cascadas estaban a poco más de 15 kms. del B&B así que para las 9h15 habíamos llegado. El tramo de 2 kms. que va desde la carretera hasta el parking es pista sin asfaltar.

Al llegar a la cascada (está prácticamente al lado del parking) nos desilusionamos un poco porque apenas llevaba agua. Lo que más nos sorprendió del lugar fue encontrarnos con unos contenedores de basura a “prueba de osos”. Yo, la verdad es que no venía con ninguna expectativa de ver osos y a Anna se le cambió el ánimo y la expresión de la cara porque no es muy entusiasta de encontrarse con osos precisamente…..

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (30)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (31)


Siguiendo por la Cabot Trail, llegamos a Dingwall, un pequeño pueblo costero donde hay un faro visitable. Lo que no sabíamos y es muy curioso, es que el faro se encuentra tierra adentro y no en la costa. Tuvimos que esperar unos minutos para conocer a Mallory que es la chica que nos hizo de guía y nos dio toda la información. Según nos explicó, el faro de St. Paul había sido traído a Dingwall en 2010 para convertirlo en museo.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (32)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (33)


El faro que fue construido en 1915 es el primero que se edificó en hierro fundido en Canadá y originalmente fue instalado en la isla de St. Paul, casi a mitad de camino de Port Aux Basques.

La entrada al faro es gratuita aunque aceptan donativos. En planta baja de la casa que hay junto al faro vimos una pequeña exposición de objetos relacionado con el faro: engranajes varios, lámparas, muchas fotografías antiguas, etc…

Accedimos al interior del faro y subimos a la sala de la lámpara y aparte de disfrutar de las vistas de la bahía de Dingwall, volvimos a ver otra de las pocas lentes fresnel que quedan instaladas en un faro. ¡¡un lujo!! Es un museo pequeño pero os recomendamos la visita porque el trato fue muy personal y Mallory un encanto.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (34)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (35)


Como habíamos leído en alguna guía que desde Meat Cove había muy buenas vistas, nos salimos de Cabot Trail y cogimos la St. Lawrence Rd. durante algo más de 25 kms. Por el camino paramos un par de veces porque las vistas de la costa nos parecía que lo merecían.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (36)


Pero al llegar a Meat Cove nos llevamos una pequeña decepción porque las vistas eran más o menos las mismas que ya habíamos visto por la carretera y además el acceso no está nada bien (como se ve en la foto que viene a continuación, tramo de tierra y algunos socavones). Eso sí, durante los meses de verano, imaginamos que los amaneceres tienen que ser espectaculares.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (37)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (38)


De vuelta en la Cabot Trail aprovechamos una gasolinera para repostar (28,18L x $1,07 = $30,12) y para comprar provisiones para ir pasando el día. Y así, casi sin buscarlo nos dimos de bruces con el museo de North Highlands. Y como todo lo que lleva el nombre de Highlands nos despierta cierto interés, pues entramos a hacer una visitilla. Sí no me falla la memoria creo que la entrada nos costó $2 por persona.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (39)


Aunque principalmente está dedicado a promocionar la historia y la cultura de las highlands, pueden verse otras exposiciones como la dedicada a los primeros pobladores europeos que llegaron a estas tierras y cómo era la vida en las granjas de la época. También se pueden contemplar objetos relacionados con desastres marítimos como fueron los del Auguste y el Titanic.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (40)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (41)


Tras la visita al museo, nos dirigimos a White Point. Después de dejar el coche en una esquina al final de la carretera (¡¡sólo había sitio para tres coches!!), hicimos un pequeño trail que nos llevó hasta la orilla del mar. Como habíamos tenido mucha suerte con el tiempo y estaba despejado, pudimos ver toda la costa por donde habíamos venido. Aprovechamos lo “idílico” del lugar para hacer un picnic y comer tranquilamente. En el recorrido de vuelta pudimos ver en una roca cercana a la orilla una bandada de cormoranes.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (42)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (43)


El siguiente alto en el camino lo hicimos en Neils Harbour. Allí vimos lo que en su día fue un faro y ahora es una heladería. Como el tiempo acompañaba, no le hicimos un feo a comernos un par de helados para celebrar un Aniversario. Abajo, en el puerto, acababa de aproximarse un pesquero y nos acercamos a ver cómo hacían la descarga de pescado. Tienen tanta pericia que allí mismo realizan la selección de lo que les vale y lo que no, además extraer las exquisitas “kokotxas”.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (44)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (45)


Después de la paradita proseguimos por la Cabot Trail en dirección a Englishtown, donde tuvimos que volver a montar en ferry ($7). Hacía bastante viento y veíamos desde la orilla los movimientos oscilantes del barco que animaban más bien poco, pero sin otra opción viable. Luego una vez dentro de la embarcación, la sensación no es tan mala…¡¡ ¡y dura muy poquito la travesía!!

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (46)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (47)


Cuando quisimos darnos cuenta, estábamos en Baddeck, así que tuvimos que volver a hacer el mismo recorrido que habíamos hecho el día anterior para llegar al B&B. Desgraciadamente se nos hizo de noche y tampoco pudimos disfrutar del paisaje. ¡¡maldición!!!

Una vez de nuevo dentro de los límites del parque, sin apenas ya luz, vimos un par de coches parados en el arcén de la carretera. Eso en un parque suele significar que puede haber un animal cerca, así que ¡¡claro!! dimos la vuelta y nos pusimos detrás del segundo coche. !!jo*** un oso negro!! Una auténtica pena porque aunque le veíamos moverse e incluso pegarse algún revolcón entre las hierbas, había tan poca luz que la cámara era incapaz siquiera de enfocar. ¡¡lástima!!!

Estuvimos dentro del coche unos minutos más hasta que el oso se perdió entre la maleza y nosotros seguimos camino hasta un sitio que habíamos visto la noche anterior en la carretera muy cerca de Pleasant bay. El Rusty Anchor, un restaurante especializado en pescado y sobre todo, langostas ¡¡gigantes!!. Como ninguno de los dos somos muy de pescado ni de marisco, pedimos un par de hamburguesas, eso sí, de langosta Guiño ¡¡jejeje!! . Como seguíamos de Aniversario, nos dimos el gusto de comer tarta de chocolate de postre. Todo nos salió por $45.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (48)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (49)



*** final del día 12 ***




Hoy tocaba cambiar de B&B así que en cuanto nos estuvimos listos, cargamos el equipaje en el coche para salir en cuanto desayunáramos. Desayunamos acompañados por la pareja de la habitación contigua.

Conversamos con ellos y enseguida nos dimos cuenta de que los acentos no eran muy “canadienses” … británica ella y escocés él. Conocían Bilbao y bueno, la charla se alargó más de lo previsto en un principio compartiendo experiencias viajeras… jejeje

Tras despedirnos de nuestro anfitrión, nos pusimos en ruta dirección a Halifax (paso necesario para llegar a Peggys Cove). Como los dos días anteriores habíamos hecho este tramo de la Cabot Trail de noche, aprovechamos la luz del día para ir tranquilamente disfrutando del paisaje y como no, sacando fotos.

Cuando estábamos más o menos por la zona donde la noche anterior habíamos visto al oso, divisamos al final de una larga recta un animal bastante grande cruzando la carretera. Sin pararnos a pensar qué podría ser, sacamos una foto y al ampliarla en la cámara vimos que era un moose. La recta se nos hizo eterna y decidimos parar en el arcén por la zona donde le habíamos visto desaparecer , pero resultó que el animal era “tímido” y no se dejó ver más.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (50)


La Cabot Trail con la luz del día es espectacular. Una serpenteante carretera al borde del mar. Pero lamentablemente nos faltaban los típicos colores rojos y amarillos del otoño canadiense que a estas alturas esperábamos ver. Si pincháis aquí, podréis ver de lo que estamos hablando.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (51)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (52)


En una parada técnica, llenamos el depósito (28,37L x $1,05 = $29,79) y compramos provisiones para el viaje. Junto a la carretera, y por el rabillo del ojo, vimos esta “preciosa” casa de madera. Como os podéis imaginar, retrocedimos y aparcamos en el arcén para unas fotos. Lo que no esperas encontrar es un cartel de “No Photos” plantado en el medio del césped… aburridos empezamos a especular sobre posibles motivos…. ¡¡qué malo es ver películas de miedo!!! Jajajajajaja

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (53)


A las 13h30 cruzamos el puente que une la isla de Cape Breton con el continente. Aprovechamos un supermercado junto a la carretera para hacer una parada para estirar las piernas y comprar la comida. Como siempre que no tenemos intención de parar para almorzar, el menú fueron unos sándwiches con ensalada que son fáciles “manejar” dentro del coche.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (54)


Recordaréis que el día que pasamos en Halifax además de callejear, estuvimos buscando, sin éxito, dónde estaba enterrado el hombre en el que está basado el personaje de Leo DiCaprio en Titanic. Pues bien, en el tiempo que estuvimos en Terranova y Cape Breton localizamos el cementerio exacto en cuestión y como ahora teníamos coche, decidimos desviarnos un poco de la ruta y entrar en Halifax para visitar el cementerio de Fairview.

En una de las puertas de acceso vimos cómo había aparcados varios autobuses de turistas. Era ese cementerio sin duda!!! ¡¡Esto es como un lugar de peregrinaje!!! Nada más entrar, unos carteles explicativos nos recordaban la relación entre la ciudad de Halifax y las víctimas del Titanic ya que más de un centenar de ellas están enterradas en este cementerio.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (55)


Sólo tuvimos que dejarnos arrastrar por la marabunta de turistas que seguían a sus guías para localizar la tumba de ‘Leo’. Según hemos podido leer por internet el personaje ficticio de Jack Dawson, tenía una correspondencia con un pasajero real del Titanic llamado Joseph Dawson. Esta coincidencia hace que este cementerio se haya convertido en uno de los puntos más visitados de Halifax. ¡¡Prueba superada!!!

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (56)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (57)


Después de la visita al campo santo, seguimos nuestro camino hacia Peggy’s Cove donde pasaríamos los siguientes dos días. Este pequeño y pintoresco pueblo pesquero fue fundado en 1811 cuando la provincia de Nueva Escocia cedió unas 300 ha. de terreno a seis familias de origen alemán. En la actualidad, aunque la actividad pesquera continúa, el turismo es una importante fuente de ingresos. No en vano, Peggy’s Cove junto con su faro, es uno de los lugares más visitados y fotografiados de Canadá. Es como un pequeño “icono” porque dicen que es uno de los más bonitos!!!

No sabríamos decir la cantidad de autobuses que pudimos ver pasar por allí. La verdad es que lo tienen muy bien organizado y para ser honestos, el sitio lo merece. Un parking enorme con espacio separado para coches y autobuses y un restaurante/tienda donde reponer fuerzas y comprar algún que otro recuerdo.

Antes de nuestra primera visita a Peggy’s Cove, fuimos a registrarnos en el motel que habíamos reservado. A pesar de ser el típico motel de carretera sin grandes lujos, su ubicación lo hacía perfecto para explorar la zona y además sólo estaba a 3 kms. del faro con lo que podríamos intentar fotografiar el atardecer.

Como aún teníamos tiempo, decidimos probar suerte y nos acercamos a Peggy’s Cove a ver si el sitio hacía honor a su fama al caer la tarde. Cuando llegamos ya no había mucha gente así que pudimos hacer un primer reconocimiento por toda la zona. Así mientras yo fotografiaba el faro, Anna se dedicó a recorrer el pueblo en busca de otras localizaciones y se llevó un recuerdo en forma de picadura de mosquito justo encima de una ceja. Al principio la zona se inflamó bastante y se puso de un color rojo bastante alarmante, pero gracias al ‘afterbite’ y a no rascarse, no fue a más.

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (58)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (59)


Para ser la primera toma de contacto nos dimos por satisfechos con las fotos que habíamos sacado y decidimos cenar en el restaurante Sou ‘Wester. La verdad es que el sitio por dentro está muy bien y tiene unas vistas increíbles del mar y dependiendo de dónde te sienten, del mismo faro. La cena estuvo a la altura del lugar. ($45,95).

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (60)

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (61)


Pero antes de que nos diera tiempo a hincarle el diente a la comida, el horizonte se empezó a teñir de rojo. !!No podía ser!! Y nosotros con la cena en la mesa. Casi medio gritando Anna me miró y me dijo: “¿Qué haces aquí dentro? ¡¡Sal yaaaa!!!!” No tardé ni medio segundo en coger la cámara y salir pitando del restaurante. Creo que mereció la pena la escapadita. ¿Qué opináis vosotros?

Nueva Escocia (I) - Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island (62)


*** final del día 13 ***



.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 1665

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Highlands_2003  highlands_2003  21/05/2016 13:25   📚 Diarios de highlands_2003
Muchas gracias Meha por tu comentario.

Nos alegra que te gusten las fotos.

Saludos,
Anna & Oskar
CORONEL75  CORONEL75  18/07/2016 15:54
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje
Enhorabuena, por todo,la verdad es que me alegra que haya personas en el mundo que se tomen la molestia de explicar todo y facilitarnos el viaje a los que en un futuro haremos un viaje utilizando vuestra información.
Gracias y os animo a que sigais siendo una buena pareja
Highlands_2003  highlands_2003  19/07/2016 11:02   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: Preparación del viaje
Hola Coronel75,

te agradecemos enormemente tu comentario y nos alegra que te pueda servir en un futuro viaje.

Saludos,
Anna & Oskar
Lapilvi  Lapilvi  21/09/2017 17:13   📚 Diarios de Lapilvi
¡Fantástico diario! Detalladísimo, con mucha información práctica y contado de forma muy amena. ¡Me ha encantado! Y qué decir de las fotos... espectaculares es poco. Puedo imaginar el trabajo y las horas que habéis echado en redactarlo, y es muy de agradecer tal esfuerzo para facilitarnos el camino a los demás.
Por cierto... ¡qué paliza de coche el día 22! Sois unos superhéroes.
Highlands_2003  highlands_2003  23/09/2017 14:44   📚 Diarios de highlands_2003
Hola Lapilvi,

nos alegra que te haya gustado. Efectivamente lleva un montón de horas de curro, pero creo que merece la pena. No sólo por poder ayudar a los demás, sino por el recuerdo que siempre quedará para nosotros.

Y si... ir hasta Toronto fue una machada, pero nos apetecía volver a Niagara, donde habíamos celebrado nuestra luna de miel.

Saludos,
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a las provincias marítimas de Canadá: New Brunswick, Nova Scotia, Prince Edward Island
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 61
43403 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23706

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:05 pm    Título: Top 25 | Trip Ideas | Tourism Nova Scotia, Canada

Top 25 | Trip Ideas | Tourism Nova Scotia, Canada

www.novascotia.com/ ...eas/top-25



Top 25 | Trip Ideas | Tourism Nova Scotia, Canada (1)

Enjoy! Savourer!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23706

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:07 pm    Título: Nova Scotia Bucket List: 40 Fun Things to Do

Nova Scotia Bucket List: 40 Fun Things to Do

bucketlistjourney.net/ ...va-scotia/

Nova Scotia Bucket List: 40 Fun Things to Do (1)

Enjoy! / Savourer!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23706

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:08 pm    Título: The top 10 attractions in Nova Scotia

The top 10 attractions in Nova Scotia

travel.destinationcanada.com/ ...ova-scotia



The top 10 attractions in Nova Scotia (1)

Enjoy! / Savourer!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23706

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:10 pm    Título: Must Visit Places in Nova Scotia (Canada's most beautiful

Must Visit Places in Nova Scotia (Canada's most beautiful place?)



Enjoy! / Savourer!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23706

Fecha: Dom Ago 20, 2023 07:13 pm    Título: Canada Road Trip: The Best Things To Do In Nova Scotia

Canada Road Trip: The Best Things To Do In Nova Scotia





Enjoy! / Savourer!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada
Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Canada
Lago Maligne
Meha
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube