Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Regreso a casa pasando por Bucarest

Regreso a casa pasando por Bucarest ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria Bulgaria

15º día: de VELIKO TARNOVO a BUCAREST. Hoy no tenemos prisa, podemos desayunar con toda tranquilidad y hacer las maletas justo antes de salir. Echamos una última mirada a la colina de Tsarevets , con sus murallas y torres postizas; pero sin...
Abdelkrim Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: En Bulgaria: buscar y no encontrar.

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 8  Localización:Bulgaria Bulgaria

15º día: de VELIKO TARNOVO a BUCAREST

Hoy no tenemos prisa, podemos desayunar con toda tranquilidad y hacer las maletas justo antes de salir. Echamos una última mirada a la colina de Tsarevets, con sus murallas y torres postizas; pero sin nostalgia, hasta cierto punto nos alegramos de abandonar un país que no nos ha aportado gran cosa.

No es difícil localizar un taxi en este barrio plagado de hoteles. Cuando llegamos a la Estación Yug la terminal sigue invadida por las obras y en el portal caen cascadas de chispas. Tampoco podemos esperar en un patio o dársena por la sencilla razón de que no existen, los autobuses se detienen en plena autovía y es allí donde abordamos el nuestro cuando llega, ya con algo de retraso. Incluso tenemos que subir las maletas con nosotros y encajarlas donde podemos, procurando que no estorben demasiado.
Ayer compramos billetes a Bucarest con transbordo en Ruse por 36 BGN. El autobús, además de viejo e incómodo, circula despacio y se detiene en 3 o 4 poblaciones, con lo que el trayecto de 100 km nos lleva 2 horas. Es evidente que llegaremos a Ruse más tarde de lo previsto y no estamos muy seguros de lo que encontraremos allí, sin embargo nuestra preocupación es infundada: en la avtogara nos está esperando un conductor.

Todavía no hemos salido de Bulgaria y ya el panorama cambia bastante: el nuevo vehículo es una furgoneta flamante y muy espaciosa; la compartimos con 3 viajeros que ocupan la primera fila, de modo que nosotros iremos cómodamente en la segunda. Partimos y el vehículo bordea la ciudad para enfilar el puente que cruza el Danubio, también llamado Puente de la Amistad. Construido por ingenieros soviéticos en 1954, en plena guerra fría, hasta hace muy poco era el único que unía a Bulgaria y Rumanía a través del gran río que conforma casi toda su frontera común. En la época de su construcción, este enlace por carretera y ferrocarril sin duda contribuyó a la vertebración de unos países económicamente aislados, pero creer que fomentaba la amistad entre sus pueblos casi me parece demasiado optimista.
En la actualidad lo que sí consigue el puente es acortar los tiempos de viaje; la calzada está sobrada de carriles y es muy rápida, por lo que no se puede cruzar el puente ni a pie ni en bicicleta. Del lado rumano la autovía sigue casi sin interrupción hasta la capital, con lo que llegamos en apenas hora y media.

Entramos en Bucarest por los bulevares que la cruzan de sur a norte hasta llegar a Piata Unirii, donde comienza el centro; aquí terminamos trayecto y salimos arrastrando nuestras sufridas maletas. Por suerte ya conocemos la ciudad desde nuestro viaje del año pasado y sabemos que aquí, al contrario que en Bulgaria, abundan las casas de cambio, lo cual nos facilita mucho las cosas; cambiamos algunos euros para pasar el día (1€=4,40 RON) y bajamos al Metro. En realidad sólo podemos ir a la parada siguiente, Universitate, desde aquí aún tenemos que caminar un cuarto de hora para llegar a nuestro hotel, que está en mitad del Bulevar Regina Elisabeta, justo enfrente del Instituto Cervantes.
Se trata del Hotel Central (72€ con desayuno); comprobamos que los hoteles de Bucarest se han encarecido bastante desde el otro viaje y este que hemos elegido nos parece algo cutre para el precio.

Es tarde para comer; tras instalarnos salimos a pasear y lo primero que hacemos es comprar algo salado en una de las muchas panaderías que se encuentran por la zona. Enseguida nos llama la atención que el centro de Bucarest parece en proceso de "rejuvenecimiento"; están reformando muchos de sus vetustos edificios, lo cual indica que su valor de mercado sube y que han llegado inversiones. Volvemos por la histórica Calea Victoriei y llegamos al Museo Nacional de Arte. Este museo está instalado en un palacio construido por los príncipes de Valaquia a comienzos del siglo XIX, mucho antes de que la unificación de Rumanía lo convirtiera en palacio real, dejándolo en manos de la dinastía alemana Hohenzollern-Sigmaringen. El edificio sufriría graves daños en distintas ocasiones, sobre todo durante la II Guerra Mundial y también en la breve Revolución Democrática de 1989; pero sabemos que desde entonces las estancias reales se han vuelto a restaurar y eso es lo que nos interesa ver aprovechando la visita. Sin embargo no podemos hacerlo, los chicos de la taquilla hablan inglés perfectamente y nos cuentan que esa parte del palacio sólo se abre para visitas con un calendario muy restringido, un jueves de cada mes o algo así. Las entradas para las exposiciones permanentes son baratas (8 RON), y ya que estamos aquí echamos un vistazo a la colección de arte europeo, que no es de un nivel excepcional.

Cuando salimos nos encontramos cerca de allí con un escenario montado en un parque; vemos que se trata de un concurso de piano y nos sentamos a escuchar algunas piezas. Nos fijamos en unos carteles que informan de que es un evento más amplio el que se está celebrando: el Festival de Música George Enescu.
Seguimos paseando por esta zona elegante de la ciudad y nos sentamos en una terraza, instalada en el jardín de una bonita mansión. A pesar de que vemos una legión de camareros uniformados, la carta nos la trae una joven que trata de parecer modelo profesional o algo más raro aún: pintada como una puerta, vestido ajustadísimo, tacones de 25cm, peinado compuesto... Desde luego esta ciudad ha cambiado mucho desde los tiempos del viejo Ceausescu xD. En fin, aparte de que los precios son levemente escandalosos, este sitio tiene algo que nos supera, así que nos levantamos sin pedir nada y salimos.

Hemos visto un bar que nos apetece mucho más, pero antes de ir allí pasamos otro buen rato viendo una performance teatral en la pequeña explanada que está ante la escalinata del Cercul Militar; aunque los actores sean aficionados, el montaje nos parece muy atractivo por su frescura y originalidad. Doblamos la esquina de la calle Constantin Mille y cruzamos un pasadizo para entrar en la animada terraza del Club Control, un local de moda que forma parte de la escena musical. La terraza es totalmente informal, parece el kiosco de un parque de pueblo y está llena de jóvenes locales y extranjeros.
Pasamos por el hotel para ducharnos y cambiarnos y nos vamos a cenar, igual que en el viaje anterior, al famoso Caru cu bere. Esta vez nos ponen en una mesa del piso superior, donde la música retumba bastante al rebotar el sonido en el techo. Damos cuenta de una parrillada que no está mal, pero nos marchamos pronto para dar un paseo antes de retirarnos a dormir.

16º día: Regreso a BARCELONA

En realidad, nuestro viaje no acaba. Nos quedaremos dos días en Barcelona ya que tenemos entradas para la función de mañana en el Liceu, y al día siguiente cogeremos un tren para seguir viajando por Francia.
Pero esta mañana tenemos que tomar el vuelo de Air France a París CDG. Desayunamos temprano en el atestado e incómodo buffet del hotel y compramos los billetes de autobús en un quiosco antes de salir con las maletas (el trayecto al aeropuerto exige billetes especiales). Una última anécdota nos recuerda hasta qué punto este país no es como Bulgaria: en cuanto nos ven escrutando las paradas de autobús en el bulevar, la gente se vuelca en ayudarnos y nos señalan la correcta: la del autobús 783 a Otopeni.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 13
Total 10 2 Media 1619

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En Bulgaria: buscar y no encontrar.
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  21/02/2023 20:08
Comentario sobre la etapa: Regreso a casa pasando por Bucarest
Ahi van mis 5 estrellas, un diario estupendo, todo y cuando sea en el pais de los gatos cojos. Puede que sea un decepcion, o al reves. Todo depende de las expectativas.
Abdelkrim  Abdelkrim  21/02/2023 20:21   📚 Diarios de Abdelkrim
Comentario sobre la etapa: Regreso a casa pasando por Bucarest
Muchas gracias Marta. Me alegro de que guste; y espero que te haya servido de algo aunque tu recorrido vaya a ser muy diferente.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
7 días alrededor de Bulgaria7 días alrededor de Bulgaria Relato de un circuito de 7 días por Bulgaria, diseñado personalmente y llevado a cabo en coche. ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
12 días recorriendo Bulgaria en coche12 días recorriendo Bulgaria en coche 12 días recorriendo Bulgaria en coche pasando por Sofia, Rila, Bansko, Batak, Velingrad... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
3 días en Sofía por Semana Santa3 días en Sofía por Semana Santa Por libre, en el 2019 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Escapada a tierras búlgaras en solitarioEscapada a tierras búlgaras en solitario Escapada de 3 días a Bulgaria en época de Covid-19. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Una semana por BulgariaUna semana por Bulgaria Viaje a Bulgaria ⭐ Puntos 4.67 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1279
579007 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9982

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

En las montañas hay balnearios, el bañador siempre puede ir bien.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15225

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola, yo en vez de ir acortando destinos, voy al revés... Busco destino para agosto, somos dos adultos y un peque de 4 años, y ahora mismo tengo buenos precios para ir a Bulgaria.

Que os parece como destino para agosto y para hacerlo en transporte público?
Sería una semana, más o menos.
aly_key
Aly_key
Experto
Experto
21-03-2007
Mensajes: 116

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:39 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Yo no te lo recomiendo. En agosto hace mucho calor y el transporte público en las grandes ciudades está bien, aunque no suelen utilizar aire acondicionado. Los trenes son lentos y viejos. Las carreteras están en mal estado y apenas hay autopistas. Te recomiendo coger coche de alquiler con una sillita para el nene e ir a vuestro rollo, sin depender del transporte público
raulcarrasco3
Raulcarrasco3
New Traveller
New Traveller
21-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Jue Mar 21, 2024 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenos días vamos 4 amigos. 5 días a Bulgaria. La duda que tengo es que estaré el 1 de mayo en Sofia. He visto que allí es fiesta nacional. Quisiera saber si estarán cerrados los museos e Iglesias. Si es así. Cambiaría el día e iría a otro sitio por ejemplo el monasterio de Rila que supongo que si estará abierto. Es que busco información sobre ese día. Pero no encuentro nada. Muchísimas gracias por anticipado.
Jlpic
Jlpic
Travel Addict
Travel Addict
17-05-2009
Mensajes: 36

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:14 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola a todos!
Al final, después de muchos tumbos, creo que pasaremos las vacaciones en Bulgaria. Vamos con nuestras niñas de 13 y 6.

De momento, he visto este itinerario:

Sofia
Rila
Bansko
Plovdiv
Stara Zagora
Kazanluk
Shipka
Buzludzha
Burgas
Varna
Shumen
Veliko Tarnovo

Aún así, estoy leyendo un post sobre lugares fuera de lo más turístico que merecen la pena y a lo mejor lo varío.

Son 2 semanas demasiado tiempo y merecería la pena alguna incursión en alguna zona fronteriza?
Dónde se puede llevar a las niñas?

Gracias!

Un saludo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube