Día 6: Dublín

Día 6: Dublín ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Hoy toca devolver el coche de alquiler, por lo que a las 8:30 de la mañana vamos a HERTZ. En cuestion de 10 minutos esta todo arreglado, nos comprueban que no le hayamos hecho ningun roce y que el deposito de gasolina este lleno. Nos dicen que el...
Sisa151000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 dias recorriendo Irlanda desde Dublin

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 11  Localización:Irlanda Irlanda

En cuestion de 10 minutos esta todo arreglado, nos comprueban que no le hayamos hecho ningun roce y que el deposito de gasolina este lleno. Nos dicen que el cargo de la M50 nos lo pasaran por la tarjeta de crédito que les dimos el primer día y que ya esta todo.
Volvemos paseando al B&B, ya más tranquilos y listos para desayunar (sin coche es una responsabilidad menos).

Sobre las 9:30h salimos del B&B y aprovechando que justo enfrente tenemos una parada de autobuses cogemos el nº 9 para que nos deje en College Green.

Antes de nada voy a comentar como funciona el autobus, que es algo diferente tambien.
El billete de autobus tiene dos precios, si vas a un sitio que solo está entre 1 y 4 paradas de autobus el precio es de 1,50€/persona pero si tu destino esta a más de 4 paradas desde donde lo has cogido, entonces tienes que pagar 2,70€/persona.
Solo puedes pagar con monedas no aceptan billetes y no devuelven cambio. Al subir al autobus el conductor tiene una especie de hucha donde tu hechas las monedas y la maquina las cuenta te imprime el tiquet y si has hechado de más te dará otro tiquet donde pone el importe que te sobra del billete. Con ese tiquet, si quieres recuperar tu dinero, tendras que ir a las oficinas de la compañia de autobuses para que te lo devuelvan.
Nosotros para ahorrarnos ese proceso siempre llevabamos las monedas justas.
Tambien hay que decir que los autobuses, al menos los que nosostros usamos, son puntuales y te llevan a cualquier punto de la ciudad, tienen un buen servicio para eso.
Además es el único medio de trasporte público para recorrer la ciudad, ahora están construyendo más líneas de tranvía ya que solo tienen dos y son algo limitadas.

Ahora si, vamos a comentar lo que visitamos hoy en Dublín.

Bajamos del autobús en College Green y nos acercamos a ver el edificio del Ministerio de medio ambiente (Custom house),

Pasamos por el puente O`connell que es un de los dos puentes más famosos de Dublín.

Cerca esta correos y el edificio nos llama la atención por lo que decidimos entrar (es un sitio publico no tienes que pagar, ni nadie te va a decir nada), es un sitio curioso, parece que se haya parado en el tiempo, mantiene el mobiliario antiguo y los techos son altos y están decorados.

Al salir nos dirigimos a ver la zona de comercial donde puedes ver el monumento "The spire" con 120 metros de altura.

Paseamos un poco por estas calles peatonales Henry Street que enlaza con Mary St, donde se abrió Penney`s en 1969 (que es la primera tienda de Primark) y justo un poco mas adelante esta The Church que es una antigua iglesia ahora convertida en pub.

Como empieza a llover más fuerte y el pronostico dice que va para largo, decidimos visitar la Fabrica de Guinnes.
Esta un poco alejada de donde estamos, pero se puede ir andando sin problema.
Al llegar hay cola para entrar si no has comprado las entradas por internet, pero va bastante ligera tardamos unos 20 minutos.

Pero cuando entras descubres que hay otra cola como que hace zig zag con cintas (como la de los parques de atracciones) hasta llegar a las taquillas donde se paga. También tienes la opción de pagar con tarjeta de crédito en una maquinas que hay a la derecha y que están en todos los idiomas y sacar tus entradas desde ahí ahorrándote toda la otra cola.
Nosotros lo hicimos así, pagas lo mismo que son 20€/persona y te ahorras la espera.
Nada mas entrar ya ves el espectáculo que tienen montado allí dentro, lo primero es la mega tienda de souvenirs de Guinnes y si miras hacia arriba veras las 7 plantas que componen la visita.
En cada una de las plantas podrás ver, desde como se fabrica la cerveza hasta las campañas publicitarias que han marcado la historia de esta marca. En esta planta también hay unos fotomatones donde pones tu cara en diferentes anuncios publicitarios que luego podrás mandarte a tu cuenta de Facebook desde las tablets que hay.

Además con tu entrada te entra una cerveza Guinnes gratis y en la academia te enseñan a echarte tu propia pinta (te darán un diploma de recuerdo y te harán un par de fotos)

si quieres, si no puedes subir directamente al mirador que está en la última planta y desde el cual tienes una vista de 360º, y que te la sirvan los camareros.

A las 16:30h salimos de la fabrica y como sigue lloviendo nos vamos a Dublinia, el último pase es a las 17:15h cierran a las 18:30h y la entrada son 8,50€/persona te dan un mapa en Español y te indican que el recorrido son 3 plantas.

Es un pequeño museo (más para niños o familias) donde puedes ver como ha cambiado Dublín a lo largo de la historia, los vikingos, los rastreadores...
Es bastante interactivo, puedes hacerte fotos con personajes en diferentes escenarios,

escribir tu nombre en Galeico, probar tu habilidad en una pequeña zona de juegos, también hay unas pocas ropas de la época por si te apetece meterte en el papel y sacarte una foto (con tu propia cámara y no te cobran nada)

Puedes tocarlo todo, perfecto para los más pequeños.
El recorrido termina en el puente peatonal que une la iglesia Christ con Dublinia, por lo que aprovechando que la hora coincide con el ultimo pase de entrada (18:15h), entramos a visitarla.
Son 6€/persona y cierran a las 19:00h.
La mayor atracción de esta iglesia es su cripta, que es la mayor y más antigua de toda Irlanda e Inglaterra. La verdad es que impresiona.

También es en esta iglesia donde están expuestos los restos momificados del "Gato y el ratón" que fueron encontrados dentro de uno de los tubos del órgano. Se creé que llevaban ahí desde 1850. Yo personalmente me negué a hacerles una foto, me daba repelús, pero dejo el enlace donde podéis verlo.

Al cierre decidimos que ya es hora de parar un poco y comer, que son las 19:00h y no hemos comido nada desde el desayuno (la verdad es que la pinta de cerveza que te tomas en la fabrica te quita el hambre) además sigue lloviendo y todos los lugares para visitar ya están cerrados.
Nos cruzamos por el camino con un restaurante mexicano y aprovechando que el camarero habla español nos sentamos a comer-cenar. Nos pedimos unos nachos y unos tacos que devoramos al momento y ponemos rumbo al B&B andando.

Sobre las 20:30 llegamos a nuestra habitación por lo que aprovechamos para planear y organizar lo que veremos al día siguiente, el pronostico del tiempo nos da esperanzas de que no va ha llover.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 dias recorriendo Irlanda desde Dublin
Default https Avatar  Sandra833  23/01/2017 01:06   📚 Diarios de Sandra833
Buen diario! Te dejo mis estrellas
Sisa151000  sisa151000  23/01/2017 08:27   📚 Diarios de sisa151000
Muchas Gracias Sandra833
Merche137  Merche137  10/06/2019 16:01   📚 Diarios de Merche137
Me ha gustado mucho tu diario. Me viene muy bien alguna etapa para un viaje exprés que estoy haciendo a Irlanda. Gracias, te lo puntúo... Saludos
Sisa151000  sisa151000  24/06/2019 12:17   📚 Diarios de sisa151000
Hola Merche137

Gracias por la puntuación. Me alegro que te sirva para tu viaje.
Si necesitas que te de algun detalle más especifico de alguna de las etapas, me lo dices, no tengo ningun inconveniente y seria un placer...
Espero que disfrutes de tu viaje.
Merche137  Merche137  27/06/2019 21:31   📚 Diarios de Merche137
Gracias sisa... Fue una visita de pocos días, ya volví. Te agradezco tu disponibilidad que, seguro, podré aceptar cuando vuelva porque Irlanda es tan fantástica que habrá que volver... Saludos

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Ruta por el Este Ancestral de IrlandaRuta por el Este Ancestral de Irlanda Ruta por la zona sudeste de Irlanda tierra de tradiciones y vikingos: Cork, Cobh, Ardmore... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...