Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo

Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Lungden - Renjo La Pass - Gokyo. A las 4:40 de la madrugada nos levantamos. La noche anterior ya habíamos dejado gran parte de la mochila lista para no tener que estar guardándolo todo a estas horas. A las 5:00 estabamos desayunando un plato de...
Pipog Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass

Puntos: 4.1 (11 Votos)  Etapas: 22  Localización:Nepal Nepal

Lungden - Renjo La Pass - Gokyo

Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (1)

A las 4:40 de la madrugada nos levantamos. La noche anterior ya habíamos dejado gran parte de la mochila lista para no tener que estar guardándolo todo a estas horas. A las 5:00 estabamos desayunando un plato de avena con agua caliente y azúcar. afuera aun era de noche y estabamos por debajo de 0 grados, todo estaba blanco por la escarcha de la noche y frío. Nos preparamos bien y nos pusimos el frontal para alumbrar los primeros mint de la caminata.
Eran las 5:30h cuando comenzamos a andar. Una jornada que Tardamos 8 h en realizar. Puedo decir ya, que fue lo más duro que nunca antes había realizado. Aunque yo aun no lo sabia, 2 días después me tocó hacer una jornada parecida atravesando el Chola pass.

Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (2)

Hoy teníamos que subir más de 1000m de desnivel y caminar un total de casi 11 Km.
Los primeros km aunque siempre fueron en subida, pero iba cómodo, un ritmo lento pero tirando, mi compañero iba peor y corto de fuerzas debido a sus problemas de estómago.
Pero aún no habíamos llegado a lo peor. La pared para llegar al Renjo La, unos últimos 600m de desnivel desde que llegamos a la zona de camping para unas paredes cercanas donde hacen escalada. Hay la pendiente se inclinó más, y empezaba lo más duro. Solo mirar arriba y ver todo lo que faltaba, ya te cansaba.

Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (3) Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (4) Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (5) Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (6)

Esta subida está repleta de escalones artificiales de piedra, los cuales no tienen una misma altura, son rompe piernas totales, y son muchos los metros que se hacen con estos escalones irregulares, que acompañándolo a la altura que por primera vez estábamos llegando junto a la respiración y el corazón que parecía que se me iba a salir del cuerpo, se me hizo interminable.
Reconozco que mi estado de forma no era el más adecuado para lo que se me venía encima, menos mal que mentalmente siempre he sido fuerte y supe afrontar de buena manera esa ascensión. Muy despacio y haciendo más paradas que un tren de cercanías, fui subiendo metros, eso si hasta mi compañero que iba fatal por culpa de sus problemas de diarrea... ya eran casi 4 días así, me sobre paso y llegó a la cima muchísimo antes que yo. También los últimos 5mint el porteador bajo a quitarme mi mochila para que pudiera subir mejor el último tramo. Así que después de mucho sufrimiento, conseguí llegar al Renjo La Pass a 5420 metros de altura según mi GPS.
Que paso allí arriba? La experiencia fue así:La cima estaba llena de personas, unas que venían del lado de Gokyo y iban a bajar por donde nosotros habíamos subido, y otros que venían por el mismo camino que el nuestro. Todas las cimas están llenas de las típicas banderas de oraciones y en este caso, eran tantas que no se podía ver lo que había al otro lado. Así que tuve que hacer un hueco entre las banderas para poder asomar la cabeza para ver.

Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (7)

Y la vista que tuve al apartar las banderas fue esta:

Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (8)

Que sensación, paso por mi cuerpo en ese momento. Se me cuajaron los ojos de lagrimas de emoción por ver esa maravillosa vista. Allí tenia el Everest y el paisaje era impresionante. Comencé a acordarme de mi esposa y hijos y como me gustaría que vieran con sus propios ojos ese paisaje.
La cima estaba llena de gente haciendo fotos hacia todos lados, parecíamos japoneses con una cámara.
Después de hacer algunas fotos, me senté en el suelo a comer algo y descansar, mientras disfrutaba de la mejor vista que nunca antes había tenido.

Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (9) Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (10) Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (11) Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (12)

Ahora comenzaba una larga bajada de algo más de 2h. Toda bajada es rompe piernas, y aunque puedo decir que bajar se me da muy bien, pero no me gusta mucho por lo mucho que sufren las piernas.
En todo momento bajando, iba junto al porteador mientras que el guía y mi compañero se iban quedando bastante atrás, así que alguna vez nos tocó hacer alguna parada para esperarlos. También hay que decir que a esas alturas de la caminata, y después del gran esfuerzo que mi compañero hizo para llegar hasta allí en las condiciones que iba, era de encomiar. Mientras que a mi la bajada se me hizo muy cómoda, aunque hay un par de zonas algo complicadas o peligrosas, a mi compañero se le hicieron eternas debido al cansancio y sus problemas de estómago.
Todos estábamos deseando llegar a Gokyo. Yo principalmente era mi sueño, y este trekking, más que llegar o ver el EBC, lo que más deseaba era llegar a Gokyo, y estaba a punto de llegar.
Finalmente y después de 8h de caminata, llegamos a nuestro lodge. Me asee un poco con unas servilletas húmedas para intentar quitarme el sudor de ese día, y salí a comer. Después aproveché para hacer algunas fotos en el exterior, y ver el Gokyo Ri. o el Cho you que se veía perfectamente todo nevado.

Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (13) Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (14) Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (15)

Por la tarde aproveche para descansar y recuperar fuerzas de un día atenuador, hablar de que íbamos a hacer el día siguiente y los problemas de estómago de mi compañero. Pero eso es algo que contaré en el siguiente día... Qué sucedió?

Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo - Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass (16)

Si te ha sido útil toda esta información, vota por favor, por este diario o las páginas que más te han gustado o ayudado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass
Poegea  poegea  31/01/2017 12:53   📚 Diarios de poegea
Comentario sobre la etapa: Dia 7 - Lungden - Renjo La Pass - Gokyo
¿Oh my God! Cuando yo estuve en Gokyo Lake, 1978 como cuento en mi diario, solo había tres o cuatro cabañas de pastores y solo una habitada. Ahora, según veo en la última foto de esta etapa del detalladísimo diario de Pipog hay 7 u 8 albergues y vete a saber la cantidad de tiendas que habrá en época alta. ¡Claro! los tiempos cambian y además el Everest atrae mucho. ¡Quien no quiere verlo! Otros trkkings no son conocidos pero la sensación de estar colo entre las grandes montañas también tiene su valor. Pero mejor que permanezcan desconocidas para la mayoría.
Pipog  Pipog  31/01/2017 14:33   📚 Diarios de Pipog
la verdad es que si, tienes mucha razon. No hace falta irse muy lejos en el tiempo para ver fotos con la mitad de lodge que hay ahora. Justo al lado del que estuvimos nosotros había uno recién estrenado. Y no me extraña que en esta zona este creciendo tanto últimamente, su belleza es indescriptible.

NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek LangtangPor el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang Visitando el Valle de Katmandú y el Parque Nacional de Langtang, en... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
MOCHILERO: 4 SEMANAS EN NEPAL + actualización 2017MOCHILERO: 4 SEMANAS EN NEPAL + actualización 2017 Katmandu, Chitwan, trekkings campo base Everest, Poon Hill y campo base... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
dpahari
04-04-2010

Fecha: Mie Feb 28, 2024 09:25 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

"Erguano" Escribió:
Muchas gracias, por la información Dpahari

Las preguntas van en el sentido de que el objetivo es hacerlo por libre si es posible.

Muchos senderistas ya estan haciendo trekking por la zona del Everest sin agencia. Si van a ser mas estrictos hasta estas fechas. Si no les dejan realizar trekking sin agencia durante la fecha cuando tiene provisto del viaje, no podemos asegurar ahora mismo.

Un saludo cordial,
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Mar 01, 2024 09:55 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

Sin problema en contratarlo allí. Yo este ultimo octubre lo hice son guias.
Erguano
06-02-2008

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:02 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

Te refieres a que es fácil contratarlo en Katmandú o en Lukla?
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Mar 01, 2024 07:59 pm    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

"Erguano" Escribió:

Te refieres a que es fácil contratarlo en Katmandú o en Lukla?

En Ambos y en Kathmandu en cualquiera de las cientos de agencias que hay.
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:16 am    Título: Re: Trekking zona Everest: campo base, Gokyo…(Nepal)

Buenos días ya tenemos preparado el trekking al E.B.C. Para Octubre. Lo hemos contratado con la agencia local Himalayaventura.com. Serían 17 días, dos de ellos de excursiones en Katmandú y en otra ciudad cercana. Esperemos que nos haga buen tiempo y que la altura no le afecte a nadie (vamos 5 personas). A la vuelta os cuento.
Un saludo.

Nepal
Los viajeros en Thorung La.