DÍA 10: DOMINGO 22 DE JULIO

DÍA 10: DOMINGO 22 DE JULIO ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

En todo viaje, siempre hay algunos momentos que se esperan con expectación y sin duda, recorrer los 232 kilómetros que unen las localidades de Jasper y Lago Louisse, es decir, la increíble ICEFIELD PARKAWAY , la carretera de los campos de hielo...
Villamore30 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ

Diario: MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 17  Localización:Canada Canada

En todo viaje, siempre hay algunos momentos que se esperan con expectación y sin duda, recorrer los 232 kilómetros que unen las localidades de Jasper y Lago Louisse, es decir, la increíble ICEFIELD PARKAWAY, la carretera de los campos de hielo, fue sin duda uno de los motivos de irnos hasta Canadá este verano.
Nos despertamos a las 8 y tras recoger la tienda y desayunar nuestro café de avellana y unas tostadas, nos pusimos en marcha. El día estaba nublado, nada bueno para nuestros intereses, ya que los paisajes no se ven igual, pero como teníamos 5 noches en la zona de Banff, siempre podríamos volver.

Como ya habíamos llegado hasta las Athabasca Falls, los primeros kilómetros ya los conocíamos de días anteriores, de manera que continuamos hasta las Sunwapta Falls.

DÍA 10: DOMINGO 22 DE JULIO - MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ (1)

Al llegar, el sol comenzó a brillar y las nubes fueron subiendo por lo que disfrutamos mucho de esa fuerza con la que caía el agua. Imponente.
Dando un corto paseo de 5 minutos, llegas hasta un puente de madera y un mirador. Merece la pena mucho parar y disfrutar del espectáculo de las Rocosas en todo su esplendor.

Nuestra siguiente parada fue Tangle Creek Falls. La mayoría de los coches pasan de largo tras hacer algunas fotos desde el propio arcén, ya que parece que caen directamente a la carretera. Pero nosotros subimos por un lateral y os aseguro que desde arriba la imagen es simplemente única.

DÍA 10: DOMINGO 22 DE JULIO - MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ (2)

Desde allí, y con un sol que cada vez picaba más, seguimos hasta una de las joyas de la carretera, y con razón, el ATHABASCA GLACIER. Una lengua de hielo en un continuo y lamentable retroceso.

La sensación junto al glaciar fue algo contradictoria. Por supuesto es alucinante, de esas imágenes que se te clavan en la retina, pero ver su retroceso y ser testigo de lo poco que se hace para evitarlo es muy triste.

DÍA 10: DOMINGO 22 DE JULIO - MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ (3)

Nosotros, por supuesto, no pisamos el Glaciar, pero vimos gente que pasaban por debajo de las cintas y caminaban por encima. Claro, que teniendo en cuenta que si pagas 60 Euros si que puedes subir, incluso te llevan en autobús, lo ves diferente.
A tan sólo 5 kilómetros, estaba la única ruta que haríamos hoy, PARKER RIDGE. Una ruta que asciende primero por un bosque de pinos preciosos. Estuvimos tentados de traernos uno para navidad. Y luego subes por la montaña pelada, dejando atrás trozos de nieve enormes.
Por el camino nos encontramos con unos animales muy curiosos. Al principio pensamos que eran ardillas, pero resultan ser marmotas pequeñas, había por todos lados.
Tardamos 1 hora y media en llegar hasta arriba. El ascenso es pronunciado y continuo, pero se puede hacer bien, descansando y con bastante agua. Sin embargo, cuando llegas arriba y ves el otro lado del valle solo puedes maravillarte con que haya lugares así en la Tierra.

DÍA 10: DOMINGO 22 DE JULIO - MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ (4)

La imagen de SASKATCHEWAN GLACIER derritiéndose lentamente, derramándose entre el inmenso valle, con el rio Saskatchewan pequeñito allí abajo. Yo estuve un buen rato sin palabras.
Tras unos 20 minutos observando el infinito y tras reponer fuerzas con un plátano y algunas galletas, nos fuimos hasta el Mistaya Canyon. Yo tenía muchas ganas de verlo, por lo que había leído y visto en otros diarios, pero al pasar, estaba cortado el acceso, así que directos a Peyto Lake.
PEYTO LAKE es un lago de origen glaciar, de un bonito color azul turquesa y es, sin duda, el mayor reclamo turístico de la carretera. Desde el parking, y por un cómodo camino, totalmente acondicionado para carritos de bebe, sillas de ruedas…asciendes hasta un mirador desde el que ver el lago.

DÍA 10: DOMINGO 22 DE JULIO - MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ (5)

El lago en sí y todo su entorno es una maravilla, el color del lago es bonito, pero a mi me decepcionó bastante. Como todo viajero que pase por esa carretera, estaba deseando ver el lago que aparece en casi todos los folletos y revistas promocionando las Rocosas. En total estuvimos en el entorno del lago unos 15 minutos. Ya en el parking vimos llegar al menos tres autobuses de japoneses cargados con sus cámaras. Ya sabíamos que cuanto más nos acercáramos a Banff, más afluencia de turismo habría, pero por suerte, fue el único lugar del viaje con tal agobio de gente. Cuando llegamos arriba por un sendero que era una romería, llegamos a un mirador y tras un rato mirando el lago, y disfrutando de su color, decidimos bajar un poco a hacer una foto al menos. Visto desde la distancia, lo recuerdo como un lugar virgen, salvaje y único que ha sido violado por los palos selfies.

Pero como en todos los viajes, también hay sorpresas buenas, y sin duda nuestra siguiente parada lo fue. Llegamos al BOW LAKE, con la idea de un lago menos conocido y nos dejó alucinados, sobre todo a mí.

DÍA 10: DOMINGO 22 DE JULIO - MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ (6)

Es el lago más alto de las Rocosas, a más de 2000 metros. Su entorno es de película, con las montañas, los glaciares derritiéndose directamente en el lago y esa playa de piedras con el agua cristalina. Único.

Y justo después, a unos 2 kilómetros el CROWFOOT GLACIER, un glaciar con tres garras, como una pata de cuervo, aunque la más baja casi no existe ya.
A las 6 de la tarde, y tras 10 horas sumergidos en la impactante ICEFIELD, puedo decir que es la carretera más bonita del mundo, al menos para mí.
Continuamos hasta Golden, donde teníamos el hotel esa noche, el Rondo Motel, para una noche es perfecto, buena relación calidad precio. Dejamos las maletas, nos duchamos y nos fuimos a cenar a un lugar que llevaba apuntado de alguien que lo recomendaba en un diario. Se llama 11 22, Sin duda, muy recomendable. Comimos un plato de marisco con una salsa de coco buenísima.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MONTAÑAS ROCOSAS DE CANADÁ
Yennefer  Yennefer  10/09/2018 10:49   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena por haberte decidido a confeccionar un diario, Ya has hecho lo más difícil, iniciarlo. No te desanimes y continualo. Te dejo unas estrellas para darte ánimos.
Jorlena  jorlena  10/09/2018 14:18   📚 Diarios de jorlena
Es tu primer relato y seguro que no será el único. Un viaje muy interesante. Animo para continuar y gracias por compartirlo.
Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:08   📚 Diarios de Villamore30
Comentario sobre la etapa: DIA 1 SÁBADO 14 DE JULIO DE 2018
Muchas gracias Yennefer. He avanzado un poco más en mi diario. Ya sólo me falta aprender a subir las fotos, pero en cuando el trabajo me de otro respiro, le volveré a dar otro tirón
Villamore30  Villamore30  13/09/2018 19:10   📚 Diarios de Villamore30
Comentario sobre la etapa: DÍA 4: LUNES 16 DE JULIO
Gracias Jorlena. Siempre he querido subir diarios de mis viajes, y por fin me he decidido. Espero que le pueda servir a futuros viajeros.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera"Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el... ⭐ Puntos 4.20 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Lun Oct 30, 2023 07:42 pm    Título: 5 imprescindibles de Terranova y Labrador

Terranova y Labrador es una provincia única

Los lugares más bellos en Terranova y Labrador

5 imprescindibles de Terranova y Labrador

5 imprescindibles de Terranova y Labrador (1)

Enjoy! / Savourer!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Oct 30, 2023 08:13 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Volamos a Toronto.

Buscamos la naturaleza más espectacular. Me resulta difícil decidir por fotos porque hoy en día todo lo que encuentras en Internet está muy editado, y por eso prefiero preguntar a quienes hayáis estado en los dos sitios.

EDITO: finalmente utilizaremos nuestros días para coger un vuelo y visitar los Parques Nacionales del oeste de Canadá

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...