BOGOTA - PEREIRA - SALENTO

BOGOTA - PEREIRA - SALENTO ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Pasear por las calles de Salento por la tarde a la noche no hay movimiento. Desayuno contundente, cogimos nuestras maletas pequeñas, directos al aeropuerto con un coche del hotel, a las 9.45 llegamos a las 10.20, el vuelo por Avianca de las 12.12...
Stg62 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
15 DIAS EN COLOMBIA

Diario: 15 DIAS EN COLOMBIA

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:Colombia Colombia

Desayuno contundente, cogimos nuestras maletas pequeñas, directos al aeropuerto con un coche del hotel, a las 9.45 llegamos a las 10.20, el vuelo por Avianca de las 12.12, comprado a través de Skyscanner, intermediario Kiwi.com, pasamos sin problema el control, el avión perfecto, aunque salió con 20 minutos de retraso.
El aeropuerto de Pereira es muy pequeño, nos estaba esperando el representante de Localiza, compañía en la cual alquilamos coche por 180 euros con todos los seguros, por 3 días. Con Google map sin conexión no se necesita GPS. El papeleo fue rápido, Salento está a 40 km. se hace pesado, casi todo el tiempo la velocidad es de 30 km hora, hay peaje de unos 14.000 pesos.
Nuestro hotel era Mirador del Cocora, www.elmiradordelcocora.com
BOGOTA - PEREIRA - SALENTO - 15 DIAS EN COLOMBIA (1)
pagamos las 2 noches unos 130 euros, habitación Deluxe, por Booking. Tener en cuenta que hay mosquitos en la habitación, (anti mosquitos 16.000 pesos) wifi bueno. Llegamos sobre las 15 hs, dejamos el coche justo delante del hotel que tiene un pequeño aparcamiento, nos registramos, dejamos las cosas en la habitación para poder ir a recorrer el pueblo, anochece temprano. El hotel es precioso, perfecto para estar en Salento, la atención, excelente, las vistas maravillosas, lo íbamos a disfrutar al otro día con el desayuno.
A 200 mts del hotel está el mirador Alto de la Cruz, impresionante, se puede seguir al otro mirador y después bajar por unas escaleras coloridas muy bonitas. De ahí a la calle Real, al centro de Salento.
BOGOTA - PEREIRA - SALENTO - 15 DIAS EN COLOMBIA (2)
Todas las tiendas están en esa calle, muy pintorescas y coloridas. Comimos 1 tarta y 2 café en Jesús Martin, por 10.000 pesos, el lugar muy bonito y bien decorado, cerca de la plaza, vale la pena verlo.
Caminamos una horita porque el pueblo es pequeño y luego al hotel para ducharnos descasar un poco e ir a cenar temprano. A las 20 hs cenamos en Makao, makao-restaurant.negocio.site/

2 truchas al ajillo con verduras y arroz 1 agua y 1 coca cola 47.500 pesos, tiene pocas mesas, la atención muy buena. Por la calle poca gente. Estaba un poco fresco, nos fuimos a dormir tipo 22.30. Antes pasamos por un sector del hotel que dejan té y café.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DIAS EN COLOMBIA
Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 13:47   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, ánimo con la continuación del diario.

COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Palmeando por COLOMBIAPalmeando por COLOMBIA Viaje a Colombia en marzo-2018, conociendo un poquito de la región andina (Bogotá y Eje Cafetero), un poquito de la región caribeña (Cartagena y San Andrés... ⭐ Puntos 4.88 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
valtf
Valtf
18-08-2022

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:25 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

No tanto por el tráfico, sino porque se les ocurra cortar la vía a ratos en algún mantenimiento. Suelen hacer desvíos por vías alternativas, pero es mas largo. Nos pasó de Medellín a Jardín, y fue traumático.
anais85
Anais85

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:57 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Hola a todos,
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Habíamos pensado de ir desde Pereira a Medellín en bus, lo aconsejáis? He visto que son aproximadamente unas 6 horas. Se puede alargar mucho más el tiempo por el tráfico?
Gracias.
Meri

En mi caso concreto, se alargó 6 horas más (por los cortes de carreteras)
meritxell79
Meritxell79
19-04-2008

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

Ok, gracias. Es que he visto que hacían obras en la carretera y que las acababan ahora en marzo. Me estaba pensando comprar billetes de bus para finales de julio y era para saber si con la carretera nueva sin cortes, se puede tardar las 6h que indica la página web de la compañía de buses.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"meritxell79" Escribió:

Las obras se sabe cuando se empiezan pero no cuando se acaban y allá más.
anais85
Anais85

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Colombia

"meritxell79" Escribió:

A Colombia le deben de quedar, aproximadamente, 10.o 20 años para que algunas carreteras estén mejor y todo sea más fluido.
El bus lo puedes comprar allí sin problema. Pero no te va a costar 6 horas. Si no te importa,no hay problema

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Keops1966
Parque Nacional del Tayrona
Marimerpa
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Keops1966
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)