Septimo día - Ngorongoro

Septimo día - Ngorongoro ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

DÍA 10 DE MAYO – NGORONGORO – ARUSHA. Desayunamos temprano y bajamos al fondo del volcán por la mañana, El fondo del cráter es una llanura despejada con un lago al final y en la parte contraria un bosque de acacias y otros árboles, con mucho...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: En busca de la gran migración

Puntos: 4.9 (85 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tanzania Tanzania

DÍA 10 DE MAYO – NGORONGORO – ARUSHA
Desayunamos temprano y bajamos al fondo del volcán por la mañana, El fondo del cráter es una llanura despejada con un lago al final y en la parte contraria un bosque de acacias y otros árboles, con mucho matorral, mas o menos tupido. En este llano están pastando numerosas especies, tales como elefantes, rinocerontes, jabalíes, ñus. El curioso la forma que tienen los ñus de fijar la territorialidad. Están los machos solos, completamente solos guardando su sitio, están quietos de pie horas y horas. Son muy visibles desde la distancia y para sacarles fotografías son estupendos, porque están como posando todo el rato.
Septimo día - Ngorongoro - En busca de la gran migración (1)
El panorama que se divisa desde el llano del fondo del cráter es de ilustración, parece un dibujo de cómo sería el Paraíso Terrenal, las paredes montañosas del cráter y los numerosos animales pastando. Además cuando lo vimos estaba todo el campo florido, de flores amarillas y azules, haciendo una vistosa alfombra en muchos sitios, vamos de postal.
Septimo día - Ngorongoro - En busca de la gran migración (2)
Paramos el coche numerosas veces para sacar fotos de todo lo que veíamos. Vimos de cerca una familia de jabalíes y la forma tan peculiar que tienen de comer, arrodillados.
Septimo día - Ngorongoro - En busca de la gran migración (3)
Nos vamos acercando al lago, que sus orillas están prácticamente repletas de flamencos, llenando el aire con sus graznidos y su vuelo bajo. Es una vista preciosa, la única pega es que se ve en la distancia, no hay sendero para llegar hasta allí, porque de cerca el espectáculo sería maravilloso.
Septimo día - Ngorongoro - En busca de la gran migración (4)
Vemos por primera vez un rinoceronte en la lejanía y seguimos buscando leones, que aquí nos dicen son fácil de avistar. En un camino encontramos varios vehículos detenidos y nos acercamos, por fin! Hay un león macho, que no habíamos visto ninguno. Esta justo al lado del camino durmiendo una siesta, ni se inmuta con que lleguen vehículo o bien otros arranquen y se vayan, como si no existiéramos. Nos situamos a menos de 3 metros de donde esta durmiendo y esperamos. Al cabo de unos cuantos minutos decide incorporarse un poco y mirar alrededor, luego se lo piensa un poco mas, debe ser que estaba ya caliente la yerba donde estaba echado y camina dos pasos y se vuelve a echar. Aprovechamos todos para tomar las fotografías que podemos, de las cuales muestro un ejemplo.
Septimo día - Ngorongoro - En busca de la gran migración (5)
Septimo día - Ngorongoro - En busca de la gran migración (6)
Seguimos nuestro recorrido por distintas rutas. Vemos una familia de grandes elefantes muy de cerca, rodean el vehículo para cruzar el camino. Hacemos numerosas fotografías y la sensación que se tiene al estar tan cerca de estos animales libres es maravillosa.
Septimo día - Ngorongoro - En busca de la gran migración (7)
Septimo día - Ngorongoro - En busca de la gran migración (8)
Vemos también numerosas aves que recorren todo este llano idílico.
Septimo día - Ngorongoro - En busca de la gran migración (9)
Septimo día - Ngorongoro - En busca de la gran migración (10)
Septimo día - Ngorongoro - En busca de la gran migración (11)
Tomamos el almuerzo picnic en un área destinada para esto y al rato ya abandonamos el cráter subiendo por un camino muy bonito, con grandes árboles crasos. Llegamos a la cumbre y comenzamos ya a bajar rumbo a Arusha, ultimo destino previsto de nuestro viaje. La carretera se va haciendo cada vez mas poblada, ya que en esta zona pueden habitar los masais, a los que vamos viendo con sus inseparables rebaños de cabras. No les gusta nada que los fotografíen desde los vehículos, siempre que captan que lo vas a hacer se suelen tapar la cara o se dan la vuelta. Salimos ya del Area Protegida de Ngorongoro, que por cierto ese nombre tan africano, se formó por el sonido que forman los cencerros que les ponen los masais a sus animales, a sus cabras, que al moverse suena así goro goro, así que ya entendemos algo del suajili, el idioma del este de Africa, que hablan mas de 90 millones de personas, idioma por demás muy parecido al castellano en su entonación, además de escribirse tal como suena y tener las vocales y las consonantes la misma pronunciación que el castellano. Mas de una vez en nuestra estancia allí en Tanzania me sorprendieron al oír los murmullos de conversaciones lejanas que parecían en español por el tono y sonidos. La palabra mas usada, y más oída, por supuesto, el saludo: JAMBO (yambo), ademas de las que todos conocemos : Hakuna matata (todo bien) bwana (señor) simba (león) gracias a la famosa película de Disney El Rey León.
Volvemos a pasar por el pueblo de Mtowambo, que habíamos visitado hace unos días. Aquí el chófer del jeep aprovecha que se esta acercando a su casa para abastecerse de patatas y frutas.
Septimo día - Ngorongoro - En busca de la gran migración (12)
Mas adelante hace lo mismo comprando carbón, para cocinar con él. Aquí otras energías, como la eléctrica o incluso el gas son prohibitivas, dado el nivel de vida de la población y lo reducido de los salarios. Seguimos avanzando encontrando los numerosos rebaños de los masais, muchos bares ya cerca de la ciudad y ya entrando mucha zona de vender al aire libre, especie de mercados de cualquier cosa.
Septimo día - Ngorongoro - En busca de la gran migración (13)
Mucha gente por los bordes de la carretera y como es domingo agrupada hablando. Se ven alegres, ruidosos, animados.
Septimo día - Ngorongoro - En busca de la gran migración (14)
Llegamos ya por la tarde al hotel, donde vemos numerosos turistas en la piscina. Descansamos, cenamos y así termina lo previsto de visitas, pero que nosotros dado que al día siguiente el avión sale por la tarde, hemos decidido visitar otro parque cercano, el de Arusha, al que iremos temprano. Asi acabamos este día, donde Africa nos siguio sorprendiendo.
Septimo día - Ngorongoro - En busca de la gran migración (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En busca de la gran migración
Tintxo  Tintxo  11/12/2010 03:04   📚 Diarios de Tintxo
Pacovera.Excelente! Me enganchó mucho tu relato y las fotos.Muchas gracias por compartirlo
Martor  martor  06/02/2011 00:54
maravilloso!!!! a mí también se me han caído las lágrimas. Muchas gracias por este relato y estas fotos.
Toninosteban  toninosteban  14/02/2011 21:23   📚 Diarios de toninosteban
Precioso. Me ha encantado. Taranguire es uno de los parques que mas me gustaron. Un saludo y enhorabuena por el diario.
Mzambrsa  mzambrsa  19/06/2011 08:48
Genial diario!!!
Por cierto, con qué agencia lo hicisteis?
Lydianita_  Lydianita_  06/06/2012 23:35   📚 Diarios de Lydianita_
Las fotos son una auténtica pasada. ¡Enhorabuena!

Viaje al sur de Tanzania y MalawiViaje al sur de Tanzania y Malawi Viaje realizado en los meses de julio y agosto a Tanzania y Malawi, recorriendo parques como... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Zanzibar en 10 días en abrilZanzibar en 10 días en abril Un viaje de 10 días en Semana Santa de 2023 (5 a 15 de Abril) en Zanzíbar, viendo sus espectaculares playas y sus paisajes naturales, además de degustando... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
Tanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norteTanzania - Gombe NP, Mafia y safaris del norte En este diario voy a hablar de mi segundo viaje a Tanzania. En esta ocasión viajo... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
15 días de Safari y playa15 días de Safari y playa Safari de ocho días, visitando Tarangire, Serengeti y Ngorongoro, y cuatro días en la isla de Zanzíbar. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134

Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Arbex
23-03-2022

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:13 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola a Tod@s, recién llegado de Tanzania dejo aquí las anotaciones de mi viaje para quien pueda ayudar. Ni mejor ni peor que otros. Aunque es temporada de lluvias, no hemos tenido más que un par de tormentas que se pasaban en un momento y no afectaban al viaje. Simplemente ha sido mi viaje espectacular: - Primera parte del viaje Safari organizado por Deoadventure. Quizá un poco justo de días pero era mi elección y, según mi criterio, completamente acertada para los 10 días que tenía en global. Día 1 y 2.- dos días de vuelo y llegada a Arusha a las 17h del domingo Día 3.- Recogida por Deo...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:52 am    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Buenas a todos,

Me planteo ir con mi marido este año a Tanzania. Las fechas en las que podemos son octubre o noviembre.
Creéis que es buena época?
El viaje es muy caro...me planteo hacerlo con agencia y que lo hagamos con un grupo de personas porque sino creo que es demasiada pasta. Me han recomendado una agencia.

www.pasaporte3.com/ ...-grupo.php
Qué tal lo veis?

Gracias!
Kemen
27-05-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Con ese número de personas os van a montar en un camión.

Personalmente, si voy a ver animales cogería algo más pequeño. Podéis organizarlo con agencias locales y ahorraros intermediarios, pero eso ya va en gustos de ir con españoles o no,de si me defiendo en inglés o no, etc.
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:04 pm    Título: Re: Viaje de varios meses por África: itinerarios y

Gracias Kemen

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:52 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

@tiluca
Muevo tu mensaje y respuestas a este hilo de viajar a Tanzania

Te pego enlace al Foro de Tanzania donde tienes hilos de temas que te serán de ayuda: