Dia 31 de Agosto Calgary

Dia 31 de Agosto Calgary ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Penúltimo día en Canada. El tiempo ha pasado volando y las vacaciones se acaban. Teníamos una gran tristeza en nuestros corazones de dejar atrás las Rocky Mountains. Recogimos las cosas, dejamos limpia la cabina y nos despedimos de nuestro...
Wapiti Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: The Rocky Mountains

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 17  Localización:Canada Canada

Recogimos las cosas, dejamos limpia la cabina y nos despedimos de nuestro peculiar y simpático propietario del Holyday Lodge.

Salimos pronto de Banff hacía Calgary estaba relativamente cerca aproximadamente a una hora de Banff por la Highway 1. La hora prevista para hacer el check-in del Bed & Breakfast que habíamos reservado era a las 14 h. Lo primero que hicimos al llegar a Calgary fue localizar el Bed & Breakfast, una vez localizado nos paramos para decidir que queríamos ver de la ciudad y sacamos la lista que habíamos confeccionado con los puntos de más interés de Calgary. Es una ciudad grande pero muy estresante porque en todas partes te hacen pagar por aparcar el coche y no hay casi zona de aparcamiento gratuito, o pagas o lo dejas como máximo una hora.

Lo primero que visitamos fue el Fuerte y la Stampede, pensando en el aparcamiento allí te dejaban 2 h gratuitas. Tenía muchas ganas de ver como era la Stampede porque me encanta todo lo que está relacionado con el Far West, cowboys, rodeos etc... ya sabía que la mejor época para visitarla en todo su apogeo es durante el mes de julio pero tenía la esperanza de ver alguna cosa relacionada con el tema. Me llevé una pequeña desilusión ya que el recinto es un recinto cerrado y no se veía nada desde fuera. Si querías entrar supongo que con comprar la entrada podías acceder pero tampoco sabía si dentro iba a ver lo que me imaginaba sobre la Stampede y lo dejamos correr.

Dia 31 de Agosto Calgary - The Rocky Mountains  (1)

Dia 31 de Agosto Calgary - The Rocky Mountains  (2)

Desilusionados porque realmente Calgary no nos gustaba mucho, suponemos que después de ver las Rocky Mountains todo lo que venía era insipido. Decidimos ir a pasar el día al zoo. Leímos en la guía que el Zoo de Calgary es importante por la diversidad de animales como los autóctonos de la zona y que por mala suerte no habíamos visto durante el viaje. También nos ayudó a decidirnos que en el zoo teníamos parking gratis todo el tiempo y nos teníamos que preocuparnos por el coche. No confiaba en la visita al zoo porque tengo un leve recuerdo del que tenemos en nuestra ciudad y no me hacía mucha gracia, pero allí estabamos como 2 niños pequeños en el zoo. La gran sorpresa fué que casi nos encierran dentro, porque nos olvidamos del tiempo de lo bien que nos lo estabamos pasando. Vimos todo tipo de animales, los autóctonos de Canada y de otras partes del mundo. Fue como volver a la niñez.

Dia 31 de Agosto Calgary - The Rocky Mountains  (3)

Dia 31 de Agosto Calgary - The Rocky Mountains  (4)

Dia 31 de Agosto Calgary - The Rocky Mountains  (5)

Dia 31 de Agosto Calgary - The Rocky Mountains  (6)

Sobre las 5 de la tarde se cerraban las puertas del zoo y nos dirigimos al Bed & Breakfast en la calle 11. Aparcamos el coche delante de la casa y nos salió a recibir John, nos dijo que el coche lo dejaramos un poco más atrás de la entrada que no pasaba nada por dejarlo allí aunque en toda la calle estaba prohibido aparcar. Nos comentó que lo mejor sería no dejar nada a la vista porque por las noches en esa zona podían abrir los coches para coger las pertenencías. Después nos enseñó la casa, la zona de almuerzo donde estaba todo para desayunar y subimos a la planta de arriba para mostrarnos cual sería nuestra habitación. Nos quedamos con la boca abierta. La habitación era muy amplia, muy limpia, con terracita, mini cocina, nevera y ordenador que pena que solo pudieramos disfrutarla una noche ya que nuestro vuelo salía al día siguiente.

Dia 31 de Agosto Calgary - The Rocky Mountains  (7)

Dia 31 de Agosto Calgary - The Rocky Mountains  (8)

También nos recalcó que por la casa teníamos que ir sin los zapatos porque le gustaba la limpieza y eso era un motivo para mantener más limpia la casa. A nosotros no nos importaba nos daba más sensación de estar como en casa.

Nos dió alguna información más sobre el barrio como la zona de tiendas y restaurantes y se despidó de nosotros. Nos acicalamos un poco y fuimos a dar una vuelta por el barrio. Acabamos en un italiano cenandocomo los turistas a las 7 de la tarde. Cansados nos retiramos a nuestra super habiatación a ver un poco la tele y organizar las maletas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: The Rocky Mountains
Default https Avatar  jairenita30  07/06/2010 00:04   📚 Diarios de jairenita30
Wapiti, me ha encantado tu diario!!
Canada es un pais que tengo muchas ganas de conocer y esa zona después de leerte tiene muchos puntos. Lo apunto para un futuro!!!
Default https Avatar  tolinerodi  29/01/2011 11:25   📚 Diarios de tolinerodi
muy bueno el diario, sobre todo los trecks de los parques. Nosotros ya estamos de vuelta de nuestro viaje, lo realizamos en agosto pasado y nos ayudo mucho vuestra info y la que recogimos en el foro. Gracias.
Wapiti  Wapiti  03/02/2011 23:09   📚 Diarios de Wapiti
Tolinerodi, me alegra que te haya ayudado nuestro diario. Es uno de los viajes que recuerdo más a menudo porque todo aquello es increible y no dudaría en repetir.
Gracias por tu comentario. Saludos.
Scorpi  scorpi  01/10/2011 09:34   📚 Diarios de scorpi
Felicidades por tu diario. Lo tengo todo anotado y espero disfrutarlo tanto como vosotros. En una semana estamos allí!
Mon77  Mon77  07/11/2012 21:38   📚 Diarios de Mon77
Hola,

la verdad es que es un destino poco conocido y que nunca me había planteado, y me ha encantado lo que he visto de vuestro viaje.

Mi problema es que el año que viene solo dispongo de la primera quincena de mayo. ¿Sabéis si aquello está practicable por esa época? Porque me temo que puede haber nieve para dar y tomar y que la mayor parte no sea accesible...

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Canadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward IslandCanadá Atlántica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island Un recorrido de 26 días por Terranova y las... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Lun Oct 30, 2023 07:42 pm    Título: 5 imprescindibles de Terranova y Labrador

Terranova y Labrador es una provincia única

Los lugares más bellos en Terranova y Labrador

5 imprescindibles de Terranova y Labrador

5 imprescindibles de Terranova y Labrador (1)

Enjoy! / Savourer!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Oct 30, 2023 08:13 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Volamos a Toronto.

Buscamos la naturaleza más espectacular. Me resulta difícil decidir por fotos porque hoy en día todo lo que encuentras en Internet está muy editado, y por eso prefiero preguntar a quienes hayáis estado en los dos sitios.

EDITO: finalmente utilizaremos nuestros días para coger un vuelo y visitar los Parques Nacionales del oeste de Canadá

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!

Canada
Saint Michelle
Nachete27
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.