PLANIFICACIÓN

PLANIFICACIÓN ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

En esta primera entrada te contamos cómo llegamos a Londres, dónde nos alojamos y cómo abaratamos un poco el viaje.
Salodari Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Viaje a Londres, 7 días en febrero

Puntos: 4.6 (39 Votos)  Etapas: 7  Localización:Reino Unido Reino Unido

Aprovechando la semana de carnaval y buscando el frío del que casi nunca disfrutamos en Gran Canaria, nos plantamos en Londres un sábado por la tarde, con un vuelo directo con Ryanair a Stanted. Recogidas las maletas, pasamos el control de seguridad rápidamente. Solo estábamos los pasajeros de nuestro vuelo, así que enseguida llegamos al bus que nos llevaría al centro de Londres.

TRASLADO AL CENTRO. Escogimos Terravisión, aunque había también otras opciones (Easybus, el bus National Express, el tren Stanted Express…). Esta nos pareció la más rápida y barata para llegar a Victoria. Llevábamos el billete impreso de ida y vuelta, 14 £ por persona, aunque hay un puesto de información y venta al salir del control de seguridad, a mano izquierda. Para coger el bus hay que bajar una planta y a la derecha; se enseña la hojita impresa, te tachan el viaje y… hacia Londres.

Durante el trayecto pudimos identificar el Tower Bridge, donde había bastante retención de tráfico, la Torre de Londres y parte del skyline londinense. En una hora y cuarto estábamos en la estación de Green Line, en Bulleid Way, justo enfrente de Victoria Station.

PLANIFICACIÓN - Viaje a Londres, 7 días en febrero (1)

ALOJAMIENTO. Siguiendo en la misma dirección en que nos dejó el bus, a mano izquierda se encuentra Belgrave Road, calle en que teníamos el B&B “Luna&Simone” (630£ por 7 noches, con desayuno). La situación es inmejorable (bus 24 en la puerta; metro Victoria y Pimlico cerca; dos supermercados, Tesco en Warwick Way 18 y Sainsbury en Wilton Road 99, varios pubs en los alrededores…) y, sobre todo, el trato y la limpieza extrema. La habitación pequeñita, una cama doble, una silla, armario y pequeña encimera. La moqueta casi ni se notaba, porque estaba limpísima, igual que la habitación y sala de desayunos. Lo único negativo: nos tocó en la última planta y son dos escaleras por cada una, es decir, 8 tramos de escalones estrechitos; después de un día matador… es lo que menos se agradece. El desayuno es el mismo cada día, servido en la mesa: a elegir 1) zumo de naranja o cereales con leche; 2) té o café; 3) huevos pasados por agua o huevos fritos con bacon y judías [en nuestro caso, siempre “no beans”] o jamón cocido y un tomate natural. Además, tostadas con mantequilla y mermelada.

UN POCO DE LOW COST. Compramos unas travel card para una semana, que nos costaron en torno a las 25 libras; Londres es la ciudad donde hemos gastado menos dinero en entradas, aparte de por la gratuidad de algunas de ellas, por el descuento 2x1 de National Rail. Nos fue tan sencillo como entrar en la web Days out Guide, registrarnos, imprimir el billete y presentarlo junto a la tarjeta de transporte con el logo de National Rail. Las ofertas iban cambiando cada cierto tiempo.

PLANIFICACIÓN - Viaje a Londres, 7 días en febrero (2)

Londres es una ciudad que te atrapa con su mezcla de historia y fuertes tradiciones, y su cosmopolitismo y modernidad, sus calles siempres llena de gente...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Londres, 7 días en febrero
TrekOrange  TrekOrange  31/07/2019 08:02
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN
Me ha encantado vuestro diario, os dejo mis 5 estrellitas.
Salodari  Salodari  31/07/2019 08:07   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias por la visita y las estrellitas Amistad

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66

Avion-Plane Tema: Aeropuerto de Londres-Stansted (STN): Escala y Traslados
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 06:17 pm    Título: Re: Aeropuerto de Londres-Stansted (STN): Escala y Traslados

Aún no he comprado los billetes para el stansted express, pues aunque tengo alojamiento, sigo mirando otras zonas.

Ahora mismo me viene bien bajar en Tottenham Hale, mejor que en Liverpool st.

Son muy rigurosos si en vez de en la primera, me bajo en la siguiente?

En caso de coger otro alojamiento, veo que la línea de metro que hay en Tottenham Hale es victoria.

Esa línea me puede llegar a otras zonas sin problemas, imagino...
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:55 am    Título: Re: Aeropuerto de Londres-Stansted (STN): Escala y Traslados

@Malik

No necesitas reservar billetes del Stansted Express con antelación. Los precios son los mismos online que in situ y siempre hay sitio. Hay un tren cada 15 minutos

La Victoria Line es la linea de metro más rápida de Londres, la más fiable (dentro de lo poco fiable que es el transporte público de Londres).

Lo que sí te recomiendo es que estés al tanto de posibles huelgas de transporte público en UK, ya que está habiendo muchas. Por lo general se suelen saber las fechas de huelgas con 3-4 semanas de antelación.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:11 pm    Título: Re: Aeropuerto de Londres-Stansted (STN): Escala y Traslados

gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Vie Abr 19, 2024 03:40 pm    Título: Re: Aeropuerto de Londres-Stansted (STN): Escala y Traslados

Te he respondido en este otro hilo: www.losviajeros.com/ ...27#6883927
Cucuruxa85
23-08-2022

Fecha: Mar May 07, 2024 04:09 pm    Título: Re: Aeropuerto de Londres-Stansted (STN): Escala y Traslados

Buenas tardes a todos,

Vamos a Londres unos días en noviembre del 2024, 4 adultos y una niña de 8 años. Estoy mirando los traslados desde el aeropuerto a Londres, y no encuentro como opción por el foro traslados privados como sí aparecen en otras ciudades europeas, que a veces recomiendan a determinados conductores y demás. Aún no tenemos alojamiento, pero tengo unos cuantos mirados ya. Alguna alternativa? Muchas gracias de antemano y gracias por toda la info que estáis dando, ayudais muchisimo.