Día 10(13/10) Nikko.

Día 10(13/10) Nikko. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Hoy nos vamos de excursión a Nikko,centro religioso importante por su conjunto de templos y santuarios,situado en las montañas de la Prefectura de Tochigi,y declarado Patrimonio de la Humanidad. Nos aseguramos bien que todos llevamos nuestra JR,no...
Merxuky Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perdidos en Japón 2010

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Japon Japon

Nos aseguramos bien que todos llevamos nuestra JR,no vaya a pasarnos lo de ayer Mr. Green .Como es tan pronto no nos da tiempo a desayunar,por eso compramos en uno de los múltiples kioskos del metro,unos zumos,galletitas y alguna pasta envasada.Con la Yamanote line,tenemos que ir hasta Ueno,en menos de 15 minutos nos plantamos allí para coger el Shinkansen Yamabiko 45,tenemos los asientos reservados a las 08:26.
Devoramos nuestro desayuno en el tren bala camino a Utsunomiya,son unos 45 minutos de viaje pero se nos hacen muyyy cortos,una vez allí cambiamos a la JR Nikko Line,uno regional que nos llevará por fin a nuestro destino Aplausos .
Tenemos que esperar una media hora hasta que salga el tren y aprovechamos para salir de la estación a la "smoking area",comprar algún donut del Mr.Donuts y hacer alguna fotillo de la capital de la prefectura.

Día 10(13/10) Nikko. - Perdidos en Japón 2010 (1)

De nuevo en camino,no tardamos más de 45 minutos en llegar a Nikko.Como siempre cogemos unos mapas de la zona para orientarnos mejor.La estación ya tiene mucho encanto,pero los alrededores no se quedan atrás,todo rodeado de verdes montañas,las nubes están muy bajas y le dan un encanto especial,no hace frío pero parece que vaya a caer la del pulpo Confundido .

Día 10(13/10) Nikko. - Perdidos en Japón 2010 (2)

La parada del autobús está justo delante de la estación,esperamos en ella con un grupo de personas,según nuestra guía,si vamos andando es una media hora hasta los templos pero si cogemos el bus nº1 o 2 estamos en 10 minutos,así que preferimos gastarnos 300Y del ticket y ahorrarnos unas pateada...
Van pasando buses pero ninguno es ni el 1 o el 2,parece que el resto de personal espera los mismos que nosotros y ahí estamos como pasmarotes Chocado Chocado .Al final tras esperar un bueeeen rato,nos decidimos y nos montamos en el primero que viene,con tal que nos acerque un poco ya va bien,le preguntamos al conductor y nos dice que va hacia allí.Al subirnos,los que esperan nos miran extrañados y confusos,no saben si seguirnos o no...se oyen murmullos...pero deciden quedarse.(Además de estos dos,muchos de los buses que paran en la estación,suben por la misma calle dirección hacia los templos,basta con preguntar al conductor,es una forma de ahorrar tiempo).

Yo quería empezar la ruta por el Puente Shinkyo,pero cuando nos bajamos del bus no lo vemos,estamos justo delante del Templo Rinnoji.
Compramos la entrada de 1000Y que combina los templos más importantes a ver,aunque cada uno tiene su precio y se pueden comprar las entradas por separado, pero saliendo así muchísimo más caro Mr. Green .
El Rinnoji es el que vemos primero,al principio nos decepciona un poco porque el exterior está en obras y está todo tapado y con andamios (parece ser que la cosa va para largo),pero enseguida nos conformamos con el interior.La gran sala Sanbutsudo nos deja sin palabras con sus tres budas de ocho metros de altura...lo mejor del templo,la lástima es que no dejan hacer fotos Trist .Recorremos el resto aunque no entramos en la Sala del Tesoro que no está incluida en el ticket combinado.

Todos los templos están muy juntos y el siguiente al que vamos es el Toshogu,el más bonito de todos Riendo Riendo Riendo .Una gran avenida de cedros japoneses nos lleva a la entrada del recinto dónde está el gran torii de piedra,el paisaje que nos rodea es increible.El santuario está considerado como tesoro nacional del país y no es de extrañar,es PRECIOSOOOO.
En el primer patio está la pagoda de cinco plantas Gojunoto,la puerta Niomon da acceso al segundo patio que es donde está el Establo Sagrado.Aquí se guarda a veces el caballo blanco que regaló el gobierno de Nueva Zelanda a Nikko.En el frente de este establo es donde está la famosa escultura de Los Tres Monos Sabios.

Día 10(13/10) Nikko. - Perdidos en Japón 2010 (3)

Día 10(13/10) Nikko. - Perdidos en Japón 2010 (4)

La puerta Yomeimon da acceso al patio final donde están los santuarios del shogun Tokugawa,que es a quien está dedicado todo el templo.Los edificios de esta parte son increibles,de múltiples colores y con adornos muy recargados,pero son alucinantes Chocado Chocado Chocado Chocado .

Día 10(13/10) Nikko. - Perdidos en Japón 2010 (5)

Día 10(13/10) Nikko. - Perdidos en Japón 2010 (6)

Tanto la tumba del shogun que está en un edificio adyacente ,como el "Gato labrado" se pagan a parte,pero nosotros pasamos y seguimos dando otra vuelta por todo el complejo, hipnotizados Chocado por los edificios,hacemos muchísimas fotos y no es para menos,por eso es uno de los lugares más visitados de Japón.La combinación de templos y santuarios situados en este paraje natural hacen del lugar único e imprescindible.

A la hora de marcharnos vemos un alboroto de gente y una cámara de televisión,alguien importante está por allí,pero por desgracia no conocemos al personaje en cuestión Confundido .
Siguiendo nuestros planes ahora toca el Futarasan que está a tan solo 200 metros del Toshogu,es el más antiguo de todos.El santuario consta de varios edificios pequeños,no es tan bonito como los otros,aunque tampoco hay que quitarle mérito,tan solo donde está situado ya merece una visita.

Día 10(13/10) Nikko. - Perdidos en Japón 2010 (7)

Acabamos la ruta con el santuario Taiyuin-byo,que es el mausoleo de Iemitsu (tercer shogun de Tokugawa).La entrada principal es a través de una puerta Niomon (éstas están flanqueadas por guerreros Nio),con un montón de linternas de piedra,seguimos el camino hasta otra puerta Niteimon con cuatro estatuas de dioses muy chulas.

Día 10(13/10) Nikko. - Perdidos en Japón 2010 (8)

Día 10(13/10) Nikko. - Perdidos en Japón 2010 (9)

Hasta aquí todo es cuesta arriba y subiendo escaleritas,está a diferentes niveles.Volvemos a subir otra escalinata a un patio con otro montón de linternas de piedra, la Torre de la campana y del tambor,salimos de este patio por la puerta Yashamon.Seguimos subiendo Avergonzado hasta la cuarta puerta Karamon,que da al oratorio Haiden y al santuario Honden.Los edificios son espectaculares,muy ornamentados y con mucho colorido como los del Toshogu,preciosos.

Día 10(13/10) Nikko. - Perdidos en Japón 2010 (10)

Por fin llegamos al mausoleo,parecía que no iba a llegar con tanto escaloncito Avergonzado Avergonzado ,la última puerta llamada Kokamon conduce al recinto donde están las cenizas del shogun.El Santuario es muy bonito pero hay que tomárselo con tranquilidad y estar preparados para hacer un poco de ejercicio Ojos que se mueven

Tras subir y bajar tanta escalera y ver tanto templo se nos pasa la mañana volando y ya es hora de comer algo.Al salir del santuario vamos a dar a la carrretera principal,vemos el escaparate de algún restaurante y nos decidimos por uno que parece muy casero,de nuevo solos para comer Chocado ,¿es que aquí no se come??? Chocado .Esta vez pedimos los tres lo mismo,un plato de curry con arroz blanco y tonkatsu (cerdo rebozado),buenííísimo,de nuevo comemos de muerte por solo 3100Y los tres,nos parece bastante barato.

Día 10(13/10) Nikko. - Perdidos en Japón 2010 (11)

En Nikko no todo son santuarios y templos,hay una infinidad de cataratas,lagos y rutas para hacer senderismo por unos parajes increibles,se necesita mucho tiempo para ver la zona y hay que priorizar.

Acabamos de comer pronto y aún nos da algo de tiempo a ver algo más,una de las opciones que llevamos en nuestra guía es bajar hasta el Abismo de Gamman-ga-Fuchi,un sendero que se interna en el bosque junto al río Daiya con un montón de estatuas Jizo,esas que llevan un gorrito rojo,el paseo por la zona es recomendable y muy bonito.Parece que nos queda un poco lejos y encima por la carretera no hay ninguna indicación,al final no nos atrevemos.

Vemos en al mapa que las cataratas Urami quedan bastante cerca en bus y los convenzo para ir.Esperamos en la parada del bus que está justo al lado del restaurante,un rato largo,el tiempo de paso es enorme,hasta pensamos en desistir y marcharnos cuando aparece el dichoso bus.
Pendientes que no se nos pase la parada (solo son cuatro o cinco,)al final se nos pasa,claro... como no para en todas,nos líamos un poco.Viendo que nos alejamos mucho Confundido Confundido ,nos bajamos,los chicos del grupo me miran a mi como diciendo...no tendríamos que haber venido...
Pues nada desandamos las paradas que nos hemos pasado,que eran un par,menos mal que están muy cerca la una de la otra...y llegamos hasta la parada correcta.Cruzando la carretera está el desvío con el cartel para ir a las cataratas,cuando llegamos a él,resulta que tenemos una pateada de una media hora o más"cuesta arriba".Claro Ángel y Aitor,como que no tienen muchas ganas y encima las horas que son,vaya a ser que anochezca por ahí en medio del monte Confundido .Pues nada después de todo el rollo,derechos hacia la parada más cercana para volver de nuevo al centro de Nikko.

Ahora no esperamos tanto como antes y en un momento estamos al lado del Puente Shinkyo.El sitio es preciosooooo,nos hacemos alguna foto desde el puente que está al lado,y es que aunque el "sagrado"se puede cruzar previo pago,nos parece un poco abusivo pagar solo por pasar encima de él,nos conformamos con las increibles vistas desde el otro.

Día 10(13/10) Nikko. - Perdidos en Japón 2010 (12)

Para llegar a la estación JR solo tenemos que seguir calle abajo,el paseo se nos hace bastante ameno viendo las tiendas que hay por el camino,hasta encontramos una tienda exclusiva de la Hello Kitty.Es totalmente irresistible...tengo que entrar...y alucino con lo que hay de la Kitty,desde tiritas hasta palillos Riendo Riendo ,me encanta todo y alguna cosilla me compro Mr. Green .

Día 10(13/10) Nikko. - Perdidos en Japón 2010 (13)

Tren de nuevo hacia Utsunomiya y transbordo al Shinkansen con destino a Ueno,donde volvemos a coger el metro a Ikebukuro,solo nos ha echo falta un día para familiarizarnos con el transporte,parecemos ya auténticos "tokyotas" Riendo :lol:.

Se nos pasa casi toda la tarde de tren en tren y ya no nos da tiempo a mucho más,el resto de la tarde nos relajamos.Buscamos algún sitio para conectarnos a internet,el del hotel no funciona muy bien y queremos mandar unas fotillos a la familia,encontramos uno justo enfrente,dentro de un centro comercial.El lugar es bastante "diferente",son como unos cubículos donde hay que sentarse en el suelo sobre unas colchonetas de piel ,nos metemos cada uno en uno diferente,un locutorio a lo pijo Riendo .
Al salir damos una vuelta por el barrio buscando un sitio para cenar,la oferta es muy amplia,tenemos de todo lo que queramos,pizzerias,sushi,hamburguesas,parrillas...los escaparates con la comida son alucinantes,parecen tan reales...

Día 10(13/10) Nikko. - Perdidos en Japón 2010 (14)

Día 10(13/10) Nikko. - Perdidos en Japón 2010 (15)

Al final nos decidimos por el Shakey´s,el sitio donde comimos el primer día,nos ponemos hasta arriba de pizza y pasta,la verdad que está todo muy bueno,la cena nos sale por 4340Y (los tres).Casi ni podemos subir las escaleras del restaurante,así que para bajar la barriga un poquito nos damos nuestra vuelta de todas las noches por los recreativos Riendo ,como siempre nos llevamos algo,estamos muy enganchados,a este paso tendremos que comprarnos alguna mochila para volver....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perdidos en Japón 2010
Merxuky  Merxuky  26/02/2012 01:12   📚 Diarios de Merxuky
Gracias Viajeraforever80!!!!Me alegro que te haya gustado,porque me ha costado lo mío acabarlo,como dos años más o menos...Como de Hong Kong sólo son cinco días,no voy a hacer ningún diario,sino que a continuación de éste haré un pequeño resumen con algunas fotos.Ya está en marcha,no creo que tarde mucho en colgarlo.
Espero que tu viaje sea tan increible como ha sido el mío,si tienes alguna duda y puedo ayudarte en algo...para eso estamos.Un saludo.
Ode1200  ode1200  04/05/2012 10:44   📚 Diarios de ode1200
Muy buen diario Merxuky!
Estoy como un loco planeandolo todo para mi viaje al Japon y tu diario está siendo de gran ayuda!!
Merxuky  Merxuky  07/05/2012 21:19   📚 Diarios de Merxuky
Muchas gracias!!!Es un país alucinante,disfrútalo al máximo.Nosotros volveremos algún día...mientras tanto soñamos con nuestros recuerdos jejeje.Un saludo y si necesitas saber alguna cosilla no dudes en preguntar.
Gamaalta  gamaalta  25/10/2012 20:22
diario util y muy bien detallado

gracias
Virstutz  virstutz  12/12/2012 14:21
Muchisimas gracias Merxuky por este diario. Estamos empezando a organizar nuestro viaje de 15 días a Japón para Sep 2013 y me ha encantado tu diario, nos será de gran ayuda. Gracias de nuevo

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYODEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Japón 2010Japón 2010 Acompáñanos en nuestro recorrido por el país nipón en primavera de 2010. ⭐ Puntos 4.95 (168 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
soler
Soler
06-06-2007

Fecha: Lun Abr 29, 2024 02:15 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Miyajima indispensable. Alternativa a hacer noche (si se tiene poco tiempo): ir a primerísima hora. La diferencia es enorme. En mi caso: lo vimos muy desahogadamente, incluso nos hicimos la típica foto-turistada con el tori al fondo sin esperar mucho tiempo a que terminaran otros. Después subimos en el teleférico a ver las zonas superiores y al volver era una infierno de gente. Nota: un ciervo se comió mi mapa.