PARQUE HISTORICO MILITAR (LA HABANA)

PARQUE HISTORICO MILITAR (LA HABANA) ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Mini Guia LA HABANA y ALREDEDORES

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 11  Localización:Cuba Cuba

Desde el otro lado de la bahía se alzan dos fortalezas dentro de este parque al que recomiendo ir por la tarde sobre las 18:00. Creadas por los Españoles en su empeño por defender la ciudad de corsarios y piratas primeros, y después de otros países Europeos deseosos de conquistar estas ricas tierras coloniales.

- CASTILLO DE LOS TRES REYES MAGOS DEL MORRO abierto de 09:00 a 21:00, una de las mayores fortificaciones del Caribe, fue erigido entre 1589 y 1630 en una cima de caliza para proteger el puerto de La Habana y avistar los barcos enemigos y de piratas. Su faro “Morrillo”, el primero en Cuba, se añadió en 1845, esta echo de piedra y aun conserva la lámpara original que se le puso. Desde 1986 alberga un Museo Marítimo en su interior que hay que pagar. Sus alrededores sin embargo, están abiertos al público y ofrecen unas vistas preciosas de la ciudad y el puerto. La entrada con guía vale la pena porque te explica todo muy bien, me gusto mucho el recorrido.

- FORTALEZA DE SAN CARLOS DE LA CABAÑA fue construida a petición de los españoles entre 1763 y 1774 para defender la ciudad en la colina que dominaba el puerto, trabajaron más de 40.000 hombres, entre ellos muchos prisioneros. En su época costo 14 millones de pesos, una cifra tan elevada que cuando se lo dijeron al Rey de España pidió un catalejo alegando que construcción tan cara se debía de ver desde Madrid, donde el residía.
Se trata de una de las más grandes de América, ocupando un área de 700 metros y esta considerada como la construcción militar española mas importante del Nuevo Mundo. Esta llena de fosos con hierba, una vieja capilla, calles adoquinadas y tiendas propias. Durante el siglo XIX en el foso de los Laureles fueron fusilados 300 personas contrarias al régimen de Fidel Castro, fuera de la muralla occidental. En la actualidad contiene tres museos diferentes.

Su celebre ceremonia del cañonazo se produce todos los días a las 21:00 de la noche. Un grupo de jóvenes soldados de las Fuerzas Revolucionarias Armadas vestidos con uniforme del Siglo XVII disparan una bala de cañonazo en conmemoración a que en la época colonial se disparaban varios cañonazos al final del día para informar a los ciudadanos de que se cerraban las puertas de la ciudad y de que el acceso a la bahía estaba cerrado por una cadena, para que así durmieran tranquilos a sabiendas de estar a salvo de ataques. No subas hasta donde esta el cañón para verlo, en esa parte se ponen los cubanos y no te dejan ver nada, sin embargo justo a la parte de abajo donde esta situado el cañón se ve todo perfectamente y no esta tan lleno de gente. Después quédate a ver como celebran en cierre de la ciudad con bailes de gente disfrazada que dura más o menos media hora.

Transporte: Desde La Habana Vieja 4CUC. Para el regreso, al pagar la entrada al museo y el cañonazo, te ofrecen una oferta por 1CUC más, te llevan en un microbús de regreso al Capitolio. Sino, coged un Cubataxi para volver por 4 CUC, se te ofrecerán miles de taxistas dudosos, pregunta por un Cubataxi que son los oficiales para turistas, los de fiar vamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mini Guia LA HABANA y ALREDEDORES
Merche137  Merche137  09/11/2012 03:44   📚 Diarios de Merche137
¡¡Magnífica información!!, no sabes lo bien que me viene porque me voy ya mismo...Muchas gracias porque me has facilitado enormemente la recopilación de los datos...Me acordaré de ti cuando me esté tomando un mojito...Saludos y todas mis estrellas.
Angel-ito  angel-ito  23/04/2013 13:58   📚 Diarios de angel-ito
Hola Princesa, buen trabajo, como siempre los tuyos, no me he ido este año, y ya estoy mirando para el próximo, soy la leche. jejejeje.
Nurius  nurius  03/11/2013 03:16
que diario tan chulo! Me acabas de convencer para atreverme a viajar este mes de enero a Cuba aunque sea sola!!!
Vvb75  vvb75  02/03/2015 21:26   📚 Diarios de vvb75
Estoy pnsando visitar La Habana y Varadero para mis 40 años, así que imprimiré tu guía preciosa, aunque creo que me flatarán días
Venecia1  venecia1  27/08/2017 21:59
Te acabo de dejar mis estrellitas. Gracias por compartir información tan detallada.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
QUIERO MI CUBA LIBREQUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Puntos 4.74 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a La Habana - Cuba
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Kai1
04-08-2010
Mensajes: 2062

Fecha: Lun Oct 23, 2023 07:31 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Yo llevo muchos años yendo a Cuba y tampoco he necesitado nunca llamar a la policía, cuando ven que no van a sacar nada te dejan en paz. Y efectivamente, hay muchos buscavidas que te pueden liar de las formas más curiosas o insospechadas
newtraveler
Newtraveler
23-07-2015

Fecha: Vie Nov 24, 2023 06:21 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Hola, tengo 3 días completos en La Habana, podeis decirme que os parece este recorrido? MUCHAS GRACIAS NOCHE MARTES -Cenar en Floridita y paseo si el cansancio/jet lag lo permite MCOLES -Recorrido por Habana Vieja -Plaza Catedral -Plaza Vieja -Plaza San Fco Asis -Comida en Doña Eutimia q creo q pilla por la zona verdad? -C/ Obispo tranquilamente viendo tiendas -Bodeguita en Medio -No se donde cenar, Alguna recomendación por la zona? JUEVES -Plaza Revolución -Capitolio -Comer en los Nardos q creo q pilla cerca verdad? sino recomendáis otro por la zona? o cerca del...  Leer más ...
Jandrogijon
11-08-2017

Fecha: Vie Nov 24, 2023 09:24 pm    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

En el Floridita yo iría después de cenar a tomaros un daikiri .
Puedes cenar en el Antojos que está muy bien .
Otra opción para cenar es el YARINI el sitio está chulo , pilla un poco lejos pero en en bicitaxi te plantas allí rápido
El teatro se puede visitar y comprar las entradas allí .
La Guarida es una pasada , nosotros cenamos allí y muy bien , reserva y pide terraza que es lo más solicitado
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Vie Abr 26, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a La Habana - Cuba

Veo que hace mucho que no se habla en este post. YO voy a estar tres días completos al principio y el día de coger el vuelo de vuelta (9 noche) y a mi me gusta que me cuenten, por eso pregunto por los mejores free tours y como montarian los días