Dia 2 : Lago Rosa -Diarios de Viajes de Senegal

Diario: Norte Senegal - Casamance  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring, Isla Carabane, Isla Ehidj)
Autor: Oiha13   Fecha creación:

Etapa:  Dia 2 : Lago Rosa  -  Localización:  Senegal Senegal
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Dia 2 : Lago Rosa

Aunque lo intentamos no conseguimos levantarnos muy pronto. Vamos de nuevo a comprar el desayuno y decidimos ir a comprar unos billetes para bajar en ferry ya que nuestra idea original era bajar con todas las maletas por la costa atravesando Gambia, pero Chris nos lo desaconseja. Le hacemos caso y nos vamos al puerto a por nuestros billetes. Por supuesto a ultima hora lo único que encontramos son plazas en asientos, pero que se le va a hacer...

Y por fin hacia las 16:00 nos pusimos en marcha hacia el lago Rosa.
Por primera vez montamos en “Ndiaga Ndiaye”, que son autobuses pequeños. Pagamos 250 cfas cada uno por ir de Dakar hasta Rufiske. Estos autobuses llegaron a Senegal sobre los años 60 y ya eran de segunda mano, o sea que os podéis hacer una pequeña idea. Eso si, los hay blancos, pero hay algunos con un colorido impresionante que a mi me dejo flipando....
Por dentro tienen unas 5-6 filas y en cada fila entran 5 personas. Y allí que nos metimos a disfrutar del calor de Dakar JEJE

Y claro......claro......claro......se rompió JEJE. Pues nada, a cambiar de autobús y listo. Y si veis el suelo desde vuestro asiento no os extrañéis porque es de lo mas normal.
Cuando por fin llegamos a Rufisque Chris nos regateo un taxi hasta el Lago Rosa por 5000 cfas. Y allí que nos plantamos en un ti-ta en el pueblo del Lago Rosa.

Una vez que llegamos al pueblo nos dedicamos a buscar alojamiento. Tuvimos que alejarnos un poco (15 minutos andando o 5 en coche), pero por fin encontramos un hotel llamado ToolBi (significa huerta en wolof). Aquí nos dejan cada habitación por 15000 cfas desayuno incluido. Ademas tenia piscina así k......txapuzon txapuzon txapuzonnnnnnnn.
Sitio recomendable 100%

Y después de dar una mini vuelta a dormir a ver si conseguimos levantarnos un poquito antes.....

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1814

Últimos comentarios al diario:  Norte Senegal - Casamance

Spainsun  spainsun  28/12/2011 04:20
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.

Universo18  universo18  29/12/2011 11:25
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo

Amara33  Amara33  20/07/2018 00:26
Gracias por tu intresante y complete blog, 5 puntos

Pais Tema: Viajar a Senegal
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:47 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Agradecería también si alguien puede opinar qué parque es más interesante: Niokolo Koba o Bandia

Depende de la época del año. Si la hierva esta alta, en Niokolo Koba no ves un pimiento. Bandia es mas seguro para ver animales, pero no tiene el encanto de Niokolo Koba.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:52 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Por hacerme una idea, ¿cuánto tiempo se puede tardar de Kaolack a Mako en vehículo privado? Gracias

6 o 7 horas. Es una carretera muy recta y aburrida. Discurre junto a las vías del antiguo tren de Bamako.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Gracias Spainsun. Por lo que he investigado, parece ser que han arreglado la carretera a Mako. Iremos viendo.
De Bandia me ha quedado claro que es un espacio muy reducido, aunque su facilidad de acceso puede resultar interesante para hacer un pequeño safari. En Niokolo Koba casi nadie recomienda profundizar
draculajose
Draculajose
Mar 04, 2017

Fecha: Jue Mar 19, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hace dos años estaban en obras desde Dar Salam hasta Mako. Pero la cosa va lenta, no sé si estará acabada. En todo caso, de Tamba a Dar Salam la carretera es excelente y de Mako a Kedougou tiene baches pero son esquivables, se circula bien. Si no recuerdo mal, hace dos años me llevo unas 4 horas hacer Kedougou - Tamba.

En cuanto al Niokolo Koba, a mi me gusto. Si no llevas expectativas, es agradable y tranquilo. Una tarde llega para hacerse una idea y pasar la noche en el Campament du Lion es una gozada.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Mar 19, 2020 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Muchas gracias. Precisamente mañana tenía previsto pasar por esa carretera, pero ha tenido que quedar aplazado hasta mejor ocasión.