NY a vista de pájaro. Que ver en el Distrito Financiero. Atardecer en Brooklyn

NY a vista de pájaro. Que ver en el Distrito Financiero. Atardecer en Brooklyn ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

*** Imagen borrada de Tinypic *** El día amaneció tan caluroso como los dos anteriores, suerte que no hizo malo porque habríamos tenido que cambiar el vuelo en helicóptero . Fuimos hacia Columbus Circle para comprar la metrocard y coger el metro...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: HISTORIAS DE NUEVA YORK

Puntos: 4.9 (97 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

El día amaneció tan caluroso como los dos anteriores, suerte que no hizo malo porque habríamos tenido que cambiar el vuelo en helicóptero Guiño .

Fuimos hacia Columbus Circle para comprar la metrocard y coger el metro por primera vez hacia el Distrito Financiero.

Sinceramente al principio nos costó un poco hacernos con el metro, no nos pareció ni muy fácil ni intuitivo las primeras veces que lo cogimos Sonriente .

Aún así, conseguimos llegar al Distrito Financiero Mr. Green y la primera parada fue la Trinity Church. Lo mejor de la iglesia es sin duda el cementerio, un rincón pacífico ajeno al bullicio de Wall Street y a los imponentes rascacielos que lo rodean. Apenas había nadie a primera hora de la mañana cuando lo visitamos, pero al parecer los trabajadores de la zona suelen comer allí.

Teníamos idea de sacarnos la foto presentando nuestros respetos al famoso Charging Bull (que embistiendo hacia arriba es símbolo de que las acciones suben en Wall Street Sonriente ) Más concretamente queríamos tocarle sus partes nobles antes de que llegara el grueso de turistas japoneses, pero las cosas no salieron como estaban previstas Riendo .

En primer lugar ya había bastantes japoneses cuando llegamos y en segundo había una verja protegiendo a tan formidable animal del manoseo de los turistas que nadie se saltaba en aquel momento Mr. Green . Nos tuvimos que contentar con saludarlo Sonriente .

Resulta que el archiconocido toro no lo encargó nadie. Su escultor, Arturo de Modica, quería promocionarse y un buen día de 1989 lo “plantó” delante del edificio de la Bolsa. Se ve que a los del Ayuntamiento les gustó y lo pusieron donde está ahora. Qué cosas Riendo

Nos acercamos a Battery Park para coger un barco que nos llevara lo más cerca posible de la Estatua de la Libertad, cerrada tras el huracán Sandy, aunque ya ha abierto de nuevo.

También pasamos muy cerca de Ellis Island, donde desembarcaban los inmigrantes que llegaban a Nueva York entre 1892 y 1954. Es un sitio que nos habría encantado visitar, peroo también estaba cerrada así que la lista de excusas para volver seguía engordando Muy feliz .

El crucero (incluido en la City Pass) nos gustó mucho. Aparte de la Estatua de la Libertad, Ellis Island y las vistas tan bonitas del Distrito Financiero pasamos bajo los puentes de Brooklyn y Manhattan. Duró una hora aproximadamente.

Ya de vuelta en tierra hacía tanto calor que estuvimos tentados de imitar a los niños que se bañaban en una fuente de Battery Park, pero no quisimos dar la nota Mr. Green y en vez de eso nos acercamos a ver la escultura de The Sphere, otra superviviente de los atentados, antes de acercarnos a la zona de Wall Street.

Pensábamos que nos llevaría más tiempo el paseo por el Distrito Financiero, pero no había mucha distancia entre unas cosas y otras y las vimos relativamente rápido.

Sería genial que aún permitieran las visitas al interior del edificio de la Bolsa como hace años pero hay que conformarse con ver a los ejecutivos entrando y saliendo, cosa que hicimos sentados justo enfrente mientras nos tomábamos un batido de frutas muy rico y nuestro primer perrito callejero Muy feliz .

El Federal Hall. El de la estatua es George Washington que juró aquí como primer presidente de Estados Unidos en 1789.

Y el edificio de la Reserva Federal. Cuando preparábamos el viaje intentamos reservar una visita guiada al interior para ver la famosa cámara acorazada con los lingotes de oro, pero dos meses antes ya no había sitio.

Eran ya las dos de la tarde y la siguiente parada era una de las cosas que más ilusión nos hacía del viaje: el vuelo en helicóptero. No es precisamente barato (158 $ por persona) y lo dudamos, pero menos mal que nos animamos. UFFFF, INCREÍBLE, si tenéis ocasión no os lo perdáis: son quince minutos que no olvidaréis (volando creo que son 14 minutos) Muy feliz Muy feliz Aplauso .

Lo contratamos desde aquí con Elena de Contrastes de Nueva York, es muy rápida y amable contestando. La empresa con la que contratan ellos a su vez es HeliNY y salen desde el Pier 6 de Manhattan.

En el helicóptero te colocan en función del peso, a mi marido le tocó sentarse en medio en vez de en la ventanilla, pero se apañó con las fotos Guiño .

Disfrutamos muchísimo la experiencia Muy feliz Muy feliz , ni siquiera nos la estropeó la insistencia de una señora que volaba con nosotros (iba sentada delante con el piloto) en preguntarle a gritos cada dos minutos a su hija adolescente si se encontraba bien. Señoooora, que los chalecos salvavidas son por seguridad, no porque suelan tirar a los clientes al Hudson Mr. Green Mr. Green Riendo

Nos bajamos a regañadientes y como teníamos casi 45 minutos antes de la reserva para visitar el memorial del 11-S fuimos al Pier 17 que quedaba cerca a tumbarnos un rato en las hamacas. No tienen perdida, os metéis en el centro comercial y están en la terraza del último piso. Qué bien se estaba allí tumbados con esa vista tan bonita del puente de Brooklyn Sonriente .

Teníamos reservadas las entradas para visitar la Zona 0. La entrada es gratuita, aunque se pueden hacer donativos en la web. Sobre la necesidad de reservar o no, imagino que dependerá del día y de la suerte que tengas, cuando nosotros fuimos sí había bastante cola si no tenías reserva.

Desde hace algo más de un mes el One World Trade Center es el edificio más alto de Nueva York y de todo el hemisferio occidental con sus 541,3 metros de altura.

Impresiona el tamaño de las dos piscinas ubicadas en el espacio que ocupaba cada una de las Torres Gemelas. En el perímetro de ambas están grabados los nombres de todos los que perdieron la vida aquel día y en otro atentado del año 93 y leímos que para distribuirlos se han tenido en cuenta las peticiones de los familiares de colocar algunos nombres cerca de otros. También han considerado el lugar en el que se encontraban las víctimas.

El otro protagonista de la Zona 0 es mucho más pequeñito que las piscinas: es un peral que estaba plantado en la plaza del World Trade Center cuando cayeron las torres. Resistió hasta que lo rescataron un mes después. También sobrevivió a una tormenta que lo arrancó del parque donde lo habían trasplantado, así que bien se merece que hablemos de él Muy feliz Aplauso .

Ya fuera de la Zona 0 nos acercamos a la iglesia de St Paul. Está tan cerca que no es ninguna exageración el apodo de iglesia del milagro (no sufrió daños el día del atentado). Es el edificio más antiguo de NY, pero es mucho más conocida por ser el lugar donde descansaban los bomberos y voluntarios de las labores de rescate tras el atentado del 11-S. En el interior hay muchos recuerdos, cartas, fotografías...es muy emocionante la visita.

Antes de cruzar el puente de Brooklyn los pies nos pedían a gritos un descansito y pasamos un rato viendo a las ardillas del City Hall Park, donde está el Ayuntamiento de NY.

Enfrente del parque está otro rascacielos que nos encantó: el Woolworth Building. Se da un aire a las catedrales góticas con los pináculos y gárgolas.

Sin entretenernos más empezamos a cruzar el puente de Brooklyn, en su día el puente colgante de acero más largo del mundo y sin duda de los más bonitos. Un paseo precioso para disfrutar de las vistas de Manhattan, el Distrito Financiero, el Pier 17 y los imponentes cables de acero del propio puente... Sonriente

Sólo enturbia la paz la complicada relación entre ciclistas y transeúntes, que amenaza con convertirlo en deporte de riesgo Mr. Green . Cuando los peatones embobados con las fotos invaden sin querer el carril de al lado, se les echan encima los ciclistas que cruzan el puente a velocidad supersónica gritándoles improperios a escasos centímetros de las orejas. Moraleja: cuidadíiiiiiiiiin Riendo .

Una vez en el lado de Brooklyn bajando del puente a mano izquierda, llegamos a la zona de Dumbo. Allí fuimos primero a sacar la típica foto con el puente de Manhattan enmarcando el Empire (desde Washington St) y después nos acercamos a la “playita” a ver el atardecer.

Había sido un día de muchas emociones y aún nos quedaba otra de las mejores experiencias del viaje: sencillamente impagable la vista desde allí del skyline neoyorkino iluminándose Muy feliz Muy feliz Muy feliz .

No queríamos movernos de allí, pero el estómago nos gruñía con insistencia recordándonos que no habíamos comido nada desde perrito y el batido de mediodía Riendo . Probamos suerte en la pizzería Grimaldi’s y la tuvimos (para la cola que por lo visto suelen tener), porque no esperamos más de 20 minutos Sonriente . Los sitios tan famosos a veces decepcionan pero desde luego no fue el caso, ¡qué pizza más rica, no sé si será el carbón vegetal con que las hacen o simplemente que son unos artistas! Aplauso Aplauso

No hay una carta de pizzas, simplemente eliges entre pizza grande o pequeña y luego todos los ingredientes que quieras ponerle y recordad que no se puede pagar con tarjeta de crédito.

Estábamos tan cansados que nos preocupaba dormirnos en el metro y terminar en lo más profundo del Bronx Mr. Green , pero no se cumplieron nuestros temores. Entablamos conversación con un fotógrafo de viajes australiano y una chica española que llevaba 10 años viviendo en NY y tuvimos un trayecto de vuelta de lo más entretenido. Buscamos fotos del fotógrafo por internet y es buenísimo!! Aplauso

Notas:

web.mta.info/metrocard/ La metrocard que compramos nosotros es válida para siete días y nos costó 30& por persona. La amortizamos de sobra. La tarjeta es de uso individual, no sirve para que utilicéis varios la misma.

www.losviajeros.com/Tips.php?p=641 Muy buena explicación sobre los transportes públicos en NY

www.newyorkfed.org/ ...iting.html En la web de la visita a la reserva del banco federal hay dos posibilidades de hacer la visita: guiada o por libre (Self-Guided Visit) pero en esa visita no se ven los lingotes, tenedlo en cuenta

El mail para contactar con Elena de Contrastes: contacto@contrastesdenuevayork.com

www.heliny.com/ Sobre el vuelo en helicóptero, es cierto que lo podéis contratar allí sobre la marcha, no creo que haya mucha diferencia de precio. Pero como no hay que pagar nada por adelantado y te lo cambian sin problema (evidentemente sin pagar nada) para otro día en caso de mal tiempo, preferíamos no perder tiempo allí y llevarlo ya reservado. Esto es especialmente aconsejable si queréis alguna hora en especial por la luz para las fotos, por ejemplo.

www.911memorial.org/

grimaldisnyc.com/brooklyn/ Se suele hablar de la pizzería de Brooklyn, pero hay otras dos en Nueva York, una en Manhattan y otra en Queens.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: HISTORIAS DE NUEVA YORK

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...