Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Austria y Bratislava

Austria y Bratislava ✏️ Blogs de Austria Austria

12 dias en Austria:Kaprun, Salzburg, Salzkammergut, Viena, Bratislava
Autor: McDrego  Fecha creación:  Puntos: 5 (10 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

INTRODUCCION

INTRODUCCION


Localización: Austria Austria Fecha creación: 04/09/2015 17:07 Puntos: 5 (1 Votos)
INTRODUCCIÓN

Se trata de un viaje en familia con dos adultos e hijos mayores. Pretendemos echar un vistazo a Austria y para ello (como siempre) me leo un par de Guías de viaje (en la Biblioteca os saldrán baratitas….) y voy marcando en un mapa con un rotulador fluorescente todo aquello que creo interesante a tenor de la lectura. Al mismo tiempo que marco, pongo 1,2 ó 3 tres estrellas junto a la marca para establecer categorías. Todo esto precisa su tiempo y lo empiezo en febrero/marzo. Lo hago tan pronto para no tener problemas de reserva de hoteles.

Austria y Bratislava - Blogs de Austria - INTRODUCCION (1)

Austria y Bratislava - Blogs de Austria - INTRODUCCION (2)

Una vez tengo el mapa marcado observo los lugares marcados con la mejor categoría o bien aquellas zonas que concentran mayor número de puntos de interés y busco un hotel que además de cumplir todos nuestros requisitos me resulte lo más cómodo posible para acceder a todos esos sitios. Al final siempre tienes que renunciar a alguna visita porque no puedes verlo todo. Por resumirlo de alguna manera: establecemos nuestro hotel de residencia y hacemos excursiones radiales; el número de noches a pernoctar dependerá de la cantidad de visitas.
Una vez he decidido qué zonas visitaré, me intereso a través de Internet, por los detalles de los lugares a visitar: horarios, precios, accesos, abonos, transportes públicos, condiciones de visita, idiomas, visita guiada o con audioguia etc, etc… Todo esto nos evitará sorpresas del tipo: “hoy está cerrado”, “son visitas guiadas con horario establecido”, “teníamos que haber venido antes”, cuevas en las que hace frio intenso y hay que ir preparado para temperaturas cercanas a los cero grados (esto nos pasó pero lo sabíamos) y también me ayudará a conocer de antemano mi presupuesto. En algún caso se da la circunstancia de que al conocer los detalles de la visita renuncias a realizarla por algún motivo en particular (por ejemplo, la visita dura 2 horas y vas con niños pequeños).
Nuestra intención era volar hasta Austria y moverse en coche de alquiler, para ello es importante que no nos centremos exclusivamente en los aeropuertos internacionales de Austria. El de Múnich y el de Bratislava, por ejemplo, podrían también sernos útiles; pensemos siempre en todos los Aeropuertos para buscar el mejor precio o lo que más nos convenga. Para cerrar el capítulo de aviones: no es obligatorio ir y volver con la misma línea aérea, podría ser más barato hacerlo con líneas diferentes.
Como veis toda esta preparación requiere su tiempo y dedicación, por eso empiezo tan pronto. Hay que encajarlo todo (visitas, hoteles, aviones) de la forma que más nos convenga y lo más económico posible.

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


VARIOS

VARIOS


Localización: Austria Austria Fecha creación: 04/09/2015 17:41 Puntos: 5 (1 Votos)
VARIOS

Circular en coche por Austria: Para circular por Austria hay que comprar una “vignette” (seria una especie de forfait de peajes), en este caso no me hizo falta ya que los coches de alquiler ya disponen de ella. No obstante, no es raro encontrar alguna carretera Alpina con peaje.
La velocidad máxima de las Autopistas en Austria es de 130 km/h, aunque hay muchos tramos donde baja hasta 100km/h. (no obstante es raro ver señales de tráfico que indiquen que la velocidad máx. es de 130km/h). Hay muchísimas cámaras de control de tráfico, tengo mis dudas sobre el propósito de estas. Parecería que la gran mayoría son para observar el estado del tráfico. (digo yo que será porque tienen muchos problemas). Otras son de control de velocidad por tramo, están advertidas y normalmente se emplazan en los tramos con túneles. Y por supuesto hay radares como en España, igualitos.
A pesar de que la percepción inicial es de que las Autopistas españolas son tan o más buenas que las Austríacas, me llevo la impresión de que las infraestructuras viarias en donde la orografía es complicada, las carreteras Austríacas son excelentes, incluso en carreteras de tercer orden.
Restaurantes: Fijaos bien antes de entrar si aceptan tarjetas de crédito. En al menos la mitad de los que entramos no aceptaban. En ninguno de ellos dejamos propina (los catalanes ya se sabe) y nadie puso mala cara. En general los Restaurantes y tiendas no tienen aire acondicionado y los que lo tienen es muy tenue; la cerveza de barril no es muy fría (cuando el calor aprieta a mí me gusta muy fría); me dijeron que era por culpa del exceso calor, que dicho sea de paso parece que se trataba de una ola de calor con registros históricos. …..Perooooo entonces, ¿cómo lo hacen en Sevilla en verano para tener la “servesita” bien fría?
La Coca Cola la traen sin hielo y sin limón: Sin limón ya me vale, pero una bebida carbónica en verano sin hielo se calienta en pocos minutos, así que hay que pedirlo.
Al pedir agua asegurarse de que la traen sin gas ya que lo normal allí es tomarla con gas. “Mineral wasser” es agua con gas. “Still water” es agua sin gas.
El Servicio es algo lento. Hay que ver el lado positivo, al menos el parón para comer te sirve de descanso.
Sugerencia: Trip Advisor nos puede ayudar a encontrar un Restaurante adecuado.
Los Austriacos: Vaya por delante que para un turista será difícil saber si la persona que te está hablando es Austriaca o es un inmigrante residente con dominio del Alemán. No obstante me atrevería a decir que los Austriacos no destacan por su simpatía, tampoco son antipáticos, pero el trato es correcto y punto. A veces parece que te estén haciendo un favor.
Idiomas: El español directamente no existe. Lo podremos encontrar en algunas pocas cartas de Restaurante. Quizás sea de los viajes que menos españoles hemos visto, ello podría explicar la poca presencia del español en general. El inglés que hablan se entiende bastante bien aunque el acento alemán es muy marcado en ocasiones. En las zonas alejadas de los puntos turísticos te puedes encontrar con que no hablan inglés. En las gasolineras no me hablaron nunca en inglés por ejemplo.
Las visitas: Conviene llegar pronto a los sitios ya que a partir de las 10:00h la cosa se complica. En los lugares más turísticos las colas son de espanto. Cuando vienen los japoneses ya todo queda alicatado de gente. Una buena solución es acudir por la tarde, aunque hay que tener en cuenta los horarios.
Hay algunas visitas que convendría que advirtiesen del esfuerzo que supone, como por ejemplo en las cuevas de Hielo y del Mamut. De manera que en caso de duda conviene preguntar. Por cierto, en estas cuevas (hablaré más adelante) conviene abrigarse bien ya que la temperatura en verano está entre cero y cinco grados.
Las visitas guiadas: En español encontrarás una o ninguna, en italiano alguna que otra. En inglés y alemán, siempre. Las Audioguias tienen español siempre (lo contrario significaría para mi ruptura de relaciones diplomáticas inmediatamente). Son puntuales.
Wi-Fi: Hemos encontrado buenas coberturas Wi-Fi en los hoteles y en Restaurantes pero merece la pena comentar que increíblemente hemos encontrado muchísimas conexiones Wi-Fi libres en la calle, por todas partes.

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


BARCELONA - VIENA (5 AGOSTO)

BARCELONA - VIENA (5 AGOSTO)


Localización: Austria Austria Fecha creación: 04/09/2015 17:59 Puntos: 5 (1 Votos)
BARCELONA - VIENA

Volamos con Austrian Airlines (715€ los cuatro pasajes. Ida el día 5 agosto / vuelta el 16 de agosto). Sin problemas y puntuales (aunque la falta de puntualidad no siempre es culpa de la Compañía Aérea). Se trata de un vuelo de 2h15’, sirven snacks, refrescos y café sin cobrar por ello, por lo demás el avión estaba limpio.

Austria y Bratislava - Blogs de Austria - BARCELONA - VIENA (5 AGOSTO) (1)
En el aeropuerto de Viena el dia de regreso


Austria y Bratislava - Blogs de Austria - BARCELONA - VIENA (5 AGOSTO) (2)
El Montblanc


La ruta general será: Barcelona – Aeropuerto de Viena – Zell Am See (3 noches) – Salzburg (2 noches) – Obertraun (3noches) – Viena (3noches) – Barcelona. En total 12 días de viaje.
Recogemos las maletas facturadas (salieron rápido) y nos dirigimos a buscar nuestro coche. Las oficinas de alquiler están fuera de la Terminal de llegadas, a unos 200 m. Si llueve te mojas y si hace frio te fastidias. Vas cargando con las maletas hasta allí. En nuestro caso hacia un poco de calor: 41 grados!!!! (Y nosotros que pensábamos que estaríamos fresquitos en Austria, que huíamos de la ola de calor que tuvimos en el mes de Julio).

Austria y Bratislava - Blogs de Austria - BARCELONA - VIENA (5 AGOSTO) (3)

Recogemos el coche de alquiler (Sixt). El coche lo teníamos desde el día 5 Agosto y durante 8 días. Habíamos pedido un coche tipo “Break/Station Wagon” para no tener problemas con las maletas. Nos dieron un Ford Focus Break con cambio automático y navegador, prácticamente nuevo (con 2500 km hechos) y súper limpio; nosotros le hicimos 1200km (El precio total 435€).


Austria y Bratislava - Blogs de Austria - BARCELONA - VIENA (5 AGOSTO) (4)
El bólido



Austria y Bratislava - Blogs de Austria - BARCELONA - VIENA (5 AGOSTO) (5)
Nos dieron un coche con matrícula alemana

Etapas 1 a 3,  total 15
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (10 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 160
Anterior 0 0 Media 150
Total 50 10 Media 27564

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Austria y Bratislava
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Ssusana  ssusana  09/09/2015 17:38   📚 Diarios de ssusana
Un diario precioso, me ha encantado.
Te dejo mis estrellitas Guiño
McDrego  McDrego  09/09/2015 18:06   📚 Diarios de McDrego
muchas gracias ssusana, me alegra que te guste
Maria65  maria65  10/09/2015 09:28   📚 Diarios de maria65
Me ha gustado mucho tu diario,las primeras etapas - antes de Salzburgo- paisajes impresionantes. Lástima el calor.saludos
MIUME  MIUME  13/09/2015 18:11   📚 Diarios de MIUME
Precioso viaje y estupendo diario. Este lo apunto para tomar notas. Estrellazas para tí.
McDrego  McDrego  13/09/2015 19:18   📚 Diarios de McDrego
muchísimas gracias MIUME, espero sea de utilidad.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1786
845005 Lecturas
AutorMensaje
superfandi
Superfandi
Silver Traveller
Silver Traveller
08-06-2015
Mensajes: 11

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:23 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola Noja acabo de volver de allí y lo tengo todo fresco, si quieres mándame un email a: [editado moderación] y te digo toda la información! Un saludo!
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18788

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Por otra parte, para que nuestro foro no pierda su esencia, que es compartir info, hablemos aquí, donde todos podemos beneficiarnos mutuamente Amistad

@noja la zona a que quieren ir es fantástica, Salzburgerland, y combinada con la zona de los lagos cercanos a Hallstatt, Salzkammergut, te queda un viaje maravilloso. Ya si quieres incluir algo de Höhe Tauern, estupendo. Tenemos hilo de esa zona:

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

Re: Viaje a Austria: Consejos (1) Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

Saludos Amistad
javidos
Javidos
Super Expert
Super Expert
28-01-2008
Mensajes: 613

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  Leer más ...
Jonka
Jonka
Experto
Experto
12-04-2009
Mensajes: 130

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Le doy la razón a Javidos. Es una pasada la diferencia de precios. Creo recordar que la más cara solía ser Shell.

A nosotros también nos llegó a pasar de echar gasolina por la mañana en una gasolinera y por la tarde volver a pasar y ya había subido.

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Austria
Belvedere Palace
Guslong
Austria
Patitos en Hallstatt
Mariviti
Austria
Plaza de Gilgen en Austria
Mariviti
Austria
Vistas Linz
Carlagoru
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube