Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Una amiga volaba hoy con plusultra Madrid lima.....7 horas de retrasado !!!! Xdios !!! , parece ser que tendrá indemnización , lo intentaremos por libre ....a ver si se ahorra ese porcentaje , si no no quedara otra....
Aun así no me parece excesivo contando que no haces nada solo mandar doc según decís...
Cuanto suelen tardar en abonar importe ??
La explicación , avería.....sin mas especificación .....a ver a que se agarraran...según leí mínimo 600€....pero me asoma una duda , este vuelo salio baratisimo y ronda ese importe ida y vuelta ....le abonaran 600€ o solo el importe de la parte proporcional de los 600 ...osea unos 300 € por ese trayecto ??
PlusUltra ada recomendable , les tuvieron 50mn en avión sin a/a , y un baso de agua CALIENTE ......al subir al avion .....bueno va un mes , así que regular , pero si es un viaje de 8 días y te hacen eso me da algo !!!!
Yo lo hice por reclamadores.es y me tardo unos 6 meses y medio.
Son 600 euros independientemente de lo que cueste el billete.
A mi me costó el vuelo 189 euros más avios de Iberia y me dieron 600 de indemnización
Pues que alegría le voy a dar ! Pensaba que solo seria el trayecto afectado concretamente el de ayer 6,25 mn de retraso ....
Sin contar con el tiempo que les tuvieron en avión .... Sin el aire asaditos , tengo vídeo ....pero no me deja adjuntarlo...
400 pasajeros y no pusieron ni megafonía para el tiket comida , la gente no escuchaba nada....
Esperemos el de regreso mejor....
!!! Mil graciaaaaaaass !!!
Pues retomo el tema ..... ..... La Compañía PLUSULTRA , ha contestado que la incidencia fue ajeana a su voluntad ...
Remite a la ley área El Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004
Pero en todas partes leo que con su retraso le corresponde 600€ , ya que fueron 5,30 , aunque les subieron al avión les mantuvieron dentro , cierto....pero sin despegar durante 1,30h mas ....sin aire y con agua calentita.....
Que lo sienten mucho pero que no pagan nada , que no tiene derecho y le ofrecen 10% de rebaja para próximo vuelo , cosa que le pone los pelos como escarpias.....osea ...NO GRACIAS....
Que pensáis seguir reclamando con alguna empresa q se dedique a esto....o no va a merecer la pana molestarse?...
Gracias de antemano por vuestras opiniones y aportes.
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Última edición por Anmovasa el Vie, 31-08-2018 22:15, editado 1 vez
Os informo de cómo ha acabado mi caso:
Como os dije, un día antes del vuelo nos informaron de que se retrasaba en más de 3 horas, así que en el mismo aeropuerto, rellenamos la solicitud de compensación desde su página web. Hoy nos han respondidoque en 21 días nos ingresarán el dinero, 600 euros/pasajero.
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Os informo de cómo ha acabado mi caso:
Como os dije, un día antes del vuelo nos informaron de que se retrasaba en más de 3 horas, así que en el mismo aeropuerto, rellenamos la solicitud de compensación desde su página web. Hoy nos han respondidoque en 21 días nos ingresarán el dinero, 600 euros/pasajero.
Os informo de cómo ha acabado mi caso:
Como os dije, un día antes del vuelo nos informaron de que se retrasaba en más de 3 horas, así que en el mismo aeropuerto, rellenamos la solicitud de compensación desde su página web. Hoy nos han respondidoque en 21 días nos ingresarán el dinero, 600 euros/pasajero.
¿Cómo estás?
Disfrutando de los últimos días en México; el domingo pasamos a Cuba
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Os informo de cómo ha acabado mi caso:
Como os dije, un día antes del vuelo nos informaron de que se retrasaba en más de 3 horas, así que en el mismo aeropuerto, rellenamos la solicitud de compensación desde su página web. Hoy nos han respondidoque en 21 días nos ingresarán el dinero, 600 euros/pasajero.
¿Cómo estás?
Disfrutando de los últimos días en México; el domingo pasamos a Cuba
Me alegro muchísimo. Cuídate. Ya nos contarás. No te pregunto más que nos van a barrer...bien barridas además
Os informo de cómo ha acabado mi caso:
Como os dije, un día antes del vuelo nos informaron de que se retrasaba en más de 3 horas, así que en el mismo aeropuerto, rellenamos la solicitud de compensación desde su página web. Hoy nos han respondidoque en 21 días nos ingresarán el dinero, 600 euros/pasajero.
Os informo de cómo ha acabado mi caso:
Como os dije, un día antes del vuelo nos informaron de que se retrasaba en más de 3 horas, así que en el mismo aeropuerto, rellenamos la solicitud de compensación desde su página web. Hoy nos han respondidoque en 21 días nos ingresarán el dinero, 600 euros/pasajero.
Ole !! Tomate un cubata más para celebrarlo !!
¡Y dos!
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Las compañías deben compensar a sus viajeros con determinadas cantidades en caso de retrasos superiores a 3 horas.
La medida de la compensación no depende de la medida del retraso sino de la distancia del vuelo. Según el reglamento encaso de un vuelo de menos de 1500 km la indemnización aplicable es de 250 euros, entre 1500 y 3500 km corresponden 400 euros y para una distancia superior a 3500 km 600 euros, si el vuelo tiene 3 horas de retraso como mínimo, fue cancelado súbitamente o en caso de denegación del embarque por causa de sobrereserva en contra de su voluntad y a pesar de disponer de una tarjeta de embarque válida.
Tengo una duda ...bueno dos ...
1. a ver si no lo han cancelado , pero tiene un retraso de mas de seis hora ...tendría derecho igual a la indemnización ??
2 Si la distancia es mas de 3500 km ...( creo que son unos 9000 km ) la indemnización es la misma ?
Lo que pienso es que supuesto ( ley ) ampara a las compañías aéreas para no indemnizar ( xque dijeron averia ..sin mas) , cuando se producen retrasos imporatntes...que se podran sacar de la maga.. Xdios ! ...
Gracias desde ya si alguien lo sabe.
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Última edición por Anmovasa el Jue, 09-08-2018 23:08, editado 2 veces
Vale ...pues si por ejemplo el avión llegaba en vuelo , Lima / Madrid. y las condiciones metereologicas de vuelo malas , No compensación
( y hasta comprensible la no indemnización siendo que es causa mayor )
Pero si el avión salio con retraso por un problema mecánico ( según ellos ) Si tendría compensación.
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Enhorabuena Campanilla80 ¡¡¡¡¡.....y que rápida ha sido la solución ¡¡¡
Nosotros rellenamos la reclamación en aeropuerto y en la pagina web de otra aerolinea hace ya casi un mes y, de momento, no sabemos nada (en nuestro caso, nos corresponden 400 euros por persona). Cuando se cumpla el mes, que segun nos dijeron ellos es el tiempo permitido legalmente que tienen para responder, nos tocara ponernos en manos de alguna empresa que reclame lo nuestro aunque se queden con parte del dinero, ya que a nosotros esta claro que, de momento, nos ignoran.
Enhorabuena Campanilla80 ¡¡¡¡¡.....y que rápida ha sido la solución ¡¡¡
Nosotros rellenamos la reclamación en aeropuerto y en la pagina web de otra aerolinea hace ya casi un mes y, de momento, no sabemos nada (en nuestro caso, nos corresponden 400 euros por persona). Cuando se cumpla el mes, que segun nos dijeron ellos es el tiempo permitido legalmente que tienen para responder, nos tocara ponernos en manos de alguna empresa que reclame lo nuestro aunque se queden con parte del dinero, ya que a nosotros esta claro que, de momento, nos ignoran.
La verdad es que han sido bastante eficientes. La reclamación la hicimos el 20 de julio y hace dos días nos respondieron. Para el 1 de septiembre ya tendremos el dinero.
_________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ya se que no me corresponderá nada pero por si a caso pregunto... Teníamos un vuelo desde hanoi a hoi an a las 19:40 y son las 22:48 y aún no hemos embarcado. Debemos reclamar?
.... Retomo el tema ..... La Compañía PLUSULTRA , ha contestado que la incidencia fue ajeana a su voluntad ...
Remite a la ley área El Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004
Pero en todas partes leo que con su retraso le corresponde 600€ , ya que fueron 5,30 , aunque les subieron al avión les mantuvieron dentro , cierto....pero sin despegar durante 1,30h mas ....sin aire y con agua calentita.....
Que lo sienten mucho pero que no pagan nada , que no tiene derecho q fue ajeno a su voluntad y le ofrecen 10% de rebaja para próximo vuelo , cosa que le pone los pelos como escarpias.....osea ...NO GRACIAS....
Que pensáis ?????? .....seguir reclamando con alguna empresa q se dedique a esto....o no va a merecer la pana molestarse?...
Gracias de antemano por vuestras opiniones y aportes. Amistad
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Pues como nos temiamos, han pasado ya casi dos meses desde que hicimos la reclamación (tanto físicamente en su stand de Oporto como via web) y no nos han contestado......bueno sí, que sigamos esperando.
Así que creo que pondremos el asunto en manos de alguna empresa online que se encargue de hacer estas reclamaciones y pedir la compensación economica que legalmente nos corresponde. Nos fastidia tener que perder un porcentaje (suele ser el 25%) de lo que nos corresponde para pagar sus servicios pero, quizas, a ellos le hagan mas caso que a nosotros.
Hemos oido que esta la de "reclamador.es", "reclamayvuela", etc... Podeis recomendarnos alguna?
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