Me he puesto a mirar los billetes internos de Argentina. Me ha sorprendido ver que si se compran los billetes por alguna pagina web de viajes 'baratos' sale más económico que comprándolos desde la página de Aerolíneas argentinas. Me resulta curioso. No pasa lo mismo por ejemplo con Iberia, se compren donde se compren los precios son los mismos.
Alguién sabe dónde esta la trampa? Gracias!
Hola a todos!!
Me he ayudado de vuestros consejos y experiencias para montar un itinerario durante 14 días en Argentina para el próximo Septiembre. El que he pensado es el siguiente:
1. Llegada a Buenos Aires.
2. Buenos Aires-Iguazú (llegada a las 12 aprox). Visita del lado brasileño.
3. Iguazú. Visita del lado argentino.
4. Iguazú-Buenos Aires. Tarde en Buenos Aires.
5. Buenos Aires-El Calafate (llegada a las 19 aprox).
6. El Calafate. Visita todo Glaciares.
7. El Calafate. Perito Moreno.
8. El Calafate-Ushuaia (llegada a las 13 aprox). Navegación Canal Beagle.
9. Visita PN Tierra del Fuego. Ushuaia-Buenos Aires (llegada por la noche).
10. Buenos Aires
11. Buenos Aires
12. Buenos Aires
13. Buenos Aires
14. Viaje de vuelta
Bueno, ¿qué os parece? He intentado dejar días al final para visitar Buenos Aires tranquilamente porque nos apetece descansar un poco y pasear por la ciudad, comer tranquilamente, etc.
Sobre mi "itinerario" tengo algunas dudas:
1. El primer día en Iguazú, si salimos para el lado argentino después de comer, (porque tendremos que ir al hotel a instalarnos, etc), ¿nos da tiempo a hacer la visita en esa tarde?
2. La tarde que llegamos a El Calafate, ¿tendremos tiempo de organizar la excursión para el siguiente día o estará ya todo cerrado?
3. Lo que menos claro tengo son las actividades en Ushuaia, ya que voy a tener poco tiempo allí y, por un lado, me gustaría hace la navegación larga que llega hasta la pingüinera, ¿sabéis cuánto duda y a qué hora son las salidas? y ese mismo día, aprovechar, para ver los museos de la ciudad. Al día siguiente, me gustaría llegarme al PN, pero no sé si lo podría hacer por mi cuenta, o si tendría que organizarlo en alguna agencia.
Cris-viajera;
El itinerario me parece correcto 100% para los días que dispones.
Respecto a las visitas de Iguazu y la organización de excursiones en El Calafate, me parece un poco precipitado ir con tan poco margen.
Ten en cuenta que el lado argentino es un poquito mas extenso de ver y se le suele dedicar si no un día entero, gran parte de el. Aunque volviendo a leer tu itinerario creo que te refieres al lado brasileño y no al Argentino al que le quieres dedicar la tarde. En ese caso si que te daria tiempo en esa tarde a ver el lado brasileño tranquilamente.
Llegando a las 19h a El Calafate tendras poco tiempo de maniobra (menos aun si piensas que a esas horas tendran las excursiones del día siguiente cerradas o bastante avanzadas)
_________________ Andorra 04 / Cantabria 06 / Pais Vasco 06 / Tenerife 07 / Italia 07 / Argentina 08 / Londres 08 / EEUU 09 / Italia 10 / Mexico 11 / Lanzarote 11 / Granada 11 / Pais Vasco 11 / Tailandia 12
Tenemos previsto viajar por libre en octubre-noviembre a Argentina. Me gustaría saber según el itinerario que detallo más abajo, si alguno de vosotros sabe o ha hecho más o menos el mismo itinerario y me pueda indicar si los días a disfrutar en cada sitio son más o menos los indicados.
Masr lo veo bién, tenés distribuidos los días en forma bastane uniforme y podrás recorrer cada sitio sin problemas
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Pacha, muchas gracias por tu respuesta tan rápida. Pero como aun no he leído lo suficiente y no he estado allí, no sabía si en algunos sitios era muy poco tiempo o el suficiente. Me pongo al lío. Saludos.
Ahora que lo miro de vuelta quizás sacaría un día en Calafate y se lo pondría a Salta, allí tendrás mas cosas que ver
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Pere50, este viaje hace 5 años que quise hacerlo y no pudo ser, uno de los sitios imperdibles para mí es Puerto Madryn. Cada uno hace el itinerario sobre los lugares que más le atraen y le interesan, no todos pensamos por igual. Saludos.
No luapa es que al final tenemos que escoger y sacrificar algunos sitios, segun me han contado Bariloche es parecido a Suiza, de todas maneras no lo tengo cerrado, si me sobran días, que cfeo me sobraran, iremos
No entiendo porque volves a buenos aires para ir de iguazu a salta habiendo una aerolinea q hace el tramo y micro también. La aerolinea andes que es salteña, también va a puerto madryn pero no se si va directo. O sea, noto que se pasa varias veces por buenos aires y no siempre es necesario. Ahora me estoy yendo a dormir, mañana lo veo mejor, pero me parece q se puede economizar algunos días. Pero desde ya te digo que Salta, estuve en el verano, y 15 días me quedaron corto aunque también hice unos días jujuy. Mañana lo veo bien, saludos
_________________ "El 09 del 09 del 09 llegué a Europa!!!"
Gracias a todos los que me ayudaron en el foro a despejar mis dudas. Aguante losviajeros.com
Tenemos previsto viajar por libre en octubre-noviembre a Argentina. Me gustaría saber según el itinerario que detallo más abajo, si alguno de vosotros sabe o ha hecho más o menos el mismo itinerario y me pueda indicar si los días a disfrutar en cada sitio son más o menos los indicados.
Hola, me parece que son muchos los días en Calafate, se podria compensar si se viaja hasta el Chalten.
(contemplar que el glaciar esta unos 90 km aprox. De Calafate)
Suerte
Alejandro.
Me estudio la opción de Andesonline, pues tenia pensado hacer el trayecto Iguazu Salta en bus, pero aunque tenga que perder un día lo pasare a avion creo es mas comodo
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro