III
La línea 50 del colectivo urbano de la ciudad te lleva a a Villa Coihue, pagás con la tarjeta Sube un pasaje de 1.800 pesos argentinos.
Quería estar un ratito en el bosque, ver un lago, sentir el agua de deshielo. Esta zona del Parque Nacional Nahuel Huapi a 15 km. del centro de Bariloche es de fácil acceso en vehículo y caminando. El lago Gutiérrez está rodeado por los cerros Otto, Catedral y De la Ventana, de origen glaciar pero también con aportes de lluvia de invierno y primavera lo hace un lago muy popular en verano por tener temperaturas menos frías que las del lago Nahuel Huapi por ejemplo.
Llegar a la Cascada de Los Duendes es muy sencillo, se demora en llegar menos de 20 minutos desde la casa del Guardaparque. Es bonita, chiquita para ir de paseo sin esfuerzo a tomar unos mates y a escuchar el arrullo del arroyo que se forma al caer el agua de los hielos. En el camino de vuelta te topás con cauquenes pichones, gatitos de las casas y con las flores amarillas de las retamas silvestres y de los cerezos japoneses.
De regreso podés tomarte una copa de vino con chocolates artesanales y pensar en las posibilidades del sábado después del mediodía. Por suerte no llueve aunque el frío del inicio de primavera enrojece los pómulos. ¿Qué haré un sábado por la tarde/noche en Bariloche? Pienso mientras doy vueltas por el centro y miro vidrieras.
Luego les cuento.





