Hola a todos, he sacado un ratillo y os escribo desde mi hotel en Vik, por cierto de la cadena EDDA, muy limpio y en un sitio muy bonito con un salón de desayuno con unas vistas preciosas de los tres trolls.
En cuanto al tema frailecillos, ayer estuvimos en Dirholaey y de frailecillos nada, el sitio es bonito pero poco más, a demás la carretera para llegar es bastante mala, muchos baches. Pero de vuelta a Vik pasamos a Reynisfjara, a sólo 3 kms. De la Ring, carretera 215 y ahí se ven muy bien además estás prácticamente debajo de ellos y revolotean por encima de ti. Además hay unas columas de basalto que hacen las veces de escalera y puedes acercarte, eso sí con mucho cuidado de no caerte, bastante a ellos para hacer alguna fotillo. Además desde esta playa hay unas vistas preciosas de los tres trolls por un lado y del arco de Dirholaey por otro.
Tbn estuvimos por la manana el Landmannalaugar, impresionante, la carretera F225 la leche, sólo para 4x4, unos 4 ríos para cruzar, pero cruzado el primero se te quita el miedo y le quitas el gustillo. Hicimos un trking de unas dos horitas, comimos y salimos para la grieta de Eldga, un sitio no muy nombrado y que nos ha encantado, hay unacatarata preciosa que cae en dos saltos, si podeis no os la perdais.
Bueno se me acaba el tiempo de Interneeeee. Si tengo otro rato en otro hotel volveré a escribir otro rato.
Ah, la F208, de Landmannalaugar a Eldga, impresionante, ríos, valles, muy bacheada, sólo para 4x4, pero impresionante.
Saludos!
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SIERRA DE GUARA-GUADALAJARA-IRLANDA-ASTURIAS-CHINA-OPORTO
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SIGUENZA-SUIZA-BRUSELAS-GANTE-BRUJAS-AMBERES-MALINAS-ROMA-PERU-NORMANDIA Y BRETAÑA FRANCESA-NEW YORK-WASHINGTON-NIAGARA
Eso, gracias RafaMadrid y a los demás que comentais desde allí-
Yo paso también una noche en el Hotel Edda Vik, así que esta impresión me viene muy bien.
Ahora lanzo una pregunta: en Arnastapi nos gustaria hacer la excursion hasta el Snaefellsjokul con moto de nieve. Aquí las llaman snowmobile, pero no se si serán iguales. Les he mandado un correo pero no me contestan. Hay una de medianoche que tiene que ser la leche. ¿Alguien ha hecho alguna en esta zona?
Saludos
_________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Hola mmfajcas, nosotros subimos en coche hasta el final de la carretera a Snaefell y no vimos ninguna motonieve ni excursión. A ver si alguien del foro ha tenido más suerte este año.
Había poca nieve, a lo mejor es el calentamiento global..., yo te recomendaría hacer lo de la motonieve en otro glacial como el vatnajokull, de todas formas te dejo el enlace por si acaso, aunque seguro que ya lo tienes. www.snjofell.is/english/
Si no te contestan por correo electrónico, siempre tienes el recurso de llamarles por teléfono cuando llegues a islandia para asegurarte.
Muchas gracias Salobreñero. Efectivamente, como tú dices, debido al calentamiento global no hay excursiones en agosto. Qué putada!! Me apetecía subir hasta el mismo glaciar. Supongo que no harán ni siquiera trekking ni nada. Nosotros no llevamos 4x4, con lo cual nos llevaría mucho tiempo hacer la ruta.
Por cierto, ¿hay más lugares donde esté afectando el calentamiento global y que que esté alterando el entorno, como en la laguna glaciar de Jorkusalon etc.?
Cuéntame cosas de tú viaje. Yo parto este sábado.
Un saludo
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Lo del calentamiento global se nota en los glaciares que se van acortando, pero como suelen ser muy grandes pues no tendrás problemas para las excursiones (quitando el de snaefellsjokull). Al Jokulsarlonn incluso le beneficia pues va aumentando.
Por lo demás, pues que no te agobies si no lo puedes ver todo (nadie puede), te recomiento que vayas al lago Fjallsarlon que está unos pocos kilometros antes del Jokulsaron, es muy bonito y no hay casi nadie (nosotros estuvimos solos); para llegar no hay problema, hay un cartel en la n1 que te lo indica.
Si llevas comida, por la carretera hay una especie de merenderos my bien acondicionados y señalizados, con unas estupendas vistas donde comer tranquilamente.
También hicimos la excursión a Glymur, es bastante bonita aunque se tardan unas tres horas (ida y vuelta), y tiene algunas dificultades, pero las vistas desde arriba merecen la pena.
Por último entre Akureyri y Varmahlid, está el valle de Oxnadalur, que se ve desde la misma carretera n1, y que es muy bonito.
Te dejo la dirección de un restaurante del valle que tiene muy buena pinta, aunque nosotros no estuvimos. www.halastjarna.is/index.php
Hola
Nos estamos planteando un viaje para el año q viene a islandia
El tema es: mayo o junio que tal para ir? quiero decir, habrá muchos problemas de carreteras cortadas o inaccesibles? hace falta alquilar un todoterreno?
No hay mucha info por aquí sobre islandia, cualquier ayuda será bienvenida ..
Mil gracias
[i]Muy buenas,
Hace tres días hemos vuelto de Islandia de un viaje de 14 días... Antes del viaje estabamos pensando bastante sobre el tema del coche: 4x4 o 4x2.... Sobretodo por el precio. La diferencia es muy muy grande.... Al final decidimos dar toda la vuelta a la isla con un 4x2 (alquilado con Hasso) 7 días i 5 días con un 4x4 yendo por las pistas del interior.... Si solo piensas ir por la carretera n1 no cal para nada alquilar un todoterreno, se puedo ir perfectamente a todos los sitios. Nosotros solo entramos con el 4x4 a Thorsmork,Landmannalaugar y Lakagigar y para ser sincera era mas facil de lo que pensabamos. Ibamos con bastante miedo por el tema de cruzar los rios, pero tuvimos suerte al encontrarnos una familia que iba con el mismo tipo de 4x4 y cruzabamos los rios juntos,nos esperabamos por si uno tenia problemas y en cuanto cruzas el primer rio después vas mas tranquila. Hay rios sobretodo en Thorsmork... En Landmannalaugar si vas por la F208 no hay ningun rio.
En cuanto al tiempo nosotros hemos tenido desde 4 grados hasta 17 pero vale la pena ir. Es una sitio maravilloso[/i]
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Os comento mi caso: Me llamo David y soy un estudiante que está pasando el verano en Islandia, trabajando esporádicamente, conociendo gente, mejorando mi inglés y viajando un poco. Estaré en Reykjavik capital hasta el 1 de Septiembre.
La cuestión es que me gustaría moverme por la isla pero yo solo lo veo un poco difícil. Estoy buscando algún compañero de viaje, a ser posible joven y de bajo presupuesto como yo, para dormir en campings, hacer auto-stop, un poco a la aventura...preferiblemente para viajar hacia la zona norte o los fiordos del oeste...aunque si hay algún grupo que ya tiene su itinerario hecho y le interesa abaratar costes añadiendo uno más a la tropa puedo estudiar el caso, soy bastante flexible y extrovertido por lo que no supondría problema alguno.
Si alguien está interesado, este es mi mail: aybar87 @ hotmail.com toda propuesta será bien recibida!! 1 saludo ( mandarme mejor un mail porque no suelo chequear los foros asiduamente...)
Ya estoy de vuelta. MUchas gracias por la información recibida. En breve haré un fotodiario de mi viaje (explicaciones de todo con enlaces y fotos tomadas por mi).
Me surge una duda. El alfabeto islandés es diferente al nuestro sobretodo con las "d" y las "p" (entre otras)¿alguien sabe si existe algun tipo de letra para escribirlo igual?
_________________ Mi nuevo blog: Nature Shots => danielarenas.wordpress.com (fotos y relatos de mi viaje a Islandia)
Recién llegadito de ISLANDIA...10 días en camping... REALMENTE UNA MARAVILLA DIGNA DE VERSE
Hagais el recorrido que hagais y como lo hagais...ALUCINAREIS
Consejos rapidos...4X4...yo cambié euros en un banco y tiré con eso...cerveza en los bares carísima.
Sitios indispensables para mi...LANDMANNALAUGAR....nonte kristinandar en skaftafell ( 10 hs de senderismo IMPRESIONANTES)...y zona volcánica de MIYVTAN
Os dejo que mañana emigro de nuevo...
Saludos!!
_________________ Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer en esta vida... con la ropa puesta. (Kevin Schwantz)
Dage, todos los símbolos y letras pueden hacerse con la combinación tecla ALT+número, por ejemplo ALT+145 = æ busca por internet los códigos que necesites.
Suzuki, me alegro que haya ido bien el viaje, yo también he estado de camping y es una maravilla disfrutar de la naturaleza en Islandia, los últimos días hasta ha hecho buen tiempo!
Hola hola a todos de nuevo.
Bueno pues ya estamos aquí, y la verdad, con muchas ganas de volver!!!!
Islandia es un pais unico en el mundo. En todo el recorrido por la isla no hemos encontrado 2 paisajes iguales. Es impresionante.
No ha hecho muy buen tiempo, pero supongo que con los 15ºC de maxima que hemos tenido un par de días nos podemos dar por satisfechos. Y no el calor que hace por aquí, madre mia, estoy empapado en sudor!!!!
Bueno, os dejo unas cosillas para los que vayais o todavia esteis por allí:
Toda la ring road se puede hacer con un coche normal. Al igual que la 864, y la 862 desde arbyrgi, por lo menos hasta los trekkings de Eylan y Karl Og Kerling.
El paso de Oxi también se puede hacer e incluso la subida hasta Joklasel, eso si, ésta última hay que echarle muuuuuuucho valor y tener el coche bien descargado, sino......imposible con un coche normal!!! De todas formas, tienen 3 pedazos de superjeeps para subirte hasta allí y la excursion con las motos de nieve te cuesta lo mismo subas con tu coche o con ellos, por lo menos eso pudimos constatar nosotros cuando a una familia barcelonesa le cobraban exactamente lo mismo que a nosotros habiendo subido con un octavia ellos!!!!
Que mas.....El Snaefellsjökull, impresionante y la pista que pasa por el se puede hacer con coche normal!!!
El vuelo de 2 horas en Vik, pues........muy bien, pero.......habia mal tiempo y solo pudimos ver lakagigar, dyrholaey, myrdalsjökull y vik con sus trolls. Se nos quedó por ver lo más interesante: el volcan Hekla, Landmannalaugar, y toda esa zona, pero a cambio sobrevolamos las islas Vestmann. Aun así, es espectacular. Si podeis no os lo perdais, eso si, procurad que sea un día claro, sino, os pasará como a nosotros quie se nos quedó una espinita clavada por no ver los sitios citados!!!
La ballena en Akureyri, espectacular. La comimos en Bautinn, está al ppio o al final, depende como la cojas, de la calle de las tiendas, justo debajo de la iglesia del pueblo. Y el salmón y el cordero también estan muy buenos.
Si podeis, no cojais el youth hostel en osar y bajaros al de saeberg. Lo digo porque quitando la vista de las focas en la playa de enfrente del fiordo y un par de fotos con el dinosaurio petrificado, Osar no tiene nada más. Y ademas la carretera para ir es de tierra. Sin embargo, el youth hostel de saeberg, aunque es de los peores que hemos estado, gana muchos puntos por el hot pot que tiene. Que sensación esa de estar a las 22:30h lloviendo y tu ahí metido calentito e incluso saliendo a tomar un poco el aire porque abrasa y cuando ya llevas un rato lo unico que quieres es "frio"!!!!!
Lo peor de toda la isla yo creo que es la zona este, quitando los fiordos, que los de Noruega son mucho mas espectaculares, no hay gran cosa. El trekking para ver Hengifoss es muy chulo pero......se tarda unos 40 minutos si estas acostumbrado a hacer trekking pero para una persona normal con una hora y media está bien. Nosotros lo hicimos rapido porque teniamos un grupo detras de nosotros y queriamos tener fotos nosotros solos allí arriba y no con todos los alemanes de Alemania. Madre mia lo que viajan estos tios!!!!
Entre franceses y alemanes , a parte de españoles e italianos, está todo el turismo de Islandia, a mi parecer!!!Solo encontramos unos chinos o japos en Joklasel y otros en la Blue Lagoon!!!
En cuanto a las compras, pues.......las cremas de la blue lagoon estan al mismo precio en Reykjavik que allí en la laguna así que el que quiera comprarlas puede elegir el sitio. Evidentemente en la laguna hay mas productos y tienen alguna ofertilla que otra pero los mismos productos en ambos sitios tiene el mismo precio. En el aeropuerto están mas baratos, pero....como son libres de immpuestos, a la larga son mas caros, porque con lo del tax free te devuelven un buen pico si no lo compras en el aeropuerto.
En cuanto a abrigos pues me ha decepcionado un poquillo ya que tienen 2 modelos y no sientan muy bien que digamos. Y los precios mas de lo mismo, en todos los sitios igual, aquí incluso en el aeropuerto te cuestan igual con lo que no compensa por lo del tax free.
Frailecillos, pues nosotros los vimos en Grimsey y en una isla enfrente de Reykjavik (akurei) a la vuelta de la visita de las ballenas pero no vimos muchos y casi todos en el mar ya que ya están buscando comida para sus polluelos.
La excursion de las ballenas bastante bien, vimos muchas minky whales y otro tipo que no se muy bien cual era.
La excursion por la laguna glaciar está muy bien además te dan a probar un poco de hielo de la laguna y como nos dijeron a nosotros, nunca probareis algo tan antiguo en vuestra vida!!!!
Y la excursion en motonieve también muy bien.
Todas recomendables.
Y nada, a pesar de no poder visitar el centro de la isla, la verdad es que hagais lo que hagais, no os va a defraudar en absoluto Islandia.
Es un lugar unico en el mundo al que espero volver algun día.
Bueno, después de todo este ladrillazo pues nada cualquier duda ya sabeis, nada mas decirlo y contestaremos encantados!!!
SAlu2
_________________ 1998 --> Paris, Reims y Versalles.
2003 --> Egipto.
2004 --> Galicia Y Portugal ( Oporto, Braga, ...).
2005 --> Dinamarca y Granada.
2006 --> Berlin y Potsdam, Malta.
2007 --> Ruta Castillos Francia, Belgica (Ostende, Brujas, Gante y Bruselas), Austria y Neuschswanstein, Zona este Alemania ( Colonia, Dússeldorf, Dortmund, ...Frankfurt) y Holanda ( Amsterdam, La Haya, Zanche Zans...)
Bueno hola a todos. Ya estoy por aquí después de una semanita en Islandia que nos ha sabido a poco pero que ha sido muy intensa y fantástica. Con la autocaravana de maravilla. Cuando le coges los truquitos del water químico, los depósitos de agua y la estufa es una gozada y a nosotros que hemos ido con poco tiempo nos ha sevido para poder alargar las jornadas e ir adelantándome a mi itinerario con lo que hemos podido ver más cosas de lo que tenía pensado. Allá voy:
Dejamos el coche a Victoria Parking, a 1 km. Del aeropuerto de Alicante. Perfecto. Nos dejan con una furgoneta en el aeropuerto y a facturar con Iceland Express. El viaje con una hora de retraso bueno. No son caros los precios del café, agua, o comidas ligeras y muy atentos. Muchas nubes y mi cámara en paro y desesperada.Llegamos a Keflavik a las 6 de la tarde (casi hora y media de retraso)... Blue Lagoon era nuestro primer destino. Taxi y a 5 km. La empresa Geysir nos entregaba una autocaravana de 5 personas superior y más cómoda de la que tenía reservada. Explicaciones y mapita de por dónde NO podemos circular y a las 7 y cuarto hacia el Spa. Llegamos a las 7 y media y estuvimos 2 horitas en remojo . Vale la pena. Mi cámara empezaba a trabajar. Temperatura muy agradable de unos 16º.
De ahí salimos hacia Thingvellir llegando a las 23 h. Ordenamos la ropa y la comida que por cierto en el control del aeropuerto nos dejaban pasar sin mirarnos ni la cara...jejjeje. 7 de la mañana de pié y a las 8 empezamos la visita alTtriángulo de Oro. Thingvellir tiene un recorrido muy agradable de la falla, cascada Oxar y volver hacia el parking por la iglesia y el lago de un par de horas. Por la 365, pista en buen estado aunque con las típicas ondulaciones. A las 11 estábamos en Geysir. Visita de una hora y muchas fotos en plan ráfaga para poder pillar todas las secuencias de la explosión. Fantástico. A las 12 y media en Gulfoss y es preciosa esta catarata con un par de miradores para hacer unas fotos muy especiales. Visita de hora y media con helado incluído en el bar. TODO lo pagué con tarjeta. No cambié ni una corona. Salimos por la 35 hacia Selfoss y parada y comida en el cráter Kerid. Muy chulo y se ve en 20 minutos. En Selfoss coges la N1 hacia Vik y tropezanos con nuestro primer Bonus. Perfecto. Unas verduras, frutas, carne de cordero. Esta gente se cuida y a muy buen precio (más o menos como en España). A las 5 llegamos a Seljalandsfoss y visita de una hora más que suficiente para gozar de esta catarata que es muy divertida ya que se puede visitar por detrás. Ya iba por la foto 140. A las 6 y media llegamos a Skogarfoss y una horita de visita incluída la subida por las escaleras metálicas es suficiente para esta maravillosa catarata. Llegada a las 8 a Vik y a la entrada y a la izquierda está el cartel de albergue juvenil en el cual teníamos reservada una hora de avioneta. Yo ya habia llamado a mediodia y estaba esperando el abuelo de la chica del hostal. 76 añitos y 56 volando. Eso nos tranquilizó. Llegamos al hangar y vemos una avioneta pequeñita y viejilla pero bien conservada. Justo el espacio para los cuatro. Mucho aire con lo que el glaciar de Myrdal no pudo ser así que The Boss nos dijo que veríamos Dyrholaey y las islas Vestmannaeyjar. Impresionante. El hombre controlaba muchísimo y estaba en contacto conmigo por los auriculares y con una torre de control en la que iban dándole datos. Las fotos fantásticas. Disfruté como nunca. Eso sí, tenía que abrir las ventanillas con lo que mi nujer y mi hija se tapaban hasta la coronilla. Se me durmió el dedo de tanto disparar. Las tomas fueron tan buenas que cuando acabamos el vuelo sobre las 9 y media ya no fuimos a Dyrholaey. Llegamos a la playa de Vik y nos acercamos a la pared dónde anidaban gaviotas y frailecillos y SORPRESA: un pingüino en la playa. Fué una verdadera delicia observarlo durante 15 minutos hasta que se metió en el agua y se marchó. Después cena y a dormir junto a la playa. Os he puesto tantos detalles este primer día para que os hagáis una idea de todo lo que se puede hacer si vas bien organizado. Seré más breve a partir de ahora.
El segundo día de camino a Skaftafell paramos varias veces a fotografiar el Myrdalsandur y Eldrhaun, todo sin desviarnos y aprovechando las áreas de descanso de la N1. Antes de llegar a Skaftafell se ve una cascada muy bonita a la izquierda. Pues parad porque junto a la carretera hay un grupo de caballos que se acercan y son muy simpáticos. Me pasé Nupsstadur (iglesia y casas enterradas). Llegamos a Skaftafell y dejamos la autocaravana junto al bar del camping y 3 horas de visita a la cascada y al mirador Sjonarpima. Visita obligada a 10 km. Antes de Jokulsaron a la izquierda laguna glaciar de Fjallsarlon. Tranquila, espectacular y muy fotografiable. 30 minutos de visita. Llegada a Jokulsaron pero antes de cruzar el gran puente desvío por camino a la derecha hacia el mar. 300 m. Y llegas a una playa llena de trozos de hielo fantástica. Después Jokulsarlon que veo el paseíto en barco un poco "turistada". Si se trata de preservar un glaciar y todo eso la contaminación tanto acústica como atmosférica de los anfibios se pasa un poco. Animado por mi familia....subí. Seguimos y no entramos a Hofn sino que continuamos hacia Djupivogur. Pues en este tramo entre Hofn y ese pueblo hay unos paisajes increibles, la carretera por la costa. A mi me encantó.
Voy a resumir que me enrrollo otra vez. Este día fué el los kilómetros. Salió lluvioso y en Breidhalsvik contiunuaos por la N1 hacia Egisstadir. Por cierto un tramo de la N1 de tierra en bastante mal estado por lo que casi creo que es mejor ir por el atajo de Oxi. Fuimos a Seydhisfordhur. Muy bonito el puerto aunque no vimos nada por la niebla. El pueblo pesquero muy bonito con una iglesia y unas casas que valen unas cuantas fotos. Después de tirada a Detifoss por la famosa 864, en buen estado para todo tipo de vehículos aunque a baja velocidad por las ondulaciones. Detifoss es espectacular pero Selfoss 1,4 km. Aguas arriba no se queda atrás ya que es como un sumidero gigantesco. Muy recomendable su visita. 2 horas para las 2 cataratas. De ahí a Asbyrgi a dormir en su gasolinera. Habíamos ahorrado medio día de viaje pagando 9 horas de volante.
Toda la noche lloviendo y cuando ya salíamos hacia la 862 para visitar Vestadalur paró de llover... Enchufe que tiene uno. La 862 hasta Vestadalur está correcta para todo tipo de vehículos. Más adelante ya ponía la señal de 4X4. Visita de 3 horas altamente recomendable a Hljodaklettar y Raudholar. Preciosas vistas con nuestro final en una cima de una montaña roja, negra y ocre que valió la pena la caminata.
De ahí hacia Husavik por la 85, preciosa carretera cuando llega a la costa con un mirador para detenerse un ratito y tirar de la digital. En Husavik a mediodia y compramos con los azules los tickets de las ballenas. No nos hizo falta ni la ropa que daban. Tarde fantástica, soleada y...ballenera. Sí, hubo suerte y cuando todo parecía perdido aparecieron un par de ballenas que pude fotografiar. Recomiendo la posición de la cámara en ráfaga de disparos ya que si no es muy difícil cogerlas. De Husavik el puerto y su iglesia y hacia Myvatn. Visitamos Krafla (1 h.), bajando desde Krafla hacia la N1, a la derecha Leujunkur o algo así, que es un campo de lava con unos colores espectaculares (1 h.), Namarfall (1h.) y a dormir a las 22 h. Reventados a orillas del lago Myvatn...dulces sueños. Al día siguiente acabamos de ver Hverfall (con subida 1 h.), Dimjuborgir (1 h. Cogiendo el recorrido cortito que para mi es el más acertado) y ya hacia Godhafoss parada en los pseudocráteres 1 h. Godhafoss preciosa 1 h. Y 30 fotos más (ya llevaba 800). Akureyri tiene un par de calles comerciales en el centro junto con su iglesia: 3 h. De visita recomendada. Y hacia Osar en la península de Varnsness por la 711 en buen estado para todos los vehículos ( a 40-50 km/h.) y en una hora de pista lloviendo a cántaros llegamos al albergue de Osar a las 22 h. A dormir y al día siguiente como soy un enchufao ya no llovía pero tenía una rueda pinchada de desayuno. Solucionado en 30 m. Y bajada a la playa con caras de "...y si ahora no hay nada después de lo que nos ha costado llegar..." Pues SIII, ahí estaba la colonia de focas y leones marinos tirados en la playa de enfrente, a unos 150 m. Y que me hinché a fotografiar. Recomiendo apoyar la camara en un tronco de árbol de la playa o trípode y utilizar el disparador retardado para no moverla nada cuando hagas la foto con zoom. Fotos increíbles y alguna foca que se acercaba a 20-30 m. Nadando curiosa. 2 horas de embobamiento y a las 10 y media ya íbamos hacia la capital. Llegamos a Reykjavik a las 16 h. Ya que reparamos en un taller la rueda pinchada. Son muy amables y efectivos estos islandeses... 25 euros del ala. Unas 6 horas de visita a Reykjavik fueron suficientes para recorrer su puerto (comprad perritos calientes a 1,30 euros en Bestu, en el puerto, con mesa exterior para poder sentarse), calles principales, lago, iglesias. 4 euros una pizza para mi hija que no come otra cosa al final de la animada calle Austurstraeti en la acera de la derecha un poco antes de llegar a la plaza en una pizzeria. Y del centro al Perlan, bonitas fotos y panorámica de la ciudad con un recepcionista muuuy amable que al vernos entrar y con nuestras "pintas" ya nos decía la planta del mirador....no la del lujoso restaurante...De ahí a dormir junto al aeropuerto con 2.200 km de autocaravana, 50 horas de conducción y una media de 53 km./h. Sonará cursi pero se me escapó alguna lágrima mientras dejaba la autocaravana en el aeropuerto. Gracias por leer este ladrillo y preguntad que yo responderé lo que sepa. Un saludo.
Bondurant
Excursiones con crampones por el glaciar desde Skaftafell: Hay dos empresas que las hacen, están una al lado de la otra en la entrada al parque. Si juntas los horarios de las dos, puedes elegir entre las 9, 10, 10:30, 11, 11:30 y algunas después de estas (yo recuerdo estos porque son los que nos podían interesar a nosotros). Nosotros llegamos a las 10:30 y no tuvimos problema para salir en el de las 11.
Para las ballenas en Husavic no había problemas de reservas.
Aybar87
No he visto a nadie haciendo autostop en todo el viaje.
Iustus
Nosotros subimos a Joklasel parte en coches de la empresa y parte en coche propio. Cobran 2.000isk menos si no te suben ellos. Eso sí, tienes que decir que has subido en tu coche a la hora de pagar.
La devolución de las tasas se puede hacer en el aeropuerto o en la oficina de información turística que hay en el centro de Reykjavik (próxima al ayuntamiento).
Dage, todos los símbolos y letras pueden hacerse con la combinación tecla ALT+número, por ejemplo ALT+145 = æ busca por internet los códigos que necesites.
Suzuki, me alegro que haya ido bien el viaje, yo también he estado de camping y es una maravilla disfrutar de la naturaleza en Islandia, los últimos días hasta ha hecho buen tiempo!
Gracias vlc76,
Lo decía pos si había alguna tipología de letra Tru Type gratuita que lo permitiera ya que estoy editando un video y además quería hacer un video con Snappy y no se si me admitirá lo de los códigos ASCII.
Quote::
Aybar87
No he visto a nadie haciendo autostop en todo el viaje.
Pues yo si que vi a bastantes mochileros haciendo autostop sobretodo en las zonas más concurridas del sur y del oeste (próximas a Reykjavik).
Bueno pues ya va a empezar mi diario sobre el viaje en mi blog Nature Shots.
Por supuesto, vuestros comentarios son bienvenidos y amenizaré las explicaciones y curiosidades con fotos a medida que las vaya seleccionando.
Por cierto, he escrito un enlace a este maravillo foro al que agradezco todos las explicaciones y buena voluntad de sus participantes.
Salu2
_________________ Mi nuevo blog: Nature Shots => danielarenas.wordpress.com (fotos y relatos de mi viaje a Islandia)
Gracias por vuestros relatos, tengo una pregunta sobre todo para ti Iustus que creo que tú sí pasastes por ahí. ¿Crees que realmente merece la pena coger el paso de Oxi? es peligroso? es que vamos bastante pillados de tiempo y eso acorta bastante, no? ES muy largo??
Muchas gracias por las respuestas, ya me queda menos de un mes para irme
Buenas noches a todos, ¿cómo vais preparando esos viajes? Yo os mando saludos desde Laugarvatn que he estado haciendo hoy el círculo dorado y mañana me toca devolver el coche y el sábado para Alicante:( lo malo es que creo que nos va a tocar cambiar rueda mañana porque venía floja de un pinchazo que tuvimos por la península de Ósar y no solucionarían bien en el taller con lo que parece que pierde:D perfecto para el día de devolverlo jejeje dax ya he visto que tuviste el mismo regalo por allí también...serían las focas:D
Yo a ver si a la que vuelva me pongo y monto algún diario con mi ruta, eso sí, será light porque he ido de cochecito pequeño (un fiat panda:D) y ring road, me he dejado algunas cosas con lo que seguro que vuelvo a esta isla que me ha dejado encantado.. De hecho creo que hagas lo que hagas por aquí vas a salir con esa sensación, porque han pasado casi dos semanas y por la carretera me sigo parando a hacer fotos casi como el primer día...a ver cuando me ponga a revisar tarjetas...
Un saludo ya me conectaré estos días que estaré en Keflavik a ver si el del hotel me deja las bicis como me comentó y puedo hacer algo que si no allí me muero del asco jejejeje
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