Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


 Retrasos vuelos interinsulares Canarias: Binter Compartir


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Foro de Información sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos, facturación, reserva de asientos, equipajes y normas de vuelos.

Foros de Viajes ViajesForo de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
SubForos: Lan Airlines - Aerolineas - Latam - Huelgas - Monarch - Aena - Aeropuerto De Gibraltar - Air Asia - Hahn Air
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 5117 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 24, 2005
Mensajes: 15030
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Envío Publicado: Mar, 05-12-2006 17:55  Asunto: Retrasos vuelos interinsulares Canarias: Binter Compartir Responder citando

Canarias7.es - 05/12/2006 Actualizada a las 12:39

Denuncian a la filial de Binter por una supuesta vulneración del derecho a huelga

SE ESTÁN PRODUCIENDO RETRASOS DE MÁS DE UNA HORA EN LOS VUELOS

EFE
Las Palmas de Gran Canaria

Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa Atlántica de Handling, filial de Binter, por considerar que vulnera el derecho a la huelga al contratar empleados para contrarrestar los efectos de la convocatoria de paro que comienza hoy.

Asimismo, los trabajadores han informado a las autoridades de que trabajadores de Eurohaldling prestan servicios a Atlántica de Handling, por lo que inspectores de trabajo se han trasladado al aeropuerto de Gran Canaria para su comprobación, informó a Efe el representante de UGT Orlando Robledano.

Explicó que están llamados a la huelga 540 trabajadores y que el sindicato ha detectado cinco nuevos trabajadores en Fuerteventura y cuatro en Gran Canaria.

En cualquier caso, la denuncia ante Inspección de Trabajo alega, además, que no se ha facilitado a los representantes de los trabajadores las copias de los nuevos trabajos ni el personal de servicio programado.

El sindicalista aseguró que desde la mañana de hoy se están produciendo retrasos en los vuelos de una media de hora y cuarto y que la situación, por la actitud de Atlántica Halding, cien por cien capital de Binter, a la que presta los servicios de tierra, es "candente" al tratar de usar "todos los medios" para evitar los efectos del paro.

Tanto es así, prosiguió, que el sindicato estudia la posibilidad de presentar una demanda ante el juzgado de guardia.

Fuentes del aeropuerto de Gran Canaria confirmaron el retraso de dos vuelos, uno de conexión con Lanzarote y otro de Tenerife Norte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 24, 2005
Mensajes: 15030
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Envío Publicado: Jue, 07-12-2006 17:47  Asunto: Re: Retrasos vuelos interinsulares Canarias: Binter Compartir Responder citando

Más de 3.000 pasajeros de Binter se ven afectados por la huelga del personal de su filial en tierra

07.12.2006

LA PROVINCIA / DLP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Más de 3.000 pasajeros de Binter se vieron ayer miércoles afectados por la huelga del personal de su filial en tierra, Atlántica de Handling, según la empresa, y más de 7.000, según los sindicatos.

El portavoz de Binter, José Luis Reina, aseguró que no se estaban cumpliendo los servicios mínimos pactados "porque no es normal que una operación que dura veinte minutos se alargue dos horas".

El representante de CC OO, Alberto Sánchez, critica que la compañía procediera a la reprogramación de vuelos con aparatos de Futura, que cuentan con una mayor capacidad, para paliar las cancelaciones.

José Luis Reina explicó que se estaban produciendo retrasos de los vuelos, aunque estaba saliendo todos los pasajeros sin producirse cancelaciones hasta las 19.00 horas, aunque era previsible que debido al cierre de algunos aeropuertos, los últimos vuelos se vieran afectados, como ocurrió la jornada anterior.

Alberto Sánchez, por su parte, precisó que los retrasos eran de una media de dos horas, en algunos casos hasta de cuatro horas, además de producirse algunas cancelaciones.

El representante de CC OO aclaró que los servicios mínimos se estaban cumpliendo "escrupulosamente".

UGT, por su parte, registró ayer hasta seis cancelaciones, aunque no se descartaba que se sumaran más a las 23.00 horas, cuando concluye la segunda jornada de paro.

ISLAS. Los vuelos de Lanzarote experimentaron ayer una media de dos horas de retraso. Con respecto a la incidencia en Fuerteventura los pasajeros esperaron una media de tres y cuatro horas, algunos viajeros que tenían previsto salir a las tres de la tarde lo consiguieron a la siete. El delegado majorero de CC OO, Pablo Serrano, informó que de los 16 vuelos programados ayer por la compañía, a las 19.30 horas sólo habían salido seis aeronaves tras fletar Binter aviones Futura para poder sacar a todo el pasaje. Los pasajeros que se hallaban ayer tarde en los mostradores de facturación mostraban su indignación por la falta de información. Las quejas y reclamaciones se acumulaban en las oficinas de Binter Canarias de Fuerteventura y Lanzarote.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Ory2
Ory2
Super Expert
Super Expert

Registrado: Feb 05, 2006
Mensajes: 303
Ubicación: lanzarote

Envío Publicado: Jue, 07-12-2006 20:48  Asunto: Re: Retrasos vuelos interinsulares Canarias: Binter Compartir Responder citando

Si la empresa atlantica de hadling cumpliera lo firmado el año pasado en el I convenio colectivo del sector de servicios de asistencia en tierra en aeropuertos (handling), no llegarian a este extremo los trabajadores. lo peor es que siempre salen mal parados los pasajeros que ademas no entienden nada. vamos a ver cuando se produzcan los cambios de operadores de handling en el resto de españa de aqui a marzo, si no hay tambien problemas y vemos peligrar los carnavales, la semana santa, el verano etc etc Confundido Confundido Confundido
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 24, 2005
Mensajes: 15030
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Envío Publicado: Mar, 12-12-2006 13:59  Asunto: Re: Retrasos vuelos interinsulares Canarias: Binter Compartir Responder citando

Canarias7.es - 11/12/2006 Actualizada el 11/12 a las 23:26

Binter se plantea cerrar su filial de atención en tierra

La empresa asegura que la huelga ha puesto en peligro su viabilidad


José Miguel Pérez
Las Palmas de Gran Canaria

Binter Canarias se plantea el cierre de su filial, Atlántica de Handling, empresa creada para prestar los servicios en tierra en los aeropuertos a la compañía canaria de la que dependen 520 empleados. Fuentes de la aerolínea aseguran que la huelga emprendida la pasada semana por sus trabajadores ha puesto en peligro "su viabilidad".
La huelga iniciada el pasado martes por los trabajadores de Atlántica de Handling, que afectó durante el puente de la Constitución a más de 20.000 usuarios de Binter en toda Canarias, «pone en peligro ls existencia de esta empresa», según explicaron ayer a este periódico fuentes oficiales de la compañía, propiedad de inversores canarios.

El portavoz de Binter, José Luis Reina, afirmó que la compañía «va a seguir operando de momento con Atlántica de Handling», aunque reconoció que la empresa matriz «tendrá que estudiar alternativas» para ofrecer el servicio en caso de que no se encuentre una salida al conflicto. La empresa culpa a los sindicatos convocantes de la huelga de los trabajadores en tierra, UGT y CCOO, del bloqueo de las negociaciones. «No hay voluntad por parte de los sindicatos», insistió Reina, una versión que negaron los representantes de ambos sindicatos. En cualquier caso, desde Binter afirman que «no se ve clara la posibilidad de permanencia de la empresa».

El responsable del Sector Aéreo de UGT Canarias, Orlando Robledano, interpretó la «amenaza de Binter de cerrar Atlántica de Handling» como una «medida de presión de Binter para obligar a los sindicatos a ceder en sus reivindicaciones», que se resumen en la «exigencia a la empresa de que respete el convenio marco que regula el sector y la firma de un convenio propio», aseguran los sindicatos.

«Los trabajadores no tienen que temer por nada porque de cerrarse Atlántica, la empresa que asumiera el servicio tendría que subrogar la plantilla», concluyó Robledano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 24, 2005
Mensajes: 15030
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Envío Publicado: Jue, 14-12-2006 14:49  Asunto: Re: Retrasos vuelos interinsulares Canarias: Binter Compartir Responder citando

Canarias7.es - 14/12/2006 Actualizada a las 10:56

Aplazan la huelga los trabajadores de Atlántica de Handling, filial de Binter, al llegar a un preacuerdo
520 empleados se beneficiarán del acuerdo alcanzado

EFE
Las Palmas de Gran Canaria
Los sindicatos CCOO y UGT han aplazado la huelga que los trabajadores que prestan el servicio de asistencia en tierra a Binter Canarias en las Islas preveían llevar a cabo este fin de semana, tras haber llegado a un preacuerdo con la empresa Atlántica de Handling.
El preacuerdo fue alcanzado en la madrugada de hoy, anunció el coordinador regional del sector aéreo de UGT, Orlando Robledano, quien informó de que la reunión con los representantes de la empresa iniciada ayer a las 17.00 horas concluyó a las 01.00 horas y se reanudó esta mañana para plasmar por escrito "todo lo que se negoció" y "cerrar flecos".

Durante los próximos días se dará a conocer a los trabajadores el contenido de los acuerdos alcanzados y, si los respaldan, la huelga anunciada para las Navidades quedará desconvocada, afirmó Robledano, quien cifró en 520 los empleados que se beneficiarán de estas mejoras.

Además, una vez que los trabajdores aprueben estas medidas se procederá a la redacción del primer convenio colectivo, subrayó Robledano, quien manifestó que, si bien al principio de la reunión la actitud de la empresa fue "bastante dura, ésta se fue ablandando" con lo que se logró conseguir los objetivos que se perseguían con la huelga.

Entre los principales acuerdos figura un incremento salarial que ronda el 50 % para los trabajadores que cuentan con más de un año de antigüedad en la empresa, destacó el dirigente de UGT.

Así mismo, señaló que se han conseguido mejorar las condiciones sociales con la negociación de planes de pensiones, de un seguro de vida, una bolsa de ayuda para estudios y la reducción del precio de los billetes para los trabajadores que viajen en la compañía Binter.

También se logró reducir el número de horas de trabajo, contabilizar los 30 días de vacaciones como laborales, en lugar de naturales, transformar parte de los contratos de tiempo parcial a completo, a partir del 2007, informó Robledano.

El representante de UGT precisó que esta última medida afectará a unos 25 de los 90 que están contratados a tiempo parcial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 24, 2005
Mensajes: 15030
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Envío Publicado: Jue, 14-12-2006 23:22  Asunto: Re: Retrasos vuelos interinsulares Canarias: Binter Compartir Responder citando

14 de diciembre de 2006 - 15:47

La huelga de los trabajadores de tierra de Binter se mantiene mañana viernes

Por: it7
La huelga de los trabajadores Atlántica de Handling que prestan los servicios en tierra a Binter Canaris se mantiene debido a que la propuesta presentada esta mañana no responde al principio de acuerdo alcanzado durante la madrugada.


Según informó el coordinador regional del sector aéreo de UGT, Orlando Robledano, la negociación continúa, pero esta mañana incluso ha estado a punto de romperse en dos ocasiones ante la actitud de la empresa, de la que están pendientes de recibir una nueva propuesta.

Robledano señaló que la huelga se mantiene porque la situación de la empresa es muy distinta a la de la pasada madrugada, en que se llegó después de ocho horas de negociación a un principio de acuerdo que hoy sólo se esperaba "plasmar en un papel".

El portavoz de CCOO, Javier Moreno, cuyo sindicato junto con el de UGT son los que han convocado la huelga, consideró que Robledano hizo una valoración "demasiado optimista" y que las propuestas de la empresa eran "insuficientes", por lo que sostuvo que la huelga se mantiene.

Los sindicatos tienen anunciada para mañana viernes una cuarta jornada de huelga, otra el domingo día 17 y siete jornadas más durante las Navidades.

Los trabajadores reivindican un convenio colectivo, un incremento salarial, mejoras sociales y que se respete la ley de prevención de riesgos laborales, entre otras demandas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Agni_Mani
Agni_Mani
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: Ago 24, 2005
Mensajes: 15030
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Envío Publicado: Sab, 16-12-2006 23:37  Asunto: Re: Retrasos vuelos interinsulares Canarias: Binter Compartir Responder citando

Los trabajadores de Handling mantienen la huelga en los aeropuertos canarios

Los trabajadores de la empresa Atlántica de Handling volverán este domingo a la huelga en los aeropuertos canarios tras considerar en la reunión mantenida hoy entre sindicatos y empresa la "insuficiencia" de la propuesta de Binter.

AGENCIAS

Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, "que antes del inicio de la reunión recobraron la sintonía en la unidad de acción", mantienen la convocatoria de huelga prevista para este domingo 17 de diciembre.

El pasado jueves Binter presentó una propuesta que los trabajadores de Atlántica de Handling rechazaron en asambleas celebradas durante toda la jornada del viernes. Para evitar la huelga del domingo, Binter convocó nuevamente a los sindicatos CCOO y UGT en la mañana de hoy. Las sindicales elaboraron una contra propuesta "a la que la empresa no respondió y se limitó a solicitar un aplazamiento de la jornada de huelga de este domingo".

La propuesta presentada por los sindicatos, de haber sido aceptada por la empresa hubiese puesto fin a la huelga "porque representa punto por punto las demandas de los trabajadores", señalan ambos sindicatos.

Esta propuesta sindical se basa "en una significativa mejora de las condiciones económicas, en la universalización del uso de billetes de Binter, sin discriminar a los trabajadores según la empresa de la que provienen, y el reconocimiento de las categorías que actualmente hay de hecho en la empresa".

Al rechazar la empresa esta propuesta, ambos sindicatos han dado por "concluida" la reunión y han comenzado a preparar "el dispositivo para garantizar el éxito de la jornada de huelga de este domingo, que coincidirá con el retorno a sus lugares de origen de las personas que hayan visitado otras islas". Los sindicatos han informado a la empresa de su "absoluta disponibilidad" para cuantas reuniones sean necesarias para alcanzar un acuerdo.

Los representantes de los trabajadores "lamentan que la huelga esté afectando a ciudadanos que deseaban viajar en estos días y agradecen el apoyo que les muestran los pasajeros ante sus justas demandas, en una comunidad como la canaria donde la gran mayoría de los trabajadores pertenecen al sector servicios y sus legítimas reclamaciones laborales, a causa de sufrir los salarios más bajos de España, siempre van a afectar de una u otra manera a los servicios que usen el resto de los ciudadanos".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Viajes > Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 5117 Lecturas - Última modificación: 16/12/2006




RSS: Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Lan Airlines - Aerolineas - Latam - Huelgas - Monarch - Aena - Aeropuerto De Gibraltar - Air Asia - Hahn Air
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Retrasos vuelos interinsulares Canarias: Binter
Título - Descripción Localización Autor
Parking Aeropuerto Barcelona Valoración: 3.7(7485 Lecturas)
Opciones de aparcamiento en el aeropuerto de Barcelona - El Prat: - Parking oficial AENA. - Parking ofrecido por empresas privadas.
España
España
Gma11181
gma11181
Aeropuerto de Madrid-Barajas Valoración: 5.0(10939 Lecturas)
El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado en el noreste de Madrid, en zona de extrarradio a unos 15 km del centro. Su código IATA es MAD y está gestionado por AENA. Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, mueve unos 50...
España
España
Spainsun
spainsun
Traslados Aeropuerto de Barajas a Madrid Valoración: 5.0(10190 Lecturas)
Información sobre medios de transporte para Traslados entre el Aeropuerto y Madrid. Consejos, tarifas mas económicas, horarios, mejores medios de trasporte según que horas y zona de Madrid (Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartin...)
España
España
Spainsun
spainsun
Tienes algo que contar acerca de Retrasos vuelos interinsulares Canarias: Binter. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad