Hola a todos-as iba a escribiros mi experiencia en Tunez pero ha sido muy similar a la de Ivanhu, casi casi lo unico que tenemos de diferente es la edad jeje. Yo tengo algun año mas. De lo que ha puesto yo añadiría que el día de las calesas vayais con la mirada al frente y sin fijaros mucho en los caballos, dan mucha pena. Están esqueleticos y con algunas heridas en las patas, dan mucha pena. Otro consejo que os doy ese día es que lleveis pantalón largo y zapatillas de deporte, hay una especie de mosquitos que les sientes como te muerden pero no eres capaz de quitartelos de encima, todavía tengo las piernas machacadas de sus mordiscos, incluso tuve que comprarme una crema en la farmacia de Nabeul porque tenía todo hinchado alrededor de la picadura y con bastante calor. Según me dijeron era una reacción alergica, pero por si acaso tomar precauciones.
Por lo demás solo añadir, que este mes de octubre de 2009 la playa estaba bastante limpia, no había algas como he leido en algun otro sitio. Y otra cosa, en el hotel El Mouradi Tozeur te ofrecen masajes, no son caros cuesta 30 dt el de relax dura 30 minutos pero solo lo dan los chicos, así que si sois chavalas que sepais que cuando estás boca arriba no te lo dan como a los chicos. Por otro lado en el Lella Baya tb los hay y duran 3 horas, te dan muchos masajes y baños turco, exfoliante y de algas, me parece que costaba 45 dt (ese no lo hice yo porque no tuve tiempo), pero debe de merecer la pena y a los chicos se lo dan los chicos y a las chicas chicas.
Las excursiones se pueden hacer perfectamente por libre, yo cogí a Cartago33 y muy bien, además de esa manera viajamos en sus autobuses, trenes y tranvia, incluso nos dio tiempo a pasear por la avda. 7 noviembre, que es la calle principal de Tunez (y de todas los pueblos).
Creo que ya no tengo nada mas que añadir, solo si alguien quiere algun consejo o tiene alguna duda que pregunte que aquí estaré.
Hola! Voy a hacer este mismo circuito del 13 al 20 de septiembre, con unos días de descanso final en Hammamet. Sobre las excursiones opcionales a mi me interesaba hacer sólo la de los camellos, ninguna otra. ¿Se puede coger sola? ¿Cuanto cuesta aproximadamente? ¿Si no haces la de la calesa puedes recorrer la ruta por tu cuenta o queda demasiado lejos del hotel (si es que te dejan esperando allí)?
Hola gremlin86!
Las excursiones puedes cogerlas por separado.
Nosotros solo cogimos la de la cena típica, pero después nos arrepentimos y también cogimos la de los camellos. Menos mal que cambiamos a tiempo porque el paseo por el Sahara en camello viendo el atardecer es super bonito la verdad. A mitad de camino te bajas del camello para descansar y hacer fotos. A mi no me hacía mucha gracia cogerla, y al final creo que hicimos bien.
La cena a mi no me hacía mucha gracia, la cogimos porque a mi novio le apetecia ver los espectaculos. Y Solo por eso merece la pena (la comida no estaba muy buena la verdad...): encantador de serpientes, caballos árabes, danza del vientre, etc....) Es muy bonito porque cenas en una jaima mientras ves los espectaculos y hay barra libre de vino.
En mi caso, tampoco cogi la de la calesa porque habia leido que no merecía la pena. Y menos mal....porque esa tarde estabamos cansadisimos y los que no la cogimos tuvimos toda la tarde libre en la piscina del hotel para relajarnos. Además, esa misma noche es la cena típica y merece la pena ir un poco descansado.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro