Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Estoy con Ipla, he volado multitud de veces, y me he recorrido media Europa con ellos. Miro con lupa lo que voy a facturar, miro con antelación los billetes, y comparo durante muchas semanas, hasta que salta la liebre, y he hecho viajes por un euro. Así que por esos precios, pues ni me lo pienso, y si luego no puedo volar, por cualquier motivo, no me importa perderlo Proximamente, Londres ida y vuelta, por 12 euros. Me da mas miedo las condiciones de los aeropuerto de Londres, que el vuelo de Ryan air, por muy ganado que me sienta. _________________ Paises. Estados Unidos, China, Japón, India, Indonesia, Cuba, Brasil, Costa Rica, Egipto, Marruecos, Qatar y casi toda Europa.
También con Iberia te pasa lo mismo, a mi por 100 gramos me hicieron sacar cosas de la maleta de mano y meter en la maleta facturada que solo pesaba 14 kilos, así que en todas las compañias hay muchos idiotas _________________ 2007-Londres
2008-Salamanca, Fuerteventura, Fuengirola
2009-Berlin, Londres, Cambridge, Valencia, Riviera Maya
2010-Toledo, Zaragoza, Calatayud, Monasterio de Piedra, Cordoba, Amsterdam, Fuengirola
2011-Roma, Calpe, Marrakesh, Fuengirola, Gibraltar, Budapest
2012-Cuenca, Valle del Jerte, Roma, Crucero Brisas del Mediterraneo, Tailandia, La Rioja, Bruselas
Pues por algo tan sencillo como el derecho a escoger con quien lo haces; las campañas pro y sobretodo las de derribo para que nadie utilice un servicio no las veo apropiadas, gracias a las low cost es a día de hoy más fácil viajar unas cuantas veces al año.
Respetemos la decisión de quien decide volar con compañías low cost tipo Ryanair u otras.
Todas las compañías aéreas al igual que cualquier empresa tienen cosas que mejorar, pero lo que habría que pensar es cuantos vuelos hace una compañía determinada al cabo del mes y cuantos problemas hay en dichos vuelos. Siempre resalta la noticia negativa de cualquier compañía aérea sin que se de importancia a los aspectos positivos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
Me esperaba un poco más fe respeto y tolerancia por parte del Marqués... Y no que nos traten como borregos por volar o asesoran a la gente con las low cost... Tienes un montón de hilos con lo mismo y expresados de mala manera, si no te gustan las low cost, no entres en los hilos.... Nadie te obliga, ya lo hacemos los demás....
Puede que a tí te tire más una compañía regular espàñola, a turbulencia otra y así podría seguir diciendo pero hay que respetar todas las opiniones y ayudar a todos...
Un saludo _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Mira "RACHEL-LAND" y "Señor Moderador Viruss" cada día que pasa leo "Post" sobre esta compañia y el 99% de las veces simplemente me muerdo la lengua y sigo leyendo ota cosa.
Pero precisamente, el otro día (tenía un mal día) y pienso que es gracias a compañias tipo "Ryanair".
Llevo trabajando en el "Sector Aereo" bastante años y cada día veo como vamos perdiendo poco a poco lo que durante muchos años nos costó ganar.
Pero como no quiero entrar en debates qué no llevarían al final a ningún sitio...Pido disculpas e "intentaré moderarme" para la proxima vez.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
El Marqués, no era mi intención ofenderte, he trabajado muchos años para un Grupo Turístico en varias de sus empresas. Defiendo las compañías regulares, lo que no quita que use personalmente de vez en cuando ryanair y pueda ayudar a los viajeros sin meterles miedo...
Un saludo _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Mira "RACHEL-LAND" y "Señor Moderador Viruss" cada día que pasa leo "Post" sobre esta compañia y el 99% de las veces simplemente me muerdo la lengua y sigo leyendo ota cosa.
Pero precisamente, el otro día (tenía un mal día) y pienso que es gracias a compañias tipo "Ryanair".
Llevo trabajando en el "Sector Aereo" bastante años y cada día veo como vamos perdiendo poco a poco lo que durante muchos años nos costó ganar.
Pero como no quiero entrar en debates qué no llevarían al final a ningún sitio...Pido disculpas e "intentaré moderarme" para la proxima vez.
Saludos.
Disculpas aceptadas, pero aunque trabajes en el sector tienes que comprender que para solucionar problemas que pueda haber en el sector de uno no se debe de cargar contra lo demás ni faltar al respeto a quien utilice o compre otro servicio o producto.
Te doy la razón en que un mal día lo tiene cualquiera.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Ocho horas encerrado en un avión sin comer
* Ryanair mantuvo a 149 pasajeros encerrados en el avión durante el retraso
* 'Las azafatas nos dijeron que si salíamos no podríamos volver a subir'
A las seis y media de la tarde del domingo, 149 pasajeros con destino Mallorca estábamos embarcados en un avión de Ryanair en el aeropuerto de Madrid. No sabíamos entonces que nos esperaban ocho horas de encierro y de desmayo. Retrasos por el temporal de nieve. Muy bien, saldremos cuando se pueda. Pero no del avión. Bueno, es cierto que nadie nos prohibía ir a la terminal, pero las azafatas nos dijeron que si salíamos no podríamos volver a acceder al avión. De modo que seguimos dentro, esperando, aún pegados al finger pero sin poder pisarlo siquiera.
Sólo la tripulación entró y salió del avión. Lo peor llegó cuando la gente comenzó a tener hambre. La normativa obliga a las compañías aéreas, en caso de retraso, a asistir a los pasajeros, pero las azafatas dijeron, sin embargo, que no podían abrir el servicio de comida. De modo que nadie podía comer nada, ni pagando ni sin pagar. Eso sí, nos dieron un vasito de agua. Pero no pudimos pegar bocado. En total, 149 pasajeros que casi desfallecemos.
Había gente desmayada. Recuerdo a una señora totalmente afectada. Yo, por ejemplo, no había comido nada desde la una del mediodía. Guardando las formas, los pasajeros empezamos a exigir a las azafatas que hicieron algo, pero nos aseguraron que no podían y que además, tampoco habría suficiente para todos. No insultamos a nadie, pero la situación fue bastante extrema. De vez en cuando, algún pasajero gritaba algo así como "¡Tenemos hambre!". No sirvió para nada.
Desde las 18.45 horas de la tarde que debía haber salido el vuelo y hasta las dos de la madrugada que conseguimos despegar pasaron muchas horas, tantas que a las tres de la mañana de ayer, lunes, una vez llegados a Palma, cada uno se fue a su casa: estábamos sin fuerzas. Pero yo estoy decidido a denunciar la situación, ya hay sentencias que han dado la razón a los pasajeros en estos casos y esto no puede permitirse". _________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Aterrizaje de emergencia de Ryanair
Según publica el blog, ryanairtmismo.blogspot, un avión de Ryanair que partió de Tampere, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia esta mañana en Suecia, tras detectar el piloto un problema en los motores. Skavstan fue el lugar en el que el RyanAir tuvo que entrar, lugar en el que el avión quedó inmovilizado por decisión de los técnicos. El destino del avión era Frankfurt. _________________ 2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Ocho horas encerrado en un avión sin comer
* Ryanair mantuvo a 149 pasajeros encerrados en el avión durante el retraso
* 'Las azafatas nos dijeron que si salíamos no podríamos volver a subir'
A las seis y media de la tarde del domingo, 149 pasajeros con destino Mallorca estábamos embarcados en un avión de Ryanair en el aeropuerto de Madrid. No sabíamos entonces que nos esperaban ocho horas de encierro y de desmayo. Retrasos por el temporal de nieve. Muy bien, saldremos cuando se pueda. Pero no del avión. Bueno, es cierto que nadie nos prohibía ir a la terminal, pero las azafatas nos dijeron que si salíamos no podríamos volver a acceder al avión. De modo que seguimos dentro, esperando, aún pegados al finger pero sin poder pisarlo siquiera.
Sólo la tripulación entró y salió del avión. Lo peor llegó cuando la gente comenzó a tener hambre. La normativa obliga a las compañías aéreas, en caso de retraso, a asistir a los pasajeros, pero las azafatas dijeron, sin embargo, que no podían abrir el servicio de comida. De modo que nadie podía comer nada, ni pagando ni sin pagar. Eso sí, nos dieron un vasito de agua. Pero no pudimos pegar bocado. En total, 149 pasajeros que casi desfallecemos.
Había gente desmayada. Recuerdo a una señora totalmente afectada. Yo, por ejemplo, no había comido nada desde la una del mediodía. Guardando las formas, los pasajeros empezamos a exigir a las azafatas que hicieron algo, pero nos aseguraron que no podían y que además, tampoco habría suficiente para todos. No insultamos a nadie, pero la situación fue bastante extrema. De vez en cuando, algún pasajero gritaba algo así como "¡Tenemos hambre!". No sirvió para nada.
Desde las 18.45 horas de la tarde que debía haber salido el vuelo y hasta las dos de la madrugada que conseguimos despegar pasaron muchas horas, tantas que a las tres de la mañana de ayer, lunes, una vez llegados a Palma, cada uno se fue a su casa: estábamos sin fuerzas. Pero yo estoy decidido a denunciar la situación, ya hay sentencias que han dado la razón a los pasajeros en estos casos y esto no puede permitirse".
A mi me sigue sorprendiendo que la gente tenga tanto aguante. Es obvio que nadie impedia bajar del avión, de verás nadie lo hizo? Merece la pena aguantar 8 horas encajonado en un avión? No es por nada, pero yo tengo claro que aunque no me dejen subir yo me bajo, y en todo caso vuelo al día siguiente o lo que sea. Que me costará 200 euros el comprar otro billete y quizás el dormir en Madrid, pues quizás. Pero luego reclamaré y quizás cobre algo, y si no, al menos no habré sufrido situaciones que me parecen surrealistas, ya que aquí creo que si todos los pasajeros se levantan y se van a la terminal Ryanair se calla y los deja volver a subir a todos!
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92375
Votos: 0 👍
Traslado estos tres ultimos mensajes, al foro adecuado y tema de Ryanair.
Le he cambiado el nombre al tema, para poder abarcar todo lo referente a malas experiencias sobre Ryanair. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
El pasado día 8 de enero de 2010, en el vuelo FR2639 Granada - London (Stansted), estuvimos retenidos en el avión en Granada desde las 19 horas hasta las 23 que despegamos debido a que había nieve en las alas y el camión para quitarla tuvo que ser reparado, ya que estaba averiado. No se a quien se debe reclamar por lo sucedido.
La tripulación fue muy amable, pero no nos pudieron dar más que agua en 4 horas debido a la política de la compañía. Aún cuando despegamos nos cobraron la comida y todo.
Si hay algún pasajero de ese vuelo o alguien que pueda indicarme como debo de actuar se lo agradecería.
Gracias de antemano un saludo.
Hola,mi nombre es Amalia, y quiero relatarles mi ultima experiencia con Ryanair;
Todo era como un día cualquiera en el que vas a volar con la única compañia que opera en el aeropuerto de Girona-costa brava, que para los que hacemos la ruta Madrid-girona-madrid, es la ultima opción que barajas, después de intentar ir hasta barcelona como sea, para coger el AVE, gran medio de transporte, o un vuelo economico con cualquier otra compañia que no sea Ryanair, pero no pudo ser y tube que volar con Ryanair.
Después de prepararte psicologicamente para la poca y desagradable atención de la tripulación, en tierra y abordo, y asumir el posible y habitual retraso, me dispuse a sentarme el asiento del avion y pretender aperecer en Madrid a la hora y veinte minutos que dura el vuelo... Pero sorpresa NO estamos en Madrid estamos en Valencia, comoooo??? Mala climatologia??? que nos quedabamos sin combustible???? impresionante!!! Unos cuantos bajaron del avion corriendo, el resto un 90% del pasaje nos quedamos ante la promesa de que saldriamos en un rato. Y si el avion se empieza a mover.... Da una vuelta por el aeropuerto y vuelve al sitio donde estabamos!!! Oiga por favor quiero bajarme de aquí!!!! y no me dejan, ni moverme, dos horas o tres,nos dicen que va ha tardar en despegar, perdone, tengo hambre (las once de la noche y el avion tendria que estar en madrid a las 22 y faltan dos horas o quien sabe para despegar!!!!), perdone azafata, algo para comer, - lo siento el protocolo no nos permite darles ni comida ni bebida...... LLegamos a las 01:30 por unos problemas de niebla en Madrid que eso también mereceria su comentario, pero mi queja es a Ryanair por el trato vejatorio, cutre y poco profesional de una compañia que siendo de bajo costo ( que hay muchas otras y no tengo quejas) parece que sea de baja calidad ,baja atención ,baja profesionalidad, baja humanidad , etc,etc,etc...
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
A ver, este hilo habla sobre malas experiencias, y ama24 nos relata una mala experiencia que ha tenido.
Está claro que estar X horas encerrada en un avión no es la mayor ilusión de nuestra vida Para mí sería un contratiempo, pero vamos que he tenido unos cuantos en varias compañías _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Votos: 0 👍
Amalia, siento enormemente lo que te ha pasado. De todas formas, si vuelas habitualmente sabrás que esto, desgraciadamente a veces pasa, sea cuál sea la compañia, y más si hay problemas meteorológicos. Un solo pero a tu comentario:
ama24 Escribió:
Todo era como un día cualquiera en el que vas a volar con la única compañia que opera en el aeropuerto de Girona-costa brava, que para los que hacemos la ruta Madrid-girona-madrid, es la ultima opción que barajas, después de intentar ir hasta barcelona como sea, para coger el AVE, gran medio de transporte, o un vuelo economico con cualquier otra compañia que no sea Ryanair, pero no pudo ser y tube que volar con Ryanair.
Después de prepararte psicologicamente para la poca y desagradable atención de la tripulación, en tierra y abordo, y asumir el posible y habitual retraso,
Aquí si que discrepo totalmente, como gironí que soy, te puedo asegurar que el 99 % de la gente que vivimos en la provincia de Girona estamos encantados con que tengamos la gran suerte de disponer de una via de comunicación no ya con Madrid (diaria y tres veces al dia), si no con creo que son unos 50 destinos más de Europa y Africa.
Lo que dices de que es la última opción que barajas el volar con ellos, será en muy pocos casos, ya que yo no conozco a nadie que se acerque a Barcelona para volar (más gasto, más caro, más tiempo, el parking el doble de caro) ni para coger el AVE (exactamente igual). Como me decia un amigo el otro día, ver bajar a la gente de Barcelona hacia Girona para coger un avión, "no tiene precio".
Y una última cosa, Ryanair son una de las compañias más puntuales del mundo, con lo cuál, tu comentario sobre el "habitual" retraso, creo que es que estás acostumbrada a utilizar Iberia, Spanair u otras compañias ya que precisamente en eso son de los mejores (en muchos otros aspectos evidentemente no).
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Yo como gironina también soy habitual de Ryanair. Tienen de todo como todas las compañias.
Mi comentario venía a raiz que gracias a Ryanair, yo que trabajo en el sector turístico, noto muchísima mas afluencia de gente a nuestra zona, y no sólo turismo low cost, si no de alta calidad, pero que por cercanía les va mejor volar a Girona para visitar la Costa Brava.
Por mí ojalá que dure muchos años _________________ Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda"