Masr, mil gracias por tu respuesta. Me quedo mucho mas tranquila y ademas los datos q me das son de gran ayuda. Espero q hayas pasado un viaje muy agradable, ¿no has escrito en el foro contando tu viaje? animate, yo lo intentare cuando vuelva.
Y por ultimo, si te hospedaste en otras ciudades, en que hoteles estuviste? es q estoy pendiente de hacer las reservas.
Eso es todo, te agradezco mucho tu colaboración
Omza, Cuando regrese de estar 27 días por tierras Argentinas recibí una mala noticia y el viaje pasó al olvido. Es por eso, que no diera señales de vida. Nuestro viaje fue increíble es un país con unos paísajes espectaculares, gente encantadora, comida muy buena y muy fácil de visitar. Te resumo en los hoteles, hostels y hosterías que estuvimos. No queríamos lujos, ni decoración bonita ni nada por el estilo, sólo habitación limpia con baño privado.
Portal del sur hostel en BA= por noche 180 ARS, no recomendable por no estar bien selladas las ventanas, eran de madera y entraba de aire, lo que no esta en los escritos, dormimos con pijama, con sudaderas y toda la ropa que pudimos ya que no quedaban habitaciones libres y por la suciedad de la habitación, sólo fue una noche y la pasamos como pudimos.
Hotel Punta León en Playa Unión-Rawson = por noche 205 ARS recomendable y alejado de todo.
La Herradura Suite en Puerto Pirámides = por noche 350 ARS recomendable. Son cabañas.
Hostería Linares en Ushuaia = por noche 100 USD cerca del centro andando, vistas bonitas a Ushuaia, lo único “malo” por ponerle un pero, es que la habitación era muy pequeña y que Ushuaia es muy caro. Justo en la calle de abajo estaba el supermercado la Anónima para comprar comida.
Hostel Glaciar el Libertador en Calafate = 60 USD por noche. Recomendable. Está en la calle principal, cruzas el puente y tienes todas las tiendas y un supermercado la Anónima para comprar comida.
Cabañas el Puesto Sur en El Chaltén = 280 ARS por noche. Recomendable.
Hostería Tirol en Bariloche = 265 ARS por noche. También la habitación era pequeña y el lavabo ni te cuento, había que entrar de lado. Necesita una reforma, es muy viejo. Lo bueno es que estaba en el centro al lado del centro cívico y sus desayunos.
Hostel Inn Iguazú = 145 ARS por noche. Recomendable. Cenábamos en el hostel por unos 46 ARS los 2. Lo mejor la piscina que con los calores que hacía se agradecía al volver, cuando llegábamos pronto alguna tarde.
Hotel Ibis Buenos Aires Obelisco = 244 ARS por noche. Recomendable, totalmente nuevo abrió el 21-09-2009.
Bueno, espero que sirva el pequeño resumen de los alojamientos en los que estuvimos. Cada uno tiene sus gustos y para gustos, los colores.
Buenas.
Mirando el tema de los alojamientos me surge una duda.
En aquellos lugares, vease, Bariloche y El Calafate, en caso de no estar cerca de la ciudad, ¿hay buenas comunicaciones con los respectivos centros? Sobre todo estoy pensando en el tema de cenas. Ya que las comidas las haremos en ruta.
Gracias y un saludo.
En El Calafate la mayoría de los hoteles están en el mismo pueblo , por lo que podrás ir andando hasta el centro .
En Bariloche al ser mas grande y tener infinidad de hoteles la cosa cambia porque hay muchos que incluso están hasta a 20 km del centro. Aún así las comunicaciones en bus y en taxi son buenas y no vas a tener problemas
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Casillo, si vas a estar poco tiempo en Bariloche te aconsejaría no te alojes muy lejos. A la noche los buses son más escasos pero los radio-taxis operan a cualquier hora.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
casillo, si vas a estar poco tiempo en Bariloche te aconsejaría no te alojes muy lejos. A la noche los buses son más escasos pero los radio-taxis operan a cualquier hora.
Hay buses mas o menos hasta las 24, segun la linea, lo taxis no son nada caros, En cuanto a los hoteles en el mismo centro , no te los recomiendo a no ser un 4 o 5 estrellas, porque a los de 2 y 3 los utilizan para los viajes de adolescentes y estan bastante estropeados y y el ruido durante la noche es grande, imposible descansar. Saludos
Hola a todos, ya hemos cerrado los villetes de avión y estamos empezando a mirar los hoteles. La cosa es que queríamos algo un poco más económico que los hoteles que estoy viendo por aquí. Vamos a ir a Iguazú, buenos aires, usuhaia y calafate.
Muchas gracias
Hola Lucca: En que entorno de precios estas buscando'? para Buenos Aires con un precio medio puede ser el Ibis Obelisco, muy bien situado, y para Iguazu puede ser www.jardindeiguazu.com.ar/ que hace un tiempo alguien lo recomendo , es un hotel nuevo . Saludos
Basándome en la recomendación de ali te diría que precios del orden de 50-60E por noche son aceptables para Argentina.
No te olvides que vas a zonas MUY turísticas.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Muchas gracias, seguiré mirando, de los hostel ¿que pensais ? ¿Alguien los conoce?
Si quieres algo muy pero muy barato en Puerto Iguazu, te puedo recomendar Residencial Amigos, Son Habitaciones privadas con baño también privado, tienen aire acondicionado, son limpias (muy sencillas), desayuno simple , y lo que tienen de bueno es un gran parque con piscina, esta a dos cuadras de la terminal del bus, yo cuando fui a Iguazu fui ahí , ambiente familiar, antes de cambiarme aquí, la primera noche habia estado en el hostel Iguazu Park, este si no te lo recomiendo habitaciones minusculas donde entraba nada mas que la cama, y te sentias agobiado , el desayuno te lo tenias que preparar tu en la cocina del hostal. Y la habitación se me lleno de hormigas. Saludos Alicia
Yo también te recomiendo el jardin de iguazu, es nuevo, tiene piscina y no me parecio caro, pero depende de lo q te quieras gastar, claro. También hay aire acondicionado en la habitación, cosa importante en Iguazu, te lo aseguro. Nosotros estuvimos muy a gusto. Mira la pag web, que vienen las tarifas. Suerte!
Lucca620, si quieres yo te puedo recomendar un hotel en el Calafate; CASA DE GRILLOS, buen precio, limpio y excelente trato(te sentiras como en casa, los dueños son majisimos).
Esta bastante centrico, a7-8 minutos andando al centro.
De Ushuaia no te puedo decir porque yo no fui.
Un saludo!
En Ushuaia me quede en el B&B Galeazzi-Basily. En 2008 pagamos 150 ARS/noche por una habitación doble con baño a compartir. Sus habitaciones y baño están muy limpios aunque son algo frías (el fantástico nórdico de la cama, te ayudará a entrar fácilmente en calor). Alejandro y Frances, los propietarios de la casa, supieron transmitirnos la magia de esta tierra austral. Son gente encantadora. La percepción de amabilidad que aquí sentirás te sorprenderá. Todo ello hace que te invite a considerar esta opción si decides alojarte en Ushuaia. Te lo recomiendo.
En el Calafate, nos alojamos en Los Ñires. La amplia habitación de Los Ñires, con baño privado, excelente calefacción, la amabilidad de Jessica y el buen desayuno a base de cafés y croissants recién hechos, hacen de este sitio, una buena elección, máxime si mantienen los 120 ARS por noche que me cobraron en 2008.
Vamos en octubre a Argentina y he visto que te puedes alojar en Hostel. Mi pregunta para los entendidos es ¿En los hostel se puede alojar todo el mundo, me refiero si no somos estudiantes o profesores a mayores de 25 años, nos podriamos alojar en ellos?
El concepto de hostel es el que se aplica a nivel mundial, son albergues a precio bajo en el que se pueden alojar personas de cualquier edad. Lo que hay que ir preparado es a aceptar las reglas del alojamiento: que puede llegar a haber música hasta altas horas, compartir habitaciones y baños como fundamentales premisas.
El alojarse el hostel es mas una filosofía de viajar que una cuestión de edades
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro