Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo llego a BCN a un jueves a las 23:00 y tengo el siguiente vuelo a las 6:00 del día siguiente, alguien me podría decir si se puede pasar la noche "bien" en el aeropuerto? Más que nada porque voy sola y me da un poco de cosa.....
Tengo llego a BCN a un jueves a las 23:00 y tengo el siguiente vuelo a las 6:00 del día siguiente, alguien me podría decir si se puede pasar la noche "bien" en el aeropuerto? Más que nada porque voy sola y me da un poco de cosa.....
Muchas Gracias!
Te puedes quedar por la noche en el aeropuerto, nunca he tenido necesidad de hacerlo en Barcelona, pero es posible.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
En agosto cojo un vuelo en el prat que sale a las 7 de la mañana, con destino palma de mallorca.
Me preguntaba si alguien a cogido nunca el autobus 46 para llegar aproximadamente sobre las 5:30 al aeropuerto. Que tal funciona? Es fiable en horarios?
¿Alguno sabe a cuál de las T2 hay que dirigirse si viajo con Wizzair? ME ha parecido ver que era en la T2B, puerta 42, pero después al buscar mapas de la terminal no me aparecía por ningún lado.
Otra pregunta más. ¿Cuánto se tarda de la T1 hasta la T2? ¿Tiene fácil acceso? Sé que hay una lanzadera cada 10 minutos, pero me gustaría saber cuánto se tarda en llegar desde que sales de un avión hasta que te metes en la T2.
¿Alguno sabe a cuál de las T2 hay que dirigirse si viajo con Wizzair? ME ha parecido ver que era en la T2B, puerta 42, pero después al buscar mapas de la terminal no me aparecía por ningún lado.
Otra pregunta más. ¿Cuánto se tarda de la T1 hasta la T2? ¿Tiene fácil acceso? Sé que hay una lanzadera cada 10 minutos, pero me gustaría saber cuánto se tarda en llegar desde que sales de un avión hasta que te metes en la T2.
Un saludo y gracias.
Hola mantxi, por dentro las terminales están unidas y juntas una al lado de la otra por lo que es lo mismo la puerta donde vayas, si por ejemplo vas a la puerta 42 (que es el módulo 4) , entras por ejemplo por la T2B y empiezas a andar y a andar y cuando llegas a esa puerta estás dentro de la T2A.
De la T1 a la T2, se tardan como 10 minutos una vez que cojes el bus, pero tu preguntas desde que sales del avión .... Depende de donde aparque el avión .... Que vas con el tiempo justo ?.
Un saludo
_________________ MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA
Como bien te comenta Desimg,las terminales T2A,T2B y T2C por dentro estan unidas,solamente la nueva T1 es la que esta separada y necesitas bus para ir o venir de ella.
Antiguamente el Prat tenia las terminales A,B o C simplemente una al lado de la otra,ahora con la apertura de la nueva T1,han pasado a denominarlas T2A,o T2B,etc.
Si llegas en tren la estación esta al lado de la T2A,por lo que si vas a la T2C es la que te queda mas alejada andando,pero no mucho tanpoco.
Si vas a la T1 ya veras en la estación los indicadores para coger la lanzadera que te lleva a ella.
Un saludo¡¡
Es facil y esta todo indicado.
Un saludo¡¡
_________________ -COLOMBIA + PANAMA Agosto 2020
-LOGROÑO Septiembre 2020
-Florida + Crucero caribe Marzo 2021
-PUERTO SAGUNTO Mayo 2021
Pues la segunda pregunta iba porque el viernes tengo que coger un avión a budapest a las 9:05 (hora de salida) y para llegar allí desde Bilbao tenía dos opciones: llegar la noche anterior y pasar allí 9 horitas, o llegar a las 8:00 a barcelona y rezar para que en 25 minutos me dé tiempo a facturar (porque por algún motivo no está disponible el check-in online).
Al final no me he arriesgado y mañana tocará pasar la noche en el aeropuerto. Gracias a los dos por las respuestas =)
Hola a todos viajeros, tengo una duda que espero me podais resolver.
Llego en Ave a la estación de Sants en Barcelona a las 9 de la mañana y a las 12 me sale un vuelo desde la T-1 de El Prat.
¿Como se puede ir desde la estación de Sants a la T-1 de el Prat?
Que medios de transporte existen (o cual es el más recomendable), imagino que me dará mas que de sobras para facturar y todo eso, ¿porque cuanto tiempo cuesta ir de un sitio al otro?
Gracias.
Hola a todos viajeros, tengo una duda que espero me podais resolver.
Llego en Ave a la estación de Sants en Barcelona a las 9 de la mañana y a las 12 me sale un vuelo desde la T-1 de El Prat.
¿Como se puede ir desde la estación de Sants a la T-1 de el Prat?
Que medios de transporte existen (o cual es el más recomendable), imagino que me dará mas que de sobras para facturar y todo eso, ¿porque cuanto tiempo cuesta ir de un sitio al otro?
Gracias.
El tren solo llega a la T-2, desde la T-2 si optas por el tren tienes que coger luego un bus lanzadera para llegar a la T-1. La verdad es que con 3 has apurado bastante, mira la web de renfe (pero sino recuerdo mal hay uno cada 30 minutos, uno a 9.09 y otro a 9.39 y el trayecto es de unos 20 minutos, el de las 9.09 como que te va a ir justo, ya que tienes que salir y volver a entrar y los tornos de entrada no están juntos), para ver lo que te tarda desde Sants hasta la T-2, luego tienes que sumar un poco más, entre que sales de la estación y coges el bus lanzadera.
Desde otros puntos de la ciudad hay autobus que van hacia la T-1, pero desde Sants no recuerdo que alla ninguno.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Muchísimas gracias por responder "Viruss".
Tengo prevista para ser mas exactos la llegada del Ave a las 9:22 a Sants con lo que podria cojer el cercanias de las 9:39, porque el vuelo me sale a las 12:15 horas de la T-2 si no hay retrasos.
Por lo que he podido ver a raiz de lo que has escrito, al llegar a Sants deberia cojer en la misma estación un cercanias al Aeropuerto, que efectivamente según la web de Renfe lleva los horarios que has puesto, y también parece ser que te deja en la T-2, aunque según pone el tiempo estimado del trayecto es de 18 minutos.
Con lo cual creo que al llegar a la T-2 de el Prat, según la web de Aena (copio y pego por si ha más gente le interesa) dice lo siguiente:
"El servicio de tren operará, inicialmente, a través de la estación de Cercanías de la T2. Se dispondrá de un autobús lanzadera que cubrirá la distancia entre la estación y la T1, coincidiendo con la llegada de los trenes. El tiempo del recorrido no superará los 10 minutos. Si accede desde Barcelona dispone de la línea C2 Norte. También dispone de la línea C2 que cubre el recorrido Sant Vicenç-Vilanova-El Prat-Maçanet. En la estación de Cercanías Renfe de El Prat de Llobregathabrá, asimismo, un autobús lanzadera que cubrirá el recorrido hasta la T1.
La nueva T1 está preparada también para la llegada de la línea 9 de Metro, que actualmente se encuentra en construcción."
Por lo tanto este otro trayecto dura unos 10 minutos, así que en teoria los trayectos me van a ocupar unos 30 minutos con lo que calculo que 2 horas antes como mínimo puedo estar ya en la T-2 facturando, ¿no?
Saludos.
Hola borfi, otra opción a tener en cuenta es una vez llegas a la estación de Sants coges el metro (Línea 3) son dos paradas y bajas en Plaza Espanya donde coges el aerobús que te deja en la T-1, seguramente el tiempo que pierdes en coger el metro, es el que te ahorras de ir de la T-2 a la T-1. Ya te digo que es una posibilidad, aunque ahora leyéndolo bien veo que sales de la T-1 y de la T-2 ?.
Un saludo
_________________ MEXICO, CUBA, EEUU, COSTA RICA
ARGENTINA, TUNEZ, MARRUECOS, EGIPTO
PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, HOLANDA
NORUEGA, GRECIA, PERÚ, CHINA
Última edición por Desimg el Sab, 22-05-2010 23:32, editado 1 vez
Muchísimas gracias por responder "Viruss".
Tengo prevista para ser mas exactos la llegada del Ave a las 9:22 a Sants con lo que podria cojer el cercanias de las 9:39, porque el vuelo me sale a las 12:15 horas de la T-2 si no hay retrasos.
Por lo que he podido ver a raiz de lo que has escrito, al llegar a Sants deberia cojer en la misma estación un cercanias al Aeropuerto, que efectivamente según la web de Renfe lleva los horarios que has puesto, y también parece ser que te deja en la T-2, aunque según pone el tiempo estimado del trayecto es de 18 minutos.
Con lo cual creo que al llegar a la T-2 de el Prat, según la web de Aena (copio y pego por si ha más gente le interesa) dice lo siguiente:
"El servicio de tren operará, inicialmente, a través de la estación de Cercanías de la T2. Se dispondrá de un autobús lanzadera que cubrirá la distancia entre la estación y la T1, coincidiendo con la llegada de los trenes. El tiempo del recorrido no superará los 10 minutos. Si accede desde Barcelona dispone de la línea C2 Norte. También dispone de la línea C2 que cubre el recorrido Sant Vicenç-Vilanova-El Prat-Maçanet. En la estación de Cercanías Renfe de El Prat de Llobregathabrá, asimismo, un autobús lanzadera que cubrirá el recorrido hasta la T1.
La nueva T1 está preparada también para la llegada de la línea 9 de Metro, que actualmente se encuentra en construcción."
Por lo tanto este otro trayecto dura unos 10 minutos, así que en teoria los trayectos me van a ocupar unos 30 minutos con lo que calculo que 2 horas antes como mínimo puedo estar ya en la T-2 facturando, ¿no?
Saludos.
Siempre y cuando cercanías Renfe vaya bien llegas a tiempo, el problema es que cercanías Renfe en Barcelona no funciona todo lo bien que debería de hacerlo, por eso te comentaba lo de ser un poco justo entre tu llegada y la salida en avion. Pero en principio salvo contratiempos una vez que llegas a la T-2 llegar a la T-1 lleva poco tiempo.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
El lunes por la noche llegue al aeropuerto de Barcelona al módulo 5 de la terminal vieja en un vuelo noprocedente del espacio Schengen. Lo que me llamó la atención fue que todos los que llegan ahora por ese módulo (vuelos de paises no Schengen) tuvimos que pasar por un control de seguridad nada más salir del avión y antes del control de fronteras; scaneo de maletas, detectores de metales... Igual que cuando llegas al aeropuerto.
No tiene mayor importancia si no fuera por la larga cola y el tema de los líquidos. No sé que hubiera pasado si alguien llevara una botella comprada en el avión o en el aeropuerto de origen.
Buenas tardes amigos, como veran el 11-07 llego a barcelona por la T1 para agarrar un crucero de royal caribbean, vengo en el vuelo de air europa que si no me equivoco llega a las 1030 am, mi duda es como hago para llegar al puerto donde se toma el crucero directamente?? es muy caro pagar un taxi hasta alla? vamos de luna de miel y cada uno va con una maleta mas o menos grande (20 kg), que otras opciones podemos tener?? la factor a tomar en cuenta es tiempo y seguridad, agradecido de antemano
Buenas tardes amigos, como veran el 11-07 llego a barcelona por la T1 para agarrar un crucero de royal caribbean, vengo en el vuelo de air europa que si no me equivoco llega a las 1030 am, mi duda es como hago para llegar al puerto donde se toma el crucero directamente?? es muy caro pagar un taxi hasta alla? vamos de luna de miel y cada uno va con una maleta mas o menos grande (20 kg), que otras opciones podemos tener?? la factor a tomar en cuenta es tiempo y seguridad, agradecido de antemano
Hola Pazdaniel, Aqui tienes las opciones de transporte entre el Prat y la terminal de cruceros del Port de Barcelona.
Tal vez lo más directo y cómodo sea el taxi, aunque también lo más caro Un taxi hasta allì te puede costar unos 20€ más o menos.
Un saludo
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Hola Manduki, muchas gracias por la info, me ha resultado superbueno, estuve leyendo y un taxi desde la terminal 1 sale 30 Euros aprox. Mientras que comprando un ticket T10 entre 2 personas gastas 16 euros y te sirve para realizar 10 viajes (tren, metro, bus) en la zona 1, acotando que después del crucero vamos a estar 2 dis en barcelona así que nos sirve este ultimo, vamos a ver si a la tercia (nombre de esposa popular en Vzla) la logro convencer jejeje
Muchas gracias por el dato, saludos
Hola, alguien me puede ayudar?
Tengo que llegar al aeropuerto de barcelona el jueves a las 4 de la mañana desde la estación Nord. Mi bus llega a la estaion a la 1.30 ¿Como puedo llegar al aeropuerto sin coger taxi
Gracias a todos
Hola, alguien me puede ayudar?
Tengo que llegar al aeropuerto de barcelona el jueves a las 4 de la mañana desde la estación Nord. Mi bus llega a la estaion a la 1.30 ¿Como puedo llegar al aeropuerto sin coger taxi
Gracias a todos
N17 - BUS NOCTURNO
Desde Pl. Catalunya: 23:00 h. A 05:00 h. Desde el Aeropuerto: 22:05h a 05:05h.
El lunes por la noche llegue al aeropuerto de Barcelona al módulo 5 de la terminal vieja en un vuelo noprocedente del espacio Schengen. Lo que me llamó la atención fue que todos los que llegan ahora por ese módulo (vuelos de paises no Schengen) tuvimos que pasar por un control de seguridad nada más salir del avión y antes del control de fronteras; scaneo de maletas, detectores de metales... Igual que cuando llegas al aeropuerto.
No tiene mayor importancia si no fuera por la larga cola y el tema de los líquidos. No sé que hubiera pasado si alguien llevara una botella comprada en el avión o en el aeropuerto de origen.
Espero que esta información sea de utilidad.
Saludos, Bluesman
No hubiera pasado nada con el tema de los líquidos, porque tanto a bordo, como en las tiendas del aeropuerto te hubieran preguntado si continuabas volando y te lo hubeiran metido en una bolsa precintada, esos líquidos así si los puedes pasar.
Es normativa europea que todos los pasajeros procedentes de paises no schengen pasen todo el control de aduanas como si acabaran de entrar en el aeropuerto, pasa así en BCN y cualquier otro aeropuerto schengen
Para los que conozcais el aeropuerto de barcelona,
El 23 llegare en ave a Barcelona sobre las 11.30 y cogere en sans el tren al aeropuerto, pero dicho tren para en la tarminal contraria a mi vuelo, mi pregunta es ¿se tarda mucho en ir de una terminal a otra andando? hay alguna opción mejor?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro