Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a todos los viajeros. Yo acabo de regresar de Milán. Tenía el vuelo de vuelta para el miércoles 21, pero a pesar de que el resto de las lineas estaban volando ryanair canceló nuestro vuelo y su siguiente propuesta era para el domingo 25.
Tuvimos que organizar un bus desde Milán-Barcelona y desde allí cada uno buscarse la vida para llegar a su destino. Como el nuestro era Asturias, la aventura han sido más de 30 horas de buses variados para llegar a casa.
Quiero dejar constancia de que el Consulado de España en Milán ha pasado de todo y no hemos tenido ningún apoyo por su parte. Hemos tenido que organizarnos a nivel personal pniendo carteles en la estación Central de Milán, dejándo nuestro número de móvil, etc. Todavía no he hecho la cuenta de los gastos de más (sólo el bus Milán Barcelona nos costó 5.000 euros a repartir entre 28 personas) pero estamos intentando organizarnos para llevar adelante una reclamación.
Sobre todo estamos indignados de que el Consulado no haya hecho nada, y aquí los ministros poniendose medallas por la repatriación de los brítánicos.
¡no lo entiendo!
Hola a todos los viajeros. Yo acabo de regresar de Milán. Tenía el vuelo de vuelta para el miércoles 21, pero a pesar de que el resto de las lineas estaban volando ryanair canceló nuestro vuelo y su siguiente propuesta era para el domingo 25.
Tuvimos que organizar un bus desde Milán-Barcelona y desde allí cada uno buscarse la vida para llegar a su destino. Como el nuestro era Asturias, la aventura han sido más de 30 horas de buses variados para llegar a casa.
Quiero dejar constancia de que el Consulado de España en Milán ha pasado de todo y no hemos tenido ningún apoyo por su parte. Hemos tenido que organizarnos a nivel personal pniendo carteles en la estación Central de Milán, dejándo nuestro número de móvil, etc. Todavía no he hecho la cuenta de los gastos de más (sólo el bus Milán Barcelona nos costó 5.000 euros a repartir entre 28 personas) pero estamos intentando organizarnos para llevar adelante una reclamación.
Sobre todo estamos indignados de que el Consulado no haya hecho nada, y aquí los ministros poniendose medallas por la repatriación de los brítánicos.
¡no lo entiendo!
Hola a todos los viajeros. Yo acabo de regresar de Milán. Tenía el vuelo de vuelta para el miércoles 21, pero a pesar de que el resto de las lineas estaban volando ryanair canceló nuestro vuelo y su siguiente propuesta era para el domingo 25.
Tuvimos que organizar un bus desde Milán-Barcelona y desde allí cada uno buscarse la vida para llegar a su destino. Como el nuestro era Asturias, la aventura han sido más de 30 horas de buses variados para llegar a casa.
Quiero dejar constancia de que el Consulado de España en Milán ha pasado de todo y no hemos tenido ningún apoyo por su parte. Hemos tenido que organizarnos a nivel personal pniendo carteles en la estación Central de Milán, dejándo nuestro número de móvil, etc. Todavía no he hecho la cuenta de los gastos de más (sólo el bus Milán Barcelona nos costó 5.000 euros a repartir entre 28 personas) pero estamos intentando organizarnos para llevar adelante una reclamación.
Sobre todo estamos indignados de que el Consulado no haya hecho nada, y aquí los ministros poniendose medallas por la repatriación de los brítánicos.
¡no lo entiendo!
Bienvenida. Tienes toda la razón. En las televisiones de toda Europa transmitian noticias para sus conciudadanos, pero yo no he visto a Zapatero, Blanco etc en ninguno de los canales.
Saludos
_________________ No llenes tu vida de viajes, llena tus viajes de vida.
Yo tenía que volar desde bolonia con Ryanair el día 22 hacia madrid, mi vuelo fue cancelado el domingo 20 y lo aplacé para el jueves 24
El caso es que el martes 22 me dicen el que vuelo del día 24 se vuelve a cancelar, con lo que ya no tengo más paciencia y me pongo a mirar cómo vuelvo a España
Al final en Ferry desde livorno hasta barcelona y de allí a Valladolid (mi ciudad de destino)
Mi pregunta es
¿Cómo puedo reclamar a Ryanair que me devuelva el billete de avión? en la segunda cancelación, no dije que me devolvieran el dinero hasta que no tuve el pasaje del ferry y justo en ese momento en teoría mi vuelo dejó de estar cancelado, no sé si me explico
Puedo pedir que me reembolsen tb el billete de ferry o de autobús hasta valladolid??
Muchas gracias a todos
Debido a el tema del volcán, mi vuelo del domingo se cancelo y antes de dar un mal paso ayer decidí escribir a muchoviaje.com que fue donde lo compre, contándole mi problema y pidiendo me dijeran que pasos a seguir para presentar una reclamación.
A fecha de hoy he recibido un email donde ellos se responsabilizan de reclamar la devolución a Iberia y me dicen que me tendran informada.
Como vereis eso de que las agencias de Internet no responden no se puede aplicar en todos los casos, de momento no tengo ningún motivo de queja y no sera la ultima vez que compre con ellos como respondan positivamente .
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Aunque todavía falta mucho para que ser resuelvan todas las reclamaciones, que no caiga en el olvido.
Es que tengo la sensación, de repente, que como ya nadie habla de ello parece que hace siglos que ocurrió y no hace más de cinco días había muchísima gente que no sabía cómo volver a su casa.
Como muestra para otros posibles afectados comentar que Iberia ya nos ha devuelto el importe de los billetes,lo que parece ser que no devuelven es el importe de los gastos de gestion ( segun ellos la emision de los biletes a traves de la pagina, unos diez euros por trayecto ) creo que esto no es legal y deberian de devolver el importe integro ( en nuestro caso se trata de ocho trayectos ), en cuanto lo consultemos subiremos la respuesta al foro.
lo que parece ser que no devuelven es el importe de los gastos de gestion ( segun ellos la emision de los biletes a traves de la pagina, unos diez euros por trayecto ) creo que esto no es legal y deberian de devolver el importe integro ( en nuestro caso se trata de ocho trayectos ), en cuanto lo consultemos subiremos la respuesta al foro.
Creo que ademas de mi ya que yo estoy en situación similar, mucha mas gente te lo agradecería .Los importes de los billetes se supone que tardaban 15 días (Ryanair) , pero los gastos de gestión de la pagina edreams no veo que vuelvan a mi cartera.
Hola a todos: Estoy de acuerdo con TeresaB, en ningún medio de comunicación se habla ya de los afectados por las cancelaciones, a pesar de casi no ha pasado una semana. Yo digo que es importante hacerse oir. Seguramente, por estadística, no nos va a tocar vivir otra vez esa situación (sería muy mala suerte) pero eso no es motivo para dejar las cosas como están y no hacer nada. Yo por mi parte estoy preparando una carta para dirigirla al Defensor del Pueblo para denunciar la forma en que "pasaron" de nosotros en el Consulado de España en Milán. Que estamos pagando todos para tener gente trabajando allí y lo menos que podemos exigir es que te echen una mano cuando ocurren estas cosas.
Saludos
A mi me toco en Londres y de momento, solo me han mandado el email Ryanair diciendome lo de la elección de devolución del dinero del billete o darme otro billete. Yo escogi la opción del dinero una vez tenia los billetes del ferri en la mano (el de Portmouth a Bilbao del lunes). Pero de momento no he visto un duro.
Otra cosa es tema embajadas. A nosotros no nos paso porque ni nos molestamos en llamar, pero con otros españoles que hablamos nos dijeron poco menos que les dijeron que se fueran a la mierda. Lamentable.
También me gustaria saber si alguien va a reclamar a la aerolinea o la visa las noches extras de hotel y la manutención, y que procedimiento hay que seguir para ello.
Un saludo y gracias de antemano porque ando algo perdido.
Hola, compré un billete en una agencia de viajes. Más tarde cambié la fecha a través de la página web de la compañía que después tuve que cancelar debido a la nube volcánica.
La cancelación la hice a través de la agencia de viajes, ya que llamé a la compañía y su respuesta fue que ellos podrian cancelarme el billete pero no reembolsarme el dinero.
En la agencia de viajes no me pusieron ningún problema en la cancelación. Ahora nadie me quiere reembolsar el importe del billete (3500Euros), los de la compañía me dicen que tienen que ellos no tienen que reembolsarme el dinero, y desde la agencia de viajes me dicen que es la compañía.
Ya no sé que hacer me paso el día llamando y no me solucionan nada!!
Un saludo a todos.
Yo agradecería a los que volábamos con Ryanair y pedimos la devolución del dinero que cuando alguien lo reciba lo comente en el foro.
En concreto yo anulé un vuelo que finalmente voló (sinceramente lo doy por perdido, pero había más foreros en mi situación que confirmaron que Ryanair les aseguró la devolución, yo no conseguí hablar con nadie), con lo cual todavía es más complicado.
Yo no he recibido hasta el momento ningún email de Ryanair y ya han pasado 13 días. Seguimos esperando...
Hola, pues yo acabo de recibir un email en el que me dicen que no me lo devuelven, aunque yo siempre dije que lo daba por perdido.
Mi vuelo era del 23 a Londres, y aunque cuando el día 21 yo solicité el reembolso el vuelo aparecía cancelado, al final ese día voló, pero yo no me arriesgué por si no podía volver.
Hola, pues yo acabo de recibir un email en el que me dicen que no me lo devuelven, aunque yo siempre dije que lo daba por perdido.
Mi vuelo era del 23 a Londres, y aunque cuando el día 21 yo solicité el reembolso el vuelo aparecía cancelado, al final ese día voló, pero yo no me arriesgué por si no podía volver.
Bueno, suerte a los demás...
Pero, cancelaron tu vuelo???? No lo entiendo, yo pedi el reembolso y me dijeron que ya no podia volar aunque el vuelo saliera. Si no te dejan volar porque pediste el reembolso y no te lo devuelven porque el vuelo salio... Hay algo que no me cuadra. Yo no me daria por vencida.Yo aun sigo esperando. Saludos!!!
Hola, pues yo acabo de recibir un email en el que me dicen que no me lo devuelven, aunque yo siempre dije que lo daba por perdido.
Mi vuelo era del 23 a Londres, y aunque cuando el día 21 yo solicité el reembolso el vuelo aparecía cancelado, al final ese día voló, pero yo no me arriesgué por si no podía volver.
Bueno, suerte a los demás...
Pero, cancelaron tu vuelo???? No lo entiendo, yo pedi el reembolso y me dijeron que ya no podia volar aunque el vuelo saliera. Si no te dejan volar porque pediste el reembolso y no te lo devuelven porque el vuelo salio... Hay algo que no me cuadra. Yo no me daria por vencida.Yo aun sigo esperando. Saludos!!!
Mi vuelo estaba cancelado cuando yo pedí el reembolso, pero finalmente sí pudo volar.
A mí nadie me dijo que no podía volar aunque el vuelo saliera, yo no logré hablar con nadie de Ryanair, me arriesgué a perderlo, porque era peor arriesgarme a no poder volver, y tomé esa decisión. En aquel momento todo era muy confuso.
Espero que tengas suerte, todo depende de si tu vuelo, aunque el día anterior apareciese cancelado, finalmente salió o no.
Hola, pues yo acabo de recibir un email en el que me dicen que no me lo devuelven, aunque yo siempre dije que lo daba por perdido.
Mi vuelo era del 23 a Londres, y aunque cuando el día 21 yo solicité el reembolso el vuelo aparecía cancelado, al final ese día voló, pero yo no me arriesgué por si no podía volver.
Bueno, suerte a los demás...
Pero, cancelaron tu vuelo???? No lo entiendo, yo pedi el reembolso y me dijeron que ya no podia volar aunque el vuelo saliera. Si no te dejan volar porque pediste el reembolso y no te lo devuelven porque el vuelo salio... Hay algo que no me cuadra. Yo no me daria por vencida.Yo aun sigo esperando. Saludos!!!
Mi vuelo estaba cancelado cuando yo pedí el reembolso, pero finalmente sí pudo volar.
A mí nadie me dijo que no podía volar aunque el vuelo saliera, yo no logré hablar con nadie de Ryanair, me arriesgué a perderlo, porque era peor arriesgarme a no poder volver, y tomé esa decisión. En aquel momento todo era muy confuso.
Espero que tengas suerte, todo depende de si tu vuelo, aunque el día anterior apareciese cancelado, finalmente salió o no.
Saludos!!!
Pues no se, mi vuelo salio pero me dijeron que como cancele los billetes porque el vuelo aparecia como cancelado ya no podia volar. Joer, hacen negocio de todo. Bueno, a seguir esperando toca.
¿A alguien Ryanair le ha devuelto algo de los vuelos cancelados la semana del 20 de Abril?
Yo tenía un vuelo a Bruselas el día 22 y todavía estoy esperando...
Salu2
El mismo día de la erupción (15 Abril) tenia vuelo a Londres. Rellené el formulario especial en la web de Ryannair el 23-4, y ponia unos 20 días máximo para cobrar. De momento, nada. Cuando reciba...¿? el importe os lo comunico.
Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro