Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo hay algo que no entiendo. Puedo entender que la gente no se lea todo el texto de las condiciones, pero ¿Es que la gente no mira ni siquiera su tarjeta de embarque? En ella te pone bastante claro (y ni mucho menos en letra pequeña):
ADVERTENCIA: Sólo 1 artículo de equipaje de cabina (55x40x20) máximo 10 kg. Los bolsos, maletines, portátiles, bolsas de compras, cámaras etc. Deben llevarse dentro de este único bulto de mano.
Lo del tema de permitir o no la entrada en el avión ya habiendo cumplido este requisito no estaba allí para verlo. Pero si se vuelve a la cola y de golpe no les dejan entrar (lo cual veo bastante extraño) obviamente ahí ya Ryanair debe responder, pero si lo que ha pasado es que ya ha entrado todo el pasaje y estaban esperando a estas chicas, entonces no sé yo qué decir.
Hola:
No se puede criticar de esa manera a una compañía aérea como ryanair.
Cuando compras un billete en su página web no será que no te avisan de las condiciones!!!!!
Te avisan cuando compras
Te avisan unos días antes del vuelo
Te avisan cuando imprimes la tarjeta de embarque. Que no se puede subir al avión con mas de un bulto que exceda de 10 kg, no se puede subir con un bulto y aparte tu bolso ni nada de nada ya te lo avisan muchas veces.
Yo vuelo con ryanair muchas veces y no me paso de los 15 kg facturados y tampoco me paso de los 10 kg en cabina y nunca he tenido ningún problema y si tu y tus amigas lo hicieses así tampoco tendríais ningún problema.
Lo que no se puede hacer es ir con 20 kg para facturar y 2 bolsos para subir al avión y montar el espectáculo en el aeropuerto a las trabajadoras de la compañía y encima llamarlas p,tas con haces tu.la denuncia te la pondría yo a ti por decir esos insultos.
Y encima llamarlas amargadas, por que no vuelas con Iberia????
Yo volare con ryanair con todas sus condiciones siempre y viva los billetes a 5 euros.
Lo siento si he sido muy brusco pero estoy harto de la gente que hace perder tiempo en la puerta de embarque intentando saltarse las condiciones del billete.
Jajajaja! q fuerte todo esto! que simples que sois algunos!
Pues resulta que hay denuncias hechas, hay grabaciones y yo estoy muy tranquila . Esas señoritas no tiene corazón y por eso las llamo lo que me da la gana. No tenian derecho a dejarme sin volar. LA COSA ES QUE YO QUISE PAGAR LA FACTURACIÓN! Pero las muy --- ya no quisieron! resulta que tienes unas cláusulas que les dan derecho a dejarte fuera si quieren! Fuernos las personas mas desagradables con las que me he cruzado. YO LO HE VIVIDO EN PRIMERA PERSONA, ASÍ QUE NO VENGAIS AHORA A JUZGARME PORQUE LO EXPLIQUE DE MANERA VISCERAL! Me gustaria ver a mas de uno y una en esa situación. A ver cómo os quedábais cuando os dicen que no hay mas, que te vas para casita porque les da la gana y de malisimas maneras!
Que digais lo que digais, sé que tengo razón. CONOCÍA MUY BIEN LAS CONDICIONES, ES MAS, LAS HABIA LEÍDO. Por eso sabia que estaba en mi derecho de poner el bolso dentro de la maleta.
Sólo espero que a ninguno de vosotros le pase lo que a mi, porq sientes una gran impotencia y te quedas sin vacaciones y sin nada.
Ah! las tias son amargadas, porque lo són. Me da igual si son de iberia, de vueling o ryanair... Que a la gente le gusta mucho sacar las cosas de quicio. Solo con que una sola persona lea esto y se sienta identificada, estaré contenta. Mientrastanto, id diciendo estupideces.
Perdón...tmb he sido muy brusca, pero la cosa está muy reciente y estoy muy dolida. Lo último que necesito es que se me diga que es culpa mía por no leer lo que si leí.
Conocía mis derechos y deberes, y alomejor estoy juzgando una compañía por culpa de las trabajadoras del mostrador (cosa que dudo porque he hablado con mucha gente, incluso la policia me dijo lo mismo y comprendió la situación...)
Fueron muy incoherentes, precipitadas, mal educadas y injustas, de verdad lo digo.
Hola aly, como dicen algunos compañeros, deberíamos leer las condiciones, pero entiendo que, en muchos casos no lo hacemos. Lo que me sorprende es que tú dices que si las leiste y sabías perfectamente que el bolso tiene que ir en la maleta y tenías sitio en la misma....¿por qué no lo metiste antes si además tenías tiempo ya que debíais ser las últimas de la cola?
Hacer esperar al resto del pasaje que sí cumplía las normas por simple capricho o descuido no parece propio de la cortesía que reclamas.
Los modos del personal no son justificables pero si tu reaccionas así ante su falta de consideración, q¿ué crees que piensan ellos de las personas que pasan de las normas?
En compañías de mucho "prestigio" y precio he visto también modos inflexibles si pasa 1 kg del peso permitido al facturar, eso depende como en todas las profesiones de la persona que te toque y, en muchos casos de cómo enfoques tú la situación ante ella.
Thorbender me molesta el tono en que te has dirigido hacia mi, em primer lugar cada uno es libre de volar como quiera, y si si, mi sitio con rayanair lo tienes para ti, el mio el de mi bebe el de mi mujer el de mi otro hijo y el de mucha gente como yo que ha dicho basta ya, porque no nos gustaria pasar otra vez por esta mala experiencia de partir una familia en un aeropuerto y salir unos y otros no, y las normas de una empresa no pueden estar por encima de la ley, cuando ya me informado en comisaria y por ley si puedo volar dentro de mi pais con el libro de familia, un bebe hasta dentro de dos años no tiene d.n.i, osea esta compañia esta poniendo una norma que esta por encima de la ley. Sigo explicandote pues te falta información para hacer esos comentarios tan inaproiados por tu parte , se nota que no viajas con niños, y que seguro que no eres padre o madre, los vuelos los compre en un pack en átrapalo y te aseguro que me lei luy bien las normas con respecto a volar con bebes, es mas los llame (átrapalo y le dijimos el caso y dijeron q sin problemas que el bebe podria viajar), el vuelo de ida con air-europa sin problemas gente amable , pero cuando fuimos a volver rayanair con los billetes sacados de internet nos dice que la niña no vuela sin d,n.i, cosa que nos quedamos flipando en colores......, aparte de las formas, y de la mala consideración que tienen de dejar unn bebe y una madre en un aeropuerto y buscarse la vida para salir de allí, no te cuento las que pasamos , sinceramente lo pase fatal yo mi mujer y mis dos hijos......, si después de mi experiencias piensa que seguire viajando con esta compañia, no, nunca mas pero yo ni mis amigos , ni familiares, lo que me paso con esta compañia nunca me ha pasado con otras, por eso te digo que mi plaza es para ti , inchate a volar tu que puedes......., pero los que somos padres nun ca lo haremos por el trato, por la mala educación ...y por muchas cosas , y por eso recomiendo que nunca vuelen con rayanair, pero entiendo que si a ti te va bien.........., lo dicho vuela, vuela , vuela. Thorbender
Y si conocías las condiciones ¿por qué os presentasteis con el bolso? Es que es algo que no entiendo. ¿Os ponéis a hacer cola para llegar a la puerta de embarque con el bolso conociendo las condiciones? Todo eso genera molestias y retrasos innecesarios en la cola, porque si sabíais que os iban a parar, ¿por qué no íbais ya con el bolso metido?.
Otra cosa incoherente, dices que había amigas a las que no les cabía el bolso en la maleta, entonces es obvio que no tenían pensado meterlo, por tanto o no conocían las condiciones o se las pasaron por el forro. Si tú las conocías, ¿por qué no les avisaste?
Yo no me meto en lo de denegar el embarque porque no estaba allí y no sé cómo sucedería, pero desde luego en lo de los bultos es obvio que la culpa es de vosotras por no cumplir las condiciones que ponen claramente en la tarjeta de embarque.
Pues no tengo de dar explicaciones a nadie que no sea a quien se las tengo que dar. He dicho que quien quiera hacer caso de mi advertencia bien. Quien siga cegado, pues que no le pase nada!
Está claro que hemos entrado en una era en la que la coherencia, la humanidad y el corazón ya no tiene lugar. Demos paso a los descerebrados, incompetentes, azafatas robotizadas, y a los corderitos que acatamos tooooodas las órdenes , que cada vez son mas estrictas y no dicen ni mú. Así va el mundo!
Ahora me estoy desfogando, pero ayer (cuando sucedió todo) fui muy educada, en ningún momento dije una palabra fuera de tono o malsonante, cosaa que ellas si. Y ante todo, pagando mas o menos, somos clientes, y ellas deben ser mas educadas.
Ya he dicho, que cada uno se quede con lo quiera de esta experiencia. Pero parece que a algunos les gusta regozijarse en el mal ajeno, que bonito.
Por cierto, también, otra de las incoherencias de ryanair y la razón por la cual no metí mi bolso en la maleta antes.
No sé cuánta gente había en la cola, pero os puedo asegurar que el 80% de los que embarcaron sin problemas llevaban 2 y hasta 3 bultos. Cosa que ellas negaron, pero que yo, en la cola con mis compañeras comenté en plan broma "y nosotras preocupadas por el tema del bolso, si hay que gente que va cargada hasta los dientes!"
Resulta que al igual que muchos porteros de discoteca (he dicho muchos y no todos que no quiero abrir otro debate), tiene el derecho de admisión.
Pues nada aly, si una vez dadas las explicaciones a "quien se las tienes que dar" obtienes resultados satisfactorios a tu reclamación, no me cabe duda, dado tu afán en advertir y ayudar a los demás, que las compartirás con todos nosotros, en cuyo caso yo, desde luego te estaré muy agradecido.
Mientras tanto, para evitarme problemas, seguiré fastidiándome y llevando menos de 10 kg en un sólo bulto que entre en el cestito.
Ánimo Aly23 te entiendo perfecctamente, y tienes todo tu derecho poder decir lo que te da la gana, aunque hay que guardar un poco las formas, las cuales no tuvieron contigo, ni conmigo,ni con un bebe, ni.........,mientras sigan llenando los aviones con personas, ellos seguiran , con esa actitud de "sobraos" por la vida, por eso contratan azafatas con mala leche sin miramientos o personal de embarque mal educados, yo seguire viajando con mis hijos pero no a cualquier precio y bajos sus normas abusivas, por encima de la ley o rozando la misma, por eso repito que nadie vuele con esta compañia al menos si bajara el numero de sus pasajeros se darian cuenta. Solo le queda el poner los precios tirados, porque de otra manera no viajaria ni Dios con ellos, por ser como son, y les deseo que les vaya mal que se arruinen, y que cobren por ir al baño a ver si de una vez la gente se cuenta de que no somos borregos ni mercancias, somos personas, pasajeros con nuestros derechos y obligaciones que la mayaria cumplimos pero ellos siempre intentando que caigamos en sus trampas para pagar, pagar y lo que no se sacan con el billete, se lo sacan con sus absurdas normas, que ninguna otra compañia tienen como ellos, NUNCA MAS
Olé! estoy contigo vizky! también espero lo mismo, les deseo la mayor ruina posible, aunque lo veo difícil, dada la conformidad de muchos. Hace 4 días viajé con otra compañía (también de bajo coste) y todo fueron facilidades, quedé muy contenta, por eso nunca pensé que algo a sí me pudiera pasar.
Es mas, ahora que menciono lo del bajo coste, no creo que tengan derecho a tratarnos así ni aunque paguemos 1 euro. Pero a mi no me regalaron nada! pagué 150€ por un vuelo que no gocé!
Y claro que sí, espero que me indemnicen (haré lo que sea), de la msima manera haré lo posible por hacer llegar a todo el mundo mi humilde opinión y experiencia, para que cada uno haga lo que le convenga.
En cuanto a lo de los baños, seria muy mezquino, pero no parece que sea broma, ojalá lo hiciesen, y así todos se darían cuenta.
ME QUEDO CON UNA FRASE DE UNOS DE LOS POLICÍAS QUE MUY AMABLEMENTE NOS ATENDIÓ EN EL AEROPUERTO:
"Con esta compañía, tienes suerte si nunca te pasa nada, porque cuando te pasa, se convierte en un infierno. Por eso te aseguro que todos los que trabajamos aquí, externos a la compañía, no viajaremos nunca con RYANAIR".
Aly23, nadie te pide que des explicaciones a nadie. Simplemente si expones tu problema en un foro es normal que la gente te responda con cosas que a lo mejor no te gusta oír/leer y más si el problema ha venido por no cumplir las condiciones de lo que reservaste. En el foro estamos para debatir e informarnos los unos a los otros, si no, para eso tienes otras webs tipo tripadvisor que dejas tu opi y ale.
Yo lo único que digo es que yo no he tenido ningún problema con mi maleta de 43x31x20 y todas mis cosas dentro. Los vuelos excelentes y el trato lo mismo. Sí es verdad que el personal de tierra es un poco seco. No conozco a nadie que haya tenido problemas con el equipaje llevando un sólo bulto con las medidas adecuadas.
Lo del trato inhumano pues bueno, yo ahí no entro porque no he estado allí. Tampoco en el caso de vizky. Pero sólo os doy un consejo:
"Leeros TODAS las condiciones antes de contratar nada y sobre todo, cumplirlas"
Yo soy el primero que me solidarizo con la gente que realmente tiene problemas con las agencias, aerolíneas y hoteles. Pero cuando claramente el problema es de la empresa y la persona ha sido engañada o no ha recibido el servicio que contrató.
Nos creemos con derechos por todo, y en el mundo privado las cosas no funcionan así. Los contratos son recíprocos y tenemos que cumplir cada una de las partes con lo que se pacta aceptando las condiciones.
Pues eso es lo que espero yo. Que cada uno cumpla su parte. Yo estaba dispuesta a pagar y aun así se me denegó al acceso cuando aun pasaban pasajeros por la puerta.
Supongo que no pueden tratar a todos de la misma manera, porque se quedarían sin clientes. Pero sí a dos de 300 pasajeros, no les duele ser inflexibles e injustos (reitero que fue una injusticia) ya que pedí que me lo dejaran meter, se me denegó igual que el pago de la facturación.
Me gusta conocer estas opiniones tan contrarias a mi parecer. Entiendo que el hecho de no haberlo vivido en primera persona te da una punto de vista tan alejado e incompleto de la situación que parece darte derecho a opinar sobre cosas que no se han acabado de entender bien.
Pero así me doy cuenta de todo el trabajo que queda por hacer, igual que con tantas injusticias de la vida, que se siguen cometiendo cómo si de épocas ancestrales se tratara.
Seguiré luchando, pese a quien pese.
Aly, comprendo tu enfado, pero sinceramente sigo pensando que fue un problema de tu actitud. No existe el derecho a pagar un segundo bulto en el momento del embarque, ni en Ryanair ni en ninguna otra compañía. Es una facultad potestativa del personal de la compañía. Me parece lógico, y yo lo hago, que defiendas tus derechos, pero cuando pretendes algo que es potestad de la otra parte, lo mejor es ni nombrar la palabra "derecho" porque en ese mismo instante has llevado el asunto al terreno de la reclamación, en el cual aún ganando (que no suele ocurrir) has perdido porque no embarcaste. La otra parte lo tiene muy fácil, te dice "pues si tienes derecho ejercítalo....en el mostrador de abajo", se quita el problema de encima y aún si ganas, ganas a la compañía, a ella le da igual.
El tema de Vizky me parece algo más matizable, es evidente que con las normas de Ryan pueden impedirle el embarque, pero también es cierto que es un caso más de desconocimiento de la norma que de no querer cumplirla, y que, por otra parte, aplica una limitación no contemplada (ni prohibida) en la legislación española, por lo que, al firmar un contrato en el que te sometes al fuero irlandés pueden exigirte el documento pero también podían haber sido más flexibles en consideración a la edad del niño.
Yo acabo de llegar de volar con Ryan con tres niñas y no he tenido problemas, pero entiendo que si te surgen con niños por un error subsanable se puede pedir algo más de flexibilidad.
Aly23, he tenido que editar algunas palabras de tus mensajes totalmente inaceptables, por muchos astericos que le pongas para camuflarlas.
Entiendo tu reacción por lo sucedido (aunque las normas de las compañías están para aceptarlas o rechazarlas con anteriodad), pero eso no te da derecho a los insultos.
Un saludo.
_________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Anda que...ahora si que es el colmo! cómo puedes decir que no es posible pagar la facturación de la maleta si es lo que hizo mi amiga que sí entró al avión!?? Es a lo que me refería, a la gente que cree que sabe de lo que habla.
Puedes informarte dónde quieras, pagas 35€ por la facturación en el momento del embarque. De hecho es lo que me pedían a mi, pero me negué porque podía meterlo en la maleta de mano.
Y VUELVO A REPETIR QUE NO FUE UN TEMA DE NO CUMPLIR, PORQUE LO QUERÍA PAGAR!! SE ME NEGÓ EL DERECHO A PAGAR!!!
Creo que voy a dejar de usar estos foros, porque te pones negra al intentar explicarte.
Galyna, tienes toda la razón, siento mis palabras malsonantes. Escribiendo es cómo me desfogo, ya que de manera personal y en el cara a cara, soy muy correcta, cómo se pudo comprobar en el embarque.
Aly, por mi parte dejo el tema, está más que manido y tu enfado te impide leerme, no he dicho que no sea posible, digo que no es un derecho del pasajero, por lo que no se te negó ningún derecho.
Nos reservamos el derecho a cancelar la reserva sin reembolso y a denegar el embarque si el pasajero llega a la puerta de embarque con más de una pieza de equipaje de cabina o si dicha pieza supera las dimensiones máximas permitidas.
Ahora resulta que los foreros teneis mas razón que MOSSOS D'ESQUADRA, GUARDIA CIVIL, PERSONAL DEL AEROPUERTO, y todas las personas que me han explicado incidencias varias e injustas. Yo admito no tener la verda absoluta, pero las cosas no son BLANCAS O NEGRAS y TODOS debemos ser un poquito mas abiertos de mente y mas flexibles.
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