Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
pero... ¿¿que derecho me asiste si mi vuelo se retrasara lo suficiente como para no darme tiempo a coger el bus para Albacete??
Bueno, para que no pudieras coger el autobús el retraso debería ser superior a 2 horas. En ese caso, te corresponde una indemnización de 250 euros.
Te recomiendo que tengas a mano el teléfono de Alsa o de la compañía de autobuses que te lleve a Albacete para llamarles desde A Coruña y tratar de cambiar el billete si ves que el vuelo va tener un retraso tan grande que no te deje coger el autobús.
pero... ¿¿que derecho me asiste si mi vuelo se retrasara lo suficiente como para no darme tiempo a coger el bus para Albacete??
Bueno, para que no pudieras coger el autobús el retraso debería ser superior a 2 horas. En ese caso, te corresponde una indemnización de 250 euros.
Te recomiendo que tengas a mano el teléfono de Alsa o de la compañía de autobuses que te lleve a Albacete para llamarles desde A Coruña y tratar de cambiar el billete si ves que el vuelo va tener un retraso tan grande que no te deje coger el autobús.
Un saludo
Muchas gracias pantic. Efectivamente viajo con Alsa. Tendré el nº de teléfono a mano. Por cierto, ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje hasta haber cogido la maleta de la cinta y salir de la terminal?
Lo siento Pantic, creo que estas equivocado, la indemnización de 250 euros es en caso de cancelación o denegación de embarque, en caso de reraso de mas de 2 horas corresposde refrigerios, bebida y comida y llamada telefonica, fax, correo o mensaje....
pantic Escribió:
Doctrinio Escribió:
pero... ¿¿que derecho me asiste si mi vuelo se retrasara lo suficiente como para no darme tiempo a coger el bus para Albacete??
Bueno, para que no pudieras coger el autobús el retraso debería ser superior a 2 horas. En ese caso, te corresponde una indemnización de 250 euros.
Te recomiendo que tengas a mano el teléfono de Alsa o de la compañía de autobuses que te lleve a Albacete para llamarles desde A Coruña y tratar de cambiar el billete si ves que el vuelo va tener un retraso tan grande que no te deje coger el autobús.
Doctrinio como dije en el mensaje anterior, no hay compensación de 250 euros por retraso de 2 horas, eso es solo por cancelación de vuelo o denegación de embarque, por el retraso lo que te corresponde es refrigerios y llamada telefonica, y si no llegaras a coger el autobus la aerolinea no se hace responsable, ellos tienen un contrato contigo de llevarte a Madrid unicamente, y si tienen algún retraso o cancelación te darán lo que corresponda en su caso, saludos...
Doctrinio Escribió:
pantic Escribió:
Doctrinio Escribió:
pero... ¿¿que derecho me asiste si mi vuelo se retrasara lo suficiente como para no darme tiempo a coger el bus para Albacete??
Bueno, para que no pudieras coger el autobús el retraso debería ser superior a 2 horas. En ese caso, te corresponde una indemnización de 250 euros.
Te recomiendo que tengas a mano el teléfono de Alsa o de la compañía de autobuses que te lleve a Albacete para llamarles desde A Coruña y tratar de cambiar el billete si ves que el vuelo va tener un retraso tan grande que no te deje coger el autobús.
Un saludo
Muchas gracias pantic. Efectivamente viajo con Alsa. Tendré el nº de teléfono a mano. Por cierto, ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje hasta haber cogido la maleta de la cinta y salir de la terminal?
pero... ¿¿que derecho me asiste si mi vuelo se retrasara lo suficiente como para no darme tiempo a coger el bus para Albacete??
Bueno, para que no pudieras coger el autobús el retraso debería ser superior a 2 horas. En ese caso, te corresponde una indemnización de 250 euros.
Te recomiendo que tengas a mano el teléfono de Alsa o de la compañía de autobuses que te lleve a Albacete para llamarles desde A Coruña y tratar de cambiar el billete si ves que el vuelo va tener un retraso tan grande que no te deje coger el autobús.
Un saludo
Muchas gracias pantic. Efectivamente viajo con Alsa. Tendré el nº de teléfono a mano. Por cierto, ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje hasta haber cogido la maleta de la cinta y salir de la terminal?
Buffff, eso es algo aleatorio. Yo he tardado desde sólo 15 min hasta más de 1 hora. Este último caso fue en la T4 el día de Reyes de Magos.
Doctrinio como dije en el mensaje anterior, no hay compensación de 250 euros por retraso de 2 horas, eso es solo por cancelación de vuelo o denegación de embarque, por el retraso lo que te corresponde es refrigerios y llamada telefonica, y si no llegaras a coger el autobus la aerolinea no se hace responsable, ellos tienen un contrato contigo de llevarte a Madrid unicamente, y si tienen algún retraso o cancelación te darán lo que corresponda en su caso, saludos...
Doctrinio Escribió:
pantic Escribió:
Doctrinio Escribió:
pero... ¿¿que derecho me asiste si mi vuelo se retrasara lo suficiente como para no darme tiempo a coger el bus para Albacete??
Bueno, para que no pudieras coger el autobús el retraso debería ser superior a 2 horas. En ese caso, te corresponde una indemnización de 250 euros.
Te recomiendo que tengas a mano el teléfono de Alsa o de la compañía de autobuses que te lleve a Albacete para llamarles desde A Coruña y tratar de cambiar el billete si ves que el vuelo va tener un retraso tan grande que no te deje coger el autobús.
Un saludo
Muchas gracias pantic. Efectivamente viajo con Alsa. Tendré el nº de teléfono a mano. Por cierto, ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje hasta haber cogido la maleta de la cinta y salir de la terminal?
Efectivamente, lo acabo de volver a mirar y si el retraso es de sólo 2 horas sólo tienes derecho a lo que te ha dicho VIAJEADICTO.
Te dejo el link con los derechos de los pasajeros en caso de retrasos:
Vale, ya estaba contestando al mail anterior porque precisamente ese parrafo que mencionabas habla de cancelación y sobreventa (overbooking) pero veo que lo has editado....saludos...
pantic Escribió:
VIAJEADICTO Escribió:
Doctrinio como dije en el mensaje anterior, no hay compensación de 250 euros por retraso de 2 horas, eso es solo por cancelación de vuelo o denegación de embarque, por el retraso lo que te corresponde es refrigerios y llamada telefonica, y si no llegaras a coger el autobus la aerolinea no se hace responsable, ellos tienen un contrato contigo de llevarte a Madrid unicamente, y si tienen algún retraso o cancelación te darán lo que corresponda en su caso, saludos...
Doctrinio Escribió:
pantic Escribió:
Doctrinio Escribió:
pero... ¿¿que derecho me asiste si mi vuelo se retrasara lo suficiente como para no darme tiempo a coger el bus para Albacete??
Bueno, para que no pudieras coger el autobús el retraso debería ser superior a 2 horas. En ese caso, te corresponde una indemnización de 250 euros.
Te recomiendo que tengas a mano el teléfono de Alsa o de la compañía de autobuses que te lleve a Albacete para llamarles desde A Coruña y tratar de cambiar el billete si ves que el vuelo va tener un retraso tan grande que no te deje coger el autobús.
Un saludo
Muchas gracias pantic. Efectivamente viajo con Alsa. Tendré el nº de teléfono a mano. Por cierto, ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje hasta haber cogido la maleta de la cinta y salir de la terminal?
Efectivamente, lo acabo de volver a mirar y si el retraso es de sólo 2 horas sólo tienes derecho a lo que te ha dicho VIAJEADICTO.
Te dejo el link con los derechos de los pasajeros en caso de retrasos:
Vale, ya estaba contestando al mail anterior porque precisamente ese parrafo que mencionabas habla de cancelación y sobreventa (overbooking) pero veo que lo has editado....saludos...
pantic Escribió:
VIAJEADICTO Escribió:
Doctrinio como dije en el mensaje anterior, no hay compensación de 250 euros por retraso de 2 horas, eso es solo por cancelación de vuelo o denegación de embarque, por el retraso lo que te corresponde es refrigerios y llamada telefonica, y si no llegaras a coger el autobus la aerolinea no se hace responsable, ellos tienen un contrato contigo de llevarte a Madrid unicamente, y si tienen algún retraso o cancelación te darán lo que corresponda en su caso, saludos...
Doctrinio Escribió:
pantic Escribió:
Doctrinio Escribió:
pero... ¿¿que derecho me asiste si mi vuelo se retrasara lo suficiente como para no darme tiempo a coger el bus para Albacete??
Bueno, para que no pudieras coger el autobús el retraso debería ser superior a 2 horas. En ese caso, te corresponde una indemnización de 250 euros.
Te recomiendo que tengas a mano el teléfono de Alsa o de la compañía de autobuses que te lleve a Albacete para llamarles desde A Coruña y tratar de cambiar el billete si ves que el vuelo va tener un retraso tan grande que no te deje coger el autobús.
Un saludo
Muchas gracias pantic. Efectivamente viajo con Alsa. Tendré el nº de teléfono a mano. Por cierto, ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje hasta haber cogido la maleta de la cinta y salir de la terminal?
Efectivamente, lo acabo de volver a mirar y si el retraso es de sólo 2 horas sólo tienes derecho a lo que te ha dicho VIAJEADICTO.
Te dejo el link con los derechos de los pasajeros en caso de retrasos:
Jejeje, realmente estaba citando el link de los retrasos que pone que en caso de más de 2 horas el pasajero tendrá derecho a las compensaciones que figuran en el apartado "Derecho a atención" de Sobreventa. Y yo pensé que ese apartado era el de indemnizaciones. Luego lo leí bien y por eso lo edité.
Mil gracias a los dos, queda todo bien aclarado. Ahora solo rezar para que no se retrase mi vuelo en su día... (hoy por ejemplo el retraso a sido menor según la web de Aena).
Por cierto, me interesa saber más o menos (de "media"), ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje a coger la maleta en la cinta? (puede ser determinante).
Desde 20 mint como minimo hasta 1 hora en el peor de los casos si tu maleta sale de las últimas......
Doctrinio Escribió:
Mil gracias a los dos, queda todo bien aclarado. Ahora solo rezar para que no se retrase mi vuelo en su día... (hoy por ejemplo el retraso a sido menor según la web de Aena).
Por cierto, me interesa saber más o menos (de "media"), ¿cuánto tiempo puede llevar desde el aterrizaje a coger la maleta en la cinta? (puede ser determinante).
Pues si, por adelantado digo que es la clase Economy la que compre.
El caso es que tengo vuelo de Malaga-Madrid el día 20 de Octubre, y el mismo día 20 volaba de Madrid a Lanzarore....
Pues bien, el vuelo Madrid-Lanzarote me lo han puesto el día 21... Con lo cual tengo que pasar noche en Madrid, aparte de quedarme sin un día de vacaciones...
He llamado a Spanair y me dicen que han cancelado el vuelo, con lo cual tienen la obligación de meterme en el primer vuelo que haya, y que este es al día siguiente, así que el hotel me lo busco yo...
Las demas conexiones estan complicadas ya que por lo visto los vuelos que llegan a Madrid lo hacen después de que salgan los demas vuelos a Lanzarote...
Bueno el tema es si tengo derecho al Hotel o me lo tengo que buscar yo...
Si te avisan con mas de 2 semanas, no hay derecho a compensación.Que yo sepa si tienes derecho a devolución integra.
Saludos
foxtale Escribió:
Pues si, por adelantado digo que es la clase Economy la que compre.
El caso es que tengo vuelo de Malaga-Madrid el día 20 de Octubre, y el mismo día 20 volaba de Madrid a Lanzarore....
Pues bien, el vuelo Madrid-Lanzarote me lo han puesto el día 21... Con lo cual tengo que pasar noche en Madrid, aparte de quedarme sin un día de vacaciones...
He llamado a Spanair y me dicen que han cancelado el vuelo, con lo cual tienen la obligación de meterme en el primer vuelo que haya, y que este es al día siguiente, así que el hotel me lo busco yo...
Las demas conexiones estan complicadas ya que por lo visto los vuelos que llegan a Madrid lo hacen después de que salgan los demas vuelos a Lanzarote...
Bueno el tema es si tengo derecho al Hotel o me lo tengo que buscar yo...
Pues si, por adelantado digo que es la clase Economy la que compre.
El caso es que tengo vuelo de Malaga-Madrid el día 20 de Octubre, y el mismo día 20 volaba de Madrid a Lanzarore....
Pues bien, el vuelo Madrid-Lanzarote me lo han puesto el día 21... Con lo cual tengo que pasar noche en Madrid, aparte de quedarme sin un día de vacaciones...
He llamado a Spanair y me dicen que han cancelado el vuelo, con lo cual tienen la obligación de meterme en el primer vuelo que haya, y que este es al día siguiente, así que el hotel me lo busco yo...
Las demas conexiones estan complicadas ya que por lo visto los vuelos que llegan a Madrid lo hacen después de que salgan los demas vuelos a Lanzarote...
Bueno el tema es si tengo derecho al Hotel o me lo tengo que buscar yo...
El transportista aéreo encargado de efectuar el vuelo ofrecerá:
* La asistencia que se indica en los apartados "Derecho al reembolso o a un transporte alternativo" y "Derecho a atención" de Sobreventa (pero únicamente ofrecerá alojamiento en hotel y el transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento cuando la salida prevista del vuelo alternativo sea como mínimo al día siguiente de la salida programada del vuelo cancelado).
Entiendo que deberían pagar ellos el hotel máxime si tienes todo el billete comprado con ellos.
Gracias pantic... El vuelo que me dan es efectivamente al día siguiente del programado... Lo que pasa es que no es 24 horas después... Es unas 20 horas después del cancelado... Espero que eso de "minimo al día siguiente" no implique 24 horas... Me recomiendas que llame antes a Aena para que me informe??? es para llamar después a spanair y darles caña para que me busquen un hotel.
gracias pantic... El vuelo que me dan es efectivamente al día siguiente del programado... Lo que pasa es que no es 24 horas después... Es unas 20 horas después del cancelado... Espero que eso de "minimo al día siguiente" no implique 24 horas... Me recomiendas que llame antes a Aena para que me informe??? es para llamar después a spanair y darles caña para que me busquen un hotel.
Bueno, antes de nada te recomendaría que te informaras bien. Yo sólo he leído muy rápidamente el resumen de los derechos que publica Aena. Verás que hacen referencia a artículos y reglamentos donde debería venir todo mejor explicado.
En cualquier caso, por llamar a Aena no pierdes nada y por darles caña a Spanair tampoco.
Ah, y lo del día siguiente significa literalmente al día siguiente. Es decir, si tienes un vuelo previsto para las 22:00 pero te lo cancelan y te lo ponen al día siguiente a las 7:00, tienes derecho al hotel. Yo sé que esto se hace cuando la cancelación se notifica el mismo día. En cambio, si la cancelación se notifica con tiempo de antelación (como es tu caso), no sé qué es lo que las compañías están obligadas a hacer.
Otra posibilidad es que compares precios con otras compañías. Como tienes derecho a la devolución íntegra del billete, igual te conviene volar con otra compañía, bien el día 20 o el día 21, y así ahorrate el hotel.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro