Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Entiende que no puedes desacreditar a toda una cadena, por no haber leido las condiciones de la tarifa...
Vueling permite cambios, Iberia no en las tarifas más restrictivas ( las más económicas).. Se trata de saber y aceptar lo que compramos.
Nh permite reservar o al menos en la tarifa Sleep&Go sin nisiquiera dar el número de la tarjeta de crédito como garantía. Lo comento por dar otro ejemplo de tarifa muy flexible de la cadena.
Y de paso reivindico que porque un cliente tenga una queja de un hotel x perteneciente a la cadena y, no todos los hoteles de la cadena ya pasan automáticamente a ser igual que x.
En primer lugar me alegro SergiSilvia que tu padre este bien. Eso es lo más importante.
Como decian algunos viajeros algunas ofertas de NH tienen un precio más bajo y te dejan bien claro que no hay cambios. Yo he estado ultimamente muy satisfecho en hoteles de esta cadena, pero siempre con la tarifa flexible (más cara) y pagando siempre después en el hotel. De esta manera, ante algun imprevisto puedo anularlo y solo perderia el vuelo. Un saludo
Peperucito,
Efectivamente era una reserva con pago antipado, al hacerlo con la agencia (de confianza) Sergi no observó las condiciones, sencillamente confió en que no habria problema llegado a un caso así
El se enteró de todo esto en el momento de hacer la reclamación, o cambio de día, así que imaginate su cara.
Me dirás.. Pues reclama a la agencia, si, ya lo ha hecho, pero bueno, se lava las manos y no se hace cargo de la -no información que un contrató así conlleva-.
Con respecto al avión, volavamos con Vueling, al igual que Pimpin sencillamente si no volavamos lo perdíamos, pero si lo cambiabamos habia que pagar un suplemento, como he dicho, bueno me molesta, aunque no tanto porque te daban la opción de cambiar aunque fuera pagando un poquito, lo gordo está en el hotel, porque han tenido muy poca consideración, en esta vida siempre hay excepciones, el problema que las aplican a quien quieren, te lo aseguro.
He de decir que mi padre se recuperó y todo está ya bien, solamente te digo que debes vivir una experiencia como esta para poder entender como se siente una persona, estar de acuerdo o no conmigo es libre, pero como te digo cuando te toca te aseguro que te dan igual todas las clausulas ni contratos, porque la rabia y el sentimiento no te lo quita nadie.
Espero que no te toque nunca un caso así por supuesto.
Saludos
Me alegro que lo de tu padre solo fuera pasajero, es lo mejor de toda la historia.
Contando un poquito más el problema das en el clavo, "la agencia" es la que te hace una reserva con pago anticipado, casi todas las grandes cadenas hacen estos descuentos cuando tienen poca ocupación y se quieren asegurar un nº de habitaciones, cuando lo contratas sabes a lo que te atienes al igual que con el vuelo (pudiendo volar con una compañia diferente y elegir una tarifa bastante más cara, aunque con cambio en el billete sin ningún coste) pero no lo hacemos para abaratar el viaje.
¿Porqué no os preguntó la agencia el problema de anulaciones o cambios?
Sinceramente no le puedes achacar un error a NH cuando ellos no tienen nada que ver, puedes reservar las mismas habitaciones algo más caras con posibilidad de cancelación.
Te vuelvo a decir lo mismo, lo siento pero el responsable es ""vuestra agencia de confianza"" y si después se lavan las manos, mi pregunta es, ¿seguro que son de confianza?
Gracias a todos por preocuparos por mi padre, de todos modos vuelvo a lo mismo, hay que vivir algo así para entenderlo, como he dicho antes, cuando estás en esta situación no ves clausulas.
Dios quiera que no vivais una experiencia así en la vida, pero si algun día os toca, entendereis todo perfectamente.
El hecho que "involucre" a toda la cadena es obvio, es una cadena y las normas son para toda ella las mismas.
Creo que en casos tan graves como este deberian tener un poco de manga ancha y obviar un poco las tarifas como decís sleep&go o Flexible o lo que quiera que sea, como decía no queriamos el dinero, queriamos que nos cambiaran el día, simple y llanamente, creo que era bastante sencillo si hubieran tenido un minimo de conciencia, pero bueno han perdido unos clientes y algunos (bastantes) más que me rodean.
Gracias.
_________________ 2008 – Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Tahití, Bora Bora, Moorea, Menorca, Marruecos.
2009 – New York, Las Vegas, Marruecos, Mallorca.
2010 – Riviera Maya, Menorca, Ibiza, Amsterdam.
2011 - Tenerife, Costa Oeste USA, Lanzarote.
2012 - Dubai, Maldivas, Paris, Eurodisney.
2013 - Route 66.
Aunque la cadena y la normativa diga que no acepta cambios ni cancelaciones en el caso de avisar con 3 semanas de antelación me parece un tiempo respetable para poder modificar la fecha si no es por el mismo importe por el cambio de fechas pues informar al cliente de la diferencia de la tarifa como poco. Estas decisiones van mas por parte del jefe de recepción/director que por la cadena en sí. Envía un email a la central de NH con copia que justifique el ingreso de tu padre y comentale la postura del hotel, tal vez por ahí se pueda mover algo. Me parece de muy mala leche lo que te estan haciendo.
Considero que las opiniones son gratuitas y libres, por lo que entiendo que cada uno opineis lo que consideréis.
Solo os digo que ojalá nunca os veais envueltos en un caso así, aunque de esta manera solo sabreis como se siente una persona cuando le pasa esto.
Impotencia, Rabia, etc, etc, etc, y os aseguro que sentir eso junto con lo que en ese momento estabamos pasando en mi casa no es nada agradable.
_________________ 2008 – Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Tahití, Bora Bora, Moorea, Menorca, Marruecos.
2009 – New York, Las Vegas, Marruecos, Mallorca.
2010 – Riviera Maya, Menorca, Ibiza, Amsterdam.
2011 - Tenerife, Costa Oeste USA, Lanzarote.
2012 - Dubai, Maldivas, Paris, Eurodisney.
2013 - Route 66.
SergiSilvia, yo creo que tú ya sabías que no te devolverian el dinero, pero ves que en según que casos les falta mucho, pero que mucho tacto.
En mi caso fue muy parecido, yo sabía lo que compraba. 2 vuelos a 800 euros con destino Buenos Aires.
Mi suegro desgraciadamente falleció de un infarto 10 días antes. Les facilité el certificado de su fallecimiento y me ofrecí a pagar los gastos que fueran, más sabiendo que había overbooking y las plazas no tendrían ningún problemas en venderlas. Se negaron en redondo, e incluso para cancelar me querían cobrar.
Se quedaron con las ganas, ya que ni cancelé el vuelo y al final devolví la Visa y no cobraron los vuelos.
La situación es delicada, pero no te puedes hacer una idea de la cantidad de milongas(y de familiares "fallecidos" o "enfermos") que tienen que escuchar a diario los agentes de reservas... Que la tuya fue real... Esta claro y es una faena, pero cuando se hace este tipo de reservas no reembolsables y con poca flexibilidad, lo ideal es contratar un seguro de viaje... (qye
De todas formas... Pagaste con tarjeta de credito?... Las tarjetas de credito tienen un seguro para este tipo de incidencias, echale un ojo a las condiciones que tengas contratadas que puede ser que por ahí puedas salir
la situación es delicada, pero no te puedes hacer una idea de la cantidad de milongas(y de familiares "fallecidos" o "enfermos") que tienen que escuchar a diario los agentes de reservas... Que la tuya fue real... Esta claro y es una faena, pero cuando se hace este tipo de reservas no reembolsables y con poca flexibilidad, lo ideal es contratar un seguro de viaje... (qye
De todas formas... Pagaste con tarjeta de credito?... Las tarjetas de credito tienen un seguro para este tipo de incidencias, echale un ojo a las condiciones que tengas contratadas que puede ser que por ahí puedas salir
Saludos!!
Por fin , después de leer el hilo entero escucho la palabra mágica: SEGURO.
Y lo dice uno que se arriesga mucho porque no suelo sacarlo casi nunca.
Y si el seguro te falla en la reclamcaión o el reembolso , vería con buenos ojos tu protesta. Mientras tanto no.L osiento. Y me alegro de la recuperación de tu padre.
Saludos.
QUE NO PIDO REEMBOLSO!!!!!
Solamente pedimos cambio en la fecha!!, que no nos enteramos eh!
_________________ 2008 – Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Tahití, Bora Bora, Moorea, Menorca, Marruecos.
2009 – New York, Las Vegas, Marruecos, Mallorca.
2010 – Riviera Maya, Menorca, Ibiza, Amsterdam.
2011 - Tenerife, Costa Oeste USA, Lanzarote.
2012 - Dubai, Maldivas, Paris, Eurodisney.
2013 - Route 66.
SergiSilvia, entiendo perfectamente tu enfado, pero creo que en la agencia deberían haber informado bien de las condiciones de la reserva, y haberos ofrecido un seguro de cancelación (ya sé que no es una cancelación sino una modificación, pero parece ser que ciertas tarifas no contemplan las modificaciones...)
Mis padres se vieron en un caso parecido pq ingresaron a mi abuelo y con el seguro no tuvieron ningún problema
De todas formas prueba lo que te comentaba antes otro usuario, hablar directamente con el NH en cuestión a ver si entran en razón...
la situación es delicada, pero no te puedes hacer una idea de la cantidad de milongas(y de familiares "fallecidos" o "enfermos") que tienen que escuchar a diario los agentes de reservas... Que la tuya fue real... Esta claro y es una faena, pero cuando se hace este tipo de reservas no reembolsables y con poca flexibilidad, lo ideal es contratar un seguro de viaje...
Grosso, tienes toda la razón del mundo. Yo sé que en mi caso hicieron lo correcto legalmente, no eticamente ya que demostré y hablé con superiores incluso de la compañía. Y sé que tenía que haberme sacado un seguro, sí.
Pero como ellos no fueron éticos, yo tampoco lo fuí. Y por eso devolví la Visa, y oye, mano de santo, ningún problema, ni reclamación, ni represalia, he volado otras veces con ellos, sigo teniendo la Iberia Plus y me beneficio de cuando en cuando de vuelos gratis (ah, la compañia es Iberia).
Creo que en ningún momento he dicho que el viaje finalmente lo pudimos hacer ya que para cuando llegó el momento mi padre estaba recuperado, así que no ha habido que reclamar, ni devolver el cargo de visa, ni nada de nada porque hemos podido disfrutar el viaje.
Sigo pensando lo mismo de NH, en cualquier caso, tanto habiendo ido como si no hubieramos podido ir, es una cadena que para mi no merece ningun respeto y por supuesto han perdido a varios clientes, no solo nosotros, para su desgracia conozco a demasiada gente y por supuesto no van a pisar un NH en la vida.
Pimpin, creo que hiciste lo correcto, en estos casos si puedes devolver el cargo y se niegan de esta manera a devolverte el dinerto, (no era nuestro caso), yo hubiera hecho exactamente lo mismo sin dudarlo.
Esta claro que no vale para nada pedir las cosas por favor y de buenas asï que en mi opinion actuactes como debias
_________________ 2008 – Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, Tahití, Bora Bora, Moorea, Menorca, Marruecos.
2009 – New York, Las Vegas, Marruecos, Mallorca.
2010 – Riviera Maya, Menorca, Ibiza, Amsterdam.
2011 - Tenerife, Costa Oeste USA, Lanzarote.
2012 - Dubai, Maldivas, Paris, Eurodisney.
2013 - Route 66.
Asi que finalmente fuisteis al viaje y os estuvistéis alojados en el NH?
Porque si la respuesta es afirmativa, por favor valora un hotel por los servicios que te ofrece y no por las condiciones de una tarifa que no habiáis leido.
No me cabe en la cabeza que alguien descalifique a toda una cadena por un problema ( si se le puede llamar problema a no reconocer q el fallo fue vuestro) en un hotel concreto.
Entiendo perfectamente quepueda dar muchísima rabia que no te cambien las fechas ante algo como un familiar directo enfermo, pero es que creo que lo que de verdad os da rabia es no haberos dado cuenta antes de las condiciones de la tarifa.
Considero que las opiniones son gratuitas y libres, por lo que entiendo que cada uno opineis lo que consideréis.
SergiSilvia Escribió:
QUE NO PIDO REEMBOLSO!!!!!
Solamente pedimos cambio en la fecha!!, que no nos enteramos eh!
SergiSilvia Escribió:
Creo que en ningún momento he dicho que el viaje finalmente lo pudimos hacer ya que para cuando llegó el momento mi padre estaba recuperado, así que no ha habido que reclamar, ni devolver el cargo de visa, ni nada de nada porque hemos podido disfrutar el viaje.
Sigo pensando lo mismo de NH, en cualquier caso, tanto habiendo ido como si no hubieramos podido ir, es una cadena que para mi no merece ningun respeto y por supuesto han perdido a varios clientes, no solo nosotros, para su desgracia conozco a demasiada gente y por supuesto no van a pisar un NH en la vida.
Mira... Creo que si lees un poco los mensajes, no se si sere yo, que esta tarde debo de estar demasiado susceptible o que, pero se nota un "tono" un tanto... Como decirlo... Cinico...
Opiniones hay muchas, y creo que por no ser lo que tu quieres oir no se deben lanzar puyas...
El que no nos enteramos, SOBRA! vaya por quien vaya...
Eso ultimo me parece que estas mas que equivocado... Y me juego lo que quieras a que alguno de los muchos que conoces terminara en un NH...
Tu aceptaste sus condiciones al comprarlo... Es tan sencillo como eso... El que no acepten cambios, estaba dentro de esas condiciones... Te gusten mas o te gusten menos... Y para esos casos estan los seguros de viaje.
Es lo mismo que si hubieras comprado un billete de avion no reembolsable sin el seguro... Pues lo pierdes seguro...
De todas formas, el tipo de tarifa de NH que no perite reembolsos ni cambios, se especifica claramente, no entiendo al comprarlo como no te lo indicaron.
Sergisilvia, me alegro porque vuestro padre esta bien, pero he de deciros que no estoy conforme con vuestra sopiniones y si con muchas que se os estan dando por aquí.
Lo primero de todo, tu a la hora de contratar algo, debes de leerte lo primero primero de todo las condiciones. Si no lo haces pues mal vamos.
Segundo, esas condiciones estan, pase lo que pase, como si se acaba mañana el mundo.
YO soy agente de viajes y sabes la de gente que me cancela viajes alegandome chorradas y o alegandome que se han puesto malos, y le spides el ceritificado medico, y entonces ya no estan malos, que curioso.
Tercero, para algo estan los seguros de viajes, los cuales solo cubren a las personas que viajan, por lo que si tu padre no viajaba, tu ya puedes alegar lo que quieras que esta muy mal, que el que viaja eres tu no el, por lo que no es causa justificable, aunque a ti te lo parezca, por la situación, que lo entiendo, pero las cosas no son así.
Las empresas miran por ellas y por sus beneficios, no por los problemas familiares de la gente.
Si has cogido una oferta de viaje anticipado y tiene unas normas, hay que cumplirlas y punto. Tu agencia no tiene culpa que dices que se lava las manos. LA agencia no se lava las manos, solo te comunican las normativa que tienen ellos con respecto a ese viaje y mas no pueden hacer.
Así que no alegues la cuipa a NH, ni a la agencia, porque eso te habria pasado con cualquier otra cadena hotelera.
Mira yo ahora mismo tengo unos clientes que me cancelan un viaje a Egipto que se dejan 6000 € por persona (a todo trapo) salen este sabado. Pues me lo han cancelado hoy porque una de las personas que viaja ha tenido un accidente. Alehgando con tus razones, los egipcios ahora tendrian que entender que claro pobrecita la señora, pero ellos realmente dicen y quien me paga a mi ahora las habitaciones que se me quedan libres, los guias privados que tenian contratados y demas, porque los hoteeles a ellos les van a cobrar puesto que ya estamos en gastos.
Pues tu caso es lo mismo, hay una serie de condiciones y se han de cumplir, sin mas miramientos ni mas nada y si tienes seguro pues a pelearse con el seguro para ver que le puedes rascar, pero poco mas.
Hola Sergisilvia!
Supongo que lo que te voy a decir ya te lo habrán dicho antes.. Pero la política de cancelación está para cumplirla, en otro caso hablaríamos de un favor personal que te puedan hacer.
Cuando se hace un reserva, hay que leer bien la letra pequeña, y saber que lo que pone es lo que se va cumplir a rajatabla. Qué te hacen el favor y por lo que sea el HOTEL te dejan cancelar o modificar sin gastos? Pues estupendo! Pero si no, es lo que te ponía una vez que hiciste la reserva.
Es lo que te han dicho antes de elegir tarifas con una política menos restrictiva.
Mira, yo trabajo en un call center, no de NH, sino de la competencia.. Y te digo que no es la cadena en sí la que decide cancelar o no la reserva. Al menos en mi trabajo, si a mi me llaman para cancelar una reserva que entra en gastos, pues aviso que aplica. Si la persona que llama me cuenta su historia y me pide por favor que hable con el hotel, pues yo llamo, no me cuesta nada.. Pero siempre hay que partir de que el hotel te va a decir que no te deja modificar puesto que esas son las condiciones cuando compraste!
Una vez que yo llamo al hotel ya le puedo contar mi vida en verso, darle toda la pena que pueda, y he de decir que alguna vez me ha pasado, que de verdad la historia del cliente era un drama, pero si el hotel se niega a permitirme la modificación yo ya no puedo hacer más!
Todo depende del hotel, de la persona que te coja el teléfono en reservas y demás. El trabajador de call center solo hace de intermediario.
Por eso te digo, que no está bien condenar a toda un cadena porque en un momento dado el hotel no te haya hecho EL FAVOR.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro