Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

KLIMT Y LOS ORÍGENES DEL ARTE MODERNO EN VIENA ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️


OT - Oficina de Turismo Tema: Oficina de Turismo de Austria: Información actualizada

Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 31073 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: KLIMT Y LOS ORÍGENES DEL ARTE MODERNO EN VIENA  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Viena, espero que os sea de utilidad. Guiño

Klimt y los orígenes del arte moderno en Viena


Gustav Klimt (1862-1918), genio de la pintura y precursor del arte moderno a principios del siglo XX, celebraría en 2012 el 150 aniversario de su nacimiento. Sus pinturas, sobre todo “El beso”, uno de los cuadros más famosos del mundo, se han convertido en símbolos de una época que supuso el inicio del arte moderno. Durante el año conmemorativo de 2012, numerosos museos de Viena mostrarán exposiciones especiales dedicadas a Gustav Klimt.

El Belvedere de Viena posee con sus 22 pinturas la mayor colección de cuadros de Klimt del mundo. También el Museo Leopold del MuseumsQuartier, el Wien Museum y la Albertina están en posesión de obras maestras del artista, así como el Museo de Artes Aplicadas (MAK) y la Biblioteca Nacional Austríaca, que albergan importantes testimonios de Klimt y de su época. En 2012, el año conmemorativo de Gustav Klimt mostrará en Viena la influencia que han ejercido el artista y su círculo (el Modernismo vienés) en nuestro pensamiento y en nuestra vida hasta el presente y explicará los motivos de la fascinación que sigue emanando esta época.

En la Viena del 1900 tuvo lugar una concentración cultural en todos los ámbitos. En la literatura y las bellas artes, en la arquitectura y en la música aparecieron nuevas y precursoras tendencias con una densidad y rapidez inusitadas. En 1910 Viena, con sus dos millones de habitantes, era la quinta ciudad del mundo y el centro cultural de la Europa Central. Gustav Klimt plasmó en sus cuadros el saber y el progreso en las artes y las ciencias de esta época de cambios y rupturas. En el campo artístico, la obra de Gustav Klimt refleja el recorrido desde el arte historicista de la era de la Avenida del Ring hasta los inicios de la abstracción. Influido por Hans Makart, el pintor vienés más influyente de finales del s. XIX, Klimt, en colaboración con su hermano Ernst y Franz Matsch, se encargó de decorar algunos edificios del Ring como las escalinatas del Museo de Bellas Artes y del Burgtheater. La obra creadora de Klimt y su estilo tardío influenciaron por otro lado a jóvenes artistas contemporáneos como Egon Schiele y Oskar Kokoschka.

La Secesión y los Talleres Vieneses


La fundación en 1897 de la asociación de artistas de la Secesión, consecuencia de la protesta de Klimt y sus compañeros frente a la concepción anticuada del arte de su tiempo, es quizás la muestra más visible hoy en día de esta época. El nuevo centro de exposiciones creado por Joseph Maria Olbrich, uno de los colaboradores del arquitecto Otto Wagner, presenta el lema de “A cada tiempo su arte, al arte su libertad”. Para este edificio Klimt creó el “Friso de Beethoven”. Uno de los fundadores de la Secesión fue el arquitecto Josef Hoffmann. Ambos artistas crearon conjuntamente la obra total de arte modernista más importante del mundo: el Palacio Stoclet de Bruselas. Klimt influyó también decisivamente en los Talleres Vieneses, fundados en 1903 por Hoffmann y Kolo Moser, los cuales significaron una revolución en el campo del diseño.

No solamente pueden encontrarse testimonios del arte creador de estos artistas y sus contemporáneos en los museos y las colecciones de Viena, sino que su obra es visible en las calles de la ciudad. También la estructura social sufrió grandes cambios a finales del s. XIX. En los retratos femeninos de Klimt puede observarse el ascenso de una burguesía orgullosa de su poder. El retrato de Sonja Knips de 1898 significó para Klimt su consagración como retratista de esta pujante alta burguesía vienesa. Algunos de estos cuadros, como los retratos de Fritza Riedler o de Adele Bloch-Bauer (uno de los cuadros más caros del mundo) nos fascinan todavía hoy, al igual que el retrato de la que durante muchos años fue su compañera, Emilie Flöge, una mujer moderna y emancipada.

Gustav Klimt en Viena


Muchas obras de Gustav Klimt, sobre todo las de su fase inicial, están expuestas de manera permanente en instituciones culturales vienesas. La Secesión, de la cual Klimt fue uno de sus fundadores, no sólo es una de las más bellas atracciones turísticas de la ciudad, sino que alberga también el mundialmente famoso “Friso de Beethoven”. Este ciclo de pinturas, realizado en 1902 y cuya superficie de 34 x 2 m. Se extiende por tres paredes, está dedicado al compositor Ludwig van Beethoven. En la escalinata del Museo de Bellas Artes se pueden admirar 40 pinturas situadas en las enjutas y los intercolumnios, es decir que decoran los espacios comprendidos entre los arcos y las columnas. Once de ellas fueron realizadas por Gustav klimt, mientras que el resto es obra de su hermano Ernst y de Franz Matsch. Representan las diferentes etapas de la historia del arte y los oficios desde sus inicios en el Antiguo Egipto hasta la Era Moderna.

Los valiosos bocetos de Gustav Klimt para las pinturas del techo de las escalinatas del Teatro de la Corte (Burgtheater) se conservan gracias a que fueron encontrados a finales de los años 90 en las buhardillas del teatro. En ellos se encuentra el único autorretrato del artista. Están expuestos actualmente en una sala dedicada al artista y pueden ser admirados en el marco de una visita guiada al igual que las pinturas de las escalinatas.

Gustav Klimt trabajó conjuntamente con Josef Hoffmann en el Palacio Stoclet de Bruselas, para el cual diseñó entre 1905 y 1909 el llamado Friso Stoclet. Un total de nueve bocetos se encuentran actualmente en el Museo de Artes Aplicadas (MAK), donde pueden ser admirados. El MAK posee además el legado de los famosos Talleres Vieneses, que contiene bocetos, muestrarios, álbumes de fotos, bordados y el archivo completo de la empresa. También en 2012 el MAK mostrará numerosos objetos de los Talleres Vieneses, entre ellos muebles, jarrones, vajillas y tarjetas postales de Josef Hoffmann, Kolo Moser, Dagobert Peche y otros colaboradores de los Talleres.

El último estudio de Gustav Klimt, utilizado por el artista desde 1911 hasta su muerte en 1918, volverá a abrirse al público a finales del verano de 2012 tras su completa restauración. En la planta baja del edificio, situado en el distrito 13 de Viena, se instalará una exposición conmemorativa en la cual se ambientarán aspectos de la vida y la obra de Klimt.
Exposiciones temporales dedicadas a Gustav Klimt en 2012
Numerosos museos de Viena aprovechan el Año Klimt para presentar exposiciones temporales dedicadas al artista. A continuación presentamos una primera muestra:

Belvedere

El Belvedere posee la mayor colección de pinturas de Gustav Klimt del mundo (entre ellas „El beso“) y presenta del 25.10.2011 al 4.3.2012 al mundialmente famoso artista junto al genial arquitecto y diseñador Josef Hoffmann. El intenso trabajo conjunto de ambos artistas en la Exposición de Beethoven de 1902 (en la Secesión) o en el Palacio Stoclet de Bruselas (1905-1912) estableció nuevas pautas en el campo del arte total. Numerosos ejemplos como el retrato de “Fritza Riedler”, en el cual se refleja claramente la obra de Hoffmann, ilustran las influencias mútuas entre los dos pioneros del arte moderno austríaco, tema de estudio de la amplia exposición, también en relación a los Talleres Vieneses.
Gustav Klimt/Josef Hoffmann. Pioneros del Arte Moderno, 25.10.2011-4.3.2012, Belvedere, Unteres Belvedere, Rennweg 6, 1030 Viena, www.belvedere.at

Albertina

La Albertina, centro de estudio de los dibujos de Gustav Klimt, muestra del 13.3. Al 17.6.2012 una gran parte de las 170 obras de la propia colección, la cual ilustra de manera excepcional todas las fases artísticas del autor. La amplia exposición se complementa con obras escogidas provenientes de otras colecciones. La muestra se centra en el talento extraordinario de Klimt como dibujante, cuyo pensamiento y método de trabajo se reflejan directamente en los numerosos estudios figurativos así como en las alegorías de minucioso acabado.
Gustav Klimt: dibujos. 13.3.-17.6.2012, Albertina, Albertinaplatz 1, 1010 Viena, www.albertina.at

Museo Leopold


Junto a las pinturas de Gustav Klimt se encuentran en el Museo Leopold también las obras principales de Egon Schiele y de otros muchos artistas de la Secesión. Durante el Año Klimt 2012 el Museo Leopold muestra la exposición “Klimt de viaje”, en la cual pueden admirarse numerosos objetos provenientes del legado de su compañera, Emilie Flöge. Entre otros objetos se encuentra la correspondencia del maestro, que en algunas ocasiones escribía a su musa varias tarjetas postales al día. Estos “cuadernos de viaje” son presentados en relación a algunos de los cuadros o dibujos más importantes de Klimt.
Klimt de viaje, de febrero a mayo de 2012, Leopold Museum, Museumsplatz 1, 1070 Viena, www.leopoldmuseum.org

Wien Museum


Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Gustav Klimt, el Wien Museum organiza durante la primavera y el verano de 2012 una exposición en la cual se mostrará por primera vez la colección del museo. Junto a importantes pinturas, tales como el famoso retrato de Emilie Flöge, el Wien Museum posee unos casi 400 dibujos de Klimt, retratos fotográficos originales, diseños de carteles del artista así como una de sus batas de pintor. La exposición se completa con una serie de muebles originales de su estudio.

Wien Museum Karlsplatz, Karlsplatz, 1010 Viena, www.wienmuseum.at
Museo Austríaco del Teatro
El famoso cuadro de Gustav Klimt “Nuda Veritas” es el centro de atención de esta exposición (18.4.-29.10.2012). La verdad desnuda, una impresionante figura femenina de dos metros de altura, nos presenta un espejo. La exposición remarca la importancia de este cuadro en el arte a caballo entre los siglos XIX y XX. Este cuadro estaba en posesión del escritor Hermann Bahr, cuyo legado conserva el Museo del Teatro. Bahr era amigo de Klimt y un gran mecenas del arte de su tiempo. Su obra juega también un importante papel en esta exposición.
Museo Austríaco del Teatro, Lobkowitzplatz 2, 1010 Viena, www.khm.at

Künstlerhaus

Entre 1891 y 1897 Gustav Klimt fue miembro de la asociación de artistas Künstlerhaus. Se han conservado numerosos documentos de este período. La Künstlerhaus, situada en la Karlsplatz, muestra del 6.7. Al 2.9.2012 la exposición “Klimt y la Künstlerhaus”, en la cual pueden verse documentos tales como cartas y fotografías que reflejan la actividad de Klimt en la asociación.
Klimt y la Künstlerhaus, 6.7.-2.9.2012, Künstlerhaus, Karlsplatz 5, 1010 Viena, www.k-haus.at

Más información:

Informaciones de actualidad sobre el Año Klimt 2012 en: www.klimt2012.info
Secesión, Friedrichstrasse 12, 1010 Viena, www.secession.at
Museo de Bellas Artes, Maria-Theresien-Platz, 1010 Viena, www.khm.at
Burgtheater, Dr.-Karl-Lueger-Ring 2, 1010 Viena, www.burgtheater.at
Museo de Artes Aplicadas/MAK, Stubenring 5, 1010 Viena, www.mak.at
Villa Klimt, Feldmühlgasse 15a, 1130 Viena, www.klimt.at, inauguración prevista para finales de verano de 2012


Página Oficial de Turismo de Viena

Página Oficial de Turismo de Austria
Ir arriba Aquí os dejamos información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Viena, espero que os sea de utilidad. Klimt y los orígenes del... Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: VIENA: EVENTOS DESTACADOS AÑO 2011-2012  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Aquí os dejamos información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Austria sobre los eventos más destacados en la ciudad de Viena durante el año 2011 - 2012, espero que podáis aprovechar la información. Guiño

Enero – diciembre 2011


2010/2011: Años conmemorativos de Gustav Mahler


Los amantes de la música del mundo entero celebran al genio de fin de siglo y pionero de la música contemporánea en dos años consecutivos de conmemoración: 2010 se cumplen 150 años de su nacimiento y 2011 el centenario de su muerte. Todos los lugares de Viena que recuerdan a Mahler se encuentran en www.wien.info

Lo más destacado de la temporada de bailes vieneses 2011


14. 1. Baile de las Flores (Ayuntamiento) / 20. 1. Baile de la Filarmónica de Viena (Sala de conciertos Musikverein) / 24. 1. Baile de los Cazadores (Palacio imperial Hofburg) / 29. 1. Baile vienés de Médicos (Hofburg) / 25. 2. Baile de los Cafeteros (Hofburg) / 3.3. Baile de la Ópera (Staatsoper) /
4.3. Baile Bombón (sala de conciertos Konzerthaus) / 5.3. Baile de Juristas (Hofburg) / 7.3. Rudolfina-Redoute (Hofburg) /
8.3. Círculo Elmayer (Hofburg) (www.wien.info)

20. 1. - 6. 3. 2011 Sueño Vienés de Hielo


La Plaza del Ayuntamiento se transforma en un paisaje gigantesco de hielo con un “Sendero de ensueño helado” que atraviesa el Parque del Ayuntamiento. También se pueden alquilar patines de hielo, pistas de “curling” y delicias culinarias al aire libre y en tiendas con calefacción. (www.wienereistraum.com)

25.3 – 10.4 sound:frame 2011. Festival de visualización de música electrónica

Encuentro cumbre de “video-artistas” internacionales, “videojockeys”, video artistas, productores de sonido, discjockeys y artistas de multimedia (www.soundframe.at)

9-25. 4. 2011 Mercadillo de Pascuas delante del Palacio Schönbrunn y Mercado antiguo vienés de Pascuas en la plaza Freyung (www.ostermarkt.co.at) (www.altwiener-markt.at)

17. 4. 2011 Vienna City Marathon


La cita anual de miles y miles de amantes del maratón. En el trayecto se ven las bellezas de la ciudad, desde la sede de la ONU hasta la Noria Gigante al Palacio de Schönbrunn y el antiguo palacio imperial Hofburg. (www.vienna-marathon.com)

De mayo a principios de octubre de 2011: Banda musical original Hoch-und Deutschmeister

Cada sábado concierto de instrumentos de viento y desfile en uniformes históricos en el recinto “Innere Burghof” y en la Plaza San Miguel, en el área del Palacio Imperial Hofburg. (www.deutschmeister.at)

Mayo-septiembre: ambiente veraniego en el Canal del Danubio

El recorrido que invita a pasear al pie del casco histórico entre el edificio Urania y Spittelau brinda arte al aire libre, música de discjockeys y también conciertos de música en vivo, así como manjares para deleitar el paladar. Asimismo hay posibilidades de practicar deportes y una piscina. (www.summerstage.at, www.badeschiff.at, www.motto.at/ ...errmann.at /, www.tlvbeach.at, www.pier9.at)

Mayo y junio 2011 “Ópera en vivo en la plaza”

La Ópera del Estado de Viena (Staatsoper) proyecta sobre una pantalla en la plaza delante del teatro de la ópera algunas funciones selectas, gratis para el público. (www.staatsoper.at)

4 – 8 .5.2011 art austria

Los expositores en esta feria especial de arte que se realiza en el Museo Leopold en el Barrio de los Museos presentan aquí cada año destacadas obras de arte austriacas , que se distinguen por su calidad. (www.art-austria.info)

5. – 8. 5.Fiesta de música pop de Viena, Popfest Wien 2011

Este festival de cuatro días de duración en la zona reservada a eventos artísticos ( Kunstplatz) de la plaza San Carlos (Karlsplatz) brinda la oportunidad de conocer la creación musical de la nueva generación vienesa del pop - Entrada libre. (www.popfest.at)

5 de mayo-septiembre: Verano en el MQ


El patio principal del Barrio de los Museos ( Museumsquartier, MQ) se transforma en verano en lugar de encuentro con ambiente joven y relajado. Un lugar muy atractivo gracias a eventos de arte y cultura, los juegos de bocha, los talleres de niños, los cafés con terrazas al aire libre con la música de última generación, y los divanes modernos en el espacio público. (www.mqw.at)

6- 8.5 Festival del paladar 2011


El parque vienés Stadtpark se transforma en un paraíso para amantes de la exquisitez culinaria. Aquí se ofrecen delicias de todas las regiones del país preparadas por los mejores cocineros. (www.genuss-festival.at)

12 – 15.5. 2011 Viennafair –The International Contemporary Art Fair en el Centro de Ferias Messe Wien

La exitosa mezcla de arte establecido y arte joven, así como de galerías nacionales e internacionales atrae cada año a coleccionistas y expertos de arte procedentes del mundo entero. (www.viennafair.at)

12 – 15.5. 2011 Vienna Harley Days


Una cita importantísima para todos los fans de la “Harley” es el desfile de cromo y acero alrededor del estadio Ernst Happel en el parque Prater. (www.vienna-harley-days.at)

13.5 -19.6. 2011 Festival de Viena (Wiener Festwochen)


Este festival anual de teatro presenta durante cinco semanas seguidas producciones actuales de compañías internacionales. Los escenarios son, entre otros, el Theater an der Wien, la Sala E en el Barrio de los Museos y el teatro Schauspielhaus. La fiesta de apertura del Festival de Viena (13. 5. 2011) atrae cada año a miles de espectadores a la Plaza del Ayuntamiento. (www.festwochen.at)

21.5.2011 Life Ball en el Ayuntamiento


El mayor y más extravagante evento caritativo de Europa para la lucha contra el SIDA. El opulento desfile de moda que se realiza en la Plaza del Ayuntamiento de Viena es abierto a todo público, o sea gratuito. (www.lifeball.org)

25.5 – 10.6. 2011 11º festival for fashion & photography

En diversos lugares de la ciudad se realizan desfiles de moda, presentaciones de colecciones actuales, exposiciones y lecturas, así como la entrega de los premios Austrian Fashion Awards . (www.unit-f.at)

26 – 29.5. 2011 Palacio de la moda

Jóvenes diseñadores locales e internacionales presentan en el MAK – Museo Austriaco de Artes Aplicadas - sus más nuevas colecciones, ya sea de vestimenta como de joyería y accesorios (www.modepalast.com)

2.6.2011 concierto de noche de verano delante del Palacio de Schönbrunn
En este escenario fabuloso de Schönbrunn, la Orquesta Filarmónica de Viena interpreta música de la más alta calidad. Entrada libre. (www.sommernachtskonzert.at)

24 – 26.6.2011 Fiesta de la Isla del Danubio


Con alrededor de 3 millones de visitantes, es éste uno de los mayores festejos al aire libre en Europa. Hay desde música folclórica vienesa (Schrammel-Musik) , hasta los grupos más de moda – 300 horas de programa en 13 escenarios distribuidos a lo largo de 4,5 km de superficie; entrada libre. (www.donauinselfest.at)

27.6 – 10.7. 2011 Festival de jazz de Viena


Los escenarios más hermosos de la ciudad se abren al jazz en verano: desde la Opera del Estado ( Wiener Staatsoper ) hasta el Barrio de los Museos o el Ayuntamiento de Viena con espacios al aire libre en el idílico “Patio de los Arcos” (www.viennajazz.org)

2.7 - 4. 9. 2011 Festival de películas de música en la Plaza del Ayuntamiento

Desde julio hasta mediados de septiembre, un placer para los amantes de la música, de la noche y la buena cocina, con una oferta culinaria muy variada al aire libre. (www.wien-event.at)

5 – 13.7.2011 European Maccabi Games Vienna

Más de 2000 participantes de más de 35 naciones europeas acudirán a este evento deportivo judío. La apertura de los juegos tiene lugar en la Plaza del Ayuntamiento (www.emg2011.eu)

5.7 – 5.8. Opera & opereta en verano de 2011


“La princesa de Csardas” de Emmerich Kálmán se puede ver en el escenario del romántico parque del Palacio Theresianum (www.wieneroperettensommer.at)

7.7.2011 Fete Imperiale

La Escuela Española de Equitación se convierte durante una noche en un salón de baile espectacular. La arena que sirve de pista de equitación se transforma en pista de baile, mientras que se puede pasear por los recintos del Stallburg y de la Escuela de Equitación de Verano. (www.srs.at)

8. – 16. 7. 2011 American Football World Championship (Innsbruck, Graz,Viena)

Los partidos finales se pueden ver el 15 y el 16 de julio en el estado vienés Ernst-Happe. (www.afboe.at)

9.7.2011 Desfile Arcoiris en la Avenida del Ring


La colorida „Caravana del amor“, acompañada de música, fiesta, chicas y chicos del orgullo gay, en señal de solidaridad, tolerancia e igualdad de derechos. (www.regenbogenparade.at)

14.7 – 14.8 2011: ImPulsTanz 2011. Festival de danza contemporánea .
Encuentro cumbre de la vanguardia europea e internacional en el mundo de la danza, con un festival de performances y una amplia oferta de talleres. (www.impulstanz.com)

13 – 18.9: MQ Vienna Fashion Week 11


El diseño de moda austriaco es el tema de este encuentro otoñal de los diseñadores de Austria en el Barrio de los Museos en Viena .(www.mqviennafashionweek.com)

23. 9. – 2. 10. 2011 Wiener Wiesn

Atuendos típicos de Austria: pantalones de cuero, verstidos tipo „dirndl“, música folklórica y la sabrosa comida vienesa se combinan durante cuatro días en una festividad que se realiza en la pradera „Kaiserwiese“ en el parque Prater. (www.wienerwiesn.at)

Septiembre & Octubre 2011 „Opera en vivo en la plaza“


La Ópera del Estado de Viena transmite en vivo algunas funciones selectas sobre una gran pantalla instalada en la plaza de la Opera, entrada libre. (www.staatsoper.at)

29.9 – 9.10.2011 Vienna Design Week


En diferentes lugares, como el MAK (Museo de Artes Aplicadas), varios museos y en cafés, se presenta diseño experimental de productos, muebles e industria. (www.viennadesignweek.at)

Principios de octubre 2011, Larga noche de los museos


Toda una noche con un solo ticket que permite la entrada a unos 90 museos de Viena. Con el transporte en “shuttle-bus” se puede ir de un museo a otro.

14 - 16.10. Blickfang 2011

La feria de diseño de muebles, moda y joyería convierte en octubre el MAK (Museo de Artes Aplicadas) en un oasis de tiendas para todos los interesados en diseño.(www.blickfang.com)

20.10. – 2.11. Viennale 2011
– Festival internacional de cine de Viena
Presentación de producciones de cine actuales, con fiestas, debates y eventos varios (www.viennale.at)

1. – 30. 11. 2011 Vienna Jazzfloor Festival. Un mes de jazz y blues.
9 clubs de jazz de Viena presentan durante todo un mes un programa de primera clase para los amantes del jazz. (www.ig-jazz.at)

14 – 20.11. Voicemania 2011

El Festival A-Capella da a conocer artistas del canto internacionales, que sorprenden al público por la amplitud de posibilidades que brinda la voz humana (www.voicemania.at)

15 – 21.11 Vienna Art Week


Una mirada detrás de los bastidores del mundo vienés del arte: exposiciones, debates, visitas guiadas, visitas a talleres y fiestas en diferentes lugares de toda Viena para un público interesado en arte (www.viennaartweek.com)

Mediados de noviembre - 23. 12. 2011 Invierno en el Barrio de los Museos

Cita invernal de moda en el Eispalast-Bar (Bar del Palacio de Hielo), música de discjockeys e instalaciones visuales muy “cool”. (www.mqw.at)

Mercadillos navideños de Viena 2011

12. 11.—24. 12. El clásico Mercadillo del Niño Jesús (Wiener Christkindlmarkt) y el "Encanto de Adviento“ (Ayuntamiento y Plaza del Ayuntamiento)
19. 11—26. 12. Mercadillo de cultura y de Navidad delante del Palacio de Schönbrunn
18. 11—23. 12. Mercadillo Antiguo Vienés del Niño Jesús (Altwiener Christkindlmarkt) en la plaza Freyung
www.events.wien.info

31. 12. 2011 Fin de Año en Viena

El casco histórico de la ciudad se convierte en un recinto gigantesco de fiesta. Desde el Ayuntamiento, pasando por las estrechas callejuelas del centro, transcurre la “Senda de San Silvestre” (Silvesterpfad), a lo largo de la cual se pueden encontrar numerosos escenarios que ofrecen shows y diversión. (A partir de septiembre de 2010 se puede encontrar en www.wien.info una lista de todos los eventos de Fin de Año – conciertos, escenarios, bailes, fiestas de gala, etc…)

31. 12. 2011 Baile del Emperador

Un baile de gala muy placentero para entrar en el Año Nuevo bailando en los salones suntuosos del antiguo palacio imperial de Viena, el Hofburg.
(www.kaiserball.com)

Espectáculos musicales 2011

La Danza de los vampiros


Hasta el 24.6.2011 se presenta el exitoso espectáculo musical de horror y humor, para todos los “fans” de vampiros. Lunes, martes, jueves a sábados a las 19.30 y domingos a las 18 horas en el teatro Ronacher (www.musicalvienna.at)

“Nunca estuve en Nueva York”

Esta animada comedia musical con canciones de Udo Jürgens se presenta hasta el 30.6.2011, de martes a sábados a las 19.30 hs, así como domingos a las 18 hs. En el Raimund Theater (www.musicalvienna.at)

Clásicos espectáculos musicales en la Volksoper


“Guys and Dolls” de Frank Loesser: 2, 7, 11, 17, 20, 25, 30, de enero y 11, 13 de febrero de 2011.
“My fair Lady” de Frederick Loewe: 23, 30 de abril y 1, 6, 11, 14, 30 de mayo, así como el 3 y el 4 de junio de 2011
(www.volksoper.at)

Sister Act

Un placer musical sin maravilloso es ver a las monjas bailar a partir de septiembre 2011 en el teatro Roncacher (www.musicalvienna.at)

Exposiciones 2011

Roy Liechtenstein y Mel Ramos


Las primeras grandes exposiciones de 2011 en el Albertina están dedicadas a dos célebres representantes del Arte Pop: Roy Liechtenstein. Black & White (28.1 – 15.5.2011) y Mel Ramos . 50 años de Arte Pop ( 18.2 – 29.5.2011) (www.albertina.at)

Egon Schiele – Autoretratos y retratos


La exposición que el Bajo Belvedere presenta del 17.2 al 13.6.2011 está dedicada a uno de los más famosos representantes del estilo modernista vienés denominado Jugendstil. www.belvedere.at

El fenómeno Makart – Un artista rige en la ciudad

Esta exposición en el Künstlerhaus se centra en el destacado pintor y especialista en diseño que fue determinante en la época en que se construyó en Viena la suntuosa Avenida del Ring. ( 16.6.2011 – www.wienmuseum.at) Otra exposición sobre Hans Makart se puede ver en el Bajo Belvedere (17.6 – 2.10.2011. www.belvedere.at)

Egon Schiele: Melancolía y provocación

El Museo Leopold dedica una exposición exclusiva a la vida y obra del artista del modernismo vienés ( Jugendstil) .(22. 9. 2011 – 30. 1. 2012 – www.leopoldmuseum.org)

Cuentos de invierno

La exposición brinda un panorama histórico de imágenes de invierno en la pintura europea, desde Bruegel a Monet y Munch, Beuys y Kiefer. 18.19.2011 – 8.1.2012 en el Museo de Hitoria del Arte (www.khm.at)

Festivales de música 2011

Resonanzen

15. – 23. 1. 2011 Música entre el Medioevo y la época barroca, en el Konzerthaus (www.konzerthaus.at)

OsterKlang Wien

15 – 25.4.2011 festival de Pascuas en el Theater an der Wien y en el Musikverein – Programa detallado a partir de finales de 2010. (www.osterklang.at )

Festival Vienés de Primavera

26.3 – 17.5. 2011 en el Musikverein – Programa detallado a partir de principios de 2011
(www.musikverein.at)

Festival internacional de música en el marco del Festival de Viena (Wiener Festwochen)
14.5 –21.6. 2011 en el Konzerthaus – (www.konzerthaus.at)

Wien Modern (Viena Moderna). Un festival de música de nuestro tiempo se presenta de finales de octubre a mediados de noviembre de 2011 en el Musikverein y en el Konzerthaus . Programa detallado a partir de junio 2011
(www.wienmodern.at)
www.wienmodern.at)

Previsión de eventos de octubre de 2011 a marzo de 2012

Con numerosas exposiciones, en 2012 se celebra en Viena el 150 aniversario de Gustav Klimt, el genial pintor del fin del siglo antepasado. Informaciones: www.wien.info
Enero, febrero 2012: "Sueño Vienés de Hielo“ – Patinaje sobre hielo en la Plaza del Ayuntamiento/ Lo más destacado de la temporada de bailes de salón: 13. 1. Baile de Flores, 19. 1. Baile de los Filarmónicos de Viena, 16. 2. Baile de la Ópera, 18. 2. Baile de los Juristas

Marzo, abril 2012: 24.3 – 9.4. Mercadillos de Pascuas delante del Palacio de Schönbrunn y en la plaza Freyung /en abril: Vienna City Marathon.

Mayo, junio 2012: 11.5 – 17.6 Festival de Viena “Wiener Festwochen” 2012 / en mayo : Life Ball en el Ayuntamiento /en junio: Concierto de Noche de Verano de la Filarmónica de Viena / Finales de junio: Fiesta dela Isla del Danubio.

Más programación: www.events.wien.info

Más información en:

Página Oficial de Turismo de Viena

Página Oficial de Turismo de Austria
Ir arriba Aquí os dejamos información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Austria sobre los eventos más destacados en la ciudad de Viena... Babyboom Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube